/
Chubut Copa Argentina Rio Negro Sol de Mayo (Viedma) Deportivo Madryn VIDEO

Deportivo Madryn 5 - 1 Sol de Mayo (Viedma)

El "Aurinegro" goleó a Sol de Mayo y avanzó

Deportivo Madryn se hizo fuerte en su estadio y goleó 5-1 a Sol de Mayo para avanzar a la fase final de la Copa Argentina.

Fabio Giménez en dos ocasiones, uno de penal, Ramiro Maldonado, Cristian González y Leandro Becerra se anotaron en la goleada. Ezequiel Valdebenito anotó el descuento.
Por el partido de vuelta, El Aurinegro llegaba de buena manera tras imponerse 2-0 en el duelo de ida disputado en Viedma. En la tarde de ayer, tras una gran etapa inicial sentenció la serie y avanzó a la fase final para el ingreso a la Copa Argentina de este año. En el primer tiempo el dueño de casa pisó fuerte y al minuto encontró la ventaja. Luego de un rechazo en el que la visita quedó mal parado en defensa, Sebastián Jeldres recuperó, cedió con Alejo Distaulo que se fue mano a mano ante el arquero, definió y tras el rebote en el palo, Maldonado puso el 1-0. Sol de Mayo respondió y tuvo su chance clara de gol para seguir con vida luego de un cabezazo de Juan Iurino y abajo del arco, Gastón García definió desviado. Madryn no bajó el pie del acelerador y a los 18 minutos y de pelota parada sentenció la serie: centro de Rodrigo Bona, Matías Presentado ganó de cabeza y en el rebote González no perdonó para el 2-0.
Resultado que se transformó en goleada ya que tres minutos más tarde, Maldonado comandó un contraataque, jugó con Zuñiga y tras la salida del arquero, asistió a Becerra que marcó el 3-0. Con una serie ya liquidada, a los 32 apareció Fabio Giménez con un potente remate de media distancia y anotó el 4-0. El descuento del conjunto de Viedma llegó desde los doce pasos, luego de una mano en el área que Valdebenito cambió por gol.
En el complemento, con un marcador abultado y una llave que ya estaba cerrada, el local mantuvo superioridad para seguir aumentando el marcador. A los 12 minutos, una mano en el área hizo que el árbitro Julio Luciano cobre penal y Giménez cambió por gol para anotar el 5-1 y el segundo en su cuenta de personal.

Con variantes y piernas frescas, Madryn cerró un partido que lo pudo liquidar en el primer tiempo, pese a que en los minutos finales el arquero Lencina tuvo que intervenir. Los madrynenses avanzaron a las instancias decisivas de la fase preliminar de Copa Argentina y el próximo rival se conocerá mediante un sorteo. Mientras, Madryn pondrá la cabeza en la reanudación del Federal “A” donde debe enfrentar a Camioneros de visitante.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MADRYN 5:
1-Pablo Lencina; 2- Matías Presentado, 3- Julio Zuñiga, 4- Matías Llanquetrú, 5- Rodrigo Bona, 6- Cristián González, 7- Alejo Distaulo, 8- Fabio Giménez, 9- Sebastián Jeldres, 10- Ramiro Maldonado, 11- Leandro Becerra.
DT: Jorge Izquierdo.
Suplentes: 12- Emiliano Larrouy; 13- Mauricio Mansilla, 14- Fabricio Elgorriaga, 15- Nicolás Macarof, 16- Marcos Pérez, 17- Leider Asprilla Moreno, 18- Mateo Acosta.

SOL DE MAYO 1:
1- Nahuel Astutti; 2- Juan Iurino, 3- Juan Elordi Tenaglia, 4- Gastón García, 5- Leonardo Morales, 6- Juan Fedorco, 7- Fernando Valdebenito, 8- Fernando De La Fuente, 9- Ricardo Dichiara, 10- Matías Ponce, 11- Alberto Reyes.
DT: Adán Valdebenito.
Suplentes: 12- Pablo Bangardino; 13- Víctor Benítez Ferrarino, 14- Iván Caravaca, 15- Matías Olivera, 16- Iván Luquet, 17- Christian Añazco Báez, 18- Héctor Morales.

Goles: 1 PT Ramiro Maldonado (DM), 18 PT Cristian González (DM), 21 PT Leandro Becerra (DM), 32 PT Fabio Giménez (DM), 37 PT Fernando Valdebenito -p- (SdM), 12 ST Fabio Giménez -p- (DM).
Amonestados: 39 PT Cristian González (DM), 2 ST Leonardo Morales (SdM).
Cambios: 38 PT Iván Caravaca por Ricardo Dichiara (SdM), 0 ST Matías Olivera por Matías Ponce (SdM), 10 ST Mauricio Mansilla por Matías Presentado (DM), 17 ST Héctor Morales por Leonardo Morales (SdM), 23 ST Marcos Pérez por Fabio Giménez (DM), 31 ST Mateo Acosta por Sebastián Jeldres (DM).
Árbitro: Luciano Ezequiel Julio (Cipolletti).
Asistente 1: Cristian Rubiano (Santa Rosa).
Asistente 2: Malvina Luján Schiel (Santa Rosa).
Estadio: "Abel Sastre" (Deportivo Madryn).

FUENTE: AGUSTÍN RUÍZ (DIARIO JORNADA).

SÍNTESIS: GENTILEZA DE LUIS GARCÍA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO JORNADA.

VIDEO: CANAL 12 TRELEW.

Domingo 19 de enero de 2020, 22:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Jornada.