/
Nacional B Primera Nac. B Tucuman San Martín (Tuc) Brown (Adrogué)

Brown (Adrogué) 1 - 0 San Martín (Tuc)

Brown tuvo fe y le dio otro golpe al Santo

Gran triunfo del Tricolor en Adrogué. Fue superior al puntero San Martín de Tucumán y le ganó por 1-0 con gol de Santiago Echeverría. Tres puntos que suman mucho para zafar del descenso y redoble el espíritu de un plantel que aspira a estar más arriba.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Con un gol de cabeza de Santiago Echeverría, Brown de Adrogué venció a San Martín de Tucumán, líder de la Zona B del Torneo de Primera Nacional, y tomó aire en su lucha por escapar del puesto de descenso. Con este triunfo, el Tricolor llegó los 24 puntos.
Un gran trabajo del equipo de Pablo Vico, con puntos altos en todas sus líneas. Es la segunda victoria en el Lorenzo Arandilla, donde a partir de ahora Brown buscará que sea una fortaleza hasta la finalización del torneo. Para el Santo, fue la segunda caída consecutiva. Festejó también Defensores de Belgrano, que quedó a tres unidades.
Desahogo. Grito de guerra. Brown ganó un partido clave. De esos que suelen ser el punto de partida de una recuperación anímica y futbolística. Estuvo a la altura de lo que le propuso el puntero. Firme en defensa, batallador en el medio y punzante arriba.
Pudo haber destrabado el marcador a los 11 minutos, pero Adrián Gariano no marcó el penal por mano de Luciatti luego de remate de Echeverría. La jugada siguió y Arce voló contra su palo derecho para desviar el intento de Molina. Muy buen partido del ex Almirante Brown, con chances de gol y llevando peligro constante por las bandas.
La visita inquietó a través de Pons. Aguantó la pelota, fabricó espacios y buscó siempre el gol. Con un remate cruzado puso en aprietos a Ríos, que después le sacó del ángulo un tiro a Barrios. Pero Brown terminó mejor la etapa, con Nieto y Molina avisando.
A pesar de estar mejor plantado, los primeros minutos del complemento fueron favorables a la visita. Pons hizo una perfecta jugada individual donde Sapetti alejó el peligro y en la siguiente el goleador recibió de Matos y remató apenas arriba.
Brown volvió a acomodarse, y a los 15 minutos pegó el grito. Córner de Enrique y limpio salto de Echeverría que metió el frentazo inatajable para Arce. Revancha para el zaguero luego del penal que no le dieron en el primer tiempo.
El gol fortaleció al local y bajó la tensión de los tucumanos. San Martín no tenía claridad y espacios. Los volantes contuvieron, mordieron y quitaron y los del fondo no dieron un centímetro de ventaja. La visita perdió la compostura y terminó a los centros buscando alguna cabeza salvadora. El Tricolor resistió, no pasó sustos y se abrazó a una victoria que se hizo desear, pero que ratificó lo bueno hecho en las últimas fechas.

SÍNTESIS:

Brown de Adrogué:
Martín Ríos; Guillermo Sotelo, Ignacio Boggino, Santiago Echeverría; Iván Becker (75 min. Elías Contreras), Juan Requena, Ezequiel Bonacorso, Fernando Enrique y Tomás Molina, Felipe Cadenazzi (80 min. Matías Linas) y Luciano Nieto (80 min. Nahuel Rodríguez).
Suplentes: Mauro Ruggiero, Ariel Kippes, Brian Gómez y Cristian Amarilla.
DT: Pablo Vico.

San Martín de Tucumán:
Ignacio Arce; Emiliano Amor, Brian Luciatti, Lucas Duarte (79 min. Lucas González), Pier Barrios; Matías Fissore, Nicolás Castro (28 min. Claudio Mosca- 67 min. Ignacio González), Emiliano Purita; Sebastián Matos, Juan Imbert y Luciano Pons.
Suplentes: Pedro Fernández, Rodrigo Moreira, Juan Mercier y Gonzalo Rodríguez.
DT: Favio Orsi.

Goles: 60 min, Echeverría (B). 
Amonestados: 30 min. Ríos (B), 35 min. Purita (SM), 43 min. Arce (SM), 61 min. Echeverría (B).
Expulsados: 45 min. Orsi (SM).
Estadio: Lorenzo Arandilla.
Árbitro: Andrés Gariano.

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

SÍNTESIS: INFO REGIÓN.

FOTOS: PRENSA DE BROWN.

 

 

San Martín volvió a perder y ya no lidera con tanta ventaja

La dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez pateó el tablero después de la derrota contra Chacarita y realizó cambios en todas las líneas: no sirvió de nada. Brown de Adrogué se impuso 1 a 0.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

San Martín perdió 1 a 0 ante Brown de Adrogué en un partido que ha llamado la atención desde el vamos con la formación de la dupla técnica que conforman Favio Orsi y Sergio Gómez. A los 15 del complemento, Echeverría marcó el único tanto del partido.
La dupla realizó cambios en todas las líneas: Luciatti volvió a la titularidad por Moreira, en el cambio más llamativo de todos salió Mercier del equipo y es reemplazado por Fissore, Juan Imbert debutó como titular en lugar de Claudio Mosca, Emiliano Purita hizo lo propio por Mauro Bellone, mientras que Sebastián Matos juega desde el arranque por Gonzalo Rodríguez.
San Martín dejó una mejor imagen respeto de lo mostrado la última vez en Ciudadela contra Chacarita, pero faltó conexión en la primera etapa entre los tanques de arriba: Pons y Matos.
Imbert y Purita mostraron lo mejor del Santo sobre el sector derecho y Nicolás Castro empezaba a agarrarle la mano al partido cuando se lesionó y fue reemplazado por Mosca.
Hubo dos polémicas en el primer tiempo: una mano en el área de Luciatti interpretada como casual por el árbito y una brutal patada como último recurso del arquero Martín Ríos sobre Pons que solo mereció la amarilla. A raíz de esa falta llegó la más clara del Santo con un remate de lejos de Pier. Por el lado del local Arce intervino en una ocasión confirmando el gran momento que vive.
San Martín arrancó mejor el segundo tiempo y avisó con Purita. Pese a ello, a los 15 minutos llegó la apertura del marcador a través de Santiago Echeverría, de cabeza, quien anotó el primero para el local. Ese tanto sería el definitivo.
La dupla técnica ha perdido el rumbo este año y ya no es el equipo avasallador que era en 2019: fracasaron los ingresantes como Purita, Imbert y Matos. Volvieron a verse niveles bajos y el local con poco se impuso 1 a 0. El Santo continúa como líder, pero solo le lleva tres puntos a Defensores de Belgrano, a quien visita dentro de dos fechas.

FUENTE: EL TUCUMANO.

FOTO: PRENSA DE BROWN.

Lunes 16 de marzo de 2020, 08:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Brown.