/
Buenos Aires Corrientes Fed. A Zona A Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) Boca Unidos (Ctes)

Defe. de Belgrano (VR) 1 - 0 Boca Unidos (Ctes)

Defensores volvió a ganar y se prende en el Federal A

El Granate superó por 1 a 0 en Villa Ramallo a Boca Unidos de Corrientes, en la que fue su segunda victoria consecutiva y la primera como local en lo que va del año. Romero, de penal, le dio el triunfo a los de Storti, que en el complemento aguantaron el resultado en su campo ante un rival que los incomodó, pero sin riesgo.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, exterior y texto

La ilusión de Defensores sigue intacta. El triunfo de anoche ante Boca Unidos lo llevó a 28 puntos en la zona A, solo dos por detrás del DEPRO, que es el último equipo que estaría clasificando a la fase final. Queda mucho camino por recorrer todavía (8 fechas), y el Granate volvió a la pelea.
En el 1-0 sobre los correntinos el equipo de Storti tuvo buenos momentos y otros no tanto, pero los supo sobrellevar merced a la sólida tarea de la última línea con Romero y Mignaco como estandartes, y también por la falta de agresividad de su rival de tres cuartos de cancha hacia adelante, pese a que jugó en esa zona durante casi todo el complemento. Defensores salió bien al encuentro, fue contra el área de Martínez y llegó al gol a los 14, con un dudoso penal sobre López que Romero transformó en gol. Antes Ceballos había estrellado un tiro libre en el palo. Boca dejaba demasiados espacios en el medio y el local los aprovechaba con las recuperaciones de Ruben y la movilidad de Ceballos. El visitante tenía mucha gente arriba pero la pelota no le llegaba, y a la hora de retroceder quedaba en desventaja numérica.
Con el correr de los minutos, Defensores retrocedió unos metros y permitió que su rival pudiera unir sus líneas y encontrar algo de peligro, que llegó en su mayoría a través de remates desde fuera del área. Quinteros reaccionó bien ante un remate de Morales, luego un disparo de Niz se fue cerca y un nuevo zurdazo de Morales llevó intranquilidad al local, que sobre los 30 volvió a pisar el área visitante con un disparo de Jofré desde fuera del área que resolvió bien el arquero. La última de la primer mitad fue para Boca, con un desborde de Antonio Medina cuyo centro bajo fue bien rechazado por Quinteros.

Complemento

Marini mandó a la cancha a Caneo para tratar de manejar más y mejor la pelota en el equipo correntino, en un segundo tiempo que desde el inicio se plantearía con Defensores esperando y apostando por la contra. A los 10 tuvo una, cuando López y ¡Romero! salieron a toda velocidad tirando una pared y el delantero terminó definiendo débil. El visitante fue dueño del balón en todo el complemento pero le costaba una enormidad pisar el área rival, más allá de que en esa segunda mitad muchas veces lograron ganarles las espaldas a Iuvalé y Cartechini. Allí se hicieron notar las muy buenas tareas de Romero, Mignaco, Ruben, Casarino y Monzón, que estuvieron muy atentos para cortar. Medina entrando como 9 estuvo a punto de convertir pero su cabezazo se fue apenas desviado.
El Granate no podía tener la pelota, López estaba muy solo adelante y la solución llegó desde el banco con el ingreso de Ricardo Acosta, que se asoció bien con Czornomaz (había entrado unos minutos antes) y le dieron respiro al equipo. Con ellos, López volvió a tener una participación activa en el partido y Boca comenzó a desesperarse. De hecho, el visitante terminó con diez por la roja a Allocco, que estuvo muy nervioso en todo el complemento y vio la segunda amarilla por protestarle exageradamente una jugada al árbitro. Acosta estuvo a punto de liquidarlo a los 36 cuando, después de una gran combinación con López por izquierda, entró al área, dejó en el camino a Martínez pero definió afuera desde un ángulo muy cerrado. Boca se quedó sin resto en los últimos minutos y el granate terminó celebrando una victoria muy necesaria para mantenerse en la lucha.

El resto

En los otros dos encuentros que se disputaron ayer, Juventud Unida de Gualeguaychú le ganó el duelo entrerriano al DEPRO por 1 a 0, en tanto que Crucero del Norte superó como visitante a Sportivo Belgrano de San Francisco.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, exterior y texto

SÍNTESIS:

Defensores:
Matías Quinteros; Lionel Monzón, Cristian Romero, Leonardo Mignaco, Luis Casarino: Hernán Ruben, Silvio Iuvalé, Juan Cruz Cartechini, Juan Ceballos; Lucas Jofré y Jonathan López.
DT: Héctor Storti.

Boca Unidos:
Cristian Martínez; Rolando Ricardone, Matías Sarulyte, Fernando Alloco, Leonardo Baroni; Rodrigo Migone Leonel Niz, Diego Sánchez Paredes, Gabriel Morales; Gerardo Maciel y Antonio Medina.
DT: Claudio Marini.

Gol: PT: 14m Romero, de penal (D)
Cambios: ST: al inicio, Miguel Caneo por Maciel (B). 17m Nicolás Czornomaz por Ceballos (D), 31m Martín Fabro por Migone (B), 32m Ricardo Acosta por Jofré (D), 45m Renzo Reinaga por Morales (D)
Incidencia: ST: 43m expulsado Allocco (B), por doble amarilla.
Estadio: Salomón Boeseldín
Arbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca)
Asistentes: Mariano Ascensi (Escobar) y Guillermo Yacante (Luján)

FUENTE: EZEQUIEL GUISONE (DIARIO EL NORTE).

SÍNTESIS: DIARIO EL NORTE.

FOTOS: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

Lunes 09 de marzo de 2020, 00:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Impresentable · Lunes 09 de marzo de 2020, 12:23 · Citar
Testita ya le agarró el gustito de lo que hacía Alí Baba, ya no lo representa , lo hace solito ... increíble ...
Foto: Prensa de Defensores de Belgrano.