/
Corrientes Federaciones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Puente Seco venció a Bella Vista y se corono campeón de la Federación Correntina. Ambos jugaran el Torneo Regional

Puente Seco es el gran campeón provincial 2019.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

En otro partidazo de final, el equipo libreño superó por 3-0 a Barrio Norte de Bella Vista y se quedó con el trofeo “Raúl Achitte” del máximo Torneo Provincial de Clubes organizado por la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.). Los goles fueron marcados por Alejandro Avalos de penal, Eduardo Bogarín y Rodrigo Cabral.

Fiesta

Ante un imponente marco de público en el “Agustín Faraldo” jugaron esta tarde la revancha, Puente Seco de Libres y el representante de la Liga Bellavistense, que llegaba con muchas ilusiones, pero que posteriormente se vio superado en la cancha.
Participaron parcialidades de ambos clubes protagonistas, como también mucho público neutral, y dirigencia del fútbol de toda la provincia, jerarquizando más aún el espectáculo.

El partido

El juego se rompió de entrada, a los 4 minutos por una mano del defensor Luque de Barrio Norte, y el árbitro Báez de frente a la jugada, sancionó penal sin dudar. El volante con gol Avalos, lo mandó a la red y abrió el marcador 1-0.
Luego el encuentro fue de trámite parejo, con Puente intentando controlar y “el norte” buscando por el medio sin mucha claridad.
Y así, en los mínimos detalles acertó el local, como a los 45 minutos, cuando se cerraba la primera mitad, tras una pérdida de Barrio Norte, donde Bogarín recibió en el área y sacándose de encima al arquero, definió para el 2-0 parcial.
Ya en el segundo tiempo, el equipo bellavistense se adelantó más en la cancha, pero no tuvo precisión, y nuevamente Puente Seco lo aprovechó. A los 10 minutos, Barrio Norte quedó con uno menos por la expulsión de Godoy y allí, perdió definitivamente los estribos.
Otra vez y de contra, tras un pelotazo desde el fondo, a los 17 minutos, Rodrigo Cabral (recientemente ingresado) definió por encima de Luque y liquidó el trámite con el 3-0 final.
A partir de allí, los libreños manejaron la pelota y Barrio Norte fue más voluntad que fútbol, hasta el final del encuentro.

Entrega de premios

Tras el partido se procedió a la ceremonia de premiación encabezada por el Presidente de la Fecof, Wilfredo Collinet, acompañado por sus laderos de Mesa Directiva y la presencia de presidentes y dirigentes de ligas.
Aquí también se destacó la presencia del gran Paolo Portillo, jugador libreño vigente, campeón provincial hace 14 años (2005) entonces con Rivera, y en esta edición habiendo jugado con Puente Seco, pero por la expulsión en Bella Vista no pudo terminar el torneo en cancha, pero engalanó el espectáculo acompañando a la dirigencia.
Además, la familia de Raúl Achitte, el dirigente recordado con el nombre de este torneo de primera, envió una nota de agradecimientos a la federación y resaltando la emoción por tenerlo presente, ya que por razones de fuerza mayor no pudieron asistir a Libres.
Presenciaron también este momento el Vicepresidente Miguel Arismendi, el Secretario Humberto Daniel, el Tesorero Cristián Hermosís, el Coordinador de Competencias Luís Escotorín y el Secretario Administrativo Walter Rodríguez, todos por la Federación Correntina; además de Clemente Silva, Presidente de la Liga “Gral. Belgrano” (C. Cuatiá); Damián Chamorro, Vicepresidente de la Liga Mercedeña; Javier Vallejos, titular de la liga anfitriona, y los integrantes del Tribunal de Disciplina de la Fecof, Dr. Matías Almeida (Presidente) y Carlos Salinas (Vocal).

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

SÍNTESIS:

Puente Seco (3):
Javier Rodríguez; Pablo Riquelme, José Mendoza, Daniel Romero y Efreín Tarabini; Rubén Medina, Claudio Alejandro Avalos y Daniel Roldán Beber (Rodrigo Cabral 12´ ST); Eduardo Bogarín (Lucas Molina 23´ ST); Federico Moreira y Maximiliano Sánchez (Alejandro Oberti Cáceres 45´ ST).
DT: Sergio López.

Barrio Norte (0):
Enzo Luque; Ramiro Barrios (Jonatán Sandoval 20´ ST), Edgardo Zaracho, Antonio Luque y Juan I. Godoy; Leandro Ayala (Ariel Gamboa 16´ ST), Matías Lugo, Carlos Ibarra y Sergio Espíndola; Alberto Escobar (Ariel Fernández 27´ ST) y Arturo Fontana.
DT: Alberto Amarilla.

Goles: A. Avalos 5´ -de penal-, E. Bogarín 45´ PT – R. Cabral 17´ ST (todos P.S.).
Incidencias: expulsados, J.I. Godoy (B.N.) 10´ ST, y los entrenadores Alberto Amarilla (B.N.) y Sergio López (P.S.) uno en cada etapa y ambos por conducta antideportiva.
Árbitro: Carlos Alberto Báez – Líneas: Mauricio Vergara y Ernesto Romero (terna de Liga Casereña “Gral. San Martín”, M. Caseros).
Estadio: “Agustín Faraldo”, Liga Libreña de Fútbol (LLF).

FUENTE: PRENSA DE LA FEDERACIÓN CORRENTINA DE FÚTBOL.

SÍNTESIS: PRENSA DE LA FEDERACIÓN CORRENTINA DE FÚTBOL.

FOTOS: PRENSA DE LA FEDERACIÓN CORRENTINA DE FÚTBOL.

Lunes 23 de diciembre de 2019, 00:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Federación Correntina de Fútbol.