/
Chaco Corrientes Formosa Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Amateur Falucho (Gral.J.San Martín)

TORNEO REGIONAL - Primera Fase - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 3 (Fechas 4 y 5 de Chaco)

ZONA 1

SP. PAMPA (Pampa del Infierno) 1 vs. 2 DEP. FONTANA (Fontana)

Fontana ganó en Pampa


El “Taninero” ganó un partido muy complicado en Pampa del Infierno, ante Sportivo Pampa por 2 a 1. Los dos goles de Andrés “Cuervo” Molina, Fernando Díaz, el descuento de los locales. Fontana es líder de la zona.

Fontana venció por 2 a 1 a Sportivo Pampa, en Pampa del Infierno, y es el nuevo líder de la zona 1 de la Región Litoral Norte, correspondiente al Torneo Regional Amateur.

El “Taninero” por medio de los goles de Andrés “Cuervo” Molina a los 2 y 16 minutos del complemento, llegó a la cima junto a Libertad de Charata, que tuvo fecha libre. Descontó para el local Fernando Díaz a los 40 minutos.

EL PARTIDO
Arrancó con todo el local, cuando Fernando Díaz, lo tuvo al minuto de juego, pero Sergio Del Valle evitó la caída de su valla sobre la línea. La gente de Sportivo Pampa reclamó gol, pero el asistente bien ubicado no lo convalidó acertadamente.

Luego el partido fue muy trabado y luchado, sin mayores sobresaltos para los arcos de Arias y Pallares. Con lo cual se fueron al descanso con un justo empate.

En el complemento, golpeó de entrada Fontana, tras un cabezazo del “Cuervo” Molina desde la derecha, y casi cayéndose al piso, la pelota ingresó como pidiendo permiso, para decretar el 1 a 0, en la primera llegada concreta del visitante.

No se terminaba de acomodar el local, cuando Molina volvió a golpear, tras una buena habilitación de Carballo, dejó en el camino al arquero y convirtió para establecer el segundo tanto.

Sobre el final llegó el descuento del goleador local Díaz, que se llevó puesto hasta el propio arquero Arias, que luego tuvo varios minutos para reponerse.

El árbitro adicionó 7 minutos, en los cuales el local apuró y tuvo una situación muy clara, pero el triunfo del "Taninero" para llegar a la cima, se mantuvo inalterable.

SP. PAMPA (1): Ricardo Pallares; Rodrigo Gómez, Guillermo Ceballos, Diego Leguizamón y Franco Ledesma (19ST Cristian Castillo); Franco Cativa, Hugo Cárdenas, Waldemar Altamiranda (21ST Walter Gorosito) y Gonzalo Santillán; Abraham Ledesma y Fernando Díaz. DT: Walter Ángeli.
FONTANA (2): Adrián Arias; Matías Obregón, Sergio Del Valle y Daniel Villalba; Matías Alderete (24ST Nicolás López), Roberto Prieto, Matías González (19ST Gastón Viana) y Rolando Insaurralde; Adrián Alderete; Andrés Molina y Gustavo Carballo (31ST Rodrigo Martínez). DT: Rolando López.
Goles: 2ST Andrés Molina (F); 16ST Andrés Molina (F); 40ST Fernando Díaz (SP).
Árbitro: Daniel Godoy (Liga Regional). Asistentes: Federico González (Liga Regional) y Ernesto Caro (Liga del Nordoeste). Estadio: “Alberto Esperguín” (Pampa del Infierno).

Fuente: Entretiempo

 

AVENIDA FC (Villa Ángela) 2 vs. 1 JUVENTUD UNIDA (Charata)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

AVENIDA LE GANÓ A JUVENTUD UNIDA

Avenida F.C. se recuperó en condición de local, superó a Juventud Unida de Charata 2 a 1 por la 4º fecha del Torneo Regional Amateur 2020
El equipo de Villa Angela había sufrido una goleada en la semana frente a Fontana y en la tarde del sábado recibía la visita de Juventud Unida de Charata.

El "Verde" comenzó ganando desde temprano el encuentro ya que a los 3 minutos Lucas Paniagua  ponía el 1 a 0.

A los 31 de la primera mitad "Carly" Mansilla estiraba la ventaja para Avenida F.C. poniendo el 2 a 0 parcial.

En la segunda mitad a lo 6 Fernando Cejas anotaba el descuento para Juventud Unida.

FORMACIONES:

AVENIDA F.C. 2: Nélson Gonzalez; Osmar Godoy; Sergio Alvarez; Santiago Rodriguez; Germán Barolich; Gastón Fernandez; Carlos Isnardo; Lucas Buyatti Speciale; Cralos Mansilla; Jose´L. Soplán; y Lucas Paniagua. DT Ricardo Silva

Suplentes: Daniel Coria; Marcos Schlak; Pablo More; Ary Saltzer; Braian Ruiz Díaz; Franco Romero; César Sotelo

JUVENTUD UNIDA 1: Miguel Caro; Emanuel Seifi; Elio Salvi Sosa; Héctor Rodriguez; Cristian Toledo; Agustín Aleksandroff; Fernando Cejas; Mario Montes; Leandro Exner; Ramón Villava; Néstor Lobos DT Victor Hugo Martinez

Suplentes: Diego Ojeda; Leonel Oreyana; Nicolás Spielss; Alejandro Aguirre; Iván Arrudi; Nelson Gonzalez; Lauraro Fedorchuk.

Fuente: Sentimiento Deportivo

 

FECHA LIBRE: LIBERTAD (Charata)

 

JUVENTUD UNIDA (Charata) 1 vs. 0 SP. PAMPA (Pampa del Infierno)

Juventud Unida frenó el repunte de Sportivo Pampa

Sportivo Pampa no pudo sostener su mejoría y cayó en Charata 1 a 0 frente a Juventud Unida, ante regular concurrencia de espectadores, en partido pendiente de la quinta fecha del Torneo Regional Federal Amateur, Zona 1 «Región Litoral Norte». El gol del triunfo fue de Oscar Morínigo, de cabeza.

En el primer tiempo todo fue del local que tuvo varias situaciones para desnivelar antes del gol de Morínigo. Se lo perdieron Elías González y Oscar Morinigo increíblemente desde abajo del arco de Pallares, tirándola por arriba del travesaño.
Tampoco pudo con un remate cruzado Sosa Salvi que rebotó en el palo. A los 34’, y luego de un córner, Morínigo se anticipó a la defensa del canario para establecer el gol que a la postre sería el de la victoria. En el complemento la visita adelantó sus líneas y a los ponchazos tuvo un par de situaciones.
Un zurdazo de Ledesma cruzó el arco de “Bocha Caro” y en la última de la noche Walter Gorosito lo pudo empatar pero el golero local se lo impidió. Para Juventud fue eso nada más, el gol y el triunfo que vale un montón porque venía a los tropezones. Para destacar en el local la tarea del delantero Elías González. En la visita, el sacrificio de Diego Leguizamón.

SÍNTESIS:

-Juventud Unida 1:
Miguel Caro; Mauricio Rodríguez, Eriberto Seifi, Cristian Toledo y Gustavo Sosa Salvi; Joaquín Leiva (Alejandro Bilbao), Ramón Villalba, Alejandro Aguirre y Mario Montes; Elías González (Luciano Lobos) y Oscar Morínigo (Juan Arrudi).
D.T.: Víctor Martínez

-Sp. Pampa 0:
Ricardo Pallares; Néstor Cerrudo, Guillermo Ceballos, Diego Leguizamón y César García (Cristian Castillo); Franco Cativa, Hugo Cárdenas, Leonel Medina (Waldemar Altamiranda)), Brahim Ledesma (Gonzalo Santillán); Walter Gorosito y Fernando Díaz.
D.T.: Walter Ángeli

-Gol: 34’ PT Oscar Morínigo (J).
-Incidencias: Expulsados 42’ ST Hugo Cárdenas (SP); 43’ ST Ramón Villalba (JU).
-Árbitro: Mariana Duré
-Asistentes: Melina Meza y Yanina Benítez (todas de la Liga Chaqueña)
-Estadio: Juventud Unida (Charata)

FUENTE: OSBALDO MARTÍN (EL DEPORTIVO CHARATA).

SÍNTESIS: ECO DEPORTIVO.

FOTOS: OSBALDO MARTÍN (EL DEPORTIVO CHARATA).

 

DEP. FONTANA (Fontana) 2 vs. 1 LIBERTAD (Charata)

Fontana ganó y es el único líder

Fontana le ganó 2 a 1 Libertad de Charata por los goles de Carballo y Matías Alderete, descontó para la visita Arce luego de la expulsión de Obregón en el local. El “taninero” es el único líder del grupo que ahora tendrá fecha libre.

Por la 5ª fecha de la Región Litoral Norte del Regional Amateur, Fontana superó a Libertad de Charata por 2 a 1. Gustavo Carballo y Matías Alderete pusieron en ventaja al “taninero” que luego se quedó con diez por la expulsión de Matías Obregón y rápidamente descontó Carlos Arce para los charatenses. El equipo de “Roly” López lidera el grupo con 10 puntos.
Buen arranque de partido por parte de Libertad de Charata que salió a proponer su juego ofensivo y al ras de juego tomándolo de sorpresa a Fontana que no podía hacerse del balón y tuvo que resistir los avances de la visita. Recién cuando se acomodó el “taninero” tuvo sus aproximaciones sobre el arco de Guerrero.
Pasado el cuarto de hora apareció Insaurralde en el local y no solo para darle salida y juego sino también para ponerle una pelota exquisita a la cabeza de Gustavo Carballo que conectó con gran gesto técnico para el 1 a 0.
El equipo de Rossín no renegó de su estilo de juego y fue por el golpe por golpe con un gran despliegue de Ponce en la generación de juego y López en las salidas rápidas. Así y todo cuando la visita se mostraba mejor el “taninero” amplió la ventaja con un golazo de Matías Alderete que atacó el espacio, recibió de Prieto y encaró al área sacándose rivales de encima hasta enfrentar al arquero y definir para estirar a dos goles la diferencia del marcador.
Aunque Fontana hasta el término de la primera etapa lo justificó al resultado en el complemento se vio avasallado por Libertad de Charata que decididamente salió a buscar un gol que lo meta en partido e inmediatamente tuvo dos ocasiones con Ponce y Arce que exigieron a Arias para evitar la caída de su arco.
El conjunto de “Roly” López no tenía salidas rápidas y tampoco la tenencia del balón por lo que le permitía a su rival salir adelantar líneas y jugar en terreno rival. No solo tenía ganas e ideas Libertad sino también juego y fue superior a Fontana y más aún cuando el local se quedó con un jugador menos por la infantil expulsión de Matías Obregón que le arrojó un pelotazo en el suelo a López.
Inmediatamente tras la expulsión llegó el descuento de los charatenses a través de Carlos Arce que ganó arriba en el área rival y acomodó la pelota contra el palo para el 2 a 1 y con quince minutos todavía por jugarse.
López reordenó su equipo con el ingreso de Sánchez pero continuaba sufriendo las llegadas de Libertad que recuperaba el balón e inmediatamente estaba ya en área rival. Fontana prácticamente no pateó al arco en el segundo tiempo y terminó sosteniendo una victoria fundamental ante un rival que venía peleando los puestos de arriba para de esta manera quedarse como único líder una vez consumada la victoria. Ahora el “taninero” tendrá fecha libre y dentro de quince días recibirá a Juventud de Charata por una nueva jornada.

SÍNTESIS:

FONTANA (2):
Adrián Arias; Matías Obregón, Sergio Del Valle y Daniel Villalba; Matías Alderete, Roberto Prieto, Matías González (17ST Damián Cabral) y Rolando Insaurralde; Adrián Alderete (26ST Gastón Viana); Andrés Molina (33ST José Sánchez) y Gustavo Carballo.
DT: Rolando López.

LIBERTAD (1):
Juan M. Guerrero; Cristian Alderete, Matías Flores, Cristian Carabajal y Néstor Gambarte (35ST Claudio Soto); Carlos Arce, Alejandro Ponce (26ST Enzo Zabala), Sergio Álvarez y Edelmar López (37ST César Leguizamón); Antonio Mercado y Ángel Gorosito.
DT: Marcelo Rossín.

Goles: 16PT Gustavo Carballo (F). 37PT Matías Alderete (F). 28ST Carlos Arce (L).
Incidencia: 27ST Expulsado Matías Obregón (F).
Árbitro: Víctor Vallejos.
Asistentes: Madelein Olachea y Javier Cabrera (terna de Corrientes).
Cancha: Fontana.

FUENTE: MARCOS DANIEL ACOSTA (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTO: CÉSAR FERNÁNDEZ (ENTRETIEMPO).

FECHA LIBRE: AVENIDA FC (Villa Ángela)

 

ZONA 2

ATL. FALUCHO (Gral. San Martín) 1 vs. 1 EX ALUMNOS (San Antonio Oblig.-S.Fe)

UN PUNTO QUE SUMA
En la localidad chaqueña de General San Martín, Falucho y Ex Alumnos igualaron 1 a 1, en el encuentro que correspondió a la fecha 4 de la Zona 2 de la Región Litoral Norte del Torneo Regional 2020.
COMIENZO REÑIDO
En los primeros minutos del partido fue el elenco local quien asumió el protagonismo del juego, apostando a su potencial ofensivo que le había generado buenos réditos en su incursión por Resistencia, posicionando a Carlos Muñoz y Sergio Ayala sobre la salida del equipo de San Antonio.
Estos factores condicionaron el adelantamiento del Santo, que debió afrontar el encuentro con una línea defensiva compuesta, en su gran mayoría, por jugadores que no habían sido de la partida en el duelo ante Resistencia Central, producto de lesiones y ausencias justificadas.
DE CABEZA AL GOL
El equipo dirigido por Eduardo Romero no logró sostener la paridad en el marcador por mucho tiempo. El adelantamiento de Falucho se profundizó, al punto tal de poder contar con pelotas paradas en cercanías de Luis Maidana.
Es así que, a los 14 minutos de la etapa inicial, Roque Muñoz sirvió un córner preciso, desde la derecha, a la cabeza del goleador Sergio Ayala quien, tomando el impulso necesario logró cambiarle la dirección al envío y colocar el balón contra las redes para así poner el 1 a 0 parcial para Falucho.
ACTIVANDO LA BÚSQUEDA
Lejos de replegarse tras el gol recibido, el equipo de la Liga Ocampense asumió como positivo el tanto de Ayala, ya que significó la rotación sus jugadores en función del trabajo de un persistente Mariano Deltín, que se mostró solícito a la hora de repartir juego, apostando a la velocidad de Ojeda y Quintana, y a alguna eventual posibilidad a partir de los balones detenidos.
UNA PINTURITA
A los 31 minutos del primer tiempo, Ex Alumnos logró obtener un tiro libre en cercanías del arco defendido por Lezcano, en posición ideal para el remate de Mariano Deltin.
Fue el propio número 10 quien tomó el balón en el sector izquierdo y ejecutó con gran prestancia para colocarla contra un palo a media altura y poner de esa manera el empate en el score.
LE SENTÓ BIEN
Si el gol de Ayala le resultó positivo a Ex Alumnos para salir del letargo futbolístico que estaba experimentando, el tanto festejado por Deltín fue mucho más que positivo.
El devenir de los minutos le permitió al elenco sanantoniense mostrarse con mayor solidez en el medio y consolidar un trabajo aceptable de mitad de cancha hacia arriba, frente a un local que no resignó la posibilidad de seguir presentándose en terreno enemigo.
UN SEGUNDO TIEMPO SIN EMOCIONES
El complemento se presentó sin demasiadas incidencias en el marcador y en el juego, las modificaciones, implementadas prácticamente en el inicio mismo de la segunda mitad, por ambos entrenadores no lograron repercutir de forma beneficiosa para ambas en el aspecto ofensivo, pero si les permitió generar las condiciones para no pasar zozobras en el fondo.
MOMENTO DE INCERTIDUMBRE
Un hecho desafortunado volvió a acontecer para Ex Alumnos en su tercera participación en este Torneo Regional. En una situación que no quedó del todo claro, y en la que se entendió como un choque entre Alejandro Silva y su arquero, el lateral zurdo debió ser asistido por jugadores de ambos planteles y el médico presente en el estadio, claramente conmocionado por dicha colisión. Al cierre de esta crónica, lo sabido es que el jugador fue traslado en ambulancia al hospital más cercano, en compañía de integrantes de la delegación de Ex Alumnos para la realización de placas radiográficas para descartar cualquier lesión de gravedad.
PRÓXIMOS RIVALES
El miércoles venidero se desarrollará la 5ta fecha (la última de las idas) de la Zona 2 de este certamen. Ex Alumnos estará recibiendo la visita de Villa Alvear de Resistencia, mientras que Falucho deberá viajar a La Leonesa para medirse con Deportivo Municipal.
TABLA DE POSICIONES
Con este resultado, Falucho y Ex Alumnos sostienen sus colocaciones en la tabla como 2º y 3º respectivamente, a la espera de lo que hagan Resistencia Central y Municipal, que jugarán mañana por la tarde en Fontana.

ALINEACIONES
? Falucho: 1. Mohamed Lezcano, 2. Juan Maciel, 3. Guillermo Silva, 4. Luis Reynoso, 5. Rubén González, 6. Carlos Maidana, 7. Matías Gómez, 8. Marcos Alegre, 9. Carlos Gaitán, 10. Roque Muñoz y 11. Sergio Ayala.
Director Técnico: Carlos Bader.

? Ex Alumnos: 1. Luis Maidana, 2. Pablo Dwojak, 3. Alejandro Silva, 4. Matías Rábez, 5. Daniel Chamorro, 6. Alejandro Pérez, 7. Brian González, 8. Guido Enrique, 9. Jonatan Ojeda, 10. Mariano Deltín y 11. Fernando Quintana.
Director Técnico: Eduardo Romero.

CAMBIOS
? Falucho: Brian Merlo (17) por Matías Gómez; Fredi Vera (15) por Marcos Alegre; Arnaldo Benítez (16) por Brian Merlo.
? Ex Alumnos: Pablo Verón (18) por Jonatan Ojeda; Cristian González (13) por Alejandro Silva; Ariel Montenegro (14) por Fernando Quintana.

SUPLENTES
? Falucho: Daniel Geiger, Juan Soler, Matías Sandoval y José Miguel Ibañez.
? Ex Alumnos: Aníbal De Nardo, Jorge Gómez, Gerson Pereyra y Cristian Enriquez.

Fotos e informe para El Preliminar Radio: Alfredo Báez.

Fuente: El Preliminar Radio

 

RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia) 3 vs. 1 DEP. MUNICIPAL (La Leonesa)

Resistencia Central volvió a ganar y estira ventajas

El “albo” de Villa Marín superó en esta oportunidad 3 a 1 a Municipal de La Leonesa. Lo empezó perdiendo por el gol de López pero Fernández, Liva y Obregón lo dieron vuelta para el equipo de Medina que lleva tres triunfos seguidos y lidera con 10 puntos.

Por la 4ª fecha de la zona 2 de la Región Litoral Norte del Regional Amateur, Resistencia Central le ganó 3 a 1 a Municipal de La Leonesa. Lucas López adelantó a la visita y lo dieron vuelta para el “albo” Facundo Fernández, Daniel Liva y Lisandro Obregón. El equipo de Medina es el único líder del grupo y este miércoles tiene fecha libre.

Resistencia Central manejó las acciones del inicio del partido con la línea de volantes que se adueñó del balón y lo hacías circular en busca del centro delantero Gómez. Municipal era más vertical cuando tenía el balón y sus avances pasaban siempre por los pies de Ríos. Con una guapeada de Alonzo que no dio por perdido un balón sobre el ataque derecho, el delantero sacó el centro y por el segundo palo Lucas López se elevó sobre Fernández y cabeceó para anotar el 1 a 0.

No perdió el orden el “albo” y continuó merodeando el área del arquero Báez. Los contragolpes preocuparon nuevamente a la última línea del local. El empate llegó cerca de la media hora de juego cuando combinaron Liva y Gómez en una pared para que el “10” en el mano a mano con el arquero toque a un costado para la aparición de Facundo Fernández que definió para el 1 a 1 y diez minutos después el propio Daniel Liva conectó de volea un centro de Cardozo para darlo vuelta y marcharse al descanso 2-1.

Para el complemento adelantó líneas el equipo de Visconti con los ingresos desde el arranque de Montaña y González que tuvo ocasiones para igualar las acciones pero fueron evitadas por el arquero Padua. A “Resi” Central no le jugaba a favor el golpe por golpe y con la pelota al suelo en los pies de Liva volvió a marcar superioridad.

El propio Liva se sacó dos hombres de encima dentro del área que terminaron en el suelo y entregó para Lisando Obregón que entre rebotes contra el arquero Báez se la llevó y puso el 3 a 1. Al rival solo lo mantenía con vida el propio Resistencia Central que no liquidó el partido con las incontables situaciones que tuvo para estirar la ventaja en el marcador y las dudas que tenía en defensa. Padua sostuvo la diferencia hasta el final del encuentro.

Ganó Resistencia Central que encadenó tres triunfos consecutivos luego del debut con empate y alcanzó la línea de los 10 puntos para continuar siendo líder y aprovechar la fecha libre del próximo miércoles para mantenerse arriba en soledad.

Marcos Daniel Acosta

RCIA. CENTRAL (3): Ober Padua; Facundo Fernández, Enzo Alsina, Facundo Escobar y Darío Cravero; Rodrigo Cardozo (16ST Diego Ríos), Jonathan Echeverri, Diego Echeverri (11ST Gerardo Sandoval) y Lisandro Obregón; Daniel Liva (35ST Alfredo Torales) y Luis Gómez. DT: Ariel Medina.
MUNICIPAL (1): Maximiliano Báez; Javier Pereyra, Matías Núñez, Gustavo Villalba y Franco Senicen (30ST Franco Mortofano); Facundo Batalla (ST Kevin Montaña), Leandro Ortega, Walter Recalde y Lucas López; Carlos Ríos y David Alonzo (ST Víctor González). DT: Aldo Visconti.
Goles: 17PT Lucas López (M). 26PT Facundo Fernández (RC). 39PT Daniel Liva (RC). 13ST Lisandro Obregón (RC).
Árbitro: Enrique Méndez. Asistentes: José Méndez y Alfredo Machuca (terna de San Martín). Cancha: Fontana, local Resistencia Central.

Fuente: Entretiempo

FECHA LIBRE: VILLA ALVEAR (Resistencia)

 

DEP. MUNICIPAL (La Leonesa) 1 vs. 2 ATL. FALUCHO (Gral. San Martín)

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

Zarpazo en La Leonesa

Deportivo Municipal dio el golpe este miércoles, venciendo en su estadio a Falucho por 2 a 1.

Roque Muñoz abrió la cuenta para la visita, a los 4 minutos de la parte inicial.
Sin embargo el dueño de casa pudo reponerse en la etapa complementaria. A los 7 minutos, Alexis Ríos alcanzó la paridad de penal y, a los 17 minutos, Lucas López a través de la misma vía le dio el triunfo a un Municipal que de esta manera abandona, al menos provisoriamente, el último puesto de la tabla, con 4 puntos.

FUENTE: ALFREDO BÁEZ (EL PRELIMINAR RADIO).

FOTO: PRENSA DE DEPORTIVO MUNICIPAL.

 

EX ALUMNOS (San Antonio Oblig.-S.Fe) 2 vs. 5 VILLA ALVEAR (Resistencia)

Villa Alvear goleó a Ex Alumnos

Villa Alvear necesitaba ganar y lo hizo con holgura: 5 a 2 ante Exalmunos en San Antonio de Obligado, por la 5ª fecha. Gran triunfo del CAVA en el debut de Mario Valenzuela. Y sueña con clasificar.

Villa Alvear cosechó su primera victoria en el torneo Regional Amateur de fútbol al vencer este miércoles por la noche por 5 a 2 a Exalumnos en San Antonio de Obligado, en duelo de la 5ª fecha de la zona 2 de la región Litoral Norte que marcó el estreno como DT del CAVA de Mario Valenzuela.
El “funebrero” manejó la pelota desde el inicio por eso no asombró que se ponga en ventaja a los 9’, luego de una jugada de Almirón que Domínguez en primera instancia no pudo definir y luego habilitó a Juan Carlos Molina, que con un remate cruzado y abajo contra el palo izquierdo puso el 1 a 0.
El gol acrecentó el dominio del CAVA, que estuvo cerca del segundo con un remate de Bogado que tapó el arquero.
Alvear era más, pero el que la metió a los 39’ fue Exalumnos: la ganó Deltín, Verón aguantó bien por el costado izquierdo y Fernando Quintana la puso contra el poste izquierdo de Rojas para el 1 a 1.
Pero los “Azules” volvieron a ponerse arriba a los 43’ a través de Gabriel Valdez, que remató desde casi 30 metros, la pelota se desvió y le cambió la trayectoria al arquero para el merecido 2 a 1.
En el complemento, en menos de 10 minutos Alvear hizo otros dos goles. Primero con Sebastián Bogado, que aprovechó una mala salida de Exalumnos y puso el tercero. Y luego con “Chori” Domínguez, tras un desborde de Bogado que la defensa local no pudo sacar y el centrodelantero la cruzó para el 4 a 1.
Parecía historia sentenciada, pero a los 19’ descontó el local con una buena definición de Pablo Verón. Allí apuró el local y estuvo cerca del descuento, pero Alejandro Pérez se lo perdió solo.
Alvear sintió el desgaste, pero se afirmó defensivamente en el tramo final y a los 49 metió el quinto: centro de Domínguez y Sebastián Bogado de cabeza selló el triunfo: 5 a 2. Así el CAVA cosechó un sólido triunfo en tierras santafesinas en pos de ilusionarse con pelear por la clasificación, a pesar del mal arranque del campeonato.

SÍNTESIS:

EXALUMNOS (2):
Luis Maidana; Matías Rabez, Pablo Dwojak, Alejandro Pérez y José Enrique; Guido Enrique, Daniel Chamorro, Cristian González y Mariano Deltín; Fernando Quintana y Pablo Verón.
DT: Eduardo Romero.

VILLA ALVEAR (5):
Reinaldo Rojas; Franco Valdez, Gastón Acevedo, Gerardo Cortés y Juan Romero; Andrés Almirón, Gabriel Valdez, Walter Ayala y Juan C. Molina; Sebastián Bogado y Juan C. Domínguez.
DT: Mario Valenzuela.

Goles: 9PT Juan C. Molina (VA). 39PT Fernando Quintana (EXA); 43PT Gabriel Valdez (VA). 3ST Sebastián Bogado (VA); 8ST Juan C. Domínguez (VA); 19ST Pablo Verón (EXA); 49ST Sebastián Bogado (VA).
Cambios: 20PT Mauro Alegre por J. Romero (VA). 4ST Ariel Montenegro por M. Rabez (EXA). 10ST Marcos Piceda por C. González (EXA); Jonathan Ojeda por D. Chamorro (EXA); 24ST Rodrigo López por W. Ayala (VA); 29ST Leonardo Giménez por G. Acevedo (VA)
Árbitro: Enrique Méndez.
Asistentes: José Méndez y Alfredo Machuca (terna de San Martín).
Cancha: Exalumnos.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTO. EL PRELIMINAR RADIO.

FECHA LIBRE: RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia)

 

ZONA 3

BARRIO NORTE (Bella Vista) 1 vs. 2 DEP. VICTORIA (Curuzú Cuatiá)

Victoria y un triunfo que vale oro

En un partido difícil para los curuzucuateños pudo sacar ventaja de visitante y le ganó por 2 a 1 a Barrio Norte. La próxima fecha que da libre y los Bellavistenses enfrentan a Sportivo Santa Lucía.

El domingo desde las 18 Victoria visitó a Barrio Norte de Bella Vista por tercera fecha del Torneo Regional Amateur 2020 en el Estadio Gral. San Martín. Los Bellavistenses habían quedado libre en la fecha anterior, pero en su debut habían caído con Santa Lucía.

Con un calor sofocante la terna arbitral de goya dio inicio del encuentro y hubo varias oportunidades para los dos equipos, pero a Victoria le costo afirmarse hasta que a las 22 del primer tiempo “Chocho” García habría el marcador para la visita. Luego de abrir el marcador Victoria tuvo otra oportunidad que fue malograda, y a los 29 del primer tiempo empató el encuentro Barrio norte por parte de Héctor Esquivel. Luego los locales terminaron mejor el primer tiempo, pero no pudieron convertir.

En el inicio del segundo tiempo, ya había bajado un poco la temeperatura, los dos equipos tuvieron varias oportunidades, pero a los 13 el “Tonguito” Sosa le queda un rebote que había pegado en el travesaño de un cabezazo de Torre la Cuadra y convierte el gol que le dio los 3 puntos para liderar la zona 3 de la Región Litoral Norte.

Barrio Norte comenzó a atacar más, tuvo oportunidades, algunas tapadas por De los Reyes, pero no pudo lograr el empate. En tanto Victoria jugaba de contraataque teniendo varias situaciones para ampliar el marcador que no pudo lograr.

Ahora Victoria queda libre la próxima fecha.
La terna arbitral estuvo conformada por Francisco Vargas, Adolfo Kholer y Leonardo Perrotta de la liga Goyana.

Fuente: El Diario de Curuzu

 

 

FECHA LIBRE: SPORTIVO SANTA LUCIA (Sta.Lucía)

 

ZONA 4

FERROVIARIO (Corrientes) 0 vs. 1 DEFENSORES (San Roque)

imagen_0

Defensores se llevó el triunfo sobre el final del encuentro

El equipo de San Roque venció como visitante a Ferroviario 1 a 0, con un gol anotado por Sergio Espíndola en el cuarto minuto adicional del segundo tiempo. En un encuentro equilibrado y friccionado, el Verdolaga pagó muy caro los desaciertos defensivos.

Fernando Barreto
deportes@ellitoral.com.ar

Sobre el final del cotejo, Defensores de San Roque le ganó a Ferroviario 1 a 0 gracias al gol que marcó Sergio Espíndola a los 49 minutos del segundo tiempo. El partido se jugó en la capital correntina y correspondió a la tercera fecha de la zona 4 del Torneo Regional Federal Amateur.
Con este encuentro concluyó la primera rueda del grupo y los tres equipos participantes, además de los nombrados está Cambá Cuá, quedaron con 3 puntos (1 triunfo y 1 derrota para cada uno).
La necesidad de ganar para mantener la ilusión de clasificar hicieron que Defensores salga a presionar en campo rival. Así, se adelantó en el campo y cortó todos los circuitos de juego del rival.
Pese a estar adelantado, las únicas jugadas de riesgo que generó sobre el arco de Brian Aranda fueron con centros que mostraron dudas en la defensa capitalina.
Sin peso en la mitad de la cancha, a Ferroviario se le complicó hilvanar jugadas colectivas con la pelota al piso y dependió de lo que puedan hacer arriba Guillermo Barreto y Juan Martín Kuchak.
La primera acción seria en el ataque tuvo como protagonista a Ramón Mambrín, que metió una diagonal de derecha a izquierda y cuando quedó frente al último marcador prefirió el remate débil, buscando el arco de Defensores antes de habilitar a un compañero.
Luego llegaron dos acciones donde Jonatan Canario, en combinación con Juan Martínez, pudo desnivelar por la izquierda. Una jugada terminó con un remate por arriba del travesaño de Nicolás Ferreira y en la otra Kuchak no le pudo dar dirección a su cabezazo.
En el complemento el partido bajó su nivel. Los roces y cruces con exceso de fuerza fueron una constante, al igual que la merma física en los dos equipos.
Dentro de ese contexto, Defensores se mostró más amenazante con los pelotazos que encontraron mal parada a la línea defensiva de Ferroviario.
La visita tuvo sus oportunidades con cabezazos de Roque Pereira y Fabricio Haberle, y con remates de Franco Lagioia y Espíndola (desde lejos vio adelantado a Andrada, el arquero se recuperó y con un manotazo logró mandar la pelota al tiro de esquina) La producción de Ferroviario en el ataque fue escasa y la única posibilidad clara llegó, después de varios rebotes, con un remate de Gonzalo Ramírez que pegó en el travesaño.
El empate parecía un resultado puesto, pero en el cuarto minuto de tiempo adicional, un mal despeje de la defensa de Ferroviario le permitió a Espíndola quedar con la pelota dentro del área.
El delantero, frente a un defensor, el cierre de Andrada y con ángulo muy cerrado (cerca de la línea de fondo), se las ingenió para sacar el derechazo que terminó dentro del arco.
Gol y triunfo para Defensores de San Roque que festejó a lo grande. Para Ferroviario fue derrota y preocupación por el nivel de juego que mostró.

Fuente: Diario El Litoral

 

FECHA LIBRE: CAMBA CUÁ (Corrientes)

 

ZONA 5

APINTA (Mercedes) 1 vs. 0 G. BERÓN DE ASTRADA (Santo Tomé)

Apinta 1 vs Beron de Astrada 1
Apinta 1
1 Ramón Gómez
2 Matías Meza
3 José Cuenca
4 Nahuel Soto
5 Pablo Oviedo
6 Daniel Gómez
7 Santiago Gómez
8 Cristian Fleitas
9 Guillermo Ojeda
10 Juan Troncoso
11 Sebastián Cerrudo
DT Rubén Medina
12 Carlos Avalos
13 Alfredo Ledesma
14 Yonathan Ferreyra
15 Yonathan Álvarez
16 Alberto Saucedo
17 Ariel Cuenca
18 Fabio Leoguera
Cambios
15 Álvarez x  Oviedo
17 Cuenca x Soto
18 Leoguera x Troncoso
AM Daniel Gómez y Santiago Gómez y Leoguera
Exp No hubo

Beron de Astrada 0
1 Alfredo Aguirre
2 Benito Leguiza
3 Matzke Santiago
4 Suárez Carlos
5 Ernesto Da Silva
6 Ezequiel Do Santos
7 Ramón Molina
8 Julio Sosa
9 Federico Domínguez
10 Yonathan Aguirre
11 Rafael Molina
DT Carlos Galarza
12 Cesar Muñoz
13 Almada Rubén
14 Ernesto Domínguez
15 Bruno Sosa
16 José Olivera
17 Diego Silva
18 Maximiliano Da Silva
Cambios
Almada x Leguiza
Silva x Rafa Molina
Da Silva x Aguirrez
AM Ramón Molina y Rafael Molina
Exp: 12 César Muñoz por exceso verbal desde el banco.
Árbitro: Beto Báez
Mauricio Bergara y Ernesto Romero
Estadio Ciudad de Mercedes del club Apinta
Recaudación no fue suministrada
Resultado Final 1 a 0 Apinta
Gol de Guillermo Ojeda de penal 50 st

Sintesis gentileza Jorge alberto Avalos

 

 

FECHA LIBRE: PUENTE SECO (Paso de los Libres)

 

ZONA 6

ATLÉTICO POSADAS (Posadas) 1 vs. 2 LA PICADA (Posadas)

La Picada venció a Atlético Posadas y lidera la zona 6 del Regional

Con una actuación que fue de menos a más y en la que pudo haber terminado con una mayor diferencia en el marcador, La Picada se quedó esta tarde con un valioso triunfo 2-1 en su visita a Atlético Posadas y quedó como único líder y con puntaje ideal en la zona 6 de la Región Litoral Norte del torneo Regional Federal Amateur.

En el duelo correspondiente a la 3ª fecha de este grupo que también integra Sporting de Santo Pipó, el Tren del Oeste se mostró como un equipo mucho más consolidado que el Deca y construyó un triunfo que terminó siendo más que merecido por lo demostrado a lo largo de los 90 minutos en el barrio Tajamar.
Los pibes de La Picada apostaron siempre al juego por abajo y, a pesar de esa juventud, se terminaron imponiendo ante los jugadores de experiencia con los que cuenta Atlético, que después de- 2-1 en contra se desesperó y dejó en evidencia su impotencia para poder revertir la historia.
Este duelo entre los dos representantes posadeños se debía jugar el fin de semana pasado, pero las intensas lluvias obligaron a postergarlo hasta este miércoles. Si bien el campo de juego de Atlético estuvo bastante resbaladizo, ambos equipos apostaron al juego asociado y por abajo.
Las buenas intenciones de generar fútbol estuvieron desde el arranque, pero esas intenciones no se tradujeron en ocasiones de peligro cerca de los arcos de Horacio Galeano y Ramón Fragueiro. La primera jugada que estuvo cerca de abrir el marcador llegó a los 25 minutos de partido y fue para el local. Franco Cabrera se la bajó de cabeza a Alan Almirón dentro del área y el delantero casi puso el 1-0, pero la pelota se fue al lado del palo izquierdo de Frangueiro. De todos modos, el ex jugador de Guaraní tendría revancha unos minutos más tarde.
Pero antes llegó el festejo para el equipo visitante, que hasta ese momento no había generado demasiado más que las buenas intenciones de Ezequiel Monzón y Santiago Benítez en ataque. A los 29 minutos de esa primera etapa, La Picada tuvo un córner desde la izquierda. La pelota cruzó toda el área chica de Galeano y terminó impactando contra la cabeza de Francisco Doval, que casi de casualidad puso el 1-0 para los de Villa Cabello.
Casi que no tuvo tiempo para disfrutar de esa ventaja La Picada, porque Atlético Posadas movió del medio, la pelota le llegó a Alan Almirón al borde del área y el delantero sacó un derechazo que se metió en uno de los ángulos del arco de Fragueiro, que solamente voló para la foto. En un trámite de partido bastante chato, hubo dos emociones en dos minutos.
Lejos de sentir el golpe por haber sufrido ese empate tan rápido, La Picada continuó haciendo su juego, sin desesperarse y sabiendo que las urgencias estaban del otro lado.
El Deca había caído 3-2 en el debut ante Sporting y sabía que si no sumaba de a tres en esta fecha el panorama se iba a complicar, como finalmente terminó sucediendo.
Luego del descanso, el Tren del Oeste empezó a generar fútbol por el sector izquierdo con las combinaciones entre Urunaga, Bentos y Santiago Benítez, uno de los mejores de la tarde en el elenco visitante. Justamente el delantero fue quien apiló a varios defensores sobre la línea de fondo en el área de Galeano y fue derribado por Lucas Florentín, quien inocentemente le cometió el penal que luego cambió por gol Nahuel Bentos.
El 2-1 fue un golpe demasiado duro para Atlético, que ya estaba apurado para ganarlo cuando el juego estaba 1-1. Ese apuro se transformó en desesperación y el panorama se oscureció aún más cuando Julio Ríos vio la roja luego de un codazo al propio Bentos.
Iban 21 minutos de la segunda etapa, pero la historia parecía sentenciada. Y así fue. Con uno menos, Atlético Posadas no encontró los caminos para lastimar a La Picada, que movió la bocha con sus ‘ligeritos’ y pudo haberlo liquidado en alguna contra. El 2-1 final terminó siendo merecido para el equipo visitante, que ganó los dos partidos que jugó hasta el momento, mira a sus rivales desde arriba y ahora tendrá fecha libre el fin de semana.
Todo lo contrario le pasa a Atlético Posadas, que sufrió su segunda derrota en igual cantidad de presentaciones y complicó su futuro en el certamen. El próximo domingo, el Deca será local a las 17 ante Sporting de Santo Pipó.

FUENTE: DIARIO EL TERRITORIO.

FOTO: DOBLE CINCO.

FECHA LIBRE: SPORTING CLUB (Santo Pipó)

 

ZONA 7

GUARANÍ A. FRANCO (Posadas) 3 vs. 0 TIMBO (Jardín América)

UNA NOCHE DE DIEZ

La noche fue redonda para Guaraní en su debut en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira. Goleó 3-0 a Timbó por la 3° fecha de la zona 7 de la región Litoral Norte con una gran actuación de Enzo Bruno, autor de un gol y de una asistencia, y se ubicó en la cima de su grupo en el torneo Regional.
 
Los primeros minutos que mostró Guaraní en Puerto Piray intentó replicarlos ante Timbó. Presión alta y mucha gente en ataque. Pero a diferencia de Nacional, los de Jardín América esperaron en bloque. Poblaron el mediocampo y partieron a la Franja en dos.
A los de Darío Labaroni no les quedó otra que tirar pelotazos. Algo que al DT no le gusta, pero que era lo que pedían esos primeros instantes. Por eso Nievas Escobar y Comes buscaron a Ulises Silveira por el centro y a Cabrera y Millán por las bandas, pero sin resultado.
Tal y como se presentaba la cuestión, el cerrojo se abría con el toque de un jugador con algo distinto. Ese algo diferente lo tuvo Enzo Bruno. El ‘10’ apiló un par, ganó en velocidad y mandó un centro clínico para Ulises Silveira, quien debajo del arco solamente tuvo que empujarla al fondo de la red, para abrir el marcador en la noche de Villa Sarita.
Se notó el trabajo de la semana en un tiro libre. Bruno amagó el centro, tocó para atrás y lo dejó solo a Dujaut, quien le pegó muy débil y por eso no festejó. También se notó que falta conexión entre Silveira y sus compañeros. El delantero cuando pudo hizo la personal y no levantó la cabeza para tener un mejor panorama.
Arteta y Glanzel eran los encargados de generar juego en Timbó, pero la presión de la Franja los obligó a jugar muy cerca de la mitad de la cancha y casi siempre de espaldas al arco. 
Y otra vez el distinto de la cancha cambió la historia. Bruno le pegó el grito a Nievas Escobar en una pelota parada. El Colo lo dejó solo al ‘10’, que entró al área, esperó el momento justo y la cruzó para hacer inútil la estirada de Markovics.
A pesar del resultado a favor y de, en gran medida, manejar la pelota, a Guaraní le faltaron sociedades para abrir la cancha y llegar con más frecuencia. La Franja dependió mucho de las escaladas de Brian López y de lo que pudieron hacer Dujaut y Bruno, cuando tuvieron terreno para encarar.
En el momento más flojo de Guaraní, en ese relax involuntario por el marcador a favor, apareció Nicolás Portillo y selló el 3-0. El defensor encontró la redonda tras un tiro libre y con un potente remate aumentó la cuenta para el local.

Ajustes necesarios
El gesto de Darío Labaroni fue claro en el inicio del complemento. Así no, ¿por qué? Porque Guaraní entró un poco dormido al complemento, regaló la pelota en el fondo y Ferragut la salvó en la línea. Errores que con un 3-0 se maquillan, pero que en el futuro pueden costar muy caro.
La respuesta fue rápida y necesaria para el local. Lo tuvo Zárate, pero el delantero no apuntó bien. Después de ese sobresalto y de a poco, la Franja agarró la pelota, empezó a tocar y se acercó al área de Timbó que, cuando tuvo la redonda, no tuvo ideas para lastimar.

El DT de la Franja deberá pulir esos detalles de cara a lo que se viene. El Regional es un torneo que castiga muy rápido los errores, pero que también da oportunidades fin de semana a fin de semana. Por eso la victoria de ayer será vital cuando la semana que viene Guaraní reciba a Nacional (P), partido en el cual podría quedar, victoria mediante, a tiro de la clasificación, el primer objetivo.

Fuente: Diario El Territorio

 

FECHA LIBRE: NACIONAL (Puerto Piray)

 

ZONA 8

ROLANDO DE HETELENDY (Clorinda) 0 vs. 0 8 DICIEMBRE (Formosa)

Fue empate en Clorinda y todo quedó parejo en el grupo

CLORINDA(C). En un partido de piernas fuertes, intenso, 8 de Diciembre fue apenas un poco más en la cancha que Hertelendy pero el empate en 0 fue de estricta justicia para un encuentro que mantuvo atrapado a la afición más por ver si se rompía el cero no por el nivel del partido. La visita se fue más conforme, mientras que la pandilla al igual que ante Juventud nuevamente se fue con muchas dudas, el partido correspondió a la tercera fecha del grupo 8 de la zona litoral Norte.

Intenso calor, clima pesado en el momento del partido en el fortín del Club Juventud, los capitalinos comenzaron dominando las acciones del partido, Hertelendy intentaba contener el muy buen manejo de la pelota de un 8 de Diciembre con muchas caras conocidas para el fútbol clorindense, el albirrojo intentó varias aproximaciones y encontraba buena respuesta en la defensa de Hertelendy.

Cuando todo era de 8 de Diciembre, cuando promediaba la etapa, se soltó la pandilla, salió jugando rápido, toques sucesivos que dejaron al asesino del gol, Danilo Sosa, quien a la corrida envía un remate fuerte que sale apenas por arriba del travesaño, fue la acción más clara de gol de todo el primer tiempo, tras cartón se dio una acción polémica en el arco visitante donde un defensor rechaza la pelota, los jugadores locales reclamaron insistentemente que la pelota atravesó la línea de sentencia.

El trámite del partido siguió igual, 8 de Diciembre más insistente, Hertelendy más cauteloso como conociendo sus armas en la cancha y como podía ganarle el partido a los capitalinos, quienes sobre el final volvieron a tener un par de situaciones encontrando buenas respuestas del arquero de Hertelendy,

Más insistentes

En el segundo tiempo los dos salieron más insistentes con los arcos adversarios, Hertelendy ya no esperó, propuso un partido de igual a igual, pero 8 de Diciembre mostraba ciertas cualidades que le permitían probar remates al arco uno de ellos pasó muy cerca del arco local y por poco no fue gol.

8 de Diciembre sacaba ventaja del buen manejo del balón de Agustín Morel (clorindense), del conocido Torales, quien jugó varios años en Clorinda, ambos hacía la diferencia para armar acciones de riesgo frente al arco de la pandilla, se sumaba a ellos el empuje del defensor clorindense Pablo Cano de gran partido en la visita.

Faltando pocos minutos para el final, 8 de Diciembre iba sufrir la expulsión del delantero Matías Ortiz, también clorindense quien generaba peso ofensivo y preocupaba a una defensa que se había quedado sin el experimentado Gerardo Ferreira quien salió por lesión.

Los últimos cinco minutos fueron todos de Hertelendy, encerró a 8 de Diciembre en su área, el arquero, fue fundamental con dos pelotas desviadas que tenían destino de gol; terminó el partido en un 0 a 0, pudo haber tenido goles, pero el empate le quedó bien al partido, que cerró la primera rueda donde los tres equipos finalizaron con dos puntos cada uno.

Fuente: Diario Formosa

 

FECHA LIBRE: RECREA. JUVENTUD (Clorinda)

 

ZONA 9

PRIMERO DE MAYO (Formosa) 4 vs. 0 SARGENTO CABRAL (Siete Palmas)

El portuario goleó y llegó a la cima

Excelente trabajo de 1.º de Mayo para golear sin problemas a Sargento Cabral de Siete Palmas al que venció sin sobresaltos en el estadio Don Antonio Romero para posicionarse junto con Sol de América con el que comparte la cima de la zona 9 al cierre de la primera ronda.

El equipo de Chaparro dominó de principio a fin, fue superior en juego y en ideas y de esa manera fue construyendo una victoria que ya se vislumbraba en el amanecer del partido.

En el primer tiempo parecía un partido difícil para los capitalinos, pero con el correr de los minutos el portuario comenzó a presionar en la defensa visitante y fue ganando terreno.

Al cierre del primer tiempo el marcador decía 1 a 0 favorable a 1.º de Mayo porque William Cárdenas abrió la cuenta con un zapatazo desde la derecha dejando sin posibilidad al arquero rival.

En el complemento Orlando Vega, quien fue figura del partido marcó su gol de media distancia que no perdonó al arquero para poner 2 a 0. Más tarde Lucas Escalante ensayó una colgadita desde la izquierda que lentamente se fue metiendo al fondo de la red para decretar el 3 a 0. Por último desde el banco Cornelio Vargas se lució con un tanto de remate fuera del área grande y cerrar la tarde espectacular para el portuario que se fue goleando 4 a 0 para estar arriba en la tabla de posiciones.

Síntesis

1.º de Mayo 4: Adrián Ávalos, Juan Rodríguez, Lucas Escalante, Matías Paredes, Mariano Medina, Alejandro Álvarez, Orlando Vega, Roberto Escoffe, Luis Romero, Juan Amarilla, William Cárdenas. Suplentes: Pablo Medina, Carlos González, Gustavo Vallejos, Cornelio Vargas, Luis González, Juan Alvarenga, Egidio Ocampo. DT: Héctor Chaparro.

Goles: William Cárdenas, Orlando Vega, Lucas Escalante, Vargas.

Sargento Cabral 0: Renato Figueredo, Alan Sosa, Hernán Duarte, Diego Meza, Nicolás Duarte, Luis Delgado, Reinaldo Ruiz Díaz, Leandro Ortiz, Rodrigo Duarte. Suplentes: Bernabé Ayala, Enzo Gómez, Federico Solís, Miguel Machuca, Nilton Cristaldo, Marcos Rojas, Guido Giménez. DT: Julio Saucedo.

Árbitros: Matías Antero y José Saavedra de Pirané y Carlos Bobadilla de Clorinda.

Fuente: Diario Formosa

 

FECHA LIBRE: SOL DE AMÉRICA de Formosa

Jueves 13 de febrero de 2020, 21:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - sintesis J.Unida vs Sp.Pampa - · Jueves 27 de febrero de 2020, 18:11 · Citar
JUVENTUD UNIDA FRENÓ EL REPUNTE DE SPORTIVO PAMPA.
Juventud Unida se desahogó en el Regional Amateur con triunfo frente a Sportivo Pampa. El «canario» de Pampa del Infierno no pudo sostener su levantada y cayó en Charata con Juventud.Sportivo Pampa no pudo sostener su mejoría y cayó en Charata 1 a 0 frente a Juventud Unida, ante regular concurrencia de espectadores, en partido pendiente de la quinta fecha del Torneo Regional Federal Amateur, Zona 1 «Región Litoral Norte». El gol del triunfo fue de Oscar Morínigo, de cabeza.En el primer tiempo todo fue del local que tuvo varias situaciones para desnivelar antes del gol de Morínigo. Se lo perdieron Elías González y Oscar Morinigo increíblemente desde abajo del arco de Pallares, tirándola por arriba del travesaño.Tampoco pudo con un remate cruzado Sosa Salvi que rebotó en el palo. A los 34?, y luego de un córner, Morínigo se anticipó a la defensa del canario para establecer el gol que a la postre sería el de la victoria. En el complemento la visita adelantó sus líneas y a los ponchazos tuvo un par de situaciones.Un zurdazo de Ledesma cruzó el arco de ?Bocha Caro? y en la última de la noche Walter Gorosito lo pudo empatar pero el golero local se lo impidió. Para Juventud fue eso nada más, el gol y el triunfo que vale un montón porque venía a los tropezones. Para destacar en el local la tarea del delantero Elías González. En la visita, el sacrificio de Diego Leguizamón.Síntesis
-Juventud Unida 1: Miguel Caro; Mauricio Rodríguez, Eriberto Seifi, Cristian Toledo y Gustavo Sosa Salvi; Joaquín Leiva (Alejandro Bilbao), Ramón Villalba, Alejandro Aguirre y Mario Montes; Elías González (Luciano Lobos) y Oscar Morínigo (Juan Arrudi). D.T.: Víctor Martínez
-Sp. Pampa 0: Ricardo Pallares; Néstor Cerrudo, Guillermo Ceballos, Diego Leguizamón y César García (Cristian Castillo); Franco Cativa, Hugo Cárdenas, Leonel Medina (Waldemar Altamiranda)), Brahim Ledesma (Gonzalo Santillán); Walter Gorosito y Fernando Díaz. D.T.: Walter Ángeli
-Gol: 34? PT Oscar Morínigo (J).
-Incidencias: Expulsados 42? ST Hugo Cárdenas (SP); 43? ST Ramón Villalba (JU).Árbitro: Mariana Duré-Asistentes: Melina Meza y Yanina Benítez (todas de la Liga Chaqueña)-Estadio: Juventud Unida (Charata)
FUENTE y Gentileza de Osbaldo Martín («El Deportivo» ? Charata).Eco Deportivo