/
Catamarca Torneo Federal C Torneo Regional

LIGA CHACARERA DE CATAMARCA: San Martín de El Bañado, se consagró campeón del Anual y clasificó al Torneo Regional 2020

 

San Martín del Bañado, se consagró campeón del Anual

Arrancó perdiendo frente a Social Rojas, pero con goles de Acosta y Agüero dio vuelta el resultado y festejó.

San Martín del Bañado, se consagró campeón del Anual

San Martín del Bañado se coronó ayer como campeón del Torneo Anual de la Liga Chacarera de Fútbol y se aseguró de esta manera una plaza en el próximo Torneo Regional Federal Amateur 2020. El "Santo" sacó una gran diferencia producto de una racha de diez triunfos de manera consecutiva, que coronó ayer al darle vuelta el encuentro a Social Rojas por 2 a 1 con goles de Héctor "Turco" Acosta y Néstor Ariel "Tanque" Agüero.

El partido no fue nada fácil para San Martín que salió con la premisa de sumar al menos un punto que le serviría para coronarse. En un campo de juego afectado por la lluvia y los encuentros anteriores, Social Rojas aprovechó y se mostró decidido a arruinarle la fiesta al "Santo".  Con un buen volumen de juego y una presión constante no permitió que San Martín hiciera su juego e incluso rápidamente se iba a poner en ventaja.  Iban 20 minutos cuando Wilson Moreno se hizo cargo de un tiro libre en ataque y con una gran colocación decretó el 1 a 0 para Social.

  San Martín sintió el golpe y no mostró signos de reacción, por ello la diferencia pudo ser aún mayor, sin embargo Social Rojas desaprovechó esas desinteligencias en el "Santo" y no pudo ampliar la ventaja. Para la segunda parte, Gustavo Quinteros movió el banco y se vio un San Martín distinto y decidido a dar vuelta el resultado. Lo iba a lograr primero con el gol de Héctor Acosta tras una serie de rebotes a los 20 minutos del segundo tiempo. 12 minutos más tarde, y aprovechando el envión de la igualdad, el histórico "Tanque" Agüero puso el 2 a 1 definitivo. Solo iba a quedar tiempo para que el arquero del "Santo", Julián Espeche se luzca tapando un penal a Rinaudo. El árbitro Barrionuevo decretó el final del encuentro y desató el festejo en la parcialidad del "Santo" que aguantó la lluvia y pudo festejar a una fecha del final. San Martín, que había armado un equipo para ser campeón, logró su objetivo de forma merecida y será el representante chacarero en el próximo Federal.

FUENTE: www.elancasti.com.ar

 

 San Martín se lo dio vuelta a Social Rojas y gritó campeón en Las Chacras


 

Informa: Kata Sports, calle Pedro Ramírez de Velazco 171, San Isidro, VV.

San Martín de El Bañado, se coronó campeón anticipadamente del torneo anual "Municipalidad de Valle Viejo" de primera división A, de la Liga Chacarera de fútbol, tras vencer a Social Rojas por 2 a 1, en un partido altamente emotivo. El arbitro del encuentro fue Martín Barrionuevo.

La primera etapa, fue de Social Rojas. El Xeneize contó con situaciones de gol muy claras. Jonathan Fernandez a los 11 minutos definió suave a las manos de Espeche y, luego de cabeza casi marca el primero. El de Santa Rosa era mucho más que un equipo de San Martín, desconocido. Todo lo hecho bien, lo plasmó con un verdadero golazo de tiro libre, bien al estilo "Román Riquelme", el jugador Wilson Moreno clavó la pelota lo más lejos del arquero para desatar la alegría de su gente. Después, Jonathan Rinaudo de cabeza se perdía el segundo. De San Martín, solo hay que destacar un cabezazo de Agüero, que el línea asistente terminó por marcar fuera de juego.

El segundo tiempo, San Martín fue otro, quizás el llamado de atención de su entrenador los hizo entender para que estaban. A los dos minutos, Tomas Reinoso exigió al arquero con un disparo razante. Luego, el Turco Acista marcaba pero en fuera de juego. El mismo Acosta la tuvo de cabeza, pero fue defectuosa. Hasta que a los 20, tras "cascotearle el rancho" a Social, el de El Bañado llegó al empate con una media vuelta de Héctor Acosta. A partir de allí San Martín creció más en juego y confianza. El segundo llegó a los 32, Acosta metió un buen centro de "tres dedos", Néstor Agüero solo tuvo que definir y poner el 2-1. La parte final fue con el equipo de Mohamed en el arco rival. Sobre los 38 minutos, una falta de Chavez, le daba la posibilidad al Xeneize de poder igualar desde los doce pasos. Pero, Julián Espeche le contuvo el penal a Rinaudo para toda la alegría de la parcialidad del Santo. Los minutos pasaron, San Martín se aferró al resultado. Con el pitazo final de Barrionuevo, el Santo gritaba campeón una vez más en Las Chacras.

Síntesis
Social Rojas 1 - San Martín 2

Goles: 20pt, Wilson Moreno (SR); 20st, Héctor Acosta y 32st, Néstor Agüero (SM).

Árbitro: Martín Barrionuevo.

Estadio: Primo A. Prevedello

FUENTE: pasionchacareradeportes.blogspot.com

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

 

 

San Martín, campeón con su décima victoria consecutiva

 

San Martín de El Bañado consiguió el campeonato Anual de la Liga Chacarera al darle vuelta el resultado a Social Rojas, ganando 2 a 1 en el Primo A. Prevedello por la 17ma fecha del certamen “Municipalidad de Valle Viejo”. Héctor Acosta con un gol y una asistencia a Néstor Agüero, fue la figura de la cancha. Social había empezado ganando con un golazo de tiro libre de Wilson Moreno y el árbitro del encuentro fue Martín Barrionuevo. Cerca del final, a los 38 st, Jonathan Rinaudo falló un penal contra Julián Espeche, que atajó y contribuyó para la décima victoria consecutiva del equipo de Gustavo Quinteros.

Es que desde la llegada del “Topo”, el “Santo” se consolidó y armó un equipo de memoria, donde Fernando Demare, el capitán y 10 del equipo, se puso a trabajar como cinco para contribuir con la marca y la distribución, y Héctor Acosta, el 2, se hizo dueño del fútbol jugando suelto en la mitad de la cancha, logrando varios y valiosos goles en la campaña.

 

El partido

En la noche del sábado, Social tuvo un gran despliegue en la primera etapa, con un Wilson Moreno inspirado.

Con un tiro libre al palo del arquero hizo que Social empiece ganando, a los 20 de la etapa.

Incisivo en la mitad de la cancha, hizo ancha la defensa del rival para encontrar espacios.

Para el segundo, el puntero del campeonato pudo encontrar las conexiones, y con un Acosta más activo y la pelota parada como argumento, empezó a crecer. Tuvo que ver también el cambio de Emir Moreno, que se juntó a jugar a la pelota con sus compañeros. Y también incidió la postura del rival de pararse de contragolpe.

El empate fue a los 20 del complemento, cuando “Turco” Acosta encontró un rebote de una jugada que había tenido varias chances en una sola, y la polémica de un codazo de Agüero contra Martín Rodríguez, que fue uno de los destacados en Social Rojas.

Y el segundo fue gracias a un delicioso pase de Acosta y la definición a la carrera del interminable Agüero.

Lo del final, con el penal atajado en medio de la llovizna, fue ideal para darle un toque más a la noche de la consagración. Porque el mejor equipo se armó de golpe, casi en silencio. Sobrepasó a Coronel Daza, el otro candidato, y no sintió para nada la presión de la cima. Le sacó seis puntos y festejó una fecha antes, con una racha trabajada y merecida.

San Martín 2

Julian Espeche; Santiago Torres, Mauricio Chávez, Fernando Unzaga, Sergio Acosta, Héctor Acosta, Gabriel Cano, Fernando Demare, Lautaro Reynoso; Néstor Agüero y José Cano.

DT: Gustavo Quinteros

 

Social Rojas 1

Ever Lencina Coronel; Luis Olivera Aguilera, Daniel Molina, Jonathan Rinaudo, Héctor Varela Martínez; Facundo Acuña, Martín Rodriguez, Ángel Ibáñez, Wilson Moreno; Gustavo Varela Martínez y Jonathan Fernández.

DT: José Mohamed

 

Goles: Wilson Moren 20 pt (SR), Héctor Acosta 20 st (SM) y Néstor Agüero 32 st (SM)

A los 38 st Espeche (SM) le paró un penal a Rinaudo (SR)

Cambios: Mauro Arreguez x Acuña 5 st, Iván Bustos x Ibáñez 34 st y Gonzalo Heredia x H. Varela Martínez 35 st (SR)

Emir Moreno x J. Cano 6 st, Alejo Zurita x Reynoso 16 st y Fernando Pacheco x S. Acosta 43 st

Cancha: Primo A. Prevedello

Árbitro: Martín Barrionuevo

   

FUENTE: http://revistabotineros.com/

Lunes 04 de noviembre de 2019, 12:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Pasion Chacarera