/
Entre Rios Fed. A Zona 1 Fed. A Zona A Santa Fe Torneo Federal A Juventud Unida (Gchu) Güemes (SdE) FEDERAL A

Güemes (SdE) 3 - 0 Juventud Unida (Gchu)

Volvió a la punta

Con dos goles de Romero y  otro de Vega, Güemes goleó a Juventud Unida por 3 a 0, y volvió a la cima de la Zona Norte del Torneo Federal A. Una nochre redonda del equipo de Pablo Martel.

Güemes venció con comodidad a Juventud Unida de Gualeguaychú 3-0 en "La Isla" y retornó a la cima de la zona A con 35 puntos.
El "gaucho" quedó cerca de la clasificación a la segunda fase del certamen del Torneo Federal A.

EL PARTIDO

Cuando los equipos recién prácticamente entraban en ritmo y se acomodaban, el árbitro Adrián Franklin cobró un penal para el local que él solo lo vio. Pelota parada en el medio, López mandó el pase para Claudio Vega, quien cayó adentro del área cuando no hubo ni siquiera un pequeño contacto y el juez sancionó la pena máxima. David Romero, con un fuerte zurdazo, le dio el 1 a 0 al "gaucho" a los 3 minutos de juego.
Ante el duro golpe, avisó el visitante con un remate de afuera de Juan Alfaro, que salió desviado. A los 9 minutos, el mismo Alfaro le ganó por arriba a Giménez, cabeceó un centro desde la derecha y el balón se fue cerca.
Juventud se mostró como un equipo tibio, con muchos errores en defensa. Güemes seguía siendo más y en el final de la primera etapa, casi aumenta Raúl Zelaya, con un remate desviado.
En el complemento, el local volvió a golpear de entrada. Sobre los 5 minutos, centro desde la derecha y David Romero, cabeceó solo, no perdonó y puso las cosas 2 a 0.
Seis minutos más tarde, López recuperó la pelota en el medio tras una mala salida del visitante y habilitó de gran forma a Claudio Vega, quien dejó en el camino el golero Starópoli y definió con el arco a su disposición para el tercero del "azulgrana". Un 3-0 lapidario y contundente.
Sobre los 18 minutos, los hinchas locales comenzaron a festejar con mucha pirotecnia y el golero visitante, sintió el impacto de una bomba de estruendo y cayó tendido al piso. Por lo que el juego se detuvo por algunos minutos.
En la reanudación, Güemes siguió siendo superior y justificó su gran partido con otro triunfo en casa, que le permite retornar a lo más alto y cada vez más cerca de la clasificación a la próxima fase.

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTO: PASIÓN Y DEPORTE.

 

Güemes y Adrián Franklin vencieron a Juventud Unida

Juventud Unida se vio perjudicado por un arbitraje desastroso de Adrián Franklin que inventó un penal a los 3’ de partido que solo el santafesino vio y que terminó cambiando el rumbo del partido. El próximo fin de semana recibe a Defensores de Pronunciamiento.

Todo lo que el entrenador Fullana había planificado para este partido quedó sin efecto rápidamente a los 3’ de partido cuando uno de los árbitros más sospechado del fútbol argentino marcó penal por una supuesta falta de Franco Lonardi sobre Claudio Vega en donde se pudo observar claramente que el delantero santiagueño se tiró a la pileta y el santafesino que compra para que David Romero con un remate fuerte al medio cambie por gol para que tempranamente el dueño de casa comience a ganar el partido.

El gol le dio cierta tranquilidad a Güemes que con un trabajo ordenado en la mitad de la cancha fue controlando las acciones ante un Juve que se vio sorprendido por el grave error arbitral y en la que le costó unos minutos poder asimilar el golpe.

Pero el decano comenzó a crecer en el juego, buscaba con buenos cambios de frente por parte de Pablo Alza y Juan Fernando Alfaro poder doblegar a la defensa del “Gaucho” pero en muchos casos frenados por la complicidad de Enzo Silvestre, el asistente uno que en varias oportunidades levantó equivocadamente su bandera marcando posición adelantada inexistente.

La única vez que el Juve pudo hilvanar una jugada sin ser cortada por fallos erróneos llegó Franco Lonardi al fondo y cuando remató apareció Juan Mendonca para mandar la pelota al tiro de esquina.

En el complemento de entrada volvió a sorprender Güemes después de un error en defensa apareció Pablo López por derecha, mandó el centro para el cabezazo de Romero que venció la estirada de Staropoli para el 2 a 0 que a esa altura parecía definitivo.

Como si no alcanzara con el primer gol, Claudio Vega apareció en posición adelantada para esquivar a Staropoli y convertir con el arco vacío el 3 a 0 definitivo. En 12’ del complemento el partido que ya estaba definido desde el comienzo mismo se fue haciendo monótono ante un equipo que manejaba el partido como los santiagueños y otro como Juventud que solo se dedicó a aguantar el pitazo final de Franklin pero sin apelar al juego brusco para evitar quedarse con algún jugador menos.

Promediando el segundo tiempo desde la tribuna comenzaron a arrojar bombas de estruendo y hubo una que cayó cerca de Starópoli quien quedó tendido en el piso dando muestras de estar aturdido. Luego de cinco minutos el juego prosiguió y solo hubo tiempo para el silbato final de un árbitro que terminó perjudicando claramente a Juventud Unida.  Ahora se viene Depro el próximo fin de semana en un partido que ya no deja margen para la especulación y en la que se deberá salir si o si a obtener los tres puntos ya que Gimnasia viene entonado y logró quedar a un punto del decano.

Síntesis:

Cancha: Jiya Miranda

Juez:Adrián Franklin

Asistentes: Enzo Silvestre y Federico Cano

GÜEMES

Juan Mendonca

Agustín Politano

Nahuel Valenzuela

Alán Giménez

Leandro Wagner

Víctor Rodríguez

Nicolás Juárez

Pablo López

Raúl Zelaya

Claudio Vega

David Romero
DT: Pablo Martel.

 

JUVENTUD UNIDA

Agustín Staropoli

Nicolás Suárez

Elías Amarillo

Damián Zadel

Ignacio Abraham

Pablo Alza

Juan Luis Alfaro

Ignacio Schell Grane

Juan Fernando Alfaro

Franco Lonardi

Kalhil Caraballo

DT: Miguel Fullana

Goles:Pt: 3’ David Romero –penal- (G); St: 5’ David Romero (G), 12’ Claudio Vega (G)

Cambios: St: 8’ Gonzalo Rodríguez por Alza (JU), 23’ Adrián Gómez por Rodríguez (G), 31’ Luís Leguizamón por Romero (G), 38’ Joan Romero por Lonardi (JU), 38’ Rodrigo Giménez por Juan Luís Alfaro (JU); 43’ Rolando Serrano por Valenzuela (G)

Amonestados: Güemes:Agustín Politano

Juventud Unida: Franco Lonardi

 

Suplentes: Güemes:Luís Rodríguez, Alvaro Pavón, Luís Cordero y Rodrigo Bernal.

Juventud Unida:Matías Álvarez, Facundo Vega, Juan Sánchez y Rubén Piaggio.

 

RADIO MÁXIMA GUALEGUAYCHÚ

Martes 03 de marzo de 2020, 03:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Jajaja Mercenarios · Miércoles 04 de marzo de 2020, 02:07 · Citar

Porque lo tienen a Bernardo Itkin en el staff publican esto porque bien que todo el robo del ascenso y lo que le han robado a los demás equipos siempre publican partidarios del "gaucho" ... compradores del CF, y ustedes comprados por ellos

RTA: SI NO TE GUSTA NO ENTRES MAS AMIGO...QUE TE VAYA LINDO

Franco · Miércoles 04 de marzo de 2020, 00:54 · Citar
Lo único rescatable de esta nota es lo dudoso del penal, después ni fue offside el tercer gol, ni cortaba los ataques de juventud el línea porque casi ni atacó y, ni mucho menos la hinchada tiró bombas de estruendo, lo que si paso es que se tiraron un show de fuegos artificiales por parte de la dirigencia y todos los suplentes de guemes estabam calentando mucho más cerca de los fuegos artificiales que el arquero q de payaso nomas se tiró al piso. Saludos y ojalá mejoren en el juego porque el lobo viene levantando y se van a terminar yendo al descenso ustedes
Alfonso · Martes 03 de marzo de 2020, 14:47 · Citar
Si Güemes no es el equipo más beneficiado por los arbitrajes, penga en los 3 palos!! ?
Ro dutra · Martes 03 de marzo de 2020, 07:04 · Citar
Otra vez Franklin!!!!!!!!
Foto: Pasión y Deporte.