/
Corrientes Fed. A Zona A Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos espera con el protocolo al día

El club tiene todo listo para regresar a los entrenamientos. “Cuando se den las condiciones y el Gobierno lo disponga, volveremos”, dijo su presidente.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino se presentó al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el protocolo para el regreso a los entrenamientos en el marco de la crisis sanitaria que afronta el país a partir de la pandemia mundial por COVID-19.

En este sentido, desde la dirigencia de Boca Unidos de Corrientes se pusieron a trabajar para cumplir con todos los puntos especificados en el documento, en caso de que se le permita retornar a la actividad a los equipos del torneo Federal “A”. De esta manera desde la entidad correntina informaron que ya están dadas las recomendaciones y protocolo listo para que cuando se permita al plantel regresar a los entrenamientos cumpliendo el protocolo.

En diálogo con el portal “República Aurirroja”, el presidente del club correntino, Marcelo Insaurralde comentó: “Tenemos la particularidad de que nuestro predio es extenso y grande, lo que nos da la posibilidad de distribuir con distanciamiento a los chicos y grandes. Cuando se den las condiciones y el Gobierno lo disponga, estaremos preparados y estudiados para que la vuelta sea lo más pronto posible”.

La pandemia mundial por el COVID-19 ha afectado a todo el mundo y en Argentina no fue la excepción. No sólo cuestiones de salud perjudicaron al país, sino también problemas económicos que han repercutido en el ámbito del fútbol, sobre todo en el interior, donde los recursos no abundan. En el Federal “A”, la situación no es distinta a otras instituciones. Contratos caducados, renovaciones pendientes y salidas masivas de jugadores de cada equipo que si no tienen la posibilidad de ser contratados por otras entidades pueden cobrar un salario hasta diciembre de este año que será costeado por la Asociación del Fútbol Argentino.

Esta suma es de $23.000 por mes y también les dará la chance de contar con obra social hasta que el mercado de verano se abra y puedan tener mayores posibilidades de ser contratados. Después del 30 de junio terminaron los contratos de varios futbolistas de la categoría.

En el caso puntual de la plantilla de Boca Unidos tiene prácticamente asegurada la continuidad de los jugadores propios del club: Cristian Martínez, Ariel Morales, Fabio Godoy, Lionel Niz, Martín Ojeda, entre otros, a los que se sumarían Leonardo Baroni y Martín Fabro, quienes decidieron continuar en Corrientes.

FUENTE Y FOTO: DIARIO ÉPOCA

Viernes 17 de julio de 2020, 11:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: