/
Fed. A Zona A Fed. A Zona B Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Nacional B Torneo Federal A

En medio de versiones, desde la AFA por ahora descartan que haya cuatro ascensos a Primera

“No vamos a cambiar”, afirmó el secretario ejecutivo, Pablo Toviggino, a Clarín

La pelota sigue detenida, pero la rosca gira sin cesar. Especialmente, en la Primera Nacional. Desde que la AFA anunció el final de la temporada 2019/2020 y la supresión de los descensos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), San Martín de Tucumán? puso el grito en el cielo a través de su presidente, Roberto Sagra. Puntero de la zona 2, pidió el ascenso. Cargó públicamente contra Claudio Tapia. Y los hinchas se movilizaron con consignas contra el jefe de Viamonte y Sergio Massa, líder de la Cámara de Diputados, reconocido hombre de Tigre. Y aunque hubo un acercamiento entre el mandamás del club tucumano y Pablo Toviggino, la tensión continúa.

“No hay ninguna posibilidad de que haya ascensos por escritorio”, le dijo Toviggino a Clarín. Y descartó el rumor de que sean cuatro los equipos que lleguen de la Primera Nacional a la LPF. “No hay ninguna posibilidad. Se aprobó en la Asamblea que habrá dos ascensos. No vamos a cambiar”, enfatizó. El secretario ejecutivo de la presidencia tuvo una charla con un intermediario. ¿Sagra mandó a tantear el panorama? “Fue una conversación positiva”, le dijeron a este diario cerca del zar del juego tucumano.

En la casa madre del fútbol hay mucha bronca con la actitud que tomaron los dirigentes de San Martín. Especialmente, por la contratación de Daniel Crespo, el abogado que recurrió al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). Además, en la AFA creen que Sagra estuvo detrás de la manifestación de hinchas que hace dos semanas coparon el monumento del Bicentenario. Por eso Toviggino denunció al dirigente en el Tribunal de Ética. “Es una dictadura”, había dicho el presidente del Ciruja.

Hoy por hoy, no está resuelto cuándo ni cómo se definirán los ascensos a Primera. La idea de una final entre San Martín, puntero de la zona 2 con 44 puntos, y Atlanta, líder de la zona 1 con 38 y un partido pendiente, empezó a sonar con fuerza en los grupos de WhatsApp de varios dirigentes del Ascenso. Hay quienes creen que la AFA teme a la intervención del TAS y podría reconocer los ascensos de tucumanos y bohemios. Toviggino lo descartó. “Todo se definirá en torneos Reducidos”, indicó el secretario ejecutivo de la presidencia, quien se hará cargo de la tesorería en la nueva estructura de la AFA. La novela, de todas maneras, continuará.

FUENTE: DANIEL AVELLANEDA - CLARÍN

 

Descartan que haya más de 2 ascensos a Primera y el plan es que se definan en un octogonal

En las últimas horas, surgió una versión que fue impulsada desde Tucumán y Villa Crespo. La misma indicaba que ascenderían San Martín y Atlanta de manera directa y que AFA otorgaría dos nuevos cupos para la máxima división. Según pudo confirmar Doble Amarilla, el Comité Ejecutivo no tiene la intención de modificar lo que fue resuelto y ratificado por Asamblea del 19 de mayo. Sigue latente la posibilidad de que los ascensos se diriman en cancha cuando la pandemia lo permita. Detalles.

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Nada ha cambiado en el Ascenso. Desde que la Asamblea Extraordinaria de AFA ratificó la resolución mediante la cual se dio por finalizada la temporada y no se dieron ascensos, San Martín (de manera más virulenta) y Atlanta (más diplomático) pusieron el grito en el cielo. En las últimas horas, surgió una versión impulsada desde Tucumán y Villa Crespo que indicaba que se subiría de categoría a ambos equipos y la Casa Madre otorgaría otros dos ascensos a dirimirse en un octogonal. Pero el Comité Ejecutivo de Viamonte 1366 tiene otra intención.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, el CE de la Asociación del Fútbol Argentino no pretende modificar lo que fue resuelto y ratificado por la Asamblea de mediados de mes pasado: la temporada está finalizada y no se darán ascensos. Con la resolución, se dejó abierta la posibilidad de que haya subidas de categoría dirimidas en cancha una vez que la pandemia del coronavirus lo permita.

Como ya contó este portal, existen posibilidades de que se juegue un octogonal o algún otro tipo de torneo para determinar los dos ascensos a la Liga Profesional. Hace casi dos meses, Doble Amarilla informó que la AFA trabajaba en un boceto que estipulaba clasificar a los ocho primeros de cada zona de la Primera Nacional a un certamen relámpago de simple eliminación a partidos de ida y vuelta. No obstante, todas las chances están supeditadas a la fecha de vuelta del fútbol y al tiempo que quede disponible del 2020 para definir subidas de categoría en cancha.

Durante el último fin de semana, de boca de diversos dirigentes, cada uno con un interés particular, salió la opción de que subirían tanto San Martín como Atlanta y que la Casa Madre otorgaría otros dos ascensos dirimidos por octogonal. Numerosas fuentes del Comité Ejecutivo de AFA le descartaron la posibilidad a Doble Amarilla.

¿La versión surge solamente del Ascenso? En realidad, no. Algunos equipos de Primera División pretenden que la próxima temporada se juegue sí o sí con descensos. Ante esa intención, dejaron correr también la chance de que haya 4 ascensos en esta temporada y que en la 2020/2021 haya pérdidas de categoría. No obstante, como ya fue definido en la última resolución del Comité Ejecutivo y refundado en Asamblea, está decidido que no va a haber descensos en el fútbol argentino hasta 2022.

FUENTE: ADRIANO SAVALLI - DOBLE AMARILLA

Miércoles 03 de junio de 2020, 18:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: