/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Boca (Río Gallegos) Huracán (C.Riv.)

Huracán (C.Riv.) 1 - 0 Boca (Rio Gallegos)

Huracán frenó al líder Boca y se toma un gran respiro
Jugando una buena primera parte y con el solitario gol del delantero pampeano Nicolás López, a los 36’, el “Globo” volvió al triunfo merecidamente y le propinó al “Xeneize” su segunda derrota en el certamen. Con la victoria, el equipo de Orlando Portalau salió de la zona de desempate contra el descenso.



FOTO: Nicolás López, autor del gol y figura del partido, intenta frenar un ataque de Boca en el barrio Industrial.
Huracán de Comodoro Rivadavia volvió al triunfo como local, al derrotar por 1 a 0 al líder Boca de Río Gallegos, en el partido que cerró la 9ª fecha de la subzona Sur del torneo Argentino B.
El elenco del barrio Industrial consiguió tres puntos tan necesitados como el agua, que le permiten salir del fondo e ir en busca de sumar frente a su homónimo de Gobernador Gregores, el domingo.
Comenzó bien la tarde para el equipo de Orlando Portalau. Durante el primer cuarto de hora, la presión fue el eje futbolístico, con tres delanteros que tuvieron un gran despliegue, más el apoyo del mediocampo, aunque faltó la puntada final para generar chances concretas. A todo esto, el “Xeneize” jugó algo retrasado, especulando en su terreno.
Por eso Mazzia avisó al minuto y después a los 17’, de media distancia. Hasta que de tanto de ir, Huracán pudo anotar el único gol del partido. Luego de recuperarla en el mediocampo, Del Río abrió para Mazzia, quien tiró el centro pasado a la medida de Nicolás López, que de volea la cruzó para estampar el 1 a 0.
En el segundo tiempo, con la ventaja en el resultado, el local no fue tan punzante en ataque y se resguardó un poco. Boca comenzó a llegar de a poco, sin peligro, pero avisaba cada vez que iba al área.
En un yerro defensivo, Sosa la picó y se fue cerca. Posteriormente, Mario Avila lo perdió con un remate cruzado. Sobre los 18’, en una jugada de laboratorio,  Tromer casi convierte, de no ser por algunos centímetros.
Huracán fue jugando con la contra. Nicolás López estuvo incansable por izquierda, y casi liquida las acciones a los 30’ con una definición que se fue alta, ante Moyano. En el final, Villarroel también se lo perdió cuando quiso culminar la jugada de la misma forma.
Boca se fue en centros que no complicaron, y el “Globo” pudo volver a sonreír como local. Ahora tratará de sumar el domingo como visitante, frente al alicaído Huracán de Gobernador Gregores, que no tiene técnico y está último.

SINTESIS
1 Huracán: Gastón Molina; Cristian Cuffaro Russo, Facundo Tromer y Rodrigo Bequer; Noé Ríos, Hernán Friggione, Jorge Barrera y Matías Galvaliz; Gonzalo Mazzia, Leandro Del Río y Nicolás López. DT: Orlando Portalau.
0 Boca: Cristian Moyano; Federico Arach, Maximiliano Acuña, Jorge Olguín e Iván Fassione; Germán Villarino, Alejandro Monsalve y Paolo Ferreyra; Gastón López; Mario Avila y Ezequiel Barboza. DT: Sergio Busciglio.

Gol PT: 36’ Nicolás López.
Figura: Nicolás López (H).
Cambio PT: 37’ Germán Sosa por Fassione (B).
Cambios ST: al inicio Federico Chiocarello por López (B), 18’ Diego Jaime por Del Río (H), 25’ José Ocampo por Barrera (H), 27’ Pedro De Tomasi por Monsalve (B) y 32’ César Villarroel por Galvaliz (H).
Arbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).
Amonestados: Bequer, Ríos, Friggione y Jaime (H). Acuña y Monsalve (B).
Estadio: César Muñoz.

DIARIO EL PATAGONICO

Jueves 15 de noviembre de 2012, 23:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
negro · Viernes 16 de noviembre de 2012, 12:43 · Citar
fue una ayuda para que no se bajoneen muertos