/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. B Sarmiento (Junín) Almagro

Sarmiento (Junín) 0 - 1 Almagro

Sarmiento tuvo una noche para el olvido y cayó ante Almagro

El Tricolor se impuso en Junín por uno a cero con gol de Lucas Wilchez y de esta manera El Verde se aleja de la punta (está tercero), ya que San Martín (T) ganó y le sacó diez puntos de ventaja.

Almagro venció a Sarmiento de Junín por uno a cero, este lunes por la noche en el Estadio Eva Perón, con un gol anotado por Lucas Wilchez en un partido correspondiente a la décima novena fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El Verde continúa en la tercera posición pero ahora a diez puntos de San Martín de Tucumán, que le ganó a Deportivo Riestra por el mismo marcador.
Iván Delfino realizó tres variantes para este encuentro pero el equipo no se sintió bien en el campo de juego y por el contrario el que sí entró cómodo al partido fue Almagro que dispuso de la pelota y, aunque sin generar peligro, obligó al local a replegarse. En esa idea fue vital el trabajo de la línea de medios con Wilchez como enlace. Al Verde le faltó asociación para encontrar con ventaja a Chaves, reemplazante de Magnín, que siempre jugó a contra mano. Con características diferentes al goleador, el equipo no supo utilizar su técnica y buen juego asociado. Además Borasi recibía siempre de espaldas y rápidamente el entrenador buscó cambiar la tendencia intercambiando la posición del rojense con Pombo. A partir de allí los juninenses amenazaron pero no concretaron y por el contrario El Tricolor se puso en ventaja a los 32 minutos luego de un desborde de Torres que Wilchez empujó al gol, en lo que pareció falta sobre Castet.
El Verde mostró un atisbo de reacción con Vismara encontrando a Borasi detrás del doble contención de Almagro pero sin llevar peligro al arco de Ramírez.
Molina y Núñez reemplazaron a Vismara y Chaves para el segundo tiempo pero en el inicio Sarmiento fue todo confusión, imprecisión y apresuramiento. Sin embargo en uno de los peores momentos del juego, El Verde encontró la mejor jugada elaborada en una transición rápida que contó con las buenas decisiones de Quiroga, que cambió de frente hacia la derecha, Graciani hizo lo propio pero en la dirección inversa para que Núñez, entrando al área, la baje de pecho pero Borasi, que recibió de cara al arco, no pudo resolver. La vía del rojense por izquierda fue la más buscada en la segunda parte y a Olivera solo le faltó algo de dirección en el remate de cabeza para igualar el partido, pero más allá de esa jugada aislada, el local continuó siendo un cúmulo de equivocaciones y Almagro se acomodó a ese contexto replegándose y hasta tuvo un remate de Arias en el travesaño.
El técnico local abusó de las modificaciones posicionales y lo que en otro momento funcionó en la noche del lunes le fue esquivo. Graciani de delantero y Borasi retrasado fueron dos de las variantes que lejos estuvieron de aportar soluciones y así el estado de ánimo negativo terminó por contagiar a todos: un pase a contra pierna del compañero que retrasa la jugada, una mala decisión en los metros finales, buscar el pelotazo cuando el receptor la pide al pie. La noche conspiró para que Sarmiento pierda su segundo partido consecutivo y se aleje de la punta de la Zona B.

SÍNTESIS:

Sarmiento 0:
Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Claudio Pombo; Benjamín Borasi y Diego Chaves.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: Facundo Daffonchio, Lautaro Geminiani, Francisco Molina, Fabio Vázquez, Ariel Cólzera, Fernando Núñez y Facundo Castelli.
Cambios: ST: Molina y Núñez por Vismara y Chaves. 27’ Castelli por Pombo.
Amonestados: Castet y Olivera.

Almagro 1:
Horacio Ramírez; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Norberto Paparatto, Ramiro Arias; Gustavo Turraca, Lucas Bossio; Maximiliano Rueda, Lucas Wilchez, Juan Manuel Martínez; y Jonathan Torres.
DT: Gastón Esmerado.
Suplentes: Christian Lomousin, Nahuel Basualdo, David Zarco, José Méndez, Darío Botinelli, Agustín Coscia y Luis Vila.
Cambios: ST: 23’ Botinelli por Wilchez. 26’ Basualdo por Turraca. 42’ Botinelli por Martínez.
Amonestados: Arias, Martínez y Torres.

Árbitro: Lucas Novelli Sanz.
Asistentes: Mariano Ascenzi y Ramiro Cabrera.
Cuarto árbitro: Germán Bermudez.

FUENTE: JUNÍN DIGITAL.

SÍNTESIS: JUNÍN DIGITAL.

FOTOS: TOCO Y ME VOY / SENTIMIENTO VERDE.

Martes 03 de marzo de 2020, 08:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sarmiento.