/
Federaciones Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional

Se disputa el Torneo de la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero en busca de una plaza para el Torneo Regional 2020

Regional 2020: En busca del cupo de la Federación
By Grito de Gol SdE 


La Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, que nuclea a las ligas de nuestra provincia, tiene una plaza oficial del Consejo Federal de AFA de cara al próximo Torneo Regional 2020, que iniciará en Febrero.

Para determinar al club clasificado, la entidad santiagueña realizará un torneo corto clasificatorio con los equipos que se ganaron esta posibilidad, de acuerdo al mérito deportivo en sus respectivas ligas.

El Club Atlético Weisburd, oriundo de la localidad de Weisburd (Departamento Moreno), se ganó un lugar en el Torneo de la Federación, tras imponerse en la Liguilla de la Liga Quimilense de Fútbol. El "Auri" dejó en el camino a San Martín de Quimilí, luego de vencerlo en penales por 7 a 6. La serie de dos partidos había finalizado 2 a 2.

El rival de Atl. Weisburd será Independiente de Beltrán. El "Rojo y Verde" viene de ser subcampeón de la Copa Santiago 2019, donde cayó en la final ante Vélez de San Ramón por penales (6-5). En el juego de Ida, hubo triunfo del "Rojo" por 7 a 0 y en caso de avanzar, jugará la llave final por la plaza de la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero

Por la Liga del Noroeste Santiagueño, San Ramón obtuvo el pasaje al certamen de la Federación al quedar en el tercer lugar del Torneo 2019. La entidad del Departamento Pellegrini venció a Unión Bobadal, pero deberá esperar rival ya que la liga disputa en la actualidad el Torneo Clausura 2019, disputará su encuentro frente l Ganador de Belgrano (Nueva Esperanza) - San Esteban (Nueva Esperanza) (IDA: 3-1) que se definirá este Domingo 15.

PARTICIPANTES

  1. Independiente de Beltrán (Liga Santiagueña de Fútbol) - Subcampeón de la Copa Santiago 2019
  2. Atl. Weisburd de Weisburd, Dpto. Moreno, (Liga Quimilense de Fútbol) -  Ganador de la Liguilla
  3. San Ramón de Dpto. Pellegrini (Liga del Noroeste Santiagueño, Bobadal) - Tercero del Torneo 2019.
  4. Ganador de Belgrano (Nueva Esperanza) - San Esteban (Nueva Esperanza) (Liga del Noroeste Santiagueño, Bobadal) - Torneo Clausura 2019

Semifinales

08/12 - Atl. Weisburd 0 vs. Independiente de Beltrán 7

15/12 - Independiente de Beltrán vs. Atl. Weisburd

------

¿18 y 22/12? San ramon vs. Ganador Clausura

 

Final:

Se disputará los dias 26 y 29/12

 

 
RUMBO AL REGIONAL 2020
 
Este domingo 15/12, desde las 17 hrs., Independiente de Beltrán (Liga Santiagueña de Fútbol) recibirá a Atlético Weisburd (Liga Quimilense de Fútbol) en el marco del partido de vuelta de la eliminatoria rumbo al Torneo Regional Federal Amateur 2020 del Consejo Federal de AFA.
 
En el juego de Ida, hubo triunfo del "Rojo" por 7 a 0 y en caso de avanzar, jugará la llave final por la plaza de la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero ante el ganador de la llave C. A. San Ramón de Las Delicias  vs. el GANADOR de Belgrano de Nueva Esperanza ante el Club San Esteban de Nueva Esperanza (todos equipos pertenecientes a la Liga del Noroeste Santiagueño).
 
El partido entre Inde vs. Atlético será transmitido en vivo vía streaming Youtube por Promedios Servicios Audiovisuales/RPG Producciones.
 
 
Goleada del "Rojo"
By Grito de Gol SdE •diciembre 08, 2019 •Liga Santiagueña de Fútbol  Ligas SdE  Regional Federal Amateur •Comments : 0


En Weisburd, Independiente de Beltrán arrancó de la mejor forma su ilusión de estar en el Torneo Regional 2020 y se impuso por 7 a 0 a Atlético, en el partido de Ida por el Torneo Provincial eliminatorio de la Federación de Fútbol de Santiago del Estero.

Con algunas variantes en su plantel y el debut del entrenador José Salvatierra, Independiente de Beltrán sacó chapa de candidato y se impuso en condición de visitante por 7 a 0 ante Atlético Weisburd, en el marco del partido de Ida del Torneo Provincial eliminatorio de la Federación de Fútbol de Santiago del Estero y que otorga una plaza al Torneo Regional Federal Amateur edición 2020.

El elenco de la ciudad de Beltrán arrancó de la mejor forma y antes de los 15', Marcelo Acuña marcó dos goles para la victoria parcial 2 a 0.

Atlético, que venía de clasificar a esta instancia dejando en el camino a San Martín de Quimilí, tuvo sus chances pero no pudo doblegar la historia ante un rival que sumó más contundencia en la etapa complementaria.

Minutos después del inicio del segundo tiempo, Gregorio González estableció el 3 a 0 y luego apareció la contundencia de Leo Medina, para el 4 a 0 y 5 a 0 parcial.

El sexto vino de la mano de Acuña, gran figura de la tarde en el Departamento Moreno y el 7 a 0 final fue de José Carrizo, tras la ejecución de un sobresaliente tiro libre.

El local se quedó con dos jugadores menos, tras las expulsiones de Cristian Ebert y Gabriel Salto.

De esta forma, Independiente sacó una abultada diferencia de cara a la revancha que se producirá el domingo 15 en la "Capital del Melón" y sueña con volver a jugar campeonato nacional.

-Foto: Gentileza Juan Hoyos

GENTILEZA: GRITO DE GOL SANTIAGO DEL ESTERO

Domingo 15 de diciembre de 2019, 17:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Independiente de Beltrán - Grito de Gol Sgo.