/
Buenos Aires Federaciones La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional

La Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana celebró este sábado en Tres Arroyos una nueva reunión

 

Este sábado en horas de la tarde se llevó a cabo en la Cámara Económica ubicada en la calle Moreno 467 de la ciudad de Tres Arroyos, una nueva reunión de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana. La misma contó con la presencia de las máximas autoridades de más de 21 Ligas afiliadas al Consejo Federal de AFA provenientes de la Provincia de Buenos Aires y de La Pampa.

Foto: Miguel Cenoz (Secretario FFBP), Juan Carlos Aguinaga (Presidente FFBP), Guillermo Fernandez (Presidente Liga Tres Arroyos) y Alfredo Iriart (Delegado Provincial Pampeana Sur)

 

La jornada dio inicio pasadas las 14:30 hs con una Jornada de Capacitación del Sistema Comet para las Ligas adheridas a la FFBP. Recordemos que el mismo es de uso obligatorio para las Ligas. La capacitación estuvo a cargo de Martín Pariani, administrativo del Consejo Federal, quien detallado paso a paso las diferentes etapas de carga de datos al sistema y evacuo dudas a los presentes. 

 

 

Pasadas las 17:30 hs se desarrolló la reunión propiamente dicha de la Federación de Futbol Bonaerense Pampeana, del conclave tomaron parte los integrantes de la Comision Directiva de la F.F.B.P., presidida por Juan Carlos Aguinaga (Presidente). También se encontraban en el recinto el Delegado Provincial del Consejo Federal por la Región Bonaerense Pampeana Sur, Alfredo Iriart (La Costa), el Miembro de la Comisión de Homologación de Torneos,  Claudio Yopolo (Junín) el Representante Bonaerense ante el Consejo Federal Mario Paternó (Olavarría), el Asambleista de AFA por la Provincia de Buenos Aires, Hector Riera (Pergamino) y el Vicepresidente de la Comisión de Torneos del Consejo FederalEduardo Barucco (9 de Julio) y mas de 50 dirigentes liguistas. 

 

A modo de presentación Juan Carlos Aguinaga le cedió la palabra a Ricardo Fernández, Presidente de la Liga de Tres Arroyos, quien dió una afectuosa bienvenida a los presentes y marcó el inicio de la reunión. También se encontraba en el lugar Julio Garrido, Vicepresidente de la Liga anfitriona.

FOTO: Alfredo Iriart (Delegado Provincial del CF), Juan Carlos Aguinaga (Presidente de FFBP) y Vicente Gatica (Intendente Municipal de Bragado)

 

Luego se prosiguió con los puntos estipulados en el orden del día:

 

Lectura del acta de la anterior reunión en Tandil

El mismo se aprobó por unanimidad de las Ligas presentes.

 

 

 

Informe de Secretaría e  Informe de Tesorería

Miguel Cenoz (Secretario) y Carlos Dominguez (Tesorero) hicieron referencia a diversos temas.

 

 

Obtención de la Personería Juridica y Reconocimiento Oficial por parte del Consejo Federal 

Tras un arduo trabajo de sus dirigentes, encabezado por su Presidente Juan Carlos Aguinaga, la FFBP obtuvo el pasado 7 de Agosto la Personeria Juridica de la DDPJ de Prov. BsAs – Matricula 46053.

Personeria Juridica FFBP

 

El Consejo Federal, mediante el despacho 12505, reconoció oficialmente a la FFBP Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana que agrupa a 44 Ligas de Provincia de Buenos Aires y La Pampa.

Oficializacion FFBP Consejo Federal

 

Oficializacion FFBP Consejo Federal

Fotos: Juan Carlos Aguinaga y Miguel Cenoz muestran los flamantes Libros Actas y Asambleas

 

Adhesiones de Ligas a F.F.B.P.

Se dió a conocer el listado oficial con las 44 Ligas adheridas hasta el 31/08/2019 a la Federación de Futbol Bonaerense Pampeana, que transcribimos a continuación:

1 ASCENSIÓN   Liga Deportiva de Gral. Arenales
2 AYACUCHO   Liga Ayacuchense de Fútbol
3 AZUL  Liga de Fútbol de Azul
4 BAHIA BLANCA  Liga del Sur
5 BALCARCE   Liga Balcarceña de Fútbol
6 BENITO JUAREZ   Liga Juarense de Fútbol
7 BOLIVAR   Liga Deportiva de Bolivar
8 BRAGADO   Liga Bragadense de Futbol
9 CARLOS CASARES   Liga Casarense de Futbol
10 CHASCOMUS   Liga Chascomunense de Futbol
11 CORONEL DORREGO   Liga de Fútbol de Cnel. Dorrego
12 CORONEL PRINGLES  Liga Pringles de Fútbol
13 CORONEL VIDAL   Liga de Equipos Unidos de Fútbol de Marchiquita
14 ESCOBAR   Liga Escobarense de Futbol
15 GENERAL ALVEAR   Liga Alvearense de Fútbol
16 GENERAL MADARIAGA  Liga Madariaguense de Fútbol
17 GENERAL PICO (La Pampa)  Liga Pampeana de Fútbol
18 GENERAL VILLEGAS  Liga de Futbol de General Villegas
19 JUNIN   Liga Deportiva del Oeste
20 LAPRIDA  Liga Lapridense de Fútbol
21 LAS FLORES  Liga de Fútbol de Las Flores 
22 LINCOLN   Liga Amateur de Deportes de Lincoln
23 LOBOS   Liga Lobense de Fútbol
24 LOS TOLDOS   Liga Toldense de Fútbol
25 LUJAN   Liga Lujanense de Fútbol
26 MAR DEL TUYU   Liga de Fútbol del Partido de la Costa
27 MÉDANOS   Liga De Fútbol de Villarino 
28 MIRAMAR   Liga de Fútbol de General Alvarado
29 NECOCHEA   Liga Necochea de Fútbol
30 NUEVE DE JULIO   Liga Nuevejuliense de Futbol
31 OLAVARRIA   Liga de Futbol de Olavarria
32 PEHUAJÓ   Liga Pehuajense de Fútbol
33 PERGAMINO  Liga de Fútbol de Pergamino
34 RAUCH   Liga Rauchense de Fútbol
35 RIVADAVIA  Liga de fútbol del Oeste (América/Rivadavia)
36 SALADILLO   Liga Deportiva de Saladillo
37 SALTO   Liga Deportiva de Salto
38 SAN NICOLÁS   Liga Nicoleña de Fútbol
39 TANDIL   Liga Tandilense de Futbol
40 TRENQUE LAUQUEN  Liga Trenquelauquense de Fútbol
41 TRES ARROYOS   Liga Regional Tresarroyense de Fútbol
42 VEDIA   Liga Deportiva Central Vedia
43 VEINTICINCO DE MAYO   Liga Veinticinqueña de Fútbol
44 ZARATE  Liga Zarateña De Futbol 

 

 

Informe de la Comision de Torneos

 

Desarrollo en su etapa clasificatoria para la etapa final de los Torneos organizados por el Consejo Federal, Categorías:

  • Femenino.
  • Sub 13.
  • Sub 15.

 

Eduardo Barucco (Nueve de Julio) y Walter Vera (Asesor) expusieron diferentes variantes en cuanto a la concreción de los Torneos:

 

En el Torneo Nacional Femenino se están disputando los partidos correspondientes a la Final de la Región Pampeana Sur organizada por la FFBP. Hasta esta ronda arribaron Tandil y Olavarría.


En el Torneo Nacional SUB 13 de Selecciones de Ligas quedaron definidos 3 de los 4 equipos que disputarán semifinales. Ellos son: Coronel Dorrego, Trenque Lauquen y Las Flores. El 4to equipo será el mejor ubicado entre Mar del Tuyu (La Costa) o Ayacucho.


En el Torneo Nacional SUB 15 de Selecciones de Ligas aún resta disputar la última fecha y por ende varios clasificados. Con respecto a la ronda de 8vos. de final se hizo una aclaración: Los 12 clasificados hasta esta instancia se los dividirá en 2 zonas de 6 equipos cada uno por cercanía geográfica. Luego se elaborará una Tabla General de posiciones por zona, donde los 2 primeros clasificarán a 4tos de final directamente, mientras que los otros 4 equipos disputarán los 8vos de final.

 

TORNEO MASCULINO DE CLUBES CLASIFICATORIO AL TORNEO REGIONAL

Este fue el tema central de la tarde noche en Tres Arroyos. Había que fijar un criterio en cuanto a la participación de equipos de Ligas que aún no homologaron.


Luego de un intenso y participativo debate del que tomaron parte Aguinaga, Yopolo, Riera, Iriart, Cenoz y varios presidentes liguistas, se llegó a una conclusión que podemos resumir en siguientes puntos:

  • Dada la magnitud de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, la misma dispondrá de 2 plazas para el Torneo Regional 2020.
  • Tomarán parte equipos de Ligas que se encuentren homologadas por la Comisión de Torneos del Consejo Federal (requisito indispensable para poder participar del Torneo Regional).
  • El plazo de inscripción vencerá indefectiblemente el 30-09-2019, ya que 10 días antes se conocerá el número final de Ligas homologadas.
  • Los clubes pagarán POR UNICA VEZ un costo de inscripción de 2.000 pesos (solo deberán hacerse cargo de abonar a los árbitros).
  • Se estima entre 30 y 35 participantes. La forma de disputa será por play off a partido de ida y vuelta a disputarse los días miercoles.
  • El inicio está previsto para los primeros días de Octubre, miércoles 9 o 16.

 

 

 

TORNEO PROVINCIAL FEMENINO DE CLUBES 

  • Tomarán parte equipos de Ligas que se encuentren homologadas por la Comisión de Torneos del Consejo Federal.
  • El plazo de inscripción vencerá indefectiblemente el 30-09-2019, ya que 10 días antes se conocerá el número final de Ligas Homologadas.
  • Los clubes pagarán POR UNICA VEZ un costo de inscripción de 2.000 pesos (solo deberán hacerse cargo de abonar a los árbitros).
  • Se estima una docena de participantes, la forma de disputa sería por play off a partido de ida y vuelta.
  • El inicio está previsto para octubre.

 

Foto: Los espectaculares trofeos que entregará la FFBP a las campeonas y subcampeonas del Femenino y del Futsal 

 

Informe de la Comisión de Damas
 
En la mañana del sábado 31 de Agosto y como parte de las actividades planificadas por la FFBP para su estancia en la ciudad de Tres Arroyos, la Comisión de Damas de la Federación – integrada por Claudia Galván, Valeria Prado, Celeste Freitas, Andrea Pereyra, Graciela Uria y Maria Eugenia Begbeder – visitó el Merendero "Ranchos".
 
 
El objetivo de la visita fué la entrega de alimentos y productos destinados al merendero donde concurren 95 ñinos/as de lunes a viernes.
 
Se entregaron 100 kg de azúcar, 10 kg de dulce de leche, 105 paquetes de galletitas surtidas, 10 kg de harina, 24 kg de leche en polvo, 40 kg de cacao en polvo, 5 x 50 saquitos de té, 34 x 25 saquitos de mate cocido..
 
De esta manera se da cumplimiento al rol social que llevará a cabo la FFBP como institución con ligas, clubes y entidades de bien publico que se relacionan con la FFBP.

 

Cierre de la Jornada

 

Pasadas las 19:00 hs concluyó la reunión para luego traslarse a un reconocido restaurant donde finalizó la visita a Tres Arroyos con una Cena Show.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para destacar, la masiva concurrencia de dirigentes que se dió cita en Tres Arroyos y el orden y respeto  entre los pares al momento de la reunión, como asi también la organización del evento por parte de los integrantes de la Federación de Futbol Bonaerense Pampeana que incluyó una cena de camaraderia impecable, una mesa dulce en el breck, un presente y varios detalles mas para destacar asi como tambien la calidez y el trato de la gente la Liga de Tres Arroyos.

 

 

Plaza San Martín de Tres Arroyos

 

Foto: El nuevo Banner de Prensa que mostró la FFBP en Tres Arroyos con todos los nombres de las ligas adheridas.

 

No hay descripción de la foto disponible.

 

 

 

 

Resultado de imagen para instagram

Buscanos como ASCENSODELINTERIOR

 

 

 

 

 

 

Domingo 01 de septiembre de 2019, 00:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Hincha de guarani · Domingo 08 de septiembre de 2019, 12:51 · Citar
Y que beneficios tienen los clubes de cada liga para progresar con lo que decis?
O te parece perfecto que siganos siendo lo mismo que las ligas del interior de Paraguay que tienen exactamente una Federacion por cada Departamento
Todas recontra amateurs
José Alberto · Lunes 02 de septiembre de 2019, 18:49 · Citar
Felicitaciones!!! Solo les voy a pedir que las ligas de las 2 provincias que no adhieran a esta Federación que no los dejen participar por afuera. Acá todos aportamos para mantener la institución en forma económica y personal.
Sigamos trabajando y que los medios de cada lugar que no estén en el listado de ligas que no jueguen a nada.
los presidentes se tienen que hacer cargo de que sus chicos no jueguen. Una lastima pero los reglamentos se tienen que cumplir.