/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL - Primera Fase - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Fecha 4

ZONA 1

DEFENSORES (Glew, Alte.Brown) 1 vs. 0 ATL. RANCHOS (Ranchos)

Defensores de Glew sumó su primera victoria en el Regional y sueña con la clasificación

Defensores de Glew disputó esta tarde su tercer partido en el Torneo Regional Amateur. Obligado a ganar para mantenerse con chances de pasar a la segunda ronda, se medía con un rival al que hasta el momento no había podido vencer: Atlético Ranchos.

Pero esta vez, la suerte se puso de su lado y el Albinegro pudo sumar su primer victoria en el campeonato: fue un 1-0 agónico que le permite soñar con la clasificación a la próxima fase.

El encuentro se jugó en el Glorioso de Parque Roma. A lo largo del primer tiempo ambos equipos tuvieron chances de abrir el marcador, pero se fueron al descanso con un empate justo. Los de Glew sabían que el punto de poco le servía, por lo que debían dejar todo para llevarse algo más.

Ya en el complemento, los minutos se consumían y la historia parecía no cambiar. Pero a los 43 minutos una contra rápida dejó a Ocampo sólo mano a mano con el arquero y puso el 1-0 definitivo que le dio la victoria al Albinegro.

De esta forma, Defensores alcanzó los 3 puntos en la Zona Bonaerense Pampeana Norte. Por el momento, pese a que comparte el mismo puntaje que Ranchos, se ubica tercero por la diferencia de gol.

Ahora los de Glew deben esperar que el puntero Unidos de Olmos le gane a Ranchos la próxima semana y luego vencer a Olmos en la última fecha para posicionarse segundo, para pelear por ser el mejor segundo de su Zona y clasificar a la siguiente ronda.

Fuente: El Diario Sur

 

FECHA LIBRE: UNIDOS DE OLMOS (Olmos, La Plata)

 

ZONA 2

ARGENTINO (Pergamino) 0 vs. 2 JUVENTUD (Pergamino)

Ya es clásico

Juventud le agarró la mano a Argentino y este domingo a la tarde en el Fernando Bello volvió a ganarle, como lo hizo antes en las finales de la liga y en el debut de ambos en este Regional Amateur. En un partido chato, con escaso brillo y pocas llegadas, el celeste se adelantó en el complemento por el tanto de Agüero, de tiro libre, y con el Blanco jugado en ataque, Stella colocó el 2 a 0 definitivo, que lo hizo dueño del tradicional choque y también líder del “grupo de la muerte” hasta que jueguen Rivadavia y El Linqueño. 

Parece haberle tomado el tiempo. Luego de un par de traspiés en los enfrentamientos entre sí, ahora Juventud es el que manda en el clásico frente a Argentino, a quien volvió a ganarle este domingo por la tarde en el Fernando Bello.

Tal como ocurrió en las finales de la liga local, y en el debut en el Regional Amateur, en esta oportunidad, en el comienzo de la segunda ronda del certamen, el celeste se impuso en un encuentro chivo, donde primó la falta de ideas en los dos lados, con nulo juego, escasas llegadas y pocas emociones de ambos.

Sin embargo, en el período inicial amagaron con algo más, pero sólo quedó en insinuación, y salvo un remate de Stella que dio en el palo en la visita, y la respuesta de Cejas con una definición que tapó Bianchi de manera magistral, no hubo demasiadas emociones.

Y en el complemento, con el trámite más ordinario y sin ideas, una pelota parada lo abrió, ya que Agüero ejecutó un tiro libre desde el costado izquierdo, y junto a la complicidad del pibe Auil, la bola ingresó en la valla a los 22´ y la Juve se puso 1 a 0.

Adrián Aranda se jugó entero y mandó al terreno a Célis, un delantero, y sacó a Capdevila, pasando así a jugar con tres en el fondo, y esa apuesta le salió cara, porque en 35´ Stella corrió con espacio y tocó por encima del arquero, decretando el 2 a 0 definitivo.

Con este resultado, los de calle Pasaje Juramento se adelantaron en el historial contra el elenco del “Bati”, y hasta el miércoles que jueguen Rivadavia y El Linqueño, disfruta en soledad de la cima del “grupo de la muerte”.

Argentino: Auil; Marcolongo, Capdevila, Roldán, Canavesio; Becerro; Cejas, R. Quiroga, Russian; L. Quiroga; y Francione. DT: Adrián Aranda. Suplentes: Cardozo, Stamponi, Loreto y Morresi.

Juventud: Bianchi; Tecco, Jorge, Ruíz Tozzi, Rubio; Aramburu, Fiol; Martínez, Agüero, Raya; y Stella. DT: Fabio Ordoñez. Suplentes: Silba, Sarmiento, Maza y Macagno.

Cambios: Nardoni, Noguera y Célis, por Canavesio, Russian y Capdevila (A). Alcaraz, Cascardo y Paganelli, por Ruíz Tozzi, Raya y Fiol (J).

Amonestados: Capdevila, Canavesio y Cejas (A). Jorge, Rubio, Fiol y Stella (J).

Goles: ST 22´ Agüero (J), y 35´ Stella (J).

Árbitro: Joaquín Gil, de San Pedro.

Agradecimiento: Gabriel Hermiaga.

Fuente: La Gloria o Devoto

 

RIVADAVIA (Lincoln) 2 vs. 2 EL LINQUEÑO (Lincoln)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, césped y exterior

Con mucha garra, Rivadavia empató sobre el final

El clásico en el “Coliseo” fue un partidazo. Tal vez con poco juego pero con contundencia, El Linqueño ganaba 2 a 0. Sin embargo, con ambición y entrega, el Albirrojo llegó a la igualdad. Los equipos regalaron un emocionante 2 a 2.

Otra página del histórico clásico de Lincoln. Rivadavia y El Linqueño estuvieron, nuevamente, frente a frente y no se sacaron ventajas.
En un tremendo partido disputado en el “Coliseo”, la contundencia del CAEL, y la ambición y la garra del Albirrojo hicieron que el duelo valiera la pena. El encuentro terminó 2 a 2 y correspondió a la cuarta fecha de la zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2020.
Hugo Palmerola -autor de un golazo- y Lautaro Villegas -en contra- hicieron los tantos linqueñistas. Por su parte, el propio Villegas -de penal- y Pablo Moreyra convirtieron para el cuadro dirigido por Juan Carlos Gho.
Pasadas las 20:00 horas en toda la República Argentina, en Lincoln empezó otra edición del clásico más importante de la región.
Los primeros 10 minutos pasaron desapercibidos, ya que ningún elenco generó situaciones de riesgo, y la pelota transitó demasiado tiempo por el mediocampo.
El clima era tenso, las pulsaciones estaban a mil y no sólo los jugadores parecían revolucionados, sino también los integrantes de sendos bancos de suplentes, quienes vivieron intensamente este crucial choque. Alan Ottaviani, el preparador físico albirrojo, fue expulsado a los 18 minutos.
Recién a los 24 sucedió la primera ocasión de riesgo. Leandro Cuomo se sacó a dos hombres de encima y le entregó el balón a César Susmel, quien remató. El tiro, no obstante, se fue desviado.
Instantes más tarde, a los 27, Moreyra se tiró de manera peligrosa contra Hugo Palmerola y, a pesar de que a varios periodistas les quedó la duda respecto de si había habido contacto o no, el árbitro cobró la falta en la puerta del área grande. El “Mago” se encargó del resto… Con una pegada lujosa, el delantero estrelló el esférico en el travesaño. No obstante, la mala fortuna del arquero Juan Berardo hizo que rebotara en su espalda, por lo que el balón se metió en el fondo de la red. Fueron el 1  0 y la alegría de la parcialidad linqueñista, que se había hecho presente en gran número.
Eso fue lo destacado de la primera mitad. A la única maniobra de riesgo del Albiazul, Palmerola la aprovechó al máximo y, gracias a eso, puso en ventaja a su escuadra.
Después, Rivadavia intentó igualar con centros y disparos desde media distancia, pero todo fue en vano, ya que las culminaciones de las jugadas no eran precisas.
A los 39 minutos, Rodrigo Crespo remató, pero el esférico se fue al lado del palo derecho del arco defendido por René Moyano. A continuación, los equipos se fueron al descanso, tras haber protagonizado un magro primer período.
En la segunda parte, todo cambió, al menos del lado del equipo anfitrión. Con sus armas y, por momentos, buen juego, el Albirrojo salió a buscar la igualdad, pero se encontró con un balde de agua fría.
Primero, a los 10, Susmel tiró desde lejos, pero la pelota se fue arriba del travesaño. Dos minutos más tarde, una buena jugada de El Linqueño derivó en los pies de Brian Romero, quien, cara a cara con Berardo, definió débilmente y a las manos del portero rivadaviense.
Sobre los 24 minutos llegaron el balde de agua fría para el cuadro encabezado por Gho y la algarabía foránea. Luego de un tiro de esquina ejecutado por Palmerola, Villegas -con mala fortuna- quiso rechazarlo, pero la pelota terminó ingresando en el arco local. De ese modo, el “León”, sin jugar bien, ganaba 2 a 0 y, por lo que había realizado hasta ese momento, se estaba llevando un premio mayor que el que merecía.
Pero Rivadavia no se resignó y embistió al arco custodiado por Moyano para achicar la ventaja. Sobre los 27 minutos, tres después del segundo gol linqueñista, le cometieron un claro penal a Susmel. Y Villegas, quien quería revancha por lo sucedido antes, ejecutó la pena máxima y la cambió por gol. Entonces, el Albirrojo estaba a una conquista del empate, cuando restaba más de un cuarto de hora para el desenlace.
Llovían centros al área de El Linqueño y remates desde media distancia. La defensa del conjunto orientado por Julio Ramírez no daba abasto, hasta que su entrenador lo notó y sacó a un volante, Enzo Cuadrado, y puso a un defensor, Jesús Ávalos, para aguantar la ventaja.
Sin embargo, eso fue en vano. Porque, a los 39, Maximiliano Gómez, quien había ingresado en la segunda parte, lanzó un centro al área que los pasó a todos. Nadie pudo conectarlo, pero Moreyra lo fue a buscar. Controló la pelota y se la dio a Susmel, que exquisitamente asistió, mediante un pase quirúrgico, a Moreyra. Así, el zaguero central se metió al área y, como si fuera un centrodelantero, fusiló a Moyano, la clavó arriba e igualó el partido, habiendo desatado el júbilo y el desahogo de la parcialidad rivadaviense.
Empató Rivadavia. Premio al esfuerzo, a la garra y a la actitud que había puesto durante el segundo tiempo, luego de haber estado 2 a 0 abajo. Por su parte, El Linqueño mezquinó con su esquema táctico. Había ido a sumar unidades y se estaba llevando un triunfo, pero, por haberse resguardado, terminó quedándose con un punto que suma y lo ha dejado en zona de clasificación.
Por el lado anfitrión, la sensación y el sabor fueron agridulces. El equipo encabezado por Gho quedó contento y satisfecho por la entrega y la reposición, aunque también con el sentimiento de que pudo haberse logrado un triunfo.
Finalmente fue igualdad, otra en el historial del clásico más importante de la región. Ahora restan dos jornadas para saber qué equipos clasificarán a la siguiente ronda del certamen.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

Rivadavia 2:
J. Berardo, P. Moreyra, L. Macías, E. Carmona, L. Cuomo, M. Pavez, G. Suárez, C. Susmel, L. Villegas, G. García y R. Crespo. Suplentes: G. Rizzi, G. Morel, T. Alsina, M. Ochoa, M. Gómez, M. Riera y E. Perujo.
DT: J. C. Gho.

El Linqueño 2:
R. Moyano, M. Acosta, M. Gómez, M. Badano, M. Cassóppero, E. Martínez, H. Palmerola, B. Romero, E. Ronzano, E. Petrovelli y E. Cuadrado. Suplentes: E. Corchete, J. Ávalos, G. Mayenfisch, J. Cayumán, J. Simón, N. Verón y F. Casola.
DT: J. Ramírez.

FUENTE: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.

SÍNTESIS: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.

FOTOS: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.

 

ZONA 3

Los Carteros (Mercedes) 2 - 2 Club Mercedes

En medio de un gran encuentro volvieron a empatar

Este jueves 20 en cancha de la Liga Mercedina se jugó la revancha entre Los Carteros y Club Mercedes, que en la ida habían dejado un empate sin goles.

Uno venía de tropezar ante Independiente 0-3, que en esta jornada quedó libre, mientras que el otro de empatar 0-0 ante el mismo rival por lo que el cruce de esta tarde noche fue clave para el futuro de ambos en el Regional Federal Amateur. Estando el antecedente de una igualdad sin goles en la primera fecha y que los dos elencos llegaban sin convertir, con todo esto se generó un partido con emociones y un resultado final que no favoreció de cara a la clasificación.
En la tradicional búsqueda del inicio, en un tiro de esquina a favor de Mercedes, Los Carteros supieron ganar en el área con David Brísoliz que jugó rápido para Nicolás Montenegro. Este sacó un largo pelotazo, interpretado por Mauro Sigona que a la carrera le ganó a Bautista Bidone y trazando una diagonal el delantero definió sobre la salida de Francisco Bidone para el 1-0 en 6’. Nacía un partido, los del barrio Unzué desbordaban de alegría en la tribuna y eso contagió al equipo. Que fue pura actitud con Montenegro como estandarte por izquierda y arriba complicando Sigona más Alcaras, siendo clave también el despliegue de Franco Torres en la zona central.
A todo esto, Mercedes se vio obligado a recuperar la pelota, a ajustar las marcas y no volver a sufrir. En el ataque tanto Marcos Camargo como Lawler estuvieron activos por lo que la defensa empezó a tener trabajo. Aunque la pelota parada sería clave, Leandro Filippini de muy buena pegada empató de tiro libre en 23’. A esa altura del atardecer se hacía justicia, 1-1, reapareciendo “Comu” con el remate de Torres desde afuera del área que se perdió cerca del poste. Del otro lado la producción individual de Filippini fue clave, a tal punto que en una jugada rápida decretó el 2-1 para el “Blanquinegro” en 28’. Intenso primer acto, bien jugado de uno y otro lado, dejando todo los protagonistas al saber que lo único que servía era la victoria.
Quedaría todo un segundo tiempo por delante, el despertar fue equilibrado hasta que Los Carteros empezaron a inclinar la cancha. Primero en la bocha que Santiago Crosetti le puso a Alcaras que de cabeza estuvo cerca. En otra Sigona sacó un remate cruzado luego de una recuperación en la zona media. Aunque como en la primera parte Mercedes tendría lo suyo, otra vez Filippini jugando en sociedad con Quiroga para un Camargo que dejó pasar la chance. Con el resultado a favor Mercedes apostó a Parra por derecha y quedar con un doble 5, sumándose más tarde Contardi para dejar el juego la figura de Mercedes, Filippini. Con ese esquema pretendió quedarse con el resultado para toparse con un “Comu” que fue más ganas que fútbol.
S adelantó en cancha con cambios ofensivos, primero con Zuleta, luego Sánchez y más tarde Ludueña. En 29’ una pelota parada a cargo de Montenegro tuvo una serie de rebotes hasta que  Ramírez quedó en franca posición para sacar un disparo con destino de red, 2-2. Todo lo que vino fue un ida y vuelta, a Parra y Lawler le ahogó el grito gol Brísoliz sin poder ganar el cabezazo Picone. La contra de Los Carteros tendría el intento de Ludueña en el palo y una presión que dejó al equipo de Julio Torres cerca de la victoria. Antes a De Los Santos le tapó una pelota clave Bidone y el uno también se lució en la búsqueda de Zuleta.
Fue 2-2, resultado que no los favorece de cara a la clasificación, Independiente sigue primero y será el próximo rival de Club Mercedes. El triunfo es lo único que lo puede mantener con posibilidad de clasificar y esperar resultados de las otras dos zonas de tres. Lo mismo vive Los Carteros que quedarán libres en la próxima fecha y cerrarán la zona en Chivilcoy ante el “Rojo”, un rival complicado. Para subrayar la recuperación anímica de un equipo que venía de perder, el dato es los equipos de la Liga siguen sin poder ganar en el Federal y recién en la revancha llegaron al gol.

SÍNTESIS:

Los Carteros 2:
David Brísoliz, Mauro Pintos, Blas De Los Santos, Julián Agüero, Franco Torres, Lautaro Díaz, Wilson Alcaras, Nicolás Ramírez, Mauro Sigona, Santiago Crosetti y Nicolás Montenegro.
DT: Carlos Molina.
Suplentes: Tobías Oviedo, Oscar Morales, Germán Lucero y Martín Agüero.

Club Mercedes 2:
Francisco Bidone, Juan Pedro Gatti, Facundo Quiroga, Cristian Barrientos, Lucas Picone, Luis Lawler, Juan Díaz, Marcos Camargo, Agustín Juanicotena y Leandro Filippini.
DT: Walter Díaz.
Suplentes: Alejandro Calabria, Agustín Frustoli, Francisco Bomaggio y Solano Espil.

Goles en el PT: A los 6’ Mauro Sigona para Los Carteros. A los 23’ y 28’ Leandro Filippini para Club Mercedes.
Gol en el ST: A los 29’ Nicolás Ramírez para Los Carteros.
Cambios: Martín Zuleta por Santiago Crosetti, Martín Sánchez por Lautaro Díaz y Diego Ludueña por Nicolás Ramírez en Los Carteros. Joaquín Parra por Agustín Juanicotena, Nicolás Contardi por Leandro Filippini y Germán Pulitti por Cristian Barrientos en Club Mercedes.
Arbitro: Sergio Méndez (Luján).

FUENTE: JUAN DAGNINO (NOTICIAS MERCEDINAS).

SÍNTESIS: NOTICIAS MERCEDINAS.

FOTOS: NOTICIAS MERCEDINAS.

 

FECHA LIBRE: INDEPENDIENTE (Chivilcoy)

 

ZONA 4

12 DE OCTUBRE (San Nicolas) 2 vs. 2 REGATAS (San Nciolas)

12 de Octubre y Regatas en un simple empate

Este domingo por la fecha 4 del Torneo Regional en Soler y América fue empate 2 a 2 entre el local y el Náutico, el conjunto de Barbieri estuvo dos veces arriba en el tanteador pero los dirigidos por Acuña y Grillo lo pudieron empatar.

En el otro encuentro de la zona, el viernes fue empate 0 a 0 entre La Peña de Boca y Defensores de Salto, dicho partido se jugó en Arrecifes.

Anotaron para Regatas, Germán Docteur y Juan Cruz Mendiburu, en tanto que los goles que significaron el empate para el local fueron de Alejandro Slavin y Damián Muñoz.

12 de Octubre a los 14m del PT sufrió la baja de su arquero, Ariel García quien viene siendo uno de los pilares de su equipo en el campeonato. En tanto que Regatas tuvo como figura a Jordan Etchemendi quien salvo su arco en varias oportunidades con grandes atajadas.

Regatas se puso en ventaja  a los 20m por Docteur, luego a los 23m lo empató con Slavin el equipo local, el Náutico sacó ventaja  a los 26 PT con Mendiburu y a los 4 del ST lo pudo empatar con Muñoz.

Luego Etchemendi fue protagonista en algunas atajadas y mientras Regatas intento pero no tuvo puntería. El partido lo tuvo a Regatas mejor en la primera mitad y 12 de Octubre pesó más en el complemento.

Estadio: 12 de Octubre

Arbitro: Cesar Castro

Asistentes: Emanuel Claverini y Blas González.

12 de Octubre: Ariel García, Nahuel Ortegoza, Alejandro Slavin, Enzo Garayalde, Matías Alfeiran, Nicolás Latof, Miguel Meza, Damián Muñoz, Fernando González, José Pittaluga y Danilo Lemo. DT: Marcelo Acuña y Pablo Grillo.

Regatas: Jordan Etchemendi, Tomas Zanassi, Alejandro Agotegaray, Mauro Ressi, Enzo Martínez, Germán Docteur, Pablo Casas, Andrés Ferrari, Juan Cruz Mendiburu, Leandro Gómez y Augusto Laena. DT: Sergio Barbieri.

Goles: PT20m Docteur (R), 23m Slavin (D) y 26m Mendiburu (R).

ST, 4m Muñoz (D).

Cambios: PT, 14m Lautaro Ostoich por Garcia (D) (Lesionado).

ST, 18m Ramon Vera por Gómez (R), 32m Agustín Chávez por Docteur (R), 32m Isabelino Cardozo por Muñoz (D),38m Mauricio Peña por Mendiburu (R) y 42m Gabriel Tiseira por Pittaluga (D).

 Fuente: Deportes Hoy

 

PEÑA BOQUENSE (Arrecifes) 0 vs. 0 DEFENSORES (Salto)

Dolor de cabeza

Defensores tuvo complicaciones para imponer su juego frente a Boca en Arrecifes y no logró quebrar la paridad en el inicio de la Fecha 4 de la Fase de Grupos del Regional Amateur. El empate sin goles que protagonizaron dejó con un sabor amargo al equipo de Marcos Lencina que hasta pudo perderlo en la última acción del partido, de no ser por el despeje providencial de Luquez sobre la línea de sentencia.

En el Estadio Municipal Pablo Zabaleta, de Arrecifes, Defensores tuvo uno de esos partidos donde por no sentirse cómodo, terminó enredado en una nebulosa que no le permitió estar fino a la hora de definir y por esas cosas del destino, y también del fútbol, no lo perdió en el último instante. El 0-0 dejó una mueca de sonrisa en el dueño de casa por haber sorteado con creces a un equipo, desde los nombres, ampliamente superior pero que desde el juego no pudo superarlo para plasmarlo en la red.

Como es conocido ya en la idea que intenta desarrollar, Defensores manejó la pelota, tuvo dominio a piaccere pero, principalmente en el primer tiempo, la tenencia no le dio las oportunidades claras de convertir que hubiera imaginado. De hecho, tardó más de 40 minutos en crear la primera y eso genera un signo grande de preocupación. Por su parte, el trabajo de Boca fue muy digno. Motivados por el rival de turno, jugaron su partido conociendo limitaciones y virtudes que supieron aplicar con mucho sacrificio.

Sobre la media hora de juego, desde un tiro libre llegó el balón al corazón del área chica y el cabezazo de Stocafisso sin mucha convicción, encontró una segura respuesta de Gizzi. El Loro pudo responder recién a los 41’, cuando Torres desde la izquierda recibió de Cabello y metió un potente centro que Montero no alcanzó entrando por el primer palo y Medina, entrando por atrás definió como venía encontrando la humanidad de Duarte en el camino, suficiente para que la pelota saliera despejada al corner. Precisamente de ese tiro de esquins, ejecutado por Naya al segundo palo, surgió el cabezazo de Medina, ganándole a la marca, que se fue pegado al palo derecho de un sorprendido Orsi.

La historia del segundo tiempo fue diferente. Se vio a un Defensores mucho más decidido y eso se transformó en situaciones de gol. A los 7’, Cabello buscó el espacio y sacó un remate seco al ras del piso que Orsi controló a medias contra el primer palo dejando un rebote corto que, sin marcas, aprovechó Britos de frente al arco libre pero su remate de primera se perdió desviado. Insólito, pero real.

Boca se vio agobiado por un Loro que no cesaba su intención de inflar la red y era una tromba por todo el frente de ataque. Se jugaban 9’ cuando Medina, desde afuera del área menor, se perfiló tras recibir de Naya y sacó un derechazo que reventó el travesaño ante la espectacular volada de Orsi, que nada podía hacer. El merecimiento era mucho, pero no se trasladaba a la realidad.

Pasaron los minutos y la historia no cambió. Fue Cabello quien falló, también Montero y hasta Testa que ingresó en lugar de Naya. Llegó el tiempo de descuento y Boca pudo dar la gran sorpresa. Jugando el minuto 48’, salió la contra encabezada por Gauna que en el momento justo asistió a Morales y éste definió ante la salida de Gizzi y todos quedaron observando la trayectoria de la pelota camino a la red sin embargo, Luquez alcanzó a llegar a tiempo y rechazó sobre la línea. Acto seguido, De Luca indicó el final del partido. Defensores fue por los tres puntos y se llevó uno solo, además de un gran dolor de cabeza que deberá calmar pensando en los dos partidos que le restan como local para definir la clasificación.

Boca (Arrecifes) 0
Franco Orsi
Néstor Gallozo – Gabriel Duarte – Rubén Rodríguez – Néstor Burgos
Luciano Muñoz – Roberto Stocafisso – Tomas Centanino – Brian Gauna
Manuel Fernández
Matías González
DT: Gonzalo Machiarolli

Defensores 0
Pablo Gizzi
Ignacio López – Franco Favergiotti – Cristian Luquez – Rodrigo Torres
Rodrigo Naya – Ramiro Britos – Alan González – Agustín Cabello
Gastón Medina – Guido Montero
DT: Marcos Lencina.

Cambios en Boca (Arrecifes)
28’ ST Diego Abaca x Luciano Muñoz.
36’ ST Amilcar Morales x Manuel Fernández.
43’ ST Nicolás Lioy x Matías González.

Cambios en Defensores
16’ ST Nicolás Iocco x Alan González.
22’ ST Feliciano Testa x Rodrigo Naya.

Suplentes en Boca (Arrecifes): Leonel Carusillo, Dylan Barrientos y Carlos Pérez. Boca solo presentó 6 de 7 suplentes permitidos.
Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc, Guillermo Narbiloni, Patricio Lavie, Agustín Garay y Franco Miserda.

Juez: Federico De Luca.
Asistentes: Nicolás Corrao y Walter Garcia.

Fuente: eldeportivosalto

 

ZONA 5

ROMA (Tigre) 2 vs. 2 DEP. MALVINAS (A.Sordeaux, Escobar)

CON POLÉMICA, MALVINAS EMPATÓ

Por la tercera fecha del Torneo Federal Regional Amateur de AFA, que otorga cuatro plazas para el Federal A, en la Región Pampeana Norte, Deportivo Malvinas enfrentó en su cancha de Adolfo Sourdeaux a Los Capaces de Tigre.

En un partido disputado desde el inicio, la visita se encontró con un gol tempranero señalado por el punta Agustín Di Bartolomeo. Los dirigidos por Alejandro Ruitiña buscaron la paridad, que llegaría cerca de la media hora de juego, por definición de Jonathan Russo.

En el segundo tiempo Malvinas se volcó a quebrar el marcador y generó situaciones. Pero chocó con varios fallos muy polémicos del árbitro Domínguez, de la Liga Escobarense. Domínguez le anuló al local dos goles, ambos por indicaciones de los líneas Valdez y Trinidad, que vieron dos fueras de juego muy finitas. Además, desde el banco malvinense reclamaron un penal no cobrado y sumaron a las quejas un foul inexistente que dio inicio a un gol del visitante.

En un clima que se fue tensando cada vez más, los tigrenses anotaron el 2-1 a diez minutos del final. Pero Malvinas no se dio por vencido y cuando el tiempo se agotaba, otra vez Russo selló el empate, tras una gran jugada colectiva, a puro toque.

Al final fue empate. Pero para Malvinas, fue con el sabor amargo de sentirse ampliamente perjudicado por los fallos de la terna arbitral.

OPINIÓN | Mario Cácerez, periodista pilarense que cubrió el partido, fue categórico respecto a la actuación del árbitro Domínguez: «La tarea de la terna arbitral fue pésima, muy polémica. Fundamentalmente en lo que tiene que ver con las posiciones adelantadas. Y el segundo gol visitante nace de una falta que no existió. Los fallos fueron determinantes para el resultado«.

FORMACIÓN | El plantel de Malvinas se integró de la siguiente manera: Lafuente; Serafini, Russo, Villareal y Monzón; Rasgido, Taboada y Cyrino; Chamorro, Bertello y Acevedo. DT: Alejandro Ruitiña. Suplentes: Calónico, Luna, Tévez, Garzo, Sequeira, Procopio y Rodríguez.

Fuente: tiempodetortuguitas

 

FECHA LIBRE: LA UNIÓN (El Jaguel, Est.Echev.)

Jueves 20 de febrero de 2020, 22:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - sintesis Rivadavia vs El Linqueño - · Jueves 27 de febrero de 2020, 18:25 · Citar
Con mucha garra, Rivadavia empató sobre el final
El clásico en el ?Coliseo? fue un partidazo. Tal vez con poco juego pero con contundencia, El Linqueño ganaba 2 a 0. Sin embargo, con ambición y entrega, el Albirrojo llegó a la igualdad. Los equipos regalaron un emocionante 2 a 2.Otra página del histórico clásico de Lincoln. Rivadavia y El Linqueño estuvieron, nuevamente, frente a frente y no se sacaron ventajas.En un tremendo partido disputado en el ?Coliseo?, la contundencia del CAEL, y la ambición y la garra del Albirrojo hicieron que el duelo valiera la pena. El encuentro terminó 2 a 2 y correspondió a la cuarta fecha de la zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2020.Hugo Palmerola -autor de un golazo- y Lautaro Villegas -en contra- hicieron los tantos linqueñistas. Por su parte, el propio Villegas -de penal- y Pablo Moreyra convirtieron para el cuadro dirigido por Juan Carlos Gho.Pasadas las 20:00 horas en toda la República Argentina, en Lincoln empezó otra edición del clásico más importante de la región.Los primeros 10 minutos pasaron desapercibidos, ya que ningún elenco generó situaciones de riesgo, y la pelota transitó demasiado tiempo por el mediocampo.El clima era tenso, las pulsaciones estaban a mil y no sólo los jugadores parecían revolucionados, sino también los integrantes de sendos bancos de suplentes, quienes vivieron intensamente este crucial choque. Alan Ottaviani, el preparador físico albirrojo, fue expulsado a los 18 minutos.Recién a los 24 sucedió la primera ocasión de riesgo. Leandro Cuomo se sacó a dos hombres de encima y le entregó el balón a César Susmel, quien remató. El tiro, no obstante, se fue desviado.Instantes más tarde, a los 27, Moreyra se tiró de manera peligrosa contra Hugo Palmerola y, a pesar de que a varios periodistas les quedó la duda respecto de si había habido contacto o no, el árbitro cobró la falta en la puerta del área grande. El ?Mago? se encargó del resto? Con una pegada lujosa, el delantero estrelló el esférico en el travesaño. No obstante, la mala fortuna del arquero Juan Berardo hizo que rebotara en su espalda, por lo que el balón se metió en el fondo de la red. Fueron el 1 0 y la alegría de la parcialidad linqueñista, que se había hecho presente en gran número.Eso fue lo destacado de la primera mitad. A la única maniobra de riesgo del Albiazul, Palmerola la aprovechó al máximo y, gracias a eso, puso en ventaja a su escuadra.Después, Rivadavia intentó igualar con centros y disparos desde media distancia, pero todo fue en vano, ya que las culminaciones de las jugadas no eran precisas.A los 39 minutos, Rodrigo Crespo remató, pero el esférico se fue al lado del palo derecho del arco defendido por René Moyano. A continuación, los equipos se fueron al descanso, tras haber protagonizado un magro primer período.En la segunda parte, todo cambió, al menos del lado del equipo anfitrión. Con sus armas y, por momentos, buen juego, el Albirrojo salió a buscar la igualdad, pero se encontró con un balde de agua fría.Primero, a los 10, Susmel tiró desde lejos, pero la pelota se fue arriba del travesaño. Dos minutos más tarde, una buena jugada de El Linqueño derivó en los pies de Brian Romero, quien, cara a cara con Berardo, definió débilmente y a las manos del portero rivadaviense.Sobre los 24 minutos llegaron el balde de agua fría para el cuadro encabezado por Gho y la algarabía foránea. Luego de un tiro de esquina ejecutado por Palmerola, Villegas -con mala fortuna- quiso rechazarlo, pero la pelota terminó ingresando en el arco local. De ese modo, el ?León?, sin jugar bien, ganaba 2 a 0 y, por lo que había realizado hasta ese momento, se estaba llevando un premio mayor que el que merecía.Pero Rivadavia no se resignó y embistió al arco custodiado por Moyano para achicar la ventaja. Sobre los 27 minutos, tres después del segundo gol linqueñista, le cometieron un claro penal a Susmel. Y Villegas, quien quería revancha por lo sucedido antes, ejecutó la pena máxima y la cambió por gol. Entonces, el Albirrojo estaba a una conquista del empate, cuando restaba más de un cuarto de hora para el desenlace.Llovían centros al área de El Linqueño y remates desde media distancia. La defensa del conjunto orientado por Julio Ramírez no daba abasto, hasta que su entrenador lo notó y sacó a un volante, Enzo Cuadrado, y puso a un defensor, Jesús Ávalos, para aguantar la ventaja.Sin embargo, eso fue en vano. Porque, a los 39, Maximiliano Gómez, quien había ingresado en la segunda parte, lanzó un centro al área que los pasó a todos. Nadie pudo conectarlo, pero Moreyra lo fue a buscar. Controló la pelota y se la dio a Susmel, que exquisitamente asistió, mediante un pase quirúrgico, a Moreyra. Así, el zaguero central se metió al área y, como si fuera un centrodelantero, fusiló a Moyano, la clavó arriba e igualó el partido, habiendo desatado el júbilo y el desahogo de la parcialidad rivadaviense.Empató Rivadavia. Premio al esfuerzo, a la garra y a la actitud que había puesto durante el segundo tiempo, luego de haber estado 2 a 0 abajo. Por su parte, El Linqueño mezquinó con su esquema táctico. Había ido a sumar unidades y se estaba llevando un triunfo, pero, por haberse resguardado, terminó quedándose con un punto que suma y lo ha dejado en zona de clasificación.Por el lado anfitrión, la sensación y el sabor fueron agridulces. El equipo encabezado por Gho quedó contento y satisfecho por la entrega y la reposición, aunque también con el sentimiento de que pudo haberse logrado un triunfo.Finalmente fue igualdad, otra en el historial del clásico más importante de la región. Ahora restan dos jornadas para saber qué equipos clasificarán a la siguiente ronda del certamen. La otra fiesta (¡cuidémosla!)-A pocas horas de la finalización de la edición 2020 del Carnaval, en el ?Coliseo? se disputó el evento deportivo más importante de Lincoln y la región.Rivadavia y El Linqueño protagonizaron otro clásico ante las presencias de ambas parcialidades. En esta ocasión, afortunadamente, no se registraron incidentes.¡Otra vez, Cuomo jugaste?!-Leandro Cuomo, al igual que lo ocurrido en el clásico en la cancha de El Linqueño, fue el hombre destacado del partido. Se puso a su equipo al hombro cuando estaba en desventaja y lo llevó a buscar el empate, resultado que, finalmente, logró.Lautaro Villegas, a pesar de su mala fortuna, jugó un buen partido y también subió al podio.Finalmente, Rodrigo Crespo aprobó su presentación y estuvo entre los tres mejores jugadores.¿Habrá sido el último?-Si ni Rivadavia ni El Linqueño clasifican a la siguiente instancia del Regional Federal Amateur, el de anoche fue el último clásico de este año. Hasta el momento no hay vencedores ni vencidos.Algunos sí, otros no-Al haber arribado al estadio, los periodistas de La Posta se encontraron con la sorpresa de que los vehículos no podían ingresar, cuando todo estaba programado para que sí lo hicieran. Entonces, los organismos de seguridad y dirigentes de Rivadavia le informaron al periodista de este matutino que no podía entrar con su vehículo y por eso tuvo que ubicarlo fuera del estadio.No obstante, cuando volvió al estadio, tras haber estacionado su moto, el cronista de La Posta notó que diferentes medios de comunicación sí habían entrado sus automóviles al playón de estacionamiento. ¡Algo para mejorar!-La síntesis:
Rivadavia 2: J. Berardo, P. Moreyra, L. Macías, E. Carmona, L. Cuomo, M. Pavez, G. Suárez, C. Susmel, L. Villegas, G. García y R. Crespo. Suplentes: G. Rizzi, G. Morel, T. Alsina, M. Ochoa, M. Gómez, M. Riera y E. Perujo. DT: J. C. Gho.
El Linqueño 2: R. Moyano, M. Acosta, M. Gómez, M. Badano, M. Cassóppero, E. Martínez, H. Palmerola, B. Romero, E. Ronzano, E. Petrovelli y E. Cuadrado. Suplentes: E. Corchete, J. Ávalos, G. Mayenfisch, J. Cayumán, J. Simón, N. Verón y F. Casola. DT: J. Ramírez.
Fuente : La posta diario