/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. B Sarmiento (Junín) Def. de Belgrano (CABA) VIDEO

Def. de Belgrano (CABA) 3 - 0 Sarmiento (Junín)

Sarmiento dejó el invicto en Núñez

Defensores de Belgrano derrotó al Verde por tres a cero, este domingo por la tarde, en el Estadio Juan Pasquale.

Defensores

Un día iba a suceder y pasó. Sarmiento ya no es el único invicto del fútbol argentino porque este domingo por la tarde cayó ante Defensores de Belgrano por tres a cero, en el Estadio Juan Pasquale, aunque continúa siendo el escolta de San Martín de Tucumán, ahora a cuatro puntos, disputadas once fechas de la Zona B de la Primera Nacional. Martínez Montagnoli y Caballero anotaron en la primera parte y Olivares, en el cierre del juego, puso el resultado definitivo.

El resultado final y el parcial del primer tiempo poco tuvieron que ver con el desarrollo del juego ya que fue Sarmiento el que contó con la iniciativa adoptando una postura ofensiva que quedó evidenciada desde la primera jugada. Fornari, puesto como extremo izquierdo, fue el más peligros del visitante que arrinconó al Dragón; sin embargo el local no necesitó avisar para encontrar el primer gol. El tiro de esquina cayó en el punto del penal, Benegas cabeceó solo, Vicentini tapó pero en el rebote apareció, también sin marca, Martínez Montagnoli para anotar el primero.
Luego de la desventaja, El Verde siguió siendo el que generó las mejores oportunidades del juego porque tuvo la lucidez para detectar el mal retroceso del conjunto de Nardozza y con la precisión de los ejecutores logró poner mano a mano a Magnín en un par de situaciones, aunque el goleador no pudo resolver ante las buenas intervenciones de Giovini; en tanto que el equipo de Núñez mostró como variante principal lanzar para Quiroga, que ofició de referencia para atraer y peinar para las corridas del incansable Benegas. Mediante esa repetida jugada, y por momentos invirtiendo los intérpretes, se las arregló para generar cierto peligro porque el visitante no se oponía al envío y los defensores tampoco podían ganar de arriba ante la envergadura del "nueve".
Antes del cierre del primer tiempo Sarmiento volvió a contar con dos chances para igualar, la más clara fue tras una transición rápida que incluyó un pase al espacio de Pombo para que Fornari se encuentre con la pelota pero el remate del "diez" fue rechazado con la cabeza, fuera del área, por el arquero evitando así el empate. El Verde no ligó y para completar negativamente esa primera parte, en la última jugada, luego de un tiro de esquina, la pelota salió hacia arriba, dentro del área, un amontonamiento de jugadores le impidió salir a Vicentini y Caballero terminó cabeceando como pudo para poner el dos a cero.
En el inicio del segundo tiempo Defensores pareció haber tomado nota de las complicaciones que tuvo en el primero a la hora de retroceder y ya no le fue tan fácil a Sarmiento poner de cara al arco a sus delanteros; no obstante profundizó la idea de transitar rápido por la mitad del campo y ese apresuramiento lo llevó a tomar malas decisiones en el último tercio; además la influencia de Fornari ya no fue la misma y Graciani no pudo hacer pesar su potencia. En ese contexto El Verde contó solo con arrestos individuales y rebeldía pero careció de juego asociado o cuando lo hizo le faltó el último pase. Ni siquiera los ingresos de tres delanteros pudo revertir una mala tarde y a medida que fueron pasando los minutos la impotencia terminó por imponerse sobre las ganas; tanto que en los últimos quince minutos el que terminó jugando con la posesión de la pelota fue el local, que decoró el resultado en el descuento con un lindo gol de Olivares luego de una pared con Piethe por el centro y posterior definición de punta ante la salida de Vicentini.

SÍNTESIS:

Defensores de Belgrano 3:
Sebastián Giovini; Nicolás Álvarez, Leandro Caballero, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Marcelo Lamas, Juan Manuel Sosa, Marcos Giménez; Nicolás Benegas y Matías Quiroga.
DT: Fabián Nardozza.
Suplentes: Martín García, Gonzalo Mottes, Maximiliano Ferreira, Sebastián Soto, Guillermo Vernetti, Gonzalo Aquilino y Nahuel Piethe.
Amonestados: PT: 22' Lamas. 29' Nadal. ST: 15' Olivares. 39' Ferreira.
Cambios: ST: 19' Ferreira por Sosa. 36' Soto por Giménez. 43' Piethe por Benegas.

Sarmiento 0:
Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Fabio Vázquez, Sergio Quiroga, Maximiliano Fornari; Claudio Pombo; y Pablo Magnín.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: Facundo Daffonchio, Lautaro Geminiani, Braian Salvareschi, Juan Caviglia, Benjamín Borasi, Facundo Castelli y Fernando Núñez.
Amonestados: PT: 37' Castet. 39' Magnín. ST: 29' Núñez. 44' Castelli.
Cambios: ST: 10' Borasi por Fornari. 19' Núñez por Pombo. 26' Castelli por Vázquez.

Goles: PT: 12' Martínez Montagnoli. 46' Caballero. ST: 48' Olivares.
Árbitro: Gastón Suárez.
Asistentes: Damián Espinoza e Iván Aliende.
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani.
Estadio: Juan Pasquale.

FUENTE: JUNÍN DIGITAL.

SÍNTESIS: JUNÍN DIGITAL.

FOTOS: TÉLAM / PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

VIDEO: TYC SPORTS.

Domingo 03 de noviembre de 2019, 21:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.