/
Torneo Federal C

San Juan define los representates al Torneo del Interior 2013

La forma de llegar al TDI 2013
   
La próxima edición del Torneo del Interior (TDI), que iniciará el año próximo, volverá a contar con ocho equipos sanjuaninos que lucharán por el ascenso. Es más, cuatro instituciones que estuvieron este año volverán a participar. En tanto que para algunos de los clubes restantes, que son de las ligas del interior de la provincia, será la primera vez.

De los afiliados a la Liga Sanjuanina de Fútbol, los que ya dieron el visto bueno son Atenas y Cólon. En la tarde de ayer se definiío el tercer representante sanjuanino, se trata de Independiente de Villa Obrera, ya que  Árbol Verde descendio a la B sanjuanina, por lo tanto su lugar lo ocupará Villa Obrera ya que es uno de los terceros mejores equipos posicionados en el Torneo Oficial que no participa en torneos nacionales. Los tres primeros del campeonato local son San Martín, Peñarol y Trinidad. Y si bien éstos se encuentran por encima del Mirasol y del Merengue, ya tienen una plaza en competencias federales: el Verdinegro en Primera y los otros dos clubes en el Argentino B, y por eso no pueden participar del TDI. Lo mismo sucede con Unión, Del Bono y Desamparados, que terminaron por encima de la Villa pero no tienen chances de acceder a la quinta categoría de AFA porque los dos primeros también son parte del Argentino B y, el tercero se encuentra en el Argentino A.

Mientras que como las Ligas de Caucete y Albardón son afilidadas al Consejo Federal de AFA también tendrán sus representantes. Caucete contará con Villa Etelvina, Unión San Isidro y Peñaflor. En tanto que Albardón ya aseguró la presencia de Paso de los Andes y espera por el próximo campeón del Oficial: San Miguel, Sport o Rincón.

Posiciones:
Equipos Pts. 1º San Martín 42 -Primera A
2º Peñarol 44 -Argentino B
3º Árbol Verde 37 -Descendio por promedio
4º Atenas 36
5º Trinidad 36 -Argentino B
6º Colón 34 -
7º Unión* 31-Argentino B -Juego Hoy
9º Del Bono 30 -Argentino B
8º Desamparados 30-Argentino A
10ºVilla Obrera 30
11º9 de Julio 27
12ºAlianza 23 -Argentino B
13ºMarquesado 15

TABLA PARA EL TDI
1º Atenas 36  - CONFIRMADO
2º Colón 34 -Juego Hoy -CONFIRMADO
3º Villa Obrera 30  - SIN CONFIRMAR

4º 9 de Julio 27
5º Marquesado 15  

FUENTE PRINCIPAL DIARIO DE CUYO

Miércoles 14 de noviembre de 2012, 16:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: