/
Jujuy Salta Torneo Federal C Torneo Regional Amateur Tucuman

TORNEO REGIONAL - Primera Fase - REGIÓN NORTE - Fecha 6

ZONA 1

SP. LIBERTAD (La Quiaca) 3-3 ATL. CUYAYA (S.S. de Jujuy)

Fue empate en La Quiaca

Fue empate en La Quiaca

Cuyaya igualó 3 a 3 ante Sportivo Libertad en el Centro de Alto Rendimiento.

El inicio del "guairuro" fue bueno porque manejó la pelota dejando sin ideas al elenco capitalino. Cuyaya tardó unos minutos en acomodarse en la cancha pero después marcó una leve superioridad.

A los 10' abrió el marcador Guevara tras capturar un centro cargado de veneno de Guzmán. Tres minutos después, el local sorprendió con un tiro libre de Borreda, que se metió en el ángulo para el 1 a 1 parcial.

Alberdi goleó está en la segunda fase

Sin embargo, Cuyaya volvió a adelantarse en el marcador tras el doblete de Acuña a los 15' y 30'. Con una lluvia de granizo, Toconas, figura de Libertad, marcó a los 36' el 3 a 2 momentáneo.

A los 36' de la segunda etapa, Balderrama anotó el 3 a 3 definitivo.

Fuente: El tribuno Jujuy

 

ALTOS H. ZAPLA (Palpalá) 13-0 DEP. STA. CATALINA (S.Catalina)

Zapla festejó por 13 ante Santa Catalina

Zapla festejó por 13 ante Santa Catalina

El estadio "Emilio Fabrizzi" fue testigo de los 13 gritos de Altos Hornos Zapla en la holgada e histórica goleada, 13 a 0, y clasificación asegurada frente a Santa Catalina ayer por la tarde en el cierre de la etapa clasificatoria de la zona 1 de la Región Norte del Torneo Regional 2020.

Los palpaleños dirigidos por el DT Salvador Ragusa hoy a las 16 volverán a los entrenamientos de la semana en el "Emilio Fabrizzi".
El "merengue" de Salvador Ragusa con estos últimos 13 festejos en Palpalá ya piensa en lo que será la próxima instancia del certamen afista, pero ayer hasta se dio el lujo de terminar el partido con 10 hombres por una molestia muscular de Juan Pascuttini sobre los 28’ del complemento cuando antes había aportado 2 goles, uno de penal y el otro fue una magistral definición desde fuera del área que se colgó del ángulo, en el tramo final de la etapa inicial.

Fuente: El Tribuno Jujuy

ZONA 2

ATL. EL CARMEN (El Carmen) 1-0 TIRO Y GIMNASIA (San Pedro)

Foto: Rubén Bellón (Deporfoto)

El pasaje final fue para el Chacarero

Quedaba un solo pasaporte a la segunda ronda y finalmente Atlético El Carmen fue quien logró quedarse con él. Por la sexta fecha de la Zona 2 Norte del Regional Federal, el Chacarero venció por 1 a 0 a Tiro y Gimnasia, consiguiendo así el pasaje a la siguiente etapa de zonas.

Agustín Quispe fue el autor del único gol del partido, que terminó decidiendo que El Carmen será quien acompañe a Talleres de Perico a la siguiente ronda. Tiro debía ganar si o si para avanzar de fase, situación que no pasó y terminó como el último del grupo con tan solo una unidad sumada.

El Expreso quedó como puntero de la Zona 2 con 10 puntos, segundo el Chacarero con 6 puntos y último Tiro con 1 punto.

Fuente: El tribuno Jujuy

FECHA LIBRE: TALLERES (Perico)

ZONA 3

DEPORTIVO TABACAL (El Tabacal) 4 vs. 3 MONTERRICO S.V. (Monterrico)

FUE SOLAMENTE UN CACHETAZO
 
En la tarde-noche de ayer en el "excelente campo de juego" del club deportivo tabacal
 
el conjunto visitante,no pudo sostener un resultado favorable de 2 a 0. ( los goles de : ALBERTO Y FRANCO ALFARO) y tras algunas improlijidades en el fondo ,permitió descontar ,antes del término del primer tiempo al elenco local ,no sin antes mencionar un minutos antes del mismo el equipo del "tano Bruno ",desperdiciara un penal (atajo el arquero),lo quizás cambiaría la trayectoria del encuentro.
En el complemento ,jugado ,TODO POR EL TODO" EL TÉCNICO DEL DEPORTIVO REALIZÓ TRES CAMBIOS ,DESDE EL INICIO e implementar un juego"EN LA CUERDA FLOJA" YA que empezó a inclinar la cancha y lograr la paridad,y allí nomas el tercer gol y de esa manera pasar al frente en el resultado. pero la alegría duró muy poco ,ya que AUCACHI ( despertó de la larga siesta),desbordó por izquierda y "le sirvió " el gol al MENDOCINO BENAVIDES para igualar en tres el scorer.
 
Ya habían sido expulsado un par de jugadores, uno por bando pero alli mismo el Juez del partido incurrió en unas largas "Cataratas " de errores que favorecieron al equipo local...y no tardó mucho en llegar el gol de la victoria
 
La impotencia de todo el cuerpo tecnico que no podía dar instruciones al equipo porque estaba condicionado a ser expulsados.tras .Las amonestaciones a éstos
no hizo mas que asumir una resignación pasiva hasta la finalización del pártido
Mal arbitraje de la terna Salteña ...y un simple cachetazo que recibe "el rojo Monterricense" que de ninguna manera modifica la idiosicracia y el estilo de juego del TABACALERO JUJEÑO.
 
FUENTE: Carlos Mariscal.
 

SP. ALBERDI (Lib.GSMartin) 5-0  UNIÓN MADEREROS (Gral.Mosconi)

Foto: Rubén Bellón (Deporfoto)

Sin complicaciones para clasificar

Ganó, gustó, goleó y clasificó. Sportivo Alberdi debía sumar para pasar de ronda y lo hizo con creces. El Tigre de Libertador goleó por 5 a 0 a Unión Madereros en el “Ángel Lamas” por la última fecha de la Zona 3 Norte del Regional Federal.

Pero que el resultado final no oculte que, durante buena parte del partido, el trámite fue parejo. Igualmente, a pesar de que la visita y último del grupo hizo lo que pudo, Alberdi se mostró más fuerte y efectivo. El marcador lo abrió Gabriel Ojeda, luego aumentó la diferencia Villa y selló el 3 a 0 Segobia para irse al entretiempo ganando.

En el complemento llegaron dos goles más para el Tigre con un doblete sobre el cierre anotado por Segobia. Con el 5 a 0 en el marcador, David Serapio dio por terminado el partido y con el silbatazo final se confirmó la clasificación como primero del grupo para Sportivo Alberdi. Monterrico ya había logrado el pasaje la fecha pasada y quedó como escolta del elenco de Libertador.

Síntesis

Regional Federal – Zona 2 Norte – Fecha Nº6

Sportivo Alberdi (5): Bovero, Méndez, Sanabria, Valdiviezo, Reinoso, Ojeda, Carrizo, Vaca, Segobia, Villa y Rojas. DT: Gustavo Cerpa.

Unión Madereros (0): Barroso, Yance, Rodríguez, Aramayo, Godoy, Ruiloba, Ramírez, Acuña, Areruma, Ruíz y Cruz. DT: A. Colqui.

Estadio: Ángel Lamas.

Árbitro: David Serapio.

Goles PT: 15’ Ojeda, 30’ Villa, 37’ Segobia (SA). ST: 39’ y 45’ Segobia (SA).

Fuente: Jujuy en Deportes

ZONA 4

DEP. LA MERCED (La Merced) 6-4 ATL. PEÑAROL (Salta)

Tiro al ?blanco?


Tiro al “blanco”

En el marco de la sexta fecha del Torneo Regional Amateur, Deportivo La Merced recibió a Peñarol en el estadio Roberto Robles de la localidad de Chicoana. El cotejo finalizó 6 a 4 en favor del “blanco”. 

En la primera etapa La Merced fue el protagonista del encuentro. Utilizando a Matías Ceballos como principal conductor, el “blanco” supo aprovechar los espacios cedidos por su rival y así generar peligro constante en el arco defendido por Flores. A pocos minutos del inicio, Enzo Delgado abrió el marcador para los locales. Quince minutos más tarde, Fabio Gimenez, fruto de un tiro libre, amplió la ventaja para la Merced. A los 19 minutos, Dario Galván descontó en el marcador para el conjunto dirigido por Carlos Fretes. Pasada la media hora de partido, Antonio Ibáñez impuso el tercero para el equipo de Martín Martos. A los 40 minutos del final del primer tiempo Agustín Gallo marcó el segundo tanto para el “peña”. Finalmente a los 44 minutos, Darío Galván se visitó de héroe igualando el marcador 3 a 3.

En lo que concierne a la segunda etapa, el “mirasol” salió al campo de juego decidido a cambiar su imagen. A los 8 minutos, nuevamente Antonio Ibáñez amargó a la visita convirtió el cuarto tanto para el local. A los 25 minutos, Rodrigo Lucero amplió la goleada del “blanco” anotando el quinto gol. Pasados los 40 minutos, Pablo Dattilo gritó el cuarto gol para el “Peña”. Finalmente a los 45 minutos, Matías Ceballos selló el marcador anotando el 6 a 4.

Fuente: Realidad Deportiva

JUVENTUD ANTONIANA (Salta) 5-0 LIBERTAD (San Carlos)

Santo monólogo

Santo monólogo

Juventud goleó a Libertad de San Carlos por la última fecha de la fase inicial. Fue 5 a 0 en el retorno a Lerma y San Luis. El “santo” gustó, goleó y ganó.

Previo al choque se habló demasiado, ya que el “santo” de Adrián Cuadrado volvía a casa. Si bien, el conjunto antoniano ya estaba clasificado a la próxima fase, debía completar el fixture y por ello, en la sexta fecha, recibió al conjunto de San Carlos en el Honorato Pistoia. Desde el primer minuto, se notó que el conjunto local se sintió cómodo ya que a los treinta segundos Matías Vicedo lo tuvo y el portero visitante pudo ahogarle el tanto.
El “antoniano” iba en la búsqueda del primer tanto, pero Enrique Aquino seguía siendo la figura del partido hasta que a los 24 minutos, tras un disparo desde fuera del área, el portero visitante dio el rebote para que Mauro Cachi cambie por gol. Si bien el “santo” ganaba, tuvo una mala noticia, Leonardo Silveira se iba del terreno lesionado.

En la segunda parte, Juventud salió buscando cerrar el partido, por ello a los 7 minutos, nuevamente un disparo desde fuera del área y rebote de Aquino para que Matías Vicedo marque el segundo tanto. Los minutos transcurrían, el aliento seguía bajando desde las tribunas y el sol empezó a jugarle en contra al plantel de Libertad, el calor hizo pesar las piernas. Ésto facilitó la tarea de los puntas antonianos que pudieron proyectarse sin inconvenientes, llevando más peligro al área rival. A los 27 minutos del complemento, tras una gran jugada colectiva, la pelota le quedó a Ricardo “momoto” Gómez para marcar el tercero. Siendo un monólogo santo, cerca del epílogo, otra llegada antoniana complicó a la defensa visitante que hizo agua y Martín Esparza marcó el cuarto. Liquidado el pleito, Juventud siguió llegando al área visitante que aguantó con lo que pudo. Sobre el final, Cristian Chavarría puso el quinto santo.

Fue victoria antoniana en el regreso a casa. El “santo” ya clasificado, espera rival para la próxima fase. Por ahora mantuvo el invito y se aproxima a la llave más complicada del torneo.

FUENTE:  REALIDAD DEPORTIVA

ZONA 5

JUVENTUD UNIDA (Trancas) 2-4 GIMNASIA Y TIRO (Salta)

TARDE SOÑADA

Gimnasia goleó en Rosario de la Frontera y cerró la primera fase arriba de todos. Fue 4 a 2 con un doblete de Perillo, un gol de Pereyra y otro del debutante Gonzalo Tarifa. La próxima semana arranca la segunda ronda.

El Albo ganó en la Ciudad Termal en una tarde que tuvo de todo, fue soñada por Mateo Villagra, quien juega en el club desde los cinco años y hoy se calzó la camiseta del equipo superior por primera vez, fue soñada también por Gonzalo Tarifa, otro que debutó y de yapa festejó un gol en sus primeros cinco minutos en el campo de juego. También por Ezequiel Carate, que a sus jóvenes 32 años pudo vestir y defender la camiseta que tanto quiere y a fuerza de perseverancia logró sustentar su sueño, se fue de chico y volvió de grande para lograr su anhelo. Seguramente, para Juan Perillo también fue soñada, porque merecía los goles mucho antes, pero por cosa del destino, recién se le dieron hoy. El goleador gritó por duplicado y pudo sacarse la “mufa” y comenzar a pagar con gritos la confianza del entrenador.
Pero también fue soñada, porque Gimnasia fue efectivo, porque pese al cambio de nombres, por distintos factores, la fórmula se entiende y los encargados de interpretarla cumplieron el rol asignado. Así el equipo de Sergio Maza cerró la primera ronda en buen nivel.
El local comenzó ganando el encuentro a través de Sergio Delgado cuando el primer tiempo se moría. Recién a los nueve del complemento apareció Perillo, con un tremendo cabezazo, para igualar el marcador. A los veintiséis, Juampy Pereyra capturó un rebote largo del arquero y marcó un gol de esos que hacen cotidianamente los goleadores. De esta manera el Albo daba vuelta el tanteador.
A los treinta y tres, apareció nuevamente Perillo, y con la cinta de capitán en el brazo, porque Mambrú había abandonado la cancha, el delantero anotó el tercero. El experimentado Jota Jota Morales descontó y antes de que la incertidumbre o el nerviosismo se apodere de los presentes, Gonzalo Tarifa, sin nervios y como si no fuera un debutante sino un futbolista con larga trayectoria, sentenció el encuentro con un bombazo cruzado que dejó inmóvil al arquero Lizardo.
De esta manera, el Albo ganó y suma confianza para la segunda fase que se conocerá mañana por la tarde en el Consejo Federal.

Síntesis:
Juventud Unida (Trancas): Aníbal Lizardo; Mauro Pachao, Maximiliano Paez, Ayrton Valdivieso (José Rodas); Agustín Gutiérrez (Pedro Barrio), Franco Guillen (Joel Silva), Lucas Gigena, Francisco Valdivieso; Sergio Delgado, Juan José Morales. Suplentes: Diego Gómez, Matías Condorí, Julián Silva, Facundo Sillero.
Gimnasia y Tiro: Fernando Tantoni; Matías Macoritto, Ezequiel Carate, Mateo Villagra, Tomás Nallim; Farid Aguierre (Marcos Navarro), David Fernández, Gianfranco Marocco, Rubén Villareal (Ezequiel Giménez); Juan Pablo Pereyra (Gonzalo Tarifa) y Juan Manuel Perillo. DT: Sergio Maza. Suplentes: Facundo Abraham, Agustín Herrera, Santiago Cansino y Sebastián Escobares.
Estadio: Liga Rosarina. Arbitro: Carlos Herrera (Anta). Goles: PT: 43’ Delgado (JU). ST: 9’ Perillo (GyT), 26’ Pereyra (GyT), 33’ Perillo (GyT), 45’ Morales (JU), 47’ Tarifa (GyT).

Fuente: El Gigante de Salta

VILLA SAN ANTONIO (Salta) 1-1 REDES DE LA PATRIA (El Bordo)

Empate que alcanza

Empate que alcanza

San Antonio cerró la primera fase del Regional con un empate, en el Martearena, ante Redes de la Patria. Benjamín Jurado anotaba para la visita y Emmanuel Cáceres cerraba el partido con el 1 a 1 final. 

Redes iba a llevarse la ventaja en el primer tiempo. Si bien ambos equipos habían tenido las mismos chances claras para definir, la visita hacía la diferencia manteniendo la presión. A los 22 minutos, el árbitro Aldo Córdoba le iba a anular un gol a Julián López por posición adelantada; díez minutos más tarde hacía lo mismo, está vez le anulaba el tanto a la visita, por una falta en ataque previa. Luego de varios intentos finalmente iba a llegar el gol, a los 42 minutos Benjamín Jurado con un remate cruzado definía al segundo palo para el 1 a 0 , con el que se iban al descanso.

El equipo dirigido por Pablo Moncholi iba a salir en el segundo tiempo a cuidar el resultado y a atacar de contra; por el otro lado San Antonio buscaba el empate, y aprovechaba la actitud pasiva de la visita para manejar la pelota y buscar los espacios. A los 25 minutos iba a llegar el tanto del empate, Emmanuel Cáceres iba a marcar de cabeza para el 1 a 1 final. Redes de la Patria no veía con buenos ojos el empate, ya que el hecho de no sumar los tres puntos iba poner su clasificación en riesgo, por esto iba a adelantar sus líneas, el partido se jugaba a los pelotazos entre arco y arco. En los minutos finales Redes iba a acorralar en su arco a la “Villa” pero aún así no logro la ventaja y el partido termino con el 1 a 1.

Con el empate San Antonio clasifica a la siguiente fase del Regional Amateur, como segundo de la zona 5 con 10 unidades y queda a la espera del sorteo del próximo rival. Redes de la Patria termina su participación en el torneo.

FUENTE: Realidad Deportiva

ZONA 6

DEP. EL GALPÓN (El Galpón) 1-1 DEPORTIVO YPF (J.V.Gonzalez)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior
 
NO SE SACARON VENTAJA
 
En el encuentro de Deportivo El Galpòn vs YPF de JVG se dio un empate de 1 a 1 , con un gol de Alvaro Navarro al primer tiempo,quien es jugador del equipo local y el otro fue de Aldo Suarez quien forma parte del equipo visitante,no se sacaron ventaja, pero de todas maneras El Rojo logrò clasificar primero en la zona 6 con 13 puntos.
 
FUENTE: PASION DEPORTIVA

RÍO DORADO (Apolinario Saravia) 1-2 DEPORTIVO MICHEL (SJ de Metán)

Michel dio el golpe de visitante y clasificó

El Deportivo Michel dio la gran sorpresa de la fecha, al derrotar de visitante 2-1 a Río Dorado en Apolinario Saravia. Manzane abrió la cuenta para el "Azulgrana", mientras que Herrera y Romero dieron vuelta el resultado para la visita. Con este resultado, el equipo de Metán se clasificó a la Segunda Fase del torneo.

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR / FERNANDO AGÜERO.

ZONA 7

DEP. LLORENS (Concepción) 2 vs. 2 ATL. CONCEPCIÓN (Banda Rio Salí)

Regional Federal Amateur: empate entre El Bolso y El León en la Perla del Sur en el cierre de la fase

Empate entre El Bolso y El León en la Perla del Sur en el cierre de la fase

Deportivo LLorens y Atlético Concepción igualaron 2 a 2 en el partido que le puso final a la primera fase del Regional para los tucumanos. Arraya (de penal) y Amaya marcaron para la visita que lo ganaba por 2 a 0 pero Olea y Brylko igualaron el resultado.

El Bolsonero y El León disputaron un cotejo entretenido en el final de la primera fase de la Zona 7. Con sus destinos marcados, los protagonistas se dedicaron a jugar y brindaron un buen espectáculo a los presentes en el Pilla Rodríguez.

La propuesta inicial fue del local pero el primer golpe lo dio la visita tras una contra que terminó con una falta de penal en el área de González. Arraya fue el encargado de cambiar el tiro por gol y de comenzar otra etapa del partido. Es que, desde el 1 a 0, el León tuvo varias chances para aumentar y lo logró vía Amaya (y su sociedad con Arraya) tras un centro perfecto del 10 y la cabeza del 9. La guardia de la visita bajó sobre el final y el Bolsonero lo aprovechó descontando vía Olea.

Ya en el complemento, el partido fue otro. Deportivo Llorens comenzó a hacer figura al joven arquero Leal que recién cedió en el promedio de la etapa por Brylko y un certero cabezazo.

Con el resultado en 2-2, la dinámica se apoderó del juego y el León estuvo cerca del tercero por Trujillo y Cuevas aunque nada modificó el marcador que terminó siendo justo.

Ahora, el Bolso ya piensa en la Liga y el León (clasificado como líder del grupo 7) espera novedades sobre la zona de la fase 2 del Regional.

Fuente: fulbolero

 

FECHA LIBRE: SPORTIVO GUZMAN (SM Tucumán)

Sábado 07 de marzo de 2020, 09:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - goleadores de Altos Hornos Zapla - · Lunes 09 de marzo de 2020, 18:45 · Citar
Histórica goleada Merengue
Aplastante. Altos Hornos Zapla se despachó con una goleada histórica ante Santa Catalina de la Quiaca, fue 13-0. Los goles fueron convertidos por Germán Romay, Juan Mendez, Elvio Villagra, Martín Abraham, Jesús Guaymas, Juan Pascutini y AgustínBona. En el Marco de la sexta fecha del torneo regional amateur, Altos Hornos Zapla se despachó con una goleada histórica ante el débil Santa Catalina de la Quiaca, fue 13-0. Los goles fueron convertidos por Germán Romay, Juan Mendez, Elvio Villagra x2, Martin Abraham x3, Jesus Guaymas x2, Pascutini x2, Bona x2. Los dirigidos por Salvador Ragussa no tuvieron piedad con el conjunto Quiaqueño y el resultado terminó siendo histórico. En torneos de AFA es el resultado más abultado que pudo obtener a lo largo de su historia.Aunque la fiesta no fue completa ya que debía ganar y esperar que Libertad le de una mano en La Quiaca ganándole a cuyaya para poder meterse en segunda fase como punteros. Pero terminaron empatando 3-3 y el bandeño se aseguró la cima.Zapla fue superior de principio a fin y la diferencia pudo haber siendo aún mayor si es que se lo proponían. Los visitantes non pasaron la mitad de la cancha y el arquero debutante Gianfranco Primo ni la tocó.Los goles fueron convertidos por Germán Romay, Juan Mendez, Elvio Villagra x2, Martin Abraham x3, Jesus Guaymas x2, Pascutini x2, Bona x2.Hora deberán esperar el armado de los grupos de la segunda fase. Zapla podría cruzarse nuevamente con Cuyaya y dos equipos de Salta.Tabla de posiciones - Zona 1:Cuyaya 14 puntos-Zapla 13 puntos-Libertad 4 puntos-Santa Catalina 3 puntos
Fuente : Jujuy al momento