/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL - Primera Fase - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 1

ZONA 1

RACING (Olavarría) 1 vs. CIUDAD BOLIVAR (Bolivar) 1

Se escapó en el final

En una acción muy polémica, con un tiro libre que protestó todo el estadio, Ciudad de Bolívar le empató a Racing a los 47' de la segunda parte con gol de Juan Martín. Longhini había puesto en ventaja a los chairas. Marco extraordinario en el Parque.

Racing y Ciudad de Bolívar igualaron este domingo 1-1, en el partido que cerró la primera fecha de la Zona "A" del Torneo Regional Federal Amateur, que organiza el Consejo Federal, en la Subregión Pampeana Sur.

Juan Longhini abrió el marcador a los 22m de la segunda parte y Juan MArtín igualó con el tiempo cumplido con un formidable tiro libre, producto de una infracción inexistente de Gonzalo Izaguirre al mismo futbolista sancionado por el árbitro Bruno Amiconi.

Esta es la síntesis del partido:

RACING: ALVAREZ, Gogna( Grigera), Tucker, Gonzalo Izaguirre, Janson ( Palmieri), Scacheri, Toro, Ordozgoiti, Santiago Izaguirre, Curchet y Katz ( Longhini). DT: Francisco Russo.

CIUDAD DE BOLIVAR: Beltramella, Pierroud, Irusta, Onraita, Mariano Borda, Tus (Lachalde), Gastón Borda, Ríos, Mujica (Romero), Bianchi (Peters) y Martín. DT: Mauricio Peralta.

Goles en el segundo tiempo: 22? Juan Longhini ( R); 45+2? Juan Martín ( CB)

Amarillas: Grigera, Toro, Scacheri, Curuchet en Racing; Lachalde en Ciudad de Bolívar.

Arbitro: Bruno Amicone

Estadio: José Buglione Martinese.

Fuente: El Popular de Olavarria

 

EL FORTIN (Olavarría) 0 vs. KIMBERLEY (Mar del Plata) 2

Kimberley debutó con un gran triunfo en Olavarría

Kimberley tuvo un debut perfecto en el Torneo Regional Amateur. Como visitante, derrotó 2 a 0.

Marcos Rondanina y Matías Cardellino anotarón para el Dragón que ahora tendrá tres partidos consecutivos en condición de local. El primero, el próximo fin de semana, ante Racing de Olavarría.

Con un dominio casi total desde el inicio, Kimberley salió con el objetivo de ser protagonista en el “Ricardo Sánchez” y lo consiguió. Primero porque anuló la salida limpia a partir de la presión de Matías Cardellino y Ezequiel Goiburu acompañados de los tres volantes.

La velocidad en las transiciones más las libertades que tuvo Matías Barreiro cada vez que el Dragón atacaban fueron determinantes para abrir el partido. A los 7, una buena triangulación terminó con un pase filtrado para Marcos Rondanina que sufrió la infracción de Alan Leal adentro del área. Diego Novelli no dudó en cobrar penal y el mismo “Cholo”, con un zurdazo cruzado estampó el 1 a 0.

El local intentaba generar juego a partir de Gustavo Tolosa pero el “diez” no lograba conectar. Kimberley esperaba abierto la posibilidad de contra y así se encontró en varias posibilidades mano a mano por los extremos. 

Promediando la primera mitad, lo único que inquietaba a Gabriel Barucco era alguna pelota detenida que iba al área pero sin un destinatario. En ese mismo momento comenzó a crecer la figura de Joaquín Baigorria en el medio, que tuvo mayor despliegue en el medio.

A los 31 apareció la sociedad Rondanina-Barreiro-Goiburu en todo su esplendor. Primero un pivoteo perfecto del goleador para Barreiro y este un pase perfecto para “Equi” que ganó en velocidad, enganchó hacia el medio y su zurdazo se fue por arriba del travesaño.

Después de esa jugada, Enzo Suárez debió dejar la cancha por un desagarro y durante unos instantes Kimberley jugó con uno más pero no logró profundizar el ataque para lastimar a Matías Ramírez. A los 40, el que debió dejar la cancha en el conjunto marplatense fue Bautista Fares que sintió un “pinchazo” en el cuádriceps derecho. En su lugar ingresó Fermín Iriarte que automáticamente se posicionó como lateral por derecha y Guido Lucero pasó a la saga central.

Sobre el final de la primera etapa los dirigidos por Vuoso pudieron aumentar la cuenta. Primero, a los 43, una doble tapada de Ramírez a Goiburu y Rondanina y a los 45, un gol bien anulado a Baigorria tras un centro desde la derecha.

En el descanso iba a llegar el corte de luz que demoró el partido más de una hora. Gabriel Senzaqua modificó algunas posiciones para tapar la salida de Kimberley, lo que terminó dándole más espacios en el medio para manejar los tiempos.

A los 12, Mañas pasó en velocidad por izquierda, fue de área a área, dudó  en pegarle al arco y la terminó jugando larga para Goiburu que llegó exigido y no pudo darle dirección al remate.
Kimbeeley era decididamente más desde lo futbolístico y lo físico también, factor que lo obligó al dueño de casa a realizar las dos modificaciones que le quedaban antes del cuarto de hora.

A los 15, Barreiro volvió a iluminarse, controló la pelota hacia adelante y le puso un pase perfecto a Cardellino que picó entre los centrales, ganó en velocidad y definió cruzado y perfecto para estampar el 2 a 0.

Con el resultado y el trámite a favor, Vuoso aprovechó para mandar a la cancha a Facundo Burgos y convertir el esquema a un 4-4-2.  El Fortín jugaba con la obligación pero sin ideas que lo acerquen a Barucco y el Verdiblanco se soltaba por afuera y cada avance parecía ser el tercero.

A los 39 fue el turno de Joaquín Montero, otro debutante, que ingresó para mostrar todo lo bueno que había hecho durante la pretemporada y cumplió con varias intervenciones y hasta le cometieron un penal que Novelli no sancionó.

Cerca de los 50 y casi llegando a medianoche el árbitro tandilense pitó el final y Kimberley, con un debut a la altura, se termina llevando los tres puntos a Mar del Plata dónde ahora disputará los siguientes tres encuentros.

SÍNTESIS

El Fortín (0): Matías Ramírez; Rodolfo Martínez, Matías Mignone, Enzo Suárez y Silvio Laguardia; Gustavo Tolosa, Alan Leal, Marcos Bonavetti y Agustín Ruppel; Emiliano Piecenti y Quimey Marín. DT: Gabriel Senzaqua.

Kimberley (2): Gabriel Barucco; Guido Lucero, Emiliano Fortete, Bautista Fares y Franco Mañas; Joaquín Baigorria, Damián Luengo y Matías Barreiro; Matías Cardellino, Marcos Rondanina y Ezequiel Goiburu. DT: Juan Manuel Vuoso

Cambios en el PT: 33’ Hugo Larragina por Suárez (EF) y 40’ Fermín Iriarte por Fares (K): ST: 11’ Sebastián Rodríguez por Quimey Marín (EF), 14’ Pablo Ponce por Leal (EF), 28’ Facundo Burgos por Rondanina (K) y 39’ Joaquín Montero por Goiburu (K)

Goles:  PT: 7’ Rondanina de penal; ST 16’ Cardellino.

Incidencias: El inicio del Segundo Tiempo se demoró 65 minutos por un corte de luz.

Árbitro: Diego Novelli (Tandil)

Estadio: Ricardo Sánchez de El Fortín

 

Fuente: Texto: 0223. Foto: El Popular de Olavarria

 

ZONA 2

LINIERS (Bahía Blanca) 2 vs. BELLA VISTA (Bahía Blanca) 0

Liniers ganó un partido "chivo" ante un Bella Vista combativo

El elenco de Carrio se impuso 2-0, con goles de Diego Martínez. Fue expulsado Delmastro, clave en el desarrollo final, en la visita. Hubo muchas polémicas.

El Regional 2020 se abrió con un partido de cuchillo entre los dientes, el debut brillante de un goleador, una expulsión clave en el juego y errores arbitrales de todo tipo y color. Liniers venció a Bella Vista 2 a 0 y empezó con el pie derecho, pero el cotejo dejó muchas aristas para analizar.

   Hubo más de una hora de paridad absoluta en el juego hasta que Diego Delmastro vio la roja, Tomás Onorio frotó la lámpara y el debutante Diego Martínez se vistió de héroe albinegro para sacar un triunfo de la galera para como venía la noche.

   Así, el primer partido de la Zona 2 de la Región Pamperana Sur del Regional 2020 dejó tela para cortar.

El desarrollo

   La primera etapa fue puro nervio y fricción, donde hubo muchos yerros de los hombre de negro.

   Ninguno pudo imponer su ley. Polla armó un mediocampo intenso y dinámico y no dejó jugar a un chivo que dependió demasiado de los desbordes de Narvay (de menor a mayor).

   Las primeras dos fueron polémicas. Hubo una clara mano de Escudero tras un centro de Mayo --ambos de buenas presentaciones-- y en la contra otra mano de Jony Romero tras remate de Acosta y Fernando Márquez dejó sin sanción. Hubo reclamos al por mayor y el colegiado se fue condicionando.

   Para colmo, Ariel Banegas tampoco colaboró y sancionó un offside inexistente de Narvay cuando quedaba de cara al gol tras una asistencia de Perotti.

La primera chance neta llegó a los 21 minutos, cuando Narvay desbordó por derecha, le metió un centro perfecto a la cabeza de Acosta, quien encontró una notable respuesta de Julio Arias.

   El visitante también encontró algunas grietas defensivas del local y Lucas Martínez se filtró por derecha, pero no terminó bien la jugada y Belleggia no pudo conectar por muy poco en el segundo palo. Primer susto para el dueño de casa.

   Y a los 34 minutos, llegó la jugada más insólita de la noche. Otra vez encaró Mayo, sacó el centro y Escudero rechazó (¿con la mano?). Lo cierto que Fernando Márquez marcó la pena máxima y todo Bella Vista festejaba, pero el asistente número 2 Juan Manuel Vega llamó al principal para comentarle que el central de Liniers había rechazado con la cabeza. El árbitro cambió el fallo, le sacó la amarilla que le había mostrado a Escudero y amonestó a Esparza, al más pibe de la cancha, por una protesta que involucró a muchos jugadores del albiverde.

   Para cerrar un primer tiempo de locos, Soto Torres tiró un centro que pegó en el segundo poste de Arias y casi se mete.

Una roja determinante

   La etapa complementaria fue mucho más lúcida en cuanto a lo futbolístico, pero la paridad territorial y de balón se acentuó cada vez más, aunque con chances para ambos. 

   Márquez no dio ley de ventaja en una contra albinegra con ventaja numérica y Onorio hizo estremecer el horizontal con su exquisita pegada.

   Y el visitante respondió con una contra muy bien trabajada en la semana tras un córner a favor del chivo. Intrevado estuvo muy lúcido para dejar a Achares de cara al gol, pero el volante por izquierdo se encontró con una gran respuesta de Partal.

   El partido ganaba en interés y otra vez Partal tuvo que manotear una pelota de Belleggia ante un quedo del "Turu" Martínez.

   Carrio ensayó variantes para ganar la mitad de la cancha, pero el local seguía sin poder tener continuidad en el control del partido ante un adversario que no le regaló espacios.

   Sin embargo, a los 18 llegó la jugada que inclinó la balanza. A Delmastro se le fue la pierna y Bella Vista quedó con diez hombres, lo que resultaría clave en el resto del desarrollo.

Entró Diego Martínez y la primera que tuvo la mandó a la red. Onorio --¡cuando no!-- le puso un centro bombeado perfecto y el marplatense le cambió el palo a Arias con un cabezazo bien ubicado.

   El gol le dio serenidad al local, que encontró espacios y repitió la fórmula. Esta vez Onorio asistió por abajo a Diego Martínez para que el 18 metiera un zurdazo preciso para el 2 a 0.

   El visitante ya no tuvo resto para cambiar la historia. Incluso, Arias le sacó el tercero a Soto Torres.

   Así, en un partido chivo, Liniers se quedó con un triunfo alentador.

La sintesis

LINIERS 2

Partal 7

 

M. Martínez 5

Escudero 6

Cutrín 5

 

Cerato 5

Trídico 5

Onorio 8

Perotti 5

 

Narvay 6

Acosta © 5

Soto Torres 5

DT: W. Carrio

 

BELLA VISTA

J. Arias 7

 

Esparza 5

Gorosito 5

J. Romero 6

 

Mayo 6

Delmastro 5

Intrevado 6

Machain © 5

Achares 5

 

Belleggia 5

L. Martínez 5

DT: S. Polla

GOLES: D. Martínez (L), a los 72 y 81m.

INCIDENCIA. A los 63m. fue expulsado Delmastro.

CAMBIOS. 57m. T. Pérez (6) por Cerato, 61m. D. Romero (5) por Narvay y 67m. D. MARTINEZ (8) por Acosta, en Liniers; 55m. Rapetti (5) por L. Martínez, 65m. D. Fernández (5) por L. Martínez y 75m. Nungeser por Mayo, en Bella Vista.

ARBITRO. Fernando Márquez (4).

Fuente: Diario La Nueva Provincia

 

COLEGIALES (Tres Arroyos) 0 vs. DEP. VILLALONGA (Villalonga) 1

Torneo Regional Federal Colegiales (Ts. As.) vs Deportivo Villalonga (P)

Con un escaso marco de público el estadio Roberto L. Bottino fue sede para el debut de Colegiales que no logró una victoria en su primera participación ante el Social y Deportivo Villalonga de Patagones.


Este domingo en una fria noche de  verano, Colegiales no comenzó de la mejor manera su participacion en el Torneo Regional Federal Amateur representando al futbol de Tres Arroyos, ya que cayó 1 a 0 ante el visitante, Social y Deportivo Villalonga, de Patagones.

El encuentro presentó a un práctico Deportivo Villalonga que atacó los primeros minutos y sacó una rpida ventaja a los 6´ con el gol de Ezequiel Arias, quién ante una mala salida del escolar, logra una rápida recuperación con un pase en profundidad entre los centrales de Colegiales, definiendo con calidad por encima del golero Alonso.

El Deportivo jugó los primeros 45′ mejor q el equipo local teniendo dos llegadas claras que podrían haber ampliado el marcador. El local que fue superado en la mitad de la cancha, abusó de pelotazos frontales que fueron contenidos por una firme defensa,

A los 35′ del primer tiempo Colegiales se aproximó un poco más al campo rival, con mas ganas q fúlbol y provocando algunas jugadas de pelotas paradas. Fue en éste momento del partido cuando obtuvo las opciones más clara; primero un cabezazo del “Pipa” Gómez que el arquero Edgardo Iturburu sacó notablemente al cornet y posteriormente otro cabezado de Franco Colonna que pasó a centimentros del palo.

El segundo tiempo cambió y fue Colegiales quién salió a atacar a su rival con mucha presencia en ofensiva y jugando en el campo adversario pero sin mucha claridad, dependiendo de un apagado López y un “Quique” Maldonado recostado por el lado derecho del ataque, abuzando de centros al área que facilitaban la tarea de la defensa de Villalonga con jugadores altos y un muy buen arquero que despejaron todo lo que cayó en el área.

Los minutos pasaban y el Deportivo Villalonga se replegó solo apostando alguna contra, mientras que Colegiales no encontaba la manera de llegar al empate, en esta segunda etapa solo dos jugadas fueron peligrosas, un remate del “Pipa” Gomez que se fue cerca del palo izquierdo y un buen remate de Maldonado que contuvo muy bien el arquero del Deportivo.

Finalmente el partido concluyó con el triunfo del Deportivo Villalonga, en una noche que no contó con gran marco de público y que dejó a un Colegiales con la sensación de que deberá trabajar mucho buscando variantes para su próximo encuentro de visitante ante Villa Mitre de Bahía Blanca.

Resumen del partido:

Colegiales 0: Alonso; Di Rocco, Colonna, Cardenas y Silcan; Maldonado, Barrionuevo, Maxi Quintela y López; Biera y Gómez. DT: Guillermo Sauce

Deportivo Villalonga 1: Iturburu; Furg, Menechella y Fernández; Morel, Eberling, Riera y Landhe; Arias y Abatte. DT:  Martín Kreitz

Gol: PT 6´ Arias (SDV)

Cambios: Ingresaron en Colegiales Melgarejo, Paguegui y Elorza. En Deportivo Aman y Cid.

Terna Arbitral: Jose Orellana de Mar del Plata, secundado por los olavarrienses Lucas Jara y Leopoldo Rodríguez.

Fuente: Viapais

 

 

ZONA 3

COSTA BRAVA (Gral.Pico) 2 vs. RACING (Eduardo Castex) 1

Costa Brava le ganó a Rácing de Castex en el debut del Regional Federal

Costa Brava le ganó a Rácing de Castex en el debut del Regional Federal

Este domingo por la tarde, Costa Brava hizo su debut de local en el Nuevo Pacaembú por la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur recibiendo a Rácing de Castex.

En este caso, el local se impuso al equipo castense por 2 a 1.

Los dos goles de Costa los convirtió Nicolás Ovando, mientras que el gol de Rácing de Castex lo hizo el jugador Brian Montero.

De esta manera, el conjunto piquense arrancó de la mejor manera su aventura en este Torneo Regional Federal Amateur 2020.

Costa Brava: Lucas Santucho, Marcos Luna, Ricardo Ortíz, Facundo Jofre, Yael Ferreyra, Rodrigo Martín, Marcos Azcurra, Nicolás Ovando, Facundo Petisco, Facundo Montero y Esteban Gutiérrez. DT: José González.

Rácing de Eduardo Castex: Nicolás Bellendier, Ricardo Ramírez, Maximiliano Pascual, Renzo Frank, Mauro Carrizo, Ariel Siliman, Emiliano Otero, Brian Montero, Cristian Díaz, Juan Leguizamón y Brian Caser Chaves. DT: Edgardo Leguizamón.

Árbitro: Mauricio Navarro.

Asistentes: Jorge Santillán y Jorge Fernández.

Estadio: Nuevo Pacaembú.

Fuente: Infopico

 

ALL BOYS (Santa Rosa) 2 vs. ATL. MACACHÍN (Macachín) 2

Image

De inicio

All Boys y Macachín empataron, por el Federal Amateur, en un clásico primer partido de temporada.

Fue 2-2 el resultado final del juego disputado en el Turnes. Hernán Claro (33m PT) y Jerónimo Gutiérrez (45m PT) hicieron los del Auriazul, que terminó con 10 por la roja a Bruno Schaab, pero Elías Torancio (34m PT y 33m ST) empardó para el Rojo.

Con más ritmo que precisión, ambos hicieron un partido vertiginoso, aunque casi sin llegadas.

Primero golpeó AB: a los 33 Schaab acertó en el envío largo para al pique de Bruno Díaz por la derecha, el lateral metió un centro precioso y Claro aportó su olfato goleador por el segundo palo para ponerle premio a la precisión exhibida.

Pero un minuto después Marcos Funes se quedó corto en el pase a Roston y no hizo más que habilitar al picante Torancio, que gambeteó al arquero y se tomó su tiempo para, pese al intento de cierre del defensor y el arquero, mandarla al fondo.

El desnivel alboyense llegó otra vez desde las combinaciones precisas. Barreiro habilitó a Claro, pero Matías Pérez tapó el zapatazo del ex Belgrano y Racing de Castex. Sin embargo, la pelota le quedó otra vez a Barreiro -le entregaron un reconocimiento por sus 350 PJ en el Auriazul- y derivó en un excelso pase para la subida de Ceccani por derecha, quien metió la asistencia por abajo para el cierre goleador de JG que le dio a los suyos un excesivo premio en esos 45.

El local fue un poco más punzante en el ST (la más clara, un tiro de Sánchez que pegó en el travesaño) pero lentamente un práctico Macachín –ordenado atrás, Cantoni como eje en el medio y veloces escapadas de Torancio- fue asentándose hasta encontrar el 2-2 nuevamente de una desatención defensiva: nadie la sacó y la bola le quedó al 11 visitante para fusilar a Roston.

Fuente: Auntoque
 

 

 

 

 

 

 

Viernes 31 de enero de 2020, 01:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 08 de febrero de 2020, 16:08 · Citar

Se te van a enojar los de ADI que son chupamedias de Tinelli, Toviggino, Tapia, Bassi, etc. Viste que nunca publican nada sobre los manejos de estos mafiosos.

RTA: TAMPOCO TE VEMOS A  VOS DENUNCIANDO EN LA JUSTICIA NADA....


Primer partido y ya se empiezan a ver cosas raras con el equipo de Tinelli, se van a sacar los ojos los árbitros para querer dirigirlos juntos con Independiente de Chivilcoy que ahí también se sabe son buenos los maletines.....

sergio · Martes 04 de febrero de 2020, 12:46 · Citar
Cada vez peor los árbitros de Bahía Blanca, gordos, sin criterio, adornados por la política de turno. Hagan un paso al costado y dejen a los jóvenes ... Basta de Marquez, Banegas, Villamil, Spinela ... y otros ...
Costero · Martes 04 de febrero de 2020, 12:39 · Citar
Vamos Costa!!! hasta la final no paramos
Mario · Lunes 03 de febrero de 2020, 08:45 · Citar
Vamos Costa. Buen debut con victoria
Yo · Lunes 03 de febrero de 2020, 08:15 · Citar
Primer partido y ya se empiezan a ver cosas raras con el equipo de Tinelli, se van a sacar los ojos los árbitros para querer dirigirlos juntos con Independiente de Chivilcoy que ahí también se sabe son buenos los maletines.....