/
Catamarca Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

SAN MARTÍN (EL BAÑADO): El Dr. Marcelo Vildoza dio detalles sobre el deceso de Mauricio Chávez

Mucho se habló de las posibles razones de su deceso, pero el doctor Marcelo Vildoza, relacionado con el fútbol de Catamarca, puso claridad al tema.

La familia del “Rulo” estuvo muy agradecida por el apoyo del doctor donde fue perito parte en la autopsia. En representación a la familia Chávez, la que habló fue Laura Chávez, tía de Mauricio.
El doctor comenzó diciendo: “Nos dolió bastante y como parte de la Liga Chacarera, yo conocí al muchacho y viendo el dolor de la familia y me presenté como perito de parte en la autopsia. También a mí me sirvió mucho porque hubo dudas sobre la causal de la muerte”.
Siguió: “Se llegó a un diagnostico que era una hemorragia subaracnoidea no traumática por la ruptura de un aneurisma. Esto es una enfermedad congenia, que es natural y nace con la persona. Hay varios tipos de aneurismas, pero en este caso fue una aneurisma congénita”.
Además, profundizó: “Una aneurisma es anomalía de una arteria del cerebro que presenta una debilidad o paredes finas que sobrepasa, se llena de sangre y eso se rompe hasta producir una hemorragia cerebral”.
Sobre si se podría haber detectado antes esta patología, dijo: “Esta aneurisma generalmente no se la descubre, son hallazgos excepcionales en pacientes con enfermadades cardiovasculares, o personas que tienen patologías congénitas donde se pide un estudio y se lo descubre. Si pasa eso, se lo cuida o se previene pero el 80% se lo descubre cuando hace una hemorragia el paciente y ya es difícil que sobreviva”.
Sobre el golpe que tuvo en el partido ante Policial: “Se habla de trauma y ahí surge la duda. El chocó con un jugador rival, el trauma que tuvo él en el partido fue obstructivo en la garganta. El tiene la sensación que se retrae el cuello y la lengua se hace para atrás por eso se le produce una obstrucción mecánica. Una vez que vuelve su lengua a su lugar y puede respirar. Uno le preguntó si estaba bien y él quería jugar”.
Y siguió sobre el tema: “En la autopsia se practica un corte para ver si en su cuello había algo que causara la muerte pero no hubo nada. El golpe en ese partido no fue causa de muerte”.
Por último, el doctor dio un mensaje: “Hay que cuidarse, hay que amarse uno mismo. El deporte es salud pero también tenemos estas cosas que son raras y un simple estudio nos puede hacer saber en qué condiciones estamos. Estos famosos certificados, autorizaciones son famosos en nuestro ámbito pero hace falta a veces un estudio y tomar conciencia de nuestra salud y nuestro cuerpo”.

FUENTE: PASIÓN CHACARERA DEPORTES.

FOTO: PASIÓN CHACARERA DEPORTES.

Viernes 20 de marzo de 2020, 09:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
SANTIAGO · Sábado 21 de marzo de 2020, 10:59 · Citar
vildosa trabaja para afa y tapa todo
Foto: Pasión Chacarera Deportes.