/
Buenos Aires Fed. A Zona B Torneo Federal A Sansinena (Gral.Cerri) Olimpo (BB) VIDEO

Olimpo (BB) 0 - 1 Sansinena (Gral.Cerri)

Sansinena se volvió a Cerri con 3 puntazos en el bolso, ni más ni menos que del Carminatti...

El albirrojo venció 1 a 0 a Olimpo y consiguió su primer triunfo como visitante en el torneo. Fue la quinta derrota en fila para el aurinegro, tercera de local y sin marcar goles en su cancha.

Y Sansinena va... y Olimpo no encuentra el rumbo...
En el Roberto Carminatti, el equipo de General Cerri se impuso por 1 a 0 y completó varios casilleros positivos en la fecha 12 de la Zona 2 del Torneo Federal A.
Un gol en un momento clave y seguir una idea al pie de la letra, esa fue la fórmula del albirrojo para ganar su primer partido como visitante en el certamen (había perdido 4 y empatado uno, con un solo gol a favor) y meterse definitivamente en zona de clasificación (aún debe la fecha libre).
Para conseguir todo eso, el Tripero fue un equipo compacto y ordenado que entendió como llevar adelante el partido. Agrupó bien sus líneas, fue solidario para recuperar la pelota y jugó también con la falta de confianza de su rival, que acumula 5 derrotas consecutivas (tercera de local y sin marcar goles en su cancha).
En un primer tiempo con un clima muy tenso que bajó desde las tribunas desde el pitazo inicial, el trámite del mismo se debatió en la mitad de la cancha y bien lejos de los arcos. Pocos espacios, mucha marca e imprecisiones fueron la constante. Sansinena tuvo la primera con un tiro libre de Ramírez que pasó cerca.
Pese a esto, al equipo de Marco González siempre se lo vio más cómodo y suelto para resolver las pequeñas situaciones, ante un aurinegro que no logró generar situaciones reales de peligro, ni por juego, empuje o, al menos, por insistir. Tan es así, que la más claras fue un centro de Vega de la izquierda, en el que se reclamó mano de Hereñú (estaba de espalda, con el brazo extendido).
Sansinena, en tanto, encontró la apertura del marcador en una jugada casi fortuita (Sosa remató de afuera del área a la salida de una pelota parada y se desvío en Enzo Fernández) e hizo el negocio perfecto a los 38 minutos.

En el complemento, el dueño de casa ganó metros por obligación y porque el de Cerri ya había hecho su parte y le cedió la responsabilidad.
En ese contexto, el equipo que conduce Pedro Dechat (hoy debutó como local) encontró su mejor pasaje en el ingreso de Ledesma, que se sacrificó, generó un par de faltas e intentó. No obstante, el elenco local careció de ideas y equivocó los caminos para poner a un jugador cara a cara con el arquero rival.
Siguiendo otra vez el plan ítem por ítem sin equivocar ninguno, Sansinena apostó a una contra que llegó a los 44 minutos, pero Hereñú falló increíblemente.
Pero el trabajo ya estaba hecho y por primera vez en el torneo se volvió a Cerri con 3 puntos en el bolso, ni más ni menos que del Carminatti...

Disconformes

Desde el comienzo del partido los hinchas de Olimpo hicieron saber su disconformidad con el mal presente del equipo.
El punto cúlmine fue a los 42 minutos del primer tiempo, cuando varios simpatizantes se treparon el alambrado y quedaron colgados del lado de adentro de la cancha, por lo que el partido estuvo demorado 5 minutos.
No obstante, en el segundo tiempo los cánticos ya no fueron apuntados a los jugadores e intentaron levantar al equipo, que se fue recriminado del Carminatti.

Sentido homenaje

Mario "Cota" Álvarez, quien falleciera el pasado 9 de noviembre a los 50 años, fue homenajeado por Olimpo y sus hinchas antes del partido.
El club mostró un emotivo video en la pantalla gigante del estadio recordando su trayectoria y el histórico gol a Villa Mitre, que fue seguido atentamente y muy reconocido por el público.
Además, una de las paredes de las inmediaciones del Carminatti fue pintada en su honor, con la leyenda "Mario 'Cota' Álvarez un Dios del Olimpo".

SÍNTESIS:

OLIMPO 0
Villar 5
Lacunza 4
Furios 5
M. Ferreyra 5
Vergara 5
López Macri 6
Lefiñir 5
Salazar 5
D. Vega 4
A. Rodríguez 5
Lenci 4
DT: P. Dechat

SANSINENA 1
Báez 5
Hereñú 6
R. Herrera 5
Osinaga 6
H. Sosa 5
Lareu 5
Tamalet 6
Toro 6
D. Ramírez 5
E. Fernández 6
L. Culler 5
DT: M. González

PT. Gol de E. Fernández (S), a los 38m.
ST. No hubo goles. Fue expulsado A. Lischeske (S), a los 48m.
Cambios. 54m. D. Ledesma (6) por Lenci y L. Salas (5) por D. Vega y 68m. Llambay por Salazar, en Olimpo; 50m. A. Hernández por Lareu, 68m. Mc Coubrey por Culler y 75m. A. Lischeske por D. Ramírez, en Sansinena.
Amonestados. Lacunza (28m.), en Olimpo; D. Ramírez (51m.), en Sansinena.
Árbitro. Sergio Testa (6).
Cancha. Olimpo (muy buena).

FUENTE: MIKEL IÑURRATEGUI (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: PRENSA DE SANSINENA / PRENSA DE OLIMPO.

VIDEO: FÚTBOL DE LIGA.

Domingo 17 de noviembre de 2019, 21:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
nadie · Martes 19 de noviembre de 2019, 18:54 · Citar
habló del penal que se comió Testa ??? que vergüenza ... sigan ocultando ...
Foto: Jano Rueda (Diario La Nueva Provincia).