/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL - Segunda Fase - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Fecha 1

ZONA 1

REGATAS (San Nicolas) 2 vs. 1 DEFENSORES (Salto)

Regatas consiguió una valiosa victoria

El equipo de la ribera superó por 2 a 1 a Defensores de Salto como local en el comienzo de la segunda fase de la Región Pampeana Norte. Sergio Barbieri armó un esquema muy compacto y se impuso con goles de Juan Cruz Mendiburu y Augusto Laena, descontando Ramiro Britos.


Marcelo Sassaroli
secciondeportes@yahoo.com.ar

Regatas comenzó la segunda ronda de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur con un estimulante triunfo en casa, al batir a Defensores de Salto por 2 a 1, en una actuación convincente. De esa forma se ubica como uno de los líderes junto a Juventud de Pergamino y irá a Lincoln con una gran dosis de confianza. Sergio Barbieri tomó nota de las dos derrotas sufridas ante el “Loro” en la etapa inicial, y decidió hacer una modificación táctica, con un 4-1-4-1 que le cerró los circuitos al rival, con una firme línea de fondo, y además copó la mitad de cancha con Sebastián Frontini haciendo un gran despliegue para ayudar en la recuperación al “cinco” Pablo Casas, y Luciano Bersano además de marcar fue importante en la zona de gestación aportando su claridad, mientras que Ferrari y especialmente Augusto Laena llegaron por las bandas y además retrocedieron para armar un vallado cuando el oponente tenia la pelota, mientras que en ataque Juan Cruz Mendiburu con su velocidad y guapeza complicó mucho a la zaga rival, especialmente en el segundo tiempo cuando el dueño de casa tuvo espacios para contragolpear.
La lluvia dejó la cancha muy pesada, siendo una complicación más para los jugadores, que debieron hacer un gran esfuerzo en un partido peleado, con algunos roces, que el árbitro rosarino Sebastián Osudar no penó como correspondía, y siendo permisivo en algunas ocasiones.

Ráfaga letal
El primer aviso del local fue una proyección de Laena que terminó con un zurdazo del carrilero, que conjuró Gizzi. Pero el elenco “azul naranja” sabía que su oponente suele dar algunas ventajas atrás, y las aprovechó al máximo para ponerse 2 a 0 en un lapso de dos minutos. Sobre el cuarto de hora Enzo Martínez colocó un pase largo con su excelente pegada, y Mendiburu fue un rayo llegando con lo justo tocándola por encima del arquero, decretando el 1 a 0 sobre el cuarto de hora. El “Náutico” aprovechó para volver a golpear en el siguiente ataque, Laena escapó a la marca de Ignacio López , y su fulminante zurdazo se coló junto al primer palo sellando el tempranero 2 a 0.

El descuento
El dueño de casa siguió bien parado y trató de seguir inquietando con las réplicas. Sin embargo el visitante logró rápidamente achicar la diferencia. Sobre los 24 Rodrigo Torres desbordó por izquierda y su centro bajo no pudo ser despejado por un defensor, la pelota quedó boyando y ex Douglas Ramiro Britos la clavó abajo pegado al primer poste de Etchemendi, que nada pudo hacer. El trámite era parejo, con el visitante intentando pero chocando con la solidez regatense, mientras que de contra Mendiburu tuvo una oportunidad pero su derechazo salió desviado.
En la segunda mitad el “Loro” continuó buscando la paridad, pero nunca encontró los caminos y abusó de los centros, mientras que el equipo del “Tano“ Barbieri estuvo cerca de rematarlo con un par de ataques faltándole precisión en los últimos metros, como cuando Frontini tras quitar una pelota en su campo colocó una gran habilitación para Mendiburu y el ex Los Andes y el remate salió alto. Y promediando el complemento Cristian Luquez bajó a Ferrari que se iba mano a mano con Gizzi, y el juez expulsó al defensor por último recurso. Con uno menos a Defensores se le hizo cuesta arriba llegar a la valla de enfrente, y Etchemendi solo fue llamado a intervenir para despejar algún centro , pero nunca fue exigido a fondo. Y sobre los 31 Montero lo barrió a Frontini, y también vio la roja. Once contra nueve al elenco de la ribera le faltó manejar la pelota y liquidarlo, mientras que el “Loro” apostó a un centro salvador para intentar igualar. Regatas se llevó una victoria con justicia, se puso el overol y con algunos chispazos supo marcar la diferencia.

Regatas 2
Defensores de Salto 1

Estadio: Regatas
Arbitro: Sebastián Osudar
Asistentes: Ezequiel Vega y Hugo Fleitas, terna de Rosario
La figura : Juan Cruz Mendiburu (R)

Regatas: Jordan Etchemendi; Tomás Zanazzi, Alejandro Agotegaray, Mauro Ressi, Enzo Martínez; Andrés Ferrari, Pablo Casas, Luciano Bersano, Sebastián Frontini, Augusto Laena; Juan Cruz Mendiburu. DT: Sergio Barbieri
Defensores de Salto: Pab lo Gizzi; Ignacio López, Cristian Luquez, Guillermo Narbiloni, Rodrigo Torres; Ramiro Britos, Franco Favergiotti, Alan González, Agustín Cabello; Guido Montero y Gastón Medina DT: Marcos Lencina
Goles: PT: 15m Mendiburu (R) , 17m Laena (R) y 24m Britos (DS) Cambios: ST: 15m Joaquín Fernández por González (DS), 32m Germán Docteur por Frontini (R), 33m Agustín Garay por Cabello (S), 39m Juan Cruz Varas por Mendiburu (R), 45m Agustín Chávez por Bersano (R)
Incidencias: Expulsados ST 21m Luquez (DS), por último recurso y 31m Montero (DS), por juego brusco.


FOTO GENTILEZA OSCAR MAYER.

Fuente: Diario El Norte de San Nicolas

 

JUVENTUD (Pergamino) 3 vs. 0 EL LINQUEÑO (Lincoln)

Lo Cascardo fuerte

Con 2 goles del “Enano”, Juventud le dio 3 golpes letales a El Linqueño en el arranque de la segunda ronda del Regional Amateur, e inició con el pie derecho. Este domingo por la tarde, en un Carlos Grondona a puertas cerradas y con mucho barro, el celeste pegó primero por el tanto tempranero de Rubio, y en el complemento metió la piña de Nocaut mediante Brian, que ingresó en el último cuarto de hora. Así, los del barrio Belgrano comenzaron arriba esta etapa del torneo, y afrontarán las próximas tres jornadas en condición de visitante con un poco más de aire. 

Lo maniató, lo golpeó, lo dejó maltrecho. Juventud jugó el primer partido de la segunda fase del Regional Amateur con el chuchillo entre los dientes y le dio a un rival directo, como El Linqueño, una piña típica de nocaut, con un 3 a 0 que habla por sí solo.

Este domingo por la tarde en un Carlos Grondona sin público por las razones de público conocimiento, el celeste arrancó arriba bien temprano con el gol de Rubio a los 9´ a través de un disparo cruzado desde afuera, y a partir de ahí manejó las acciones del cotejo.

Igualmente, la cancha jugó una mala pasada. El barro debido a la lluvia caída en los últimos días fue determinante para trasladar el balón por abajo, y por ese motivo el pelotazo fue un camino inevitable en los dos conjuntos.

En el segundo tiempo, Aramburu, que entró en ese período, la robó, cedió a Cascardo, otra de las modificaciones, y el “Enano” definió ante Moyano para establecer el 2 a 0, y antes del cierre, Acosta quiso salir jugando, la perdió con Brian, que decretó el segundo de su cuenta personal y el 3 a 0 inamovible en los del barrio Belgrano, que ahora encararán la serie de 3 encuentros fuera de Pergamino con otra cara.

Juventud: Bianchi; Tecco, Jorge, Ruíz Tozzi, Alcaraz; Fiol, Rubio; A. Martínez, Agüero, Raya; y Stella. DT: Fabio Ordoñez. Suplentes: Silba, Paganelli, Cortasa y Macagno.

El Linqueño: Moyano; Badano, Acosta, E. Martínez, Gómez; Romero, Casóppero, Ronzano, Simón; Palmerola y Petrovelli. DT: Julio Martínez. Suplentes: Corchete, Cuadrado, Pavón y Ávalos.

Cambios: Aramburu, Cascardo y Senegalles, por A. Martínez, Agüero y Rubio (J). Mayenfisch, Verón y Cayumán, por Badano, Ronzano y Romero (EL).

Amonestados: Silba (desde el banco), Rubio, Alcaraz y Cascardo (J). Badano, Romero y Acosta (EL).

Expulsado: ST Stella (J).

Goles: PT Rubio (J). ST Cascardo-2- (J).

Árbitro: Alejandro Caraballo Bernal, de Escobar.

Agradecimientos: Guadalupe Faccioli.

Fuente: La Gloria o Devoto

 

ZONA 2

UNIDOS DE OLMOS (Olmos, La Plata) 4 vs. 1 DEFENSORES (Glew, Alte.Brown)

Regional Amateur 2020 ? Primera fecha. Unidos de Olmos 4 ? 1 Defensores de Glew.

Unidos comenzó bien la segunda parte

Por la primera fecha de la Segunda Fase del Regional Amateur 2020, en cancha de Unión Vecinal (Etcheverry), Unidos se impuso por 4 a 1 ante el elenco de Glew. Los goles del local fueron obra de Gómez, Silva y Benítez por duplicado (uno de ellos de penal). El descuento llegó en los pies de Sánchez y en la visita Díaz vio la roja. Además, Campoya le contuvo un penal a Cortadi en el complemento.

Desde el comienzo del encuentro, el elenco de Olmos dejó en claro su idea y su plan ofensivo. Los primeros minutos fueron muy intensos y los de Ojeda anularon totalmente al rival. Como si eso fuera poco generaron varias ocasiones. Pero, Campoya, golero de la visita, sostenía al albinegro.

Los platenses lastimaban con la pelota y al perderla la recuperaban fácilmente. Desde el juego, el partido era impecable y los goles no tardaron en llegar. Primero, a los 11′ Diego Gómez, conectó el segundo cabezazo en el área tras un córner y abrió el marcador tras anticiparse a la salida de Campoya.

Luego, a los 13′, Damián Silva aprovechó un error de cálculo de su marcador y controló de pecho. Inmediatamente después se acomodó y sacó un derechazo cruzado para poner el 2 a 0. En pocos minutos los de Olmos doblegaron a su rival desde el juego y en el marcador. La diferencia era notoria.

Tras el 2 a 0, los propietarios de la localía cambiaron su postura. Cedieron la iniciativa y buscaron contragolpes rápidos y certeros. Así llegó el tercero. Pase largo a Fede Benítez que controló sobre la izquierda y avanzó a gran velocidad. Al llegar al área, enganchó para desparramar a su marcador y definió cruzado ante la salida de Campoya. 3 a 0 cuando iban 20′.

La diferencia se plasmaba en el juego y en el marcador. Pero luego del tercero, los de Ojeda bajaron la intensidad y eso permitió avances del adversario. Defensores de Glew accedió al descuento con un gol de otro partido y de otro contexto. Bautista Sánchez sacó un remate desde muy lejos y la colocó abajo contra el palo derecho de Cabrera a los 35′.

Con el 3 a 1 se fueron al descanso. Muy buenos primeros minutos de los Azulgranas y merecida la ventaja aunque al desarrollo un gol más le caía a la perfección.

Para el complemento, el trámite se emparejó bastante. Durante los primeros minutos las imprecisiones y las interrupciones aparecieron recurrentemente. Ninguno lograba frenar la pelota y manejar el partido con posesión. Ambos iban al golpe por golpe y de contra.

El desarrollo era parejo, hasta que Unidos encontró el desequilibrio en la banda derecha con el tándem Cortadi/ Romero. Por su sector, los de Ojeda encontraron los caminos para desnivelar aun más el juego y generar ocasiones de peligro.

Luego de los 20′, el propio Cortadi lanzó un centro peligroso al área y Ayunta derribó a Silva antes de que el 9 tome contacto con la pelota. Sergio Méndez, juez del encuentro, no dudó y cobró penal. Federico Benítez cruzó su remate y estampó el 4 a 1 que sería definitivo. Además, primer doblete en el Regional para el goleador de Azulgrana.

Minutos después, a los 28′, la visita tuvo una chance nítida para el descuento. Pero el travesaño se lo negó. Tras esa jugada, Leonel Díaz fue a protestar al árbitro por un golpe que recibió en el área. Méndez consideró excesivo el reclamo y le mostró la tarjeta roja. Se ponían cuesta arriba las cosas para los de Glew.

A partir de allí todo se simplificó para los de Ojeda. Comenzó a manejar aprovechando el hombre de más y tuvo ocasiones para ampliar la ventaja. Incluso a los 37′ Matías Campoya le atajó un penal a Cortadi.

Fue final y un excelente comienzo para Unidos de Olmos no solo por resultado sino también por el gran vuelo futbolístico mostrado sobre todo en el primer tercio de partido. Los de Olmos quedaron en lo más alto y en la próxima fecha visitarán a Independiente de Chivilcoy, que hoy ganó 2 a 0 y también tiene 3 unidades.

Por Nicolás Lance.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Fuente: Pasealaliga

 

ROMA (Tigre) 0 vs. 2 INDEPENDIENTE (Chivilcoy)

Arranque con triunfo de Atlético Independiente

Arranque con triunfo de Atlético Independiente

Como visitante en el primer partido de la segunda ronda en la Zona Pampeana Norte 2, derrotó a Los Capaces 2 a 0, ambos goles de Franco Cáseres

Atlético Independiente se trajo el triunfo como visitante, en el debut en la segunda ronda del Torneo Regional Federal Amateur, Zona Pampeana Norte 2. El equipo de Chivilcoy recuperó la imagen que le conocemos de torneos anteriores, sacó chapa una vez más jugando afuera de su cancha y con dos goles de Franco Cáseres, consiguió doblegar al equipo local, que mostró buen manejo de pelota, con jugadores que se mueven bien en la zona media de la cancha, pero que no les alcanzó para llegar hasta el arquero Alan Depotte, quien pasó una tarde tranquila en la cancha de Deportivo Malvinas. Una cancha que se mostró firme, en buen estado, aunque de dimensiones pequeñas, luego de la intensa precipitación del día sábado, a tal punto que los propios jugadores del local (Los Capeces) y los dirigentes, debieron sacar agua de un sector del campo de juego, previo al inicio del partido, que dirigió en buena forma el árbitro de San Antonio de Areco, Leonel Suárez.

Firme en defensa, siempre bien plantado, Independiente fue quitándole ritmo al equipo local y cada vez que lo atacó a fondo, le creó problemas, en el primer tiempo en tres oportunidades, hasta que en una de ellas, a los 32 minutos,corrida de Pablo Labate, extensión a Jonathan Pacheco y el perfecto centro del ocho rojo llegó a los pies de Franco Cáseres, quien venció la resistencia del arquero Vellido con remate de pierna izquierda.

El parcial cerró con uno a cero para el equipo de Chivilcoy, que supo controlar el manejo de la pelota que en mayor proporción hizo el equipo local.

Con el resultado en contra, aunque por mínima diferencia, desde el arranque del segundo tiempo el local salió a jugarse, tuvo más la pelota que Independiente,  pero volvió a carecer de profundidad y cuando le quedó a Independiente, Franco Cáseres arrancó en la posición de tres, dejó en el camino a los marcadores, pared con Pacheco y definición para el 2 a 0 que sería final.

Buen comienzo para los dirigidos por Alberto Salvaggio, tal cual lo habían prometido los jugadores, este equipo aparece en las difíciles, para dejar atrás una primera ronda exitosa en puntos, pero que no los había dejado satisfechos en el juego.

Síntesis

Los Capaces (0): Favio Vellido, Felipe Lleonart, Claudio Núñez, Axel Bernachea, Gonzalo Villarreal Umpierrez, Nahuel Cisterna, Agustín Di Bartolomeo, Gonzalo López, Lucas Reinoso, Juan Depetris. DT Diego Lanzani

Atlético Independiente (2): Alan Depotte, Javier Peralta Salinas, Martín Gallo, Daniel Olmedo, Marcelo Ibarra, Pablo Labate, Jonathan Pacheco, Nicolás Slimmens, Franco Cáseres, Marcos Salvaggio. DT Alberto Salvaggio

Goles: PT 32 minutos Franco Cáseres (AI; ST 35m Franco Cáseres (AI). Cambios: Jorge Moreno Guardia, Fernando Maffei y Gianluca Ferrario por Reinoso, Cisterna y Bernachea (LC). Rodrigo Pascuccio, Gustavo Reynoso y Ezequiel Bassi por Gallo, Labate y Cáseres (AI). Relevos que no ingresaron: Santiago Chesta, Carlos Coronel Alonso, Gonzalo De Martino y Pablo Meschini (LC). Franco Costanzo, Diego Fuentes, Martín Minadevino y Juan Ignacio Gatica (AI). Amonestados: Favio Vellido, Gianluca Ferrario y Nahuel Cisterna (LC); Daniel Olmedo y Rodrigo Pascuccio (AI). Expulsados: No hubo. Arbitro: Leonel Suárez. Asistentes Luis Alberto Flores y Maximiliano Lombardo (Liga San Antonio de Areco). Cancha: Deportivo Malvinas en Adolfo Sordeaux.

Informe: Eventos Deportivos: Jorge Miranda, Enrique Walter, Jesús Puccio

Fuente: La Razon de Chivilcoy

Sábado 14 de marzo de 2020, 21:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Para los muchachos de la página... · Miércoles 18 de marzo de 2020, 18:59 · Citar
Ayer dejé un comentario y nunca me lo publicaron... ¿Qué pasó?
NARANJA · Martes 17 de marzo de 2020, 12:49 · Citar

¡Buenas amigos de A.D.I! Quería saber si es posble que cuando se reanude el fútbol tengan el agrado de poner los partidos con los escudos en el GOL A GOL del Federal Amateur. He visto que no son tantos partidos. Recuerdo que el Federal B eran 64 clubes y como 10 o 12 zonas de seis a ocho equipos y los ponían en el Gol a Gol. Ojalá sea posible y lo puedan hacer para el gusto de todos los que seguimos desde hace años esta gran página. También quería saber cuándo se definen las zonas de la litoral norte, habiéndose disputado la última jornada y teniendo a su disposición todos los clubes clasificados. Desde ya, muchas gracias! Saludos muchachos.

RTA. HOLA. EL GOLAGOL CON ESCUDOS Y EN TAPA SE HARA A PARTIR DE LA 3ERA ETAPA. CUANDO QUEDEN 16 ENCUENTROS.

ACTUALEMENTE SON 48 PARTIDOS, SON BASTANTES. EN EL FEDERAL B LO HACIAMOS, ERAMOS MUCHOS MAS TRABAJANDO. GRACIAS