/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL - Segunda Fase - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 1

ZONA 1

BELLA VISTA (Bahía Blanca) 0 vs. 1 LINIERS (Bahía Blanca)

Liniers fue más práctico que Bella Vista y se llevó tres puntos de oro

En un partido equilibrado, Diego Romero anotó el único tanto del encuentro para el chivo, que fue algo mejor.

Fotos: Pablo Presti- La Nueva.

   En un partido de mucha fricción, Liniers fue más efectivo que Bella Vista y lo superó por 1 a 0, en el marco de la primera fecha de la segunda fase Torneo Regional 2020, de la Región Bonaerense Pampeana Sur.

   A los 18 minutos del segundo tiempo, Diego Romero decretó la victoria del chivo en La Loma, en un partido que se llevó a cabo a puertas cerradas y con arbitraje de Fernando Márquez. 

   En el elenco visitante se fue expulsado el arquero suplente Matías Salvarezza, a los 38' del lapso inicial, desde el banco de relevos.

Con esta victoria, el equipo de la Avenida toma ventaja en su zona, la cual también conforma Racing de Olavarría, que en esta ocasión tuvo fecha libre. En la próxima jornada, el chaira recibirá a Bella Vista.

   La Zona 2, en tanto, la conforman Costa Brava de General Pico, Racing de Eduardo Castex y Ciudad de Bolivar. En ese sentido, los 2 mejores de cada grupo avanzarán a la siguiente fase.

Fue levemente superior

   Como suele suceder últimamente, el cotejo tuvo un trámite similar a los anteriores. Mucha fricción, pocos espacios y respeto mutuo.

   Por eso, la primera etapa fue de escaso vuelo futbolístico y demasiada cortada entre foules y lesiones.

   Fernando Márquez dejó sin sanción algunas faltas fuertes (como la de Ianni a Soto Torres) y todo se hizo demasiado hablado. Muchas protestas que replicaron en un estadio semivacío.

Incluso, el chivo tuvo la mala fortuna de perder dos jugadores antes del primer cuarto de hora. Perotti --en un forcejeo con Lucas Martínez-- se patinó y quedó maltrecha su su rodilla derecha (habrá que esperar estudios), mientras que el enganche se fue con una molestia en el tobillo producto de aquel fuerte impacto mencionado.

 A todo esto, entre discusiones y yerros arbitrales, recién a los 27 minutos llegó la primera chance clara de gol. Y fue para la visita. Cerato --entró muy bien-- desbordó a Jonathan Romero y le sirvió el gol a Diego Martínez, pero el 9 falló un cabezazo a boca de jarro.

   Luego, Márquez le mostró la roja a Matías Salvarezza por exceso verbal y el tramo final de la primera etapa terminó muy caliente.

   En el complemento, los dos mostraron más ambiciones. El elenco de Carrio fue más práctico y vertical.

   Sin embargo, dentro de una marcada paridad, el cotejo seguía sin ofrecer chances claras de gol.

   Hasta que a los a los 18 minutos se rompió el cero. Onorio descargó para Diego Romero, éste la metió al medio para Diego Martínez y, si bien el 9 tardó una eternidad en definir, la serie de rebotes le quedaron al punta por afuera, quien sentenció a boca de jarro.

   Con las ventaja, el visitante ganó en tranquilidad. Diego Martínez volvió a perdonar tras otra combinación entre Onorio y Diego Romero.

El local se mantuvo con vida y fue a buscarlo con mucha voluntad y con corazón.

   Belleggia tuvo un par de remates de afuera, pero sin generar zozobra en el seguro fondo albinegro.

   Luego de que Machain le sacara de la cabeza el gol a Diego Martínez luego de una habilitación de Onorio, el local dispuso de la ocasión más clara para igualarlo. Belleggia hizo rápido un tiro de esquina y el ingresado Rapetti sacó un zurdazo que se desvió entre varias piernas y no se metió en el segundo palo de milagro.

   Ya en la hora, Pedernera estuvo a punto de vencer su propia valla tras un rechazo que dio en el horizontal.

   Liniers se aferró al éxito y metió un triunfo de oro para seguir manteniendo la convicción del ascenso ante un Bella Vista que nunca se entregó.

LA SINTESIS

BELLA VISTA 0

J. Arias 6

Pedernera 5

Esparza 5

J. Romero 6

Mayo 5

Machain (c) 6

Ianni 5

Intrevado 5

Achares 5

L. Martínez 5

Nungeser 5

DT: S. Polla

LINIERS 1

Partal 6

Savisky 6

M. Martínez 6

S. Escudero 6

Perotti x

D. ROMERO 7

Trídico 6

T. Pérez 5

Onorio 6

Soto Torres x

D. Martínez 5

DT: W. Carrio

PT. No hubo goles. A los 38m. fue expulsado Salvarezza (L).

ST. Gol de D. Romero (L), a los 18m.

CAMBIOS. 12m. B. Herrera (5) por Perotti y Cerato (6) por Soto Torres y 73m. Gonzalía por T. Pérez, en Liniers; 55m. Belleggia (6) por Achares y 74m. Rapetti por L. Martínez, en Bella Vista.

ARBITRO. Fernando Márquez (5).

CANCHA. Bella Vista (7).

Fuente: La Nueva Provincia

 

LIBRE: RACING (Olavarría)

 

ZONA 2

RACING (Eduardo Castex) 0 vs. 0 COSTA BRAVA (Gral.Pico)

Costa Brava empató con Rácing de Castex

El partido terminó 0 a 0 y la visita terminó jugando con 9 hombres por las expulsiones de Ferreyra y Ovando

El Albo castense fue más que la visita aunque los de General Pico tuvieron algunas llegadas al arco de Bellendier, que intervino de buena manera cuando le tocó hacerlo.

En el complemento se fueron expulsados dos jugadores de Costa Brava y el técnico del albirrojo mandó todo el equipo a meterse atrás y lograr el empate al menos y lo consiguió.

Racing fue quien originó más oportunidades y tuvo varias llegadas pero no estuvo preciso en la definición y dejó pasar una gran oportunidad de sumar de a tres.

Este grupo también es integrado por Ciudad de Bolívar que hoy tuvo fecha libre.

SINTESIS

Racing: Bellendier, Ramírez, Frank, Martinez, Carrizo, Bruno, Díaz, Montero, Similán, Palma y Silimán. DT: Leguizamón.

Costa Brava: Santucho, Luna, Ortíz, Montero, Ferreyra, Jofre, Petisco, Azcurra, Gutiérrez, Ovando y Pildain. DT: González.

Cambios: Cáser por Martínez, Leguizamón por Bruno (RC)- Amigone por Petisco, Sosa por Gutiérrez y Bonivardo por Pildain (CB).

Expulsados: Ferreyra y Ovando (CB)

Goles: No Hubo

Árbitro: Emilio Rigal.

Fuente: Infopico

 

 

LIBRE: CIUDAD BOLIVAR (Bolivar)

Sábado 14 de marzo de 2020, 21:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: