/
Copa Argentina Cordoba Talleres (Cba) Banfield

Talleres (Cba) 0 (6) - (5) 0 Banfield

Talleres ganó por Copa Argentina

La»T» le ganó por penales a Banfield, tras empatar 0 a 0 en el Estadio Marcelo Bielsa. El «taladro» y el «albiazul» jugaron por el pase a octavos de final de la copa. El capitán Juan Cruz Komar vió la roja en el primer tiempo. Expulsado Lollo en el segundo tiempo para el «taladro».

El equipo del «cacique» Medina se volvió a medir ante Banfield. Está vez el equipo de Falcioni y la «T» jugaron por el pase a octavos del certamen argentino.
Al comienzo del partido Talleres se acomodó más rápido y fue más en los primeros minutos. El equipo de Medina apostó al juego colectivo, pero también hubo algunos remates desde afuera de Cubas.
A los 13 minutos Bustos se la robó a Lollo y se metió en el área. El «10» no se pudo acomodar y remató muy mal desperdiciando una gran pelota cerca del arco.
Talleres aprovechó el esquema táctico sumado a la velocidad de sus laterales, logrando buenas combinaciones entre Díaz-Fragapane y Godoy-Bustos. Ninguno de los delanteros estuvieron claros para poder terminar en gol las jugadas.
Poco a poco Banfield se acomodo y se le plantó al «albiazul». Aprovechando la velocidad de Urzi y Arias el «taladro» buscó romper la linea de tres de Medina.
A los 39 minutos Urzi se coló entre los centrales y llegó antes que Herrera al balón. El joven delantero la tocó por encima del arquero pero Tenaglia salvó el gol mandando la pelota al corner.
A los 42 minutos, despues de otro pelotazo, Junior Arias le ganó en velocidad a Komar y se iba solo para el gol. Al capitán no le quedó más remedio que tomarlo del brazo para frenar la ofensiva. Esta acción le costó la roja al central, por lo que Talleres se quedó con uno menos.
Durante buena parte del complemento, el «taladro» tuvo la pelota y las chances. A los 66 minutos Silvio Trucco expulsó después de una dura patada a Lollo y los dos equipos quedaron con 10.
Recién a los 19 minutos vimos la primer jugada clara del complemento. Pochettino desbordó y mandó un centro atás que recibió Fragapae. El delantero le pegó mal y la pelota fue chanchita a las manos de Conde. El ingreso de Pochettino en Talleres le dio más aire y movilidad al equipo de Medina.
El «taladro» también tuvo una clara a los 30 minutos, donde Urzi se escapó solo pero Herrera contuvo el remate del delantero, ahogándole el grito de gol.
Finalmente ambos equipos empataron en 0 y todo se definió por penales.
Moreno, Pochettino y Menéndez conviertieron para Talleres, mientras que por el lado de Banfield lo hicieron Civelli, Rodriguez y Carranza. El cuarto penal es atajado por el arquero del «taldro», Conde le tapa el gol a Herrera. En el penal siguiente el «chino» Vittor envia la pelota afuera e iguala las coasas. Bustos, Medina y Díaz convirtieron lo que quedaba para la «T». Mientras que en el equipo de Facioni la embocó Bertolo y Gómez. El último penal fue ejectuado por Urzi, la pelota pegó en el travesaño y todo cerró 6 a 5 para el equipo de Córdoba.
En el partido no se vieron cosas muy distintas al cotejo disputado el fin de semana pasado, donde triunfo 1 a 0 Talleres. Pocas jugadas claras y de gol. Dos equipos parejos y sin profundidad que se supieron anular.
Banfield no supo aprovechar las contras y Talleres no pudo generar jugadas claras de gol. Desde los 12 pasos lo ganó la «T» 6 a 5 y avanza. El equipo de Córdoba avanza a octavos de final donde chocará ante Almagro.

SÍNTESIS:

TALLERES 0 (6):
22- Guido Herrera; 14- Nahuel Tenaglia, 6- Juan Cruz Komar (c), 13- Facundo Medina; 25- Leonardo Godoy, 8- Andrés Cubas, 5- Federico Navarro, 21- Martín Payero, 15- Enzo Díaz; 20- Franco Fragapane, 10- Nahuel Bustos.
DT: Alexander Medina.
Suplentes: 1- Mauricio Caranta; 3- Javier Gandolfi, 18- Juan Ignacio Méndez, 32- Tomás Pochettino, 7- Diego Valoyes. 27- Jonathan Menéndez, 17- Dayro Moreno.

BANFIELD 0 (5):
33- Esteban Conde; 4- Rodrigo Arciero, 6- Luciano Lollo, 2- Renato Civelli (c), 3- Claudio Bravo; 14- Sergio Vittor; 8- Nicolas Bertolo, 24- Luciano Gómez, 5- Israel Damonte, 35- Agustín Urzi; 13- Junior Arias.
DT: Julio Falcioni.
Suplentes: 1- Iván Arboleda; 30- Jorge Rodríguez, 25- Alexis Maldonado, 7- Claudio Villagra, 10- Jesús Dátolo, 21- Julián Carranza, 9- Agustín Fontana.

Goles: No hubo.
Amonestados: 26 ST Enzo Díaz (T), 35 ST Nahuel Tenaglia (T), 41 ST Luciano Gómez (B).
Expulsados: 42 PT Juan Cruz Komar (T), 21 ST Luciano Lollo (B).
Cambios: 0 ST Jesús Dátolo por Israel Damonte (B), 17 Tomás Pochettino por Martín Sayero (T), 20 ST Julian Carranza por Jesús Dátolo (B), 23 ST Jorge Rodríguez por Junior Arias (B), 33 ST Jonathan Menéndez por Franco Fragapane (T), 46 ST Dayro Moreno por Federico Navarro (T).
Penales:
PARA TALLERES: Dayro Moreno, Tomás Pochettino, Jonathan Menéndez, Nahuel Bustos, Facundo Medina y Enzo Díaz convirtieron sus penales. Esteban Conde le contuvo el penal a Guido Herrera.
PARA BANFIELD: Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Julián Carranza, Nicolás Bertolo y Luciano Gómez convirtieron sus penales. Sergio Vittor desvió su penal y Agustín Urzi estrelló su remate en el palo.
Árbitro: Silvio Trucco.
Asistente 1: Gabriel Chade.
Asistente 2: Facundo Rodríguez.
Cuarto Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: "Marcelo Bielsa" del Club Newell´s (Rosario).

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA / DIARIO JORNADA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIEGO DÍAZ (PRENSA DE LA COPA ARGENTINA).

Miércoles 18 de septiembre de 2019, 21:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Hincha de guarani · Jueves 19 de septiembre de 2019, 17:48 · Citar
Esta copa recontra trucha solo esta pensada teniendo en cuenta los clubes metropolitanos mantenidos por el dinero del interior y juegan siempre de local
Para ello del interior solo les interesan los idiotas que ponen su plata como estupidos en las peñas de clubes porteños en el interior
Los dirigentes del interior??
Una verguenza
Foto: Diego Díaz (Prensa de la Copa Argentina).