/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Independiente (Tandil)

Atlético Ayacucho igualo con Independiente y se quedó con la 2da. plaza de la URD para disputar el Torneo Regional 2020

UNIÓN REGIONAL DEPORTIVA

Atlético Ayacucho se llevó lo que buscaba

Empató 2-2 con Independiente y se clasificó para el Regional Federal Amateur. El rojinegro lo remontó dos veces, pero necesitaba ganar para ir a otro partido. Punto final para la temporada en primera división.

Montalivet encara ante la presencia defensiva de Camio - Foto: Rody Becchi

DIARIO EL ECO DE TANDIL

Atlético Ayacucho empató 2-2 con Independiente, en el estadio San Martín, y se llevó la clasificación para el Regional Federal Amateur del año próximo.


El duelo entre ambos escoltas de Ferrocarril Sud en los tramos anteriores de la temporada terminó en una igualdad favorable al albirrojo, beneficiado por haber sido segundo en la fracción más extensa del campeonato.

El rojinegro, que remontó dos veces resultados adversos, se quedó con las manos vacías y recibió otro golpe, siete días después de haber sido testigo de la coronación tricolor.

Tras un comienzo apagado, el partido de anoche fue creciendo en todos sus aspectos: futbolístico, emotivo y de interés para un público que no acompañó en gran número.

Independiente llevó el peso del partido en el comienzo. Sin demasiada claridad en sus avances, pero con iniciativa ante un rival timorato. Rotonda exigió a Anisetti con un remate alto y Olavarrieta evitó con lo justo que Petersen llegara libre para definir, en las acciones más claras.


Hasta que, en 26’, Hermida derribó a Rotonda en el área y Novelli marcó penal. Lo ejecutó el “9” al medio y lo tapó el arquero debutante, con su pie derecho y volcándose hacia su izquierda.

La contingencia favorable pareció entonar a los ayacuchenses, que crecieron con el juego de Caballero en el medio y casi abren el marcador en un cambio de frente de Olavarrieta, que Ponce no llegó a controlar para quedar de cara al gol.

El ingreso de Fagalde por el lesionado Aguirre también resultó positivo para el albirrojo. En su primera intervención, el “16” incursionó en el área y remató desviado, con Petersen desacomodándolo a la carrera.

Poco después, llegó el 1-0. La armó Caballero, tuvo tiempo Fagalde por punta izquierda y su centro medido fue cabeceado al gol por Sauco.

Ya con el partido más abierto, poco antes del descanso, Marmouget falló con el arco libre, tras una buena proyección de Ábalos. Los dos marcadores de punta apareciendo en ataque de manera simultánea fueron una constante en ese pasaje de necesidad del rojinegro.

Para la segunda parte, el cambio de Franceschetti por Marmouget le dio rédito inmediato a Independiente. Ni bien movieron del medio, Aymo dudó en el fondo y el recién ingresado definió de primera, con el cronómetro marcando 15 segundos.

La situación parecía ideal para el rojinegro, pero Atlético golpeó en su siguiente ataque. Ponce mandó un centro que no parecía peligroso y Gogna le cambió la trayectoria a la pelota, para descolocar a Aspitia y poner el 2-1.

La cuesta se hizo más empinada para los de Villar, que sin embargo nunca se resignaron a la derrota, empujaron con decisión y fueron acorralando a su rival, con tres delanteros definidos y acelerando el trámite.

En 26’, se juntaron Cortadi y Trasante por derecha, llegó el centro combado y Gogna lo transformó en gol con violento cabezazo.

La insistencia de Independiente fue cada vez mayor, sin mayor claridad pero mostrándose más entero.

Atlético enfrió el trámite, desperdició una clara en los pies de Arana y terminó celebrando con ganas haber cumplido el objetivo de la clasificación.

 

AT. AYACUCHO 2-INDEPENDIENTE 2

 

(6)     Rodrigo Anisetti

 

(5)     Tomás Aymo

(6)     Gabriel Cantero

(6)     Agustín Hermida

(5)     Maximiliano Sauco

(6)     Gastón Olavarrieta

(6)     Javier Vesce

(7)     Matías Caballero

(7)     Joaquín Ponce

 

(5)     Julián Aguirre

(5)     Mariano Montalivet

Diego Larocca

 

Nicolás Aspitia  (5)

 

Jonathan Ábalos          (6)

Matías Gogna    (6)

Martín Camio    (6)

Matías Marmouget     (4)

Agustín Olaechea        (5)

Facundo Cortadi         (5)

Nicolás Trasante         (5)

Matías Petersen (4)

Gonzalo Rotonda        (5)

Juan I. Turri       (5)

 

Gerardo Villar

 

Cancha: estadio San Martín. Árbitro: Diego Novelli (5). Goles: PT: 40’ Sauco (AA). ST: 15” Franceschetti (I); 4’ Gogna, en contra (AA) y 26’ Gogna (I). Cambios: en Atlético: PT: 36’ Santiago Fagalde (7) por Aguirre. ST: 21’ Darío Arana (5) por Caballero y 32’ Emanuel Cabrera por Ponce. En Independiente: ST: al comienzo, Facundo Franceschetti (7) por Marmouget y 32’ Ramiro Arteagaveytía por Ábalos. Incidencia: PT: 27’ Anisetti (AA) le atajó un penal a Rotonda (I).

 

La figura: Facundo Franceschetti

Valioso revulsivo para el ataque de Independiente. A los 15 segundos de estar en cancha, anotó el 1-1. Exigió con movilidad y buen manejo, hasta que fue perdiendo claridad.

Martes 26 de noviembre de 2019, 01:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Rody Becchi