/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL - Primera Fase - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 3

ZONA 1

EL FORTIN (Olavarría) 2 vs. 0 RACING (Olavarría)

El Fortín, dueño del duelo local

El Fortín superó por 2 a 0 a Racing: sumó sus primeros puntos y complicó al visitante. Ruppel y Piecenti fueron los goleadores.

El Fortín terminó la noche con festejo en el "Ricardo Sánchez": marcó por primera vez en el Torneo Regional Amateur, sumó sus primeros tres puntos y asomó la cabeza dentro de la Zona 1 de la Región Pampeana Sur; mientras que Racing fue la imagen opuesta: perdió su segundo duelo al hilo, quedó último con un punto, y complicó seriamente su presencia en la segunda fase del certamen aunque restan tres juegos por delante.

Esa sensación final arrojó el duelo olavarriense, por la tercera fecha de la competencia nacional, ya que el ánimo de uno y otro quedó muy marcado. Es que El Fortín ahora tiene 3, Racing cierra con 1, y los equipos en zona de clasificación se alejan: Ciudad 7 y Kimberley 6.

Síntesis del partido

El Fortín: Néstor Ramírez; Facundo Cisneros, Andrés Ilekis, Matías Mignone, Enzo Barrientos; Marcos Bonavetti (A. Leal), Bernardo Junger (S. Rodríguez), Daniel Sánchez, Gustavo Tolosa; Alejandro Bianciotto (A. Ruppel) y Emiliano Piecenti. DT: Gabriel Senzacqua.

Racing: Hernán Alvarez; Leonardo Gogna (J. Ayesa), Roberto Tucker, Gonzalo Izaguirre, Ayrton Palmieri; Juan E. Santa Cruz (J. Ponce), Braian Toro, Santiago Izaguirre, Joaquín Parra (F. Janson); Juan Longhini y Matías Ordozgoiti. DT: Francisco Russo.

GOLES: 24m. ST Agustín Ruppel (EF) y 41m. Emiliano Piecenti (EF).

AMARILLAS: Cisneros, Junger, Sánchez, Tolosa y Rodríguez (EF); Ordozgoiti, Toro y Longhini (RAC).

EXPULSADO: 17m. ST B. Toro (RAC).

ARBITRO: Marcelo Sanz (Mar del Plata). ESTADIO: "Ricardo Sánchez".

Fuente: Diario El Poipular

 

KIMBERLEY (Mar del Plata) 1 vs. 2 CIUDAD BOLIVAR (Bolivar)

A Kimberley se lo dieron vuelta en su casa y ahora es escolta

Ciudad de Bolívar se impuso por 2 a 1, por la tercera fecha del Regional Amateur.

Fotos: Diego Berrutti.

Kimberley tuvo su primer traspié en el Torneo Regional Amateur de fútbol. Por la tercera fecha, cayó 2 a 1 como local ante Ciudad de Bolívar y ahora es escolta. 

Ezequiel Goiburu había abierto la cuenta para el dueño de casa pero Juan Martín y Alfredo Troncoso lo dieron vuelta para las Aguilas.

Kimberley tenía controlado un partido chivo pero una infracción mal sancionada por Joaquín Gil sumada a una ejecución perfecta de Juan Martín y una contra bien concluida por Alfredo Troncoso le arrebataron la punta de la zona al Dragón.

El primer tiempo se jugó bajo la incomodidad que propuso Mauricio Peralta, con la presión arriba en la salida de los defensores y el incansable trabajo de los volantes que no le daban espacios ni a Matías Barreiro ni Joaquín Baigorria de recibir con tiempo a favor.

A los 10 se dio la primera contra del partido que concluyó en la derecha de Matías Cardellino y un remate desviado del arco de Mauro Beltramella. Decididamente, el negocio del Verdiblanco estaba por las bandas y en velocidad.

Del otro lado, Lionel Ríos era el eje indiscutido de todo lo que podía generar Ciudad. Sin un gran despliegue pero con pases largos precisos, el ex Independiente era lo más peligroso de la visita. Además, a los 33, sacó a relucir su buena pegada en un córner que casi se le mete olímpico a Gabriel Barucco que reaccionó a tiempo y volvió a mandar la pelota al tiro de esquina.

Instantes después de esa jugada, Cardellino y Ezequiel Goiburu cambiaron de lado y ahí estuvo la clave en el cierre de la primera etapa. Es que en el mano a mano con los laterales, "Equi" pudo sacarle provecho a Cristian Piarrou, algo que no había podido hacer antes contra Mariano Borda.

Así, a los 41, Goiburu presionó en la mitad de la cancha, recuperó, se fue en velocidad mano a mano, aprovechó el movimiento de Marcos Rondanina y definio perfecto ante la salida de Beltramella que no pudo hacer nada para evitar el 1 a 0.

En el complemento, Bolivar salió totalmente decidido a empatar el resultado. Pero ese ímpetu se veía enfrentado con la posibilidad de Kimberley de salir rápido de contra que tenía más espacios para la creación de Barreiro.

A los 12 llegó el primer susto. Juan Martín enganchó ante la marca de Emiliano Fortete y disparó al cuerpo de Barucco que estaba bien parado. Cuatro minutos después se dio una de las grandes polémicas de la tarde. Joaquín Gil sancionó una infracción inexistente del "Flaco" a dos metros del área que Martín se hizo cargo de ejecutar con gran calidad para poner el derechazo en el ángulo superior izquierdo de Barucco que solo pudo ver como ingresaba la pelota en su cargo.

El empate más los ingresos de Alfredo Troncoso e Ignacio Lachalde descolocaron a un Kimberley que parecía tener todo controlado. Para colmo de males, a los 23 iba a llegar el segundo grito de la visita. Pablo Mujica comandó la contra y habilitó a Troncoso que definió con tranquilidad ante el atore de Barucco para el 2 a 1.

A partir de ahí, Vuoso comenzó a mover piezas, mandó a la cancha a Pablo de Hoyos por Matías Cardellino para intentar combatir con dos centrodelanteros pero entre Franco Irusta y Facundo Onraita se encargaron de rechazar todo lo que llovía en su área.

Los minutos pasaban, Ciudad juntó las líneas en su campo y salían rápido para intentar liquidar el partido. Faltando 10 para el cierre, Agustín Costa entró a la cancha por Iriarte para encontrar alternativas a la hora de atacar pero los de Peralta cada vez que cruzaban mitad de cancha se encontraban uno contra uno y parecía que podían encontrar el tercer gol.

A los 41 Lachalde tuvo su oportunidad de marcar, la picó de derecha pero apareció Guido Lucero que con una media chilena mandó la pelota al córner.

Ya en tiempo de descuento se dio otra de las grandes discusiones tras un agarrón claro a Fortete en el área no sancionado por el árbitro de San Pedro. Segundos después, Goiburu probó de zurda desde la medialuna del área grande pero el disparo se fue apenas afuera.

Pasados los 50 minutos Gil puso punto final a un partido que terminó teniendo sabor amargo por la derrota y por la pérdida de la punta de la Zona 1 de la Región Pampeana Sur.

El próximo fin de semana Kimberley volverá a presentarse de local cuando reciba a El Fortín por la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur.

SÍNTESIS

Kimberley: Gabriel Barucco; Fermín Iriarte, Emiliano Fortete, Guido Lucero y Franco Mañas; Joaquín Baigorria, Damián Luengo y Matías Barreiro; Ezequiel Goiburu, Marcos Rondanina y Matías Cardellino. DT: Juan Manuel Vuoso
Ciudad (Bolivar): Mauro Beltramella; Cristian Piarrou, Franco Irusta, Facundo Onraita y Mariano Borda; Emanuel Tus, Gastón Borda, Lionel Ríos y Pablo Mujica; Octavio Bianchi y Juan Martín. DT: Mauricio Peralta
Cambios en el ST: 11' Alfredo Troncoso por Tus (C), 14' Ignacio Lachalde por Ríos (C); 26' Pablo De Hoyos por Cardellino (K), 35' Agustín Costa por Iriarte (K) y 42' Franco Hernández por Lucero (K).
Gol en el PT: 41' Goiburu (K).
Goles en el ST: 16' Martín (C) y 23' Troncoso (C).
Árbitro: Joaquín Gil
Estadio: José Alberto Valle

Fuente: 0223

 

ZONA 2

LINIERS (Bahía Blanca) 5 vs. 0 COLEGIALES (Tres Arroyos)

Liniers goleó a Colegiales y estiró su gran arranque

El "Chivo" ganó 5 a 0 y sumó su tercera victoria consecutiva sin recibir goles.

Por Fabián Rodríguez / farodriguez@lanueva.com

   Sin brillar, pero explotando al máximo fragilidades defensivas de un rival limitado y haciendo gala de las variantes ofensivas que tiene Walter Carrio, Liniers goleó a Colegiales por 5 a 0 y puso un pie en la próxima fase.

   Luego de sufrir 20 minutos en el complemento ante un rival que jugaba en desventaja numérica, puso el pie en el acelerador, se concentró y sacó una amplia diferencia.

   El "Chivo" se impuso con goles de Juan Perotti (a los 13 minutos), Federico Savisky (65m.), Diego Romero (61m.), Enrique Narvay (76m.) y Thiago Pérez (86m.).

   De esta manera, el albinegro sumó su tercera victoria consecutiva sin recibir goles y sigue como único líder del grupo.

El desarrollo

   El local salió decidido a imponer sus condiciones y rápidamente se adueñó del balón y el territorio.

   Sin embargo, al elenco de Walter Carrio le costó encontrar la profundidad necesaria ante un rival que se agrupó bien de mitad de cancha hacia atrás y dejó solo a Gomes.

    Recién a los 13 minutos pudo romper el cerrojo con un buen desborde de Romero para la aparición goleadora de Perotti, quien hizo gala de su enorme capacidad de salto para cabecear al gol.

   El chivo estuvo errático en las entregas y hasta se equivocó demasiado en el fondo.

   Con poco, la escuadra tresarroyense se animó con remates de media distancia que no complicaron a Partal.

   Al local le costó llegar en ventaja numérica a los metros finales, tampoco aprovechó los balones detenidos y el interrogante se mantuvo hasta el final de la primera etapa.

   Incluso, Acosta tuvo el segundo tras una buena asistencia de Onorio, pero no definió con la justeza necesaria.

   El cierre tuvo varios encontronazos y en el complemento no regresó el defensor Colonna por una supuesta agresión a Ballestero (ayudante de campo del "Chivo").

   En el complemento, el albinegro salió algo desconcentrado y su rival lo preocupó con pelotas paradas y fue donde apareció Partal para mantener el 1 a 0.

   Luego, con los cambios, el chivo si pudo romper el cerrojo rival y tuvo la profundidad que no tuvo en 70 minutos.

   Diego Romero se hizo indetenible por la derecha, creció Onorio a la hora de manejar la pelota y Narvay entró con el pie derecho.

   Savisky sacó más diferencia tras un corner, Romero y Narvay anotaron dos tantos calcado a y el pibe Thiago Pérez puso cifras definitivas al score.

Los goles

   1-0: Desborde de Romero por derecha, levantó la cabeza y asistió a Perotti, quien ganó de arriba para meter un testazo al ángulo superior derecho.

   2-0: Tras un corner que ganó Narvay, Onorio le dio con rosca y Savisky metió un cabezazo letal contra el ángulo superior izquierdo.

   3-0: Onorio recibió en tres cuartos de cancha y le puso un gran pase filtrado a Romero, quien sacó un derechazo cruzado exacto.

   4-0: Otra asistencia de Onorio para la escalada de Narvay, quien sentenció con un derechazo rastrero.

   5-0: Onorio descargó con Narvay y este cedió atrás para la arremetida de Thiago Pérez, quien en la segunda jugada pudo doblegar a Alonso.

La figura

   Diego Romero: Marcó el camino a la victoria como extremo por la derecha. Indomable en el uno contra uno. Asistió a Perotti en el 1 a 0 y marcó el propio con una buena definición.

La síntesis

LINIERS 4
 

   Partal 7

   Savisky 7
   Malerba 5
   Escudero 5
   Perotti 7

   Romero 8
   Trídico 5
   Gonzalía 5
   Onorio 7

  Soto Torres 5
   Acosta 5

   DT: W. Carrio

COLEGIALES 0

   Alonso 4

   Rivera 4
   F. Quintela 4
   Colonna 2
   Silcan 4

   Biera 5
   O. Quintela 4
   Melgarejo 5
   Cárdenas 5

   Maldonado 6
   Gomes 5

   DT: G. Sauce

   PT. Gol de Perotti (L), a los 13m. En el entretiempo fue expulsado Colonna (C). 
   ST. Goles de Savisky (L), a los 20m., Romero (L), a los 24m., Narvay (L), a los 31m. y T. Pérez (L), a los 40m.

   Cambios. 59m. Narvay (7) por Soto Torres, 67m. Cerato por Acosta y 73m. T. Pérez por Romero, en Liniers. 45m. J. López (5) por Melgarejo, 51m.      Videla (5) por Cárdenas y 80m. T. Blas por Maldonado, en Colegiales. 

   Arbitro. Jerónimo Gallo Cabrera (5).
   Cancha. Liniers (7).

Fuente: Diario La Nueva Provincia

 

DEP. VILLALONGA (Villalonga) 3 vs. 1 BELLA VISTA (Bahía Blanca)

Rompió el maleficio

El Deportivo Villalonga volvió a la victoria luego de la derrota ante Liniers. Y fue ante otro representativo de la Liga del Sur, Bella Vista.

El encuentro correspondió a la tercera fecha de la zona 2 de la región Pampeana Sur del torneo federal amateur.

Con goles de Lucas Ricagno, Rodrigo Lhande (36’ST) y Facundo Quiroga (45’ST), se impuso 3 a 1 al “albiverde”, un rival directo en la clasificación, y rompió la racha ante el equipo de “la loma” ya que nunca le había podido ganar en partidos oficiales. El gol bahiense fue obra de Nungeser.

El próximo fin de semana, el “albiazul” volverá a jugar de local ante Colegiales de Tres Arroyos a quién venció en calidad de visitante con la “obligación” de sumar de a tres ya que luego cerrara su participación en esta instancia con dos juegos de visitante ante los equipos de Bahía Blanca.

Foto:Archivo

Fuente: villalongahoy.

 

ZONA 3

COSTA BRAVA (Gral.Pico) 1 vs. 4 ALL BOYS (Santa Rosa)

Costa Brava cayó por goleada frente a All Boys de Santa Rosa

Este domingo, Costa Brava cayó como local 4 a 1 con All Boys de Santa Rosa por la Fecha 3 de la Zona Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur 2020.

En este caso, la visita se puso en ventaja de penal a través de Mauro Barreiro, mientras que luego lo empató, también desde los doce pasos, Nicolás Ovando para Costa Brava.

Posteriormente, el propio Barreiro de All Boys de Santa Rosa fue el encargado de ejecutar un nuevo penal para el “Albo”, lo cambió por gol y de esta manera, estampó el 2 a 1.

Tiempo más tarde, All Boys estiró la ventaja por intermedio de Jerónimo Gutiérrez, que definió muy bien y marcó el tercero.

Luego, el ingresado Jonathan Fensel le dio forma a la goleada del Albo, anotando uno más y poniendo el 4 a 1.

Por otro lado, en el otro encuentro de la Zona, Rácing de Castex y Atlético Macachín empataron 2 a 2.

Costa Brava: Lucas Santucho, Facundo Montero, Marcos Luna, Facundo Jofre, Emmanuel Ortíz, Rodrigo Martín, Marcos Azcurra, Nicolás Ovando, Facundo Petisco, Yael Ferreyra y Eloy Rodríguez. DT: José González.

All Boys de Santa Rosa: Brian Roston, Kevin Arrieta, Bruno Schaab, Ezequiel Roque, Gastón Rosales, Julio Montero, Gastón Ceccani, Francisco Gutiérrez, Mauro Barreiro, Juan Sánchez, Tomás Arzer. DT: Cristian Savarese.

Goles: Mauro Barreiro (A), Nicolás Ovando (CB), Mauro Barreiro (A), Jerónimo Gutiérrez (A) y Jonathan Fensel (A).

Árbitro: Daniel Antonio Raimundo (Bahía Blanca).

Asistentes: Kevin Bustos y Lucas De Dios (Bahía Blanca).

Estadio: Nuevo Pacaembú.

Fuente: Infopico

 

ATL. MACACHÍN (Macachín) 2 vs. 2 RACING (Eduardo Castex)

Macachín no pudo con Bellendier y Racing de Castex sumó en la ‘Bombonerita’

Agencia Santa Rosa - En un partido en el que ambos pudieron haber ganado Atlético Macachín que estuvo más cerca - y Racing de Castex empataron 2-2 en el otro partido de la tercera fecha de la zona 3 en la región Pampeana Sur del Regional Amateur de Fútbol, que así quedó con los cuatro equipos separados en un punto.

Tras un comienzo parejo, el local había avisado con un tiro de Cantoni que cayó en el techo del arco- se puso en ventaja a los 23’ con una nueva aparición goleadora de Elías Torancio, quien marcó su cuarto tanto en tres fechas. En esta ocasión fue a partir de un cabezazo que Bellendier manoteó pero no alcanzó a sacar: palo y adentro.

Racing reaccionó rápido y arrimó peligro con un par de pelotas paradas en los minutos siguientes. Uno de los abanderados de ese crecimiento, Gastón Palma, volvió a anotar para darle la paridad al juego. Y, como había sucedido ante All Boys, con una definición llena de sutileza que mandó la “bocha” al ángulo izquierdo de Matías Pérez a los 39.

En el complemento, luego de un arranque movido (Bellendier se lo tapó a Torancio; Petto sacó sobre la línea en la contra de Racing) el dueño de casa volvió a golpear, aunque con polémica: es que el árbitro Krieger sancionó penal tras un ¿toque? de Maximiliano Pascual a Torancio. Sin dudas fue la ejecución de Cantoni: fuerte, cruzado, al palo derecho, haciendo estéril la volada de Bellendier a ese mismo lado a los 54’.

Parecía todo a pedir del ‘Rojo’ que no sólo recuperó la ventaja, sino que comenzó a jugar con uno más por la expulsión de Maximiliano Pascual en la misma jugada. Y que, además, volvió a llegar con un remate de Hernández desde la puerta del área que pasó cerca del travesaño, aunque controlado por el uno visitante.

Sin embargo, otro fallo polémico de Krieger (la pelota sorprendió a Díaz y cobró mano) le dio al campeón provincial la chance de anular la diferencia con un penal. Brian Montero se hizo cargo y cumplió: toque sutil al palo izquierdo de Pérez, quien se fue para la derecha, a los 62’. Con casi 30 por delante, Macachín, sin prisa pero sin pausa, fue llevando el juego al campo rival. Y con ello llegaron sus chances, aunque se topó con la gran tarde de Bellendier, figura para todos, incluidos los suyos, que terminaron el partido abrazándolo en un reconocimiento de su decisiva actuación.

Primero, no obstante, la tuvo el elenco de Leguizamón, porque a los 73’ Brian Caser quedó mano a mano con Pérez, pero el arquero ganó el duelo.

En los minutos finales, Petrucci mandó a la cancha a Zattoni para sumarlo al ataque junto con Serquera (el otro cambio), Ramírez y Torancio y así, casi por lógica, su equipo terminó arrinconando a su rival.

Un disparo de Torancio que fue cerca del travesaño, una volea de Serquera que pasó por toda el área, un cabezazo del mismo Torancio desviado espectacularmente por Bellendier al corner; un cabezazo de Emiliano Díaz por arriba luego de una mala salida del ‘uno’; remates de Cantoni y Hernández desde afuera y una más- providencial salvada de Bellendier ante un ‘fusilamiento’ de Díaz en los últimos 5 dejaron en claro cuál de los dos se sintió más cerca del triunfo en la Bombonerita. Y también cuál fue el que finalizó más conforme con el punto.

Macachín 2 - Racing 2.

Estadio: J. Lisazuain.

Arbitro: A.Krieger.

Macachín: M. Pérez; R. Petto, E. Díaz, F. Alzamendi, M. Alvarez López; H. Romero, M. Hernández, M. Cantoni, T. Alou; E.Torancio y B. Ramírez. DT: D. Petrucci

Racing: N. Bellendier; M. Pascual, R. Ramírez, A. Silimán, R. Cobos; J. Galarraga, B. Montero, M. Carrizo, G. Palma; B. Caser Chaves e I. Similán. DT: E. Leguizamón.

Goles: 23’ Torancio (M); 39’ Palma (R); 54’ Cantoni -p- (M); 62’ Montero (R).

Cambios: F. Cancina por Alzamendi (M); E. Otero por Ramírez (R); F. Leguiza por Galarraga (R); F. Serquera por Alou (M); A. Zattoni por Romero (M); F. Dany por Carrizo (R). Exp: M. Pascual (R).

Fuente: Diario La Reforma

 

Jueves 13 de febrero de 2020, 21:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: