/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Colegiales (Concordia) Fontana (Resistencia, Ch) Argentino B/ No lo supo definir

Fontana 1 - Colegiales 1

 

El Taninero ganaba 1 a 0 y tuvo muchas chances, pero no lo liquidó y el elenco de Entre Ríos llegó al empate. Fue 1 a 1, en cotejo de la 10ª fecha del Argentino “B”. ¿Se va “Tatú” Gómez?

 

Fontana terminó peor de lo que arrancó, al igualar en un tanto frente a Colegiales de Concordia, en uno de los adelantos de la 10ª fecha de la zona 4 del Torneo Argentino “B” de fútbol.

Los goles fueron convertidos por Franco Grossi para el “Taninero” y Daniel Escobar para los entrerrianos.

El equipo de “Tatú” Gómez terminó con un hombre menos por la expulsión de Enzo Alsina.

Con este resultado la continuidad del entrenador quedó en duda ya que se retiró del estadio “Juan Alberto García” sin hacer ningún tipo de declaraciones.

Durante 60 minutos fue absolutamente superior a su rival, pero no lo pudo plasmar en la red, y en el último cuarto de hora casi se queda con las manos vacías.

En los primeros 20’, el “Taninero” salió con todo y, a los 4’, Ramiro Ávalos sacó un fuerte remate que tapó el arquero visitante.

Con el buen manejo del balón, a través de sus volantes, Fontana era dueño de la mitad de la cancha.  A los 10’ un remate de  Diego Echeverri se fue apenas sobre el travesaño. Después al propio Echeverri le anularon un gol por estar en posición prohibida, después del remate de Carbonne que el arquero Ceberio dio rebote.

Luego la visita se fue acomodando en la cancha, emparejó las acciones; mientras que el “Taninero” fue perdiendo dinámica y claridad.

Ya casi en el final de la etapa, llegaron las emociones. La primera fue para los entrerrianos, cuando un remate de Gómez tapó a medias Scarel y luego la mandó al tiro de esquina Carbonne.

En la réplica el arquero Ceberio salvó la caída de su arco al rechazar con los puños al córner, cuando “Canicho” Almirón se aprestaba a cabecear en la boca del arco. De ese tiro de esquina ejecutado por Almirón, el defensor Grossi se anticipó y de cabeza puso el 1 a 0 para el “Taninero” que era más que justo.

COMPLEMENTO
En la segunda parte, Fontana salió con otra actitud, le ganó la pelota en la zona de gestación y arrinconó a Colegiales contra su propio arco.

A los 5’ se lo perdió solo “Rama” Ávalos  al rematar fuerte, la pelota pegó en la parte exterior de la red, después de recibir un pase de “Tom” Pérez.

Luego lo tuvo “Mandu” Escobar, pero el delantero elevó su disparo sobre el horizontal desde casi el punto penal.

Los entrerrianos no podían hacer pie y se veían muy superados, especialmente por el sector izquierdo de su defensa, por ahí casi siempre gana Echeverri.

A los 13’, tras un centro desde la derecha al ras del piso de Echeverri, el balón le quedó a Eduardo Escobar, que sacó un remate y el arquero Ceberio en gran reacción rechazó al tiro de esquina.

La superioridad del “Taninero” era abismal, pero sus delanteros estaban muy erráticos
Sobre los 23’, a la salida de un córner la “peinó” Grossi y un defensor entrerriano la sacó sobre la línea.

Luego un minuto más tarde, “Mandu” Escobar mandó un centro al segundo palo y por ahí ingresaba “Canicho” Almirón que definió y la pelota pegó en el parte exterior de la red.

Después llegó un contragolpe, donde Echeverri lanzó dederecha a izquierda, la recibió Escobar, que sólo dentro del área chica y con todo el arco a su disposición, remató de media tijera y la pelota se fue por arriba del horizontal.

Colegiales no encontraba la manera de parar los embates del “Taninero”, hasta que, a los 31’, Daniel Escobar recibió la pelota a unos 35 metros del arco, sacó un remate que se metió abajo contra el palo izquierdo de Scarel y estableció el 1 a 1. Baldazo de agua fría para el público  de Fontana.

A partir del gol visitante, el local se perdió en la cancha y para colmo las variantes introducidas por “Tatú” Gómez no dieron sus frutos y permitió el crecimiento de su rival.

Se lo perdió Ojeda Sandoval, después de recibir una habilitación de Jorge Echenausi, metió un fuerte disparo y el balón se fue apenas afuera.

Después, casi en el epílogo, un remate de Jonathan Sánchez, se clavaba abajo contra el poste derecho, pero fue rechazado al córner por “Leo” Scarel.

Llegó el final y toda la desazón para Fontana, que tuvo todo para ganar, pero terminó empatando y dejando una pálida imagen.Colegiales, casi sin hacer nada, se llevó mucho premio para Concordia.

Crónica: gentileza Alejandro Maidana, diario Primera Línea.

FONTANA (1): Leonardo Scarel; Enzo Alsina, Franco Grossi y Gustavo Urbina; Diego Echeverri (39ST Sergio Urbina), Enrique Carbone (40ST Dardo Kreni) Nicolás Pérez y Javier Franco; Aníbal Almirón; Ramiro Ávalos (27ST Federico Sundberg) y Eduardo Escobar. DT: Osvaldo Gómez.
COLEGIALES (1): Roberto Cebeiro; Carlos Vázquez, Juan Pupe, Hernán Bornaglio (16ST Matías Barone) y Emilio Gutiérrez; Jonathan Sánchez, Daniel Escobar, Leandro Ramírez y Martín Gomez (10ST Carlos Sandoval Ojeda); Germán Sampietro (33ST Hugo Sosa) y Jorge Echenausi. DT: Alejandro Carro.
Goles: PT, 46’ F. Grossi (F). ST, 38’ D. Escobar (C).
Incidencias: ST, 48’ E. Alsina (F), expulsado.
Árbitros: Daniel Zualet, Rodolfo Fleitas y Antonio Sánchez (Mercedes, Ctes.).Cancha: For Ever (local, Fontana)

Tribuna Diez Resistencia

Domingo 18 de noviembre de 2012, 03:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ChacoForEver · Domingo 18 de noviembre de 2012, 05:49 · Citar
que estupidez, no pueden hablar de la continuidad del entrenador, si bien no se le dieron los resultados a fontana los ultimos partidos, fue mas por mala suerte que por falta de futbol, en mas de uno de esos partidos merecio ganar y los termino perdiendo o empatando, me parece muy pronto para hablar de la continuidad de tatu, fontana tiene muy buenos jugadores y lo va a sacar adelante