/
Buenos Aires Copa Argentina Villa Mitre (BB) Sansinena (Gral.Cerri) VIDEO

Sansinena (Gral.Cerri) 2 - 2 Villa Mitre (BB)

Sansinena y Villa Mitre igualaron en dos, en un entretenido cotejo

El tricolor ganaba 2 a 0, pero el tripero reaccionó y se lo empardó. La revancha irá el miércoles en El Fortín.

Para ser el primer partido oficial del año, Sansinena y Villa Mitre no defraudaron y protagonizaron un entretenido 2 a 2, en el partido de ida por la fase preliminar de la Copa Argentina.
El tricolor se puso rápidamente en ventaja a los 2 minutos cuando Leonel Torres facturó con un remate cruzado y luego --a los 6 minutos-- amplió la cuenta Héctor González de penal, tras una falta de Segovia a Ihitz.
Sin embargo, el dueño de casa tuvo poder de reacción. Kevin Gujardo descontó a los 38 minutos y Mariano Mc Coubrey (con un golazo) estampó la paridad a los 3 minutos del complemento.
La revancha irá el miércoles en El Fortín --desde las 21-- y en caso de empate habrá penales. El que avance se meterá en el cuadro de 32avos de final de la competencia.

Las claves

El primer cuarto de hora de Villa Mitre fue tremendo. Sorprendió a su rival en los metros finales y lo lastimó. Marcó la diferencia a partir del tándem Ihitz-Torres y le generó muchas dudas por la banda de Hereñú. Así, el elenco de Carlos Mungo sacó dos goles de ventaja y estuvo a punto de convertir el tercero, aunque Belfiore salvó en la línea una arremetida de Tunessi, tras un cabezazo de Zárate.
Pero, con el correr de los minutos, el local se fue sintiendo más cómodo y lo hizo retroceder al tricolor, que se quedó sin la réplica para cerrar el partido. Antú Hernández se desdobló, creció Guajardo, emergió Bogliotti y el resto acompañó.
El descuento de Guajardo con poco por jugar en la primera etapa le dio otra tónica al partido y Mariano Mc Coubrey marcó un golazo para dejar todo igual con casi un tiempo por jugar.
Sansinena tuvo más la pelota y el propio Mc Coubrey tuvo otra gran chance para ganarlo, aunque esta vez no estuvo tan preciso (su remate de emboquillada se fue por encima del horizontal) y el interrogante quedó abierto para la revancha.

Los goles

0-1. Ihitz descargó con Torres, éste remató cruzado, pero no le entró de lleno, el balón le quedó a Scacerra, quien también disparó mordido y en la segunda chance el propio Torres no falló con un zurdazo letal.
0-2. Luego de un claro penal de Segovia a Ihitz (al delantero le faltó oficio para ganarle la posición al 3), Héctor González lo canjeó por gol con un derechazo cruzado y rasante al palo derecho de Báez, quien desvió el balón, pero no pudo evitar el segundo.
1-2. Segovia llegó al fondo, levantó la cabeza y le puso un centro bárbaro a Guajardo, quien se tuvo que agachar para meter un cabezazo que se coló por encima de Tavoliere de manera sorpresiva.
2-2. Luego de una escalada y posterior centro de Hereñú desde la derecha, la pelota le cayó a Mc Coubrey, quien la bajó de pecho y ensayó una exquisita media vuelta que se coló en el ángulo superior derecho de Tavoleiere.

Las figuras

En Sansinena, Kevin Guajardo fue de los mejor. De menor a mayor, fue ganando protagonismo con el correr del partido. Activo en ofensiva, ganó de cabeza e hizo trabajar al fondo tricolor.
Por el lado del tricolor, Leonel Torres tuvo destacada participación en las acciones ofensivas de su elenco. Autor del primer gol, asistió a Ihitz en la jugada del penal y comenzó la jugada en la que Belfiore evitó el gol de Tunessi. Fue perdiendo brillo al igual que su conjunto.

El árbitro

Fernando Marcos tuvo un aceptable papel, pero de mayor a menor. Muy buen primer tiempo, pero bajó en el complemento. Acertó en el penal de Segovia a Ihitz y estuvo cerca de las maniobras, pero en los segundos 45 minutos le perdonó la vida a Héctor González (topetazo durísimo a Segovia), dejó sin sanción un claro manotazo de Belfiore a Tunessi y se complicó la vida con una mano de Lischeske no sancionada que luego derivó en un penal de Fabello al propio Lischeske. Doble error.

SÍNTESIS:

SANSINENA 2:
1- Alan Báez; 4- Jonathan Hereñú, 2- Rodrigo Herrera, 6- Emiliano Belfiore, 3- Hernán Sosa; 8- Tomás Segovia, 5- Alejandro Bogliotti, 11- Antú Hernández, 10- Diego Ramírez; 7- Kevin Guajardo, 9- Mariano Mc Coubrey.
DT: Marco González.
Suplentes: 12- Ezequiel Viola; 13- Germán Aguirre, 14- Axel Lischeske. 15- Kevin Hueche, 16- Fernando Lareu, 17- Maximiliano Bowen, 18- Enzo Fernández.

VILLA MITRE 2:
1- Facundo Tavoliere; 4- Víctor Manchafico, 2- Facundo Laumann, 6- Héctor González, 3- Nicolás Ihitz; 8- Eduardo Scasserra, 11- Facundo Fabello, 5- Agustín Cocciarini, 10- Leonel Torres; 9- Juan Pablo Zárate, 7- Maximiliano Tunessi.
DT: Carlos Mungo.
Suplentes: 12- Gonzalo González; 13- Federico Tanner, 14- Enzo Yañez, 15- Enzo González, 16- Iván Escobares, 17- Luciano Harnst, 18- Gabriel Jara.

Goles: 2 PT Leonel Torres (VM), 6 PT Héctor González -p- (VM), 38 PT Kevin Guajardo (S), 3 ST Mariano Mc Coubrey (S).
Amonestados: 40 PT Maximiliano Tunessi (VM), 4 ST Mariano Mc Coubrey (S) y Héctor González (VM), 18 ST Kevin Hueche (S), 42 ST Facundo Fabello (VM).
Cambios: 7 ST Axel Lischeske por Tomás Segovia (S), 16 ST Kevin Hueche por Antú Hernández (S), 17 ST Gabriel Jara por Juan Pablo Zárate (VM), 26 ST Enzo Fernández por Kevin Guajardo (S), 31 ST Iván Escobares por Agustín Cocciarini (VM), 43 ST Enzo González por Maximiliano Tunessi (VM).
Árbitro: Fernando Omar Marcos (Bahía Blanca).
Asistente 1: Lautaro Agustín Andreis (Bahía Blanca).
Asistente 2: Pablo Daniel Leguizamón (Río Colorado).
Estadio: "Luis Molina" (Sansinena).

FUENTE: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: RODRIGO GARCÍA (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA) / PRENSA DE SANSINENA.

VIDEO: FÚTBOL DE LIGA.

Sábado 18 de enero de 2020, 17:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sansinena.