/
Cordoba Nacional B Primera Nac. A Estudiantes (Río Cuarto) Nueva Chicago

Nueva Chicago 1 - 1 Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes nunca se da por vencido

Para cualquier otro hubiese sido un golpe de nocaut, no para el León. El gol casi sobre el final del juego no lo tumbó a Estudiantes que con mucho coraje salió a buscar la igualdad que consiguió con el cabezazo de Vester. Es que este equipo de Marcelo Vázquez no se rinde nunca y da batalla hasta que el árbitro marca el final.

El comienzo fue complicado para Estudiantes porque no conseguía su elemento fundamental: la pelota. Chicago con poco, principalmente por el trabajo de Barrer, Vaina y Micelli, controlaba el mediocampo y anulaba los intentos celestes. Sin embargo ese manejo del juego no implicaba que tuviera profundidad. Tanto Peralta como Silva eran meros espectadores en la tarde de Mataderos.
Recién en la parte final de la etapa se vivieron las primeras emociones. A los 29 minutos un tiro libre de Baima fue devuelto por el travesaño. En el minuto 34 estuvo cerca Martín Peralta, quién después de pelearle a la defensa local sacó un remate que se fue apenas afuera. Luego de un cabezazo de Asenjo y un disparo de Baima (ambos desviados), Estudiantes tuvo la última jugada de peligro de la etapa inicial. Minuto 46, desborde de Cainelli por derecha, centro al área y cuando Cuello se apresta a definir queda toda la certeza de que el Cata Díaz le comete penal.
En jugadas como esta, se demostraba que aunque no tuviese el control del balón, cuando el celeste salía en velocidad tenía con qué desbordar y sorprender a Chicago.
El complemento fue más equilibrado. Estudiantes pudo asociarse e imponer su dinámica.
En los minutos iniciales del segundo tiempo el celeste llegó con peligro a través de Peralta, Cainelli y Sepúlveda.
Chicago reaccionó pasado el minuto 11, y en las dos ocasiones que se acercó con riesgo chocó con dos grandes atajadas de Peralta, especialmente la segunda, volado hacia su izquierda para sacar un remate que tenía destino de ángulo.
El celeste no aflojar e iba por más. Reynoso ingresó por Sepúlveda para refrescar el ataque y en la primera que tuvo puso en aprietos al fondo local.
Cuando nada lo hacía prever Chicago abrió el marcador. Minuto 37, recupera en su campo y arma una jugada por izquierda que define Asenjo entrando al área. Sin perder tiempo en lamentos ni frustraciones, Estudiantes volvió a poner la pelota en juego con tanta determinación que no dejó lugar a dudas de que al menos se iba a llevar un empate.
Y así fue. Minuto 40, tiro libre para el celeste desde la derecha Bottino amaga para romper la trampa del offside, ejecuta al corazón del área y el enorme Alan Vester que se eleva más que el Cata Díaz y con un sublime cabezazo que se mete junto al palo concreta el 1 a 1.
El final fue con Nueva Chicago y sus urgencias, ante un Estudiantes bien plantado y satisfecho con el punto que lograba.
Estudiantes tuvo ánimo para sobreponerse de la adversidad y mucho valor para ir a cambiar el rumbo del partido. Con piezas fundamentales ausentes, Vázquez armó un equipo con defectos y virtudes, pero con la actitud de siempre, y la inteligencia de saber a qué se juega, sin renunciar a los principios.

SÍNTESIS:

Nueva Chicago 1:
Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Diego Martínez, Daniel Díaz y César More; Facundo Mater, Axel Juárez, Leonardo Baima y Gonzalo Micelli (González); Aldo Araujo (Viola) y Mauricio Asenjo.
DT: Rodolfo De Paoli.
Suplentes: Minaglia, Pavón, Lettieri, Nelle, Martínez.

Estudiantes 1:
Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Emmanuel Martínez Schmidt, Alan Vester y Lautaro Formica; Nahuel Cainelli (Recalde), Maximiliano Zbrun (Cevasco), Gastón Bottino y Martín Peralta; Álvaro Cuello y Bruno Sepúlveda (Reynoso).
DT: Marcelo Vázquez.
Suplentes: Olivera, Ceresole, Arizmendi, Pérez.

Goles: Asenjo (ST 37′), Vester (ST 40′).
Árbitro: Lucas Comesaña.
Estadio: República de Mataderos

FUENTE: PRENSA DE ESTUDIANTES.

SÍNTESIS: PRENSA DE ESTUDIANTES.

FOTOS: PRENSA DE ESTUDIANTES.

Sábado 28 de septiembre de 2019, 00:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Estudiantes.