/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C Torneo Regional Amateur

Departamento de Fútsal del Consejo Federal celebró una reunión virtual. El Informe

Informe de la reunión virtual llevada a cabo el día 28/5/2020 por el Departamento de Fútsal del Consejo Federal, a partir de las 19.00 hs.

Miembros Presentes;
Carlos Benítez (Presidente)
Rubén Miadosqui (Vicepresidente)
Alfredo Iriart (Secretario)
Jacinto Cáceres (Vocal)

Con la presencia además del Secretario General del Consejo Federal, Javier Treuque, del Secretario del Interior del Consejo Federal, Mario Gianmaria y de los Profesores Cristián Peratta y Jorge Crozzoli, ambos invitados especialmente para la ocasión;

1 - En primer término el presidente le da la bienvenida a los profesores y les agradece su presencia.

2 - En segundo lugar ambos Profesores exponen como sería la metodología de la charla virtual para Directores Técnicos de todas las categorías de Futsal. Las Ligas interesadas  deberán enviar una nota al Consejo Federal solicitando dicha capacitación. La fecha límite para enviar la solicitud es el día 12 de junio del corriente año.

3 - Seguidamente se informa que se a enviado a las Ligas la planilla del nuevo censo y se reitera el plazo de entrega  hasta el día 15 de junio del corriente año. La misma  esta publicada en AFA SISTEMAS. El envío  será a través del mail: consejofederal@afa.org.ar. Aquellas Ligas que aún no habían comenzado sus torneos deberán informar las categorías que participaron en su último Torneo oficial.

4 - A través de AFA Desarrollo se está gestionando una capacitación online orientada a Directores Técnicos y Entrenadores de Futsal Masculino y Femenino.

5 - El Secretario informa que con la finalidad de sumarse al Futsal del C. F, se a recibido solicitud de Reglamentación y capacitación de las siguientes Ligas;
1) Liga del Oeste de Esquel (Chubut)
2) Liga Mercedina de Fútbol (Bs. As.)
3) Liga de Fútbol de Luján ( Bs. As)
4) Liga de Fútbol de San Pedro (Bs. As.
5) Liga de Fútbol de Chivilcoy ( Bs. As.)
6) Liga de Fútbol de General Arenales (Bs. As.)
7) Liga de Fútbol de Chacabuco.

6 -  Tema siguiente,  se decide que la próxima reunión será convocada en fecha y hora a definir.

 

FUTSAL: ANOCHE SE REUNIERON LIGAS DE LA PROVINCIA DE BS AS

En tanto que en este Martes 2 el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, realizó una reunión a través del sistema zoom, el mismo estuvo relacionado con la disciplina Fustal, el fin de la reunión fue interiorizar a las ligas sobre el desarrollo de esta actividad, fundamentalmente entre aquellas que buscan poner en marcha la disciplina. 

La misma fue pautada a partir del trabajo del Delegado Provincial, Jorge Garavano, y contó con la presencia del Presidente del Departamento de Futsal del Consejo Federal don Carlos Benítez, el Secretario del Departamento, Sr. Alfredo Iriart, y contó con la presencia del Secretario  del Interior del Consejo Federal don Mario Gianmaría.

Las ligas que se mostraron interesadas en esta charla e invitadas fueron Chivilcoy, Chacabuco, Pergamino y Mercedes, las cuales participaron representadas a través de sus Presidentes Sergio Palmieri, Martín Bastiani, Héctor Riera y Esteban Marcelo respectivamente.

Lo cierto es que Alfredo Iriart en su condición de Secretario del Departamento de Futsal explicó los puntos de la reglamentacion y las posibilidades que tienen las Ligas del Interior para ir aplicando desde el inicio de la actividad. Mario Gianmaría también resaltó lo que fueron los comienzos de esta modalidad deportiva en la Asociación Rosarina y como fue afianzándose y creciendo año tras año.

En tanto, los referentes de las Ligas de Chacabuco, Pergamino, Mercedes y Chivilcoy pudieron realizar consulta las cuales fueron abordadas por parte de las Autoridades.

El Consejo Federal se mostró abierto a trabajar en capacitaciones de árbitros y directores técnicos y a su vez precisaron que el Futsal es una disciplina para introducirla en todas las edades, como así también en la rama Femenina.

El Presidente del Departamento del Futsal del Consejo Federal Carlos Benítez cerró la reunión manifestando que esta disciplina no tiene techo en su crecimiento y que terminará siendo una actividad fundamental para muchas instituciones del interior del país. Por ultimo destacó que se continuará con este tipo de charlas en todas las Ligas del país que así lo requieran.

Tras el cierre de la reunión, las distintas Ligas recibieron distinta documentación a los fines de interiorizar a las mismas.

Miércoles 03 de junio de 2020, 10:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: