/
Nacional B Partidos Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Rosario Central

Ros. Central 2 Gimnasia Jujuy 0

Lo ganó desde el banco


(Por Aquiles Cadirola)
Central consiguió la segunda victoria consecutiva, esta vez 2 a 0 a Gimnasia de Jujuy, con los tantos de Federico Carrizo y Javier Toledo (luego fue expulsado) que comenzaron el encuentro entre los suplentes. Marcelo Guzmán vio la roja en el visitante
El gol de Federico Carrizo a los 24 minutos del segundo tiempo le dio la tranquilidad necesaria a un equipo que por intención y vocación ofensiva ya había hecho méritos suficientes para quedarse con el triunfo ante un timorato Gimnasia de Jujuy que poco le ofreció al espectáculo con un planteo poco audaz de su entrenador, Mario Gómez.
Luego de un primer tiempo donde Central careció de ideas en los últimos metros del terreno de juego porque poco pesaron por los costados Hernán Encina y sobre todo Diego Lagos, de opaco rendimiento. En ese marco, el Lobo jujeño se sentía cómodo con el marcador y Lucas Hoyos tuvo poco trabajo debido a que los de Miguel Ángel Russo no lograban transformar posesión de pelota en situaciones de real peligro.
Allí fue donde apareció la mano del DT. Para comenzar el segundo tiempo, dejó fuera a Lagos y como en Florencio Varela le dio la chance a Federico Carrizo, quien se ubicó en el mismo sector que el ex Instituto, pero con características más directas y verticales. El Pachi se dedicó a encarar uno por uno cada jugador que intentó marcarlo y con ciertas intermitencias, provocó un cambio radical en el juego canalla.
De todos modos, el cerrado esquema que proponía Gómez y sus dirigidos seguía dando resultado y dejaba sin efecto los constantes intentos del ataque auriazul. Recién promediando la segunda etapa, llegó el primer grito de gol. Carrizo se juntó con su mejor socio, Antonio Medina, y desde la izquierda al centro se internó en el área a pura habilidad en espacios reducidos y cuando tuvo espacio, sacó un remate que se desvió en un rival y dejó sin respuesta a Hoyos.
A partir de ese momento llegó la tranquilidad para los de Russo, que crecieron en confianza y comenzaron a manejar la pelota a lo largo y ancho de la cancha, lo que hizo que el rival impulsado también por la necesidad de igualar el tanteador se adelante algunos metros y aparecieron los espacios. Iban 30 minutos del complemento y Fernando Coniglio pidió el cambio por una molestia en el isquiotibial izquierdo, era entonces el momento de Javier Toledo, que en 15 minutos iba a tomar gran protagonismo.
Primero con su esperado gol en el certamen. Encina, de buen partido, llevó los hilos de un contragolpe por el sector derecho y en el momento justo asistió al ex Chacarita a quien le quedó el balón para su perfil zurdo y no dudo en sacar el remate que se desvió en Jossimar Mosquera y otra vez como en el primer tanto, descolocó a Hoyos.
Sin embargo, lo que parecía una pequeña revancha personal para Toledo, finalizó en expulsión minutos más tarde. El delantero golpeó a Claudio Fileppi al llegar tarde a una pelota que apenas deambulaba por la mitad de la cancha y a Fernando Rapallini (que ya había mandado a las duchas a Marcelo Guzmán) no le quedó otra opción que mostrarle la tarjeta roja que provocó los irónicos aplausos de los hinchas ante la salida del resistido atacante.
En definitiva, una anécdota dentro de un encuentro donde Central dio un pase en adelante en cuanto algunos aspectos del funcionamiento, desde la faz defensiva donde las piezas comienzan a lucir más ajustadas como principal hecho positivo, aunque aún con ciertos inconvenientes en la generación de juego y por ende para generar situaciones para convertir. De todos modos, la mejoría en estas dos victorias consecutivas, sin ser enorme, se ha notado. Además, un punto a favor para Russo que encontró en Carrizo una alternativa más que interesante ante el nivel en franca caída de Lagos.
Ahora será momento de la excursión a Misiones donde jugará el miércoles a las 18.30 ante Crucero del Norte (pendiente de la fecha 12) y luego el viaje a Mar del Plata para medirse el lunes 26 a las 17 con Aldosivi. Serán choques decisivos para intentar acentuar este rendimiento en alza y proyectar un mejor futuro en el campeonato.
Síntesis:
Rosario Central (2): Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nicolás Freitas, Jesús Méndez y Diego Lagos; Antonio Medina y Fernando Coniglio. DT:Miguel Ángel Russo.
Gimnasia de Jujuy (0): Lucas Hoyos; Leonardo Ferreyra, Javier Páez, Jossimar Mosquera y Leandro Benítez; Emanuel Urresti, Gabriel Solís, Marcelo Guzmán y Claudio Fileppi; Nicolás Ibáñez y Miguel Fernández. DT: Mario Gómez.
Goles: 24´ST Carrizo (CEN) y 38´ST Toledo.
Cambios: 00´ST Carrizo por Lagos (CEN); 00´ST Sergio Vittor por Fernández (GIJ); 13´ST Marcelo Bergesse por Urresti (GIJ); 22´ST Luis Maldonado por Ferreyra (GIJ); 29´ST Toledo por Coniglio (CEN); 42´ST Walter Acuña por Medina (CEN).
Amonestados: Freitas (CEN); Urresti, Fernández y Ferreyra (GIJ).
Expulsados: Toledo (CEN); Guzmán (GIJ).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Gigante de Arroyito.

ROSARIO SPORTS

Sábado 17 de noviembre de 2012, 11:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: