/
Torneo Federal A

Tres refuerzos más para Unión de MdP

Llegó Raúl Gorostegui, un lateral izquierdo formado en Vélez Sarsfield. Y acordaron dos de los que pasaron el período de pruebas: Agustín Castiglione y Darío Ruiz. Gustó Alejandro Verón y negociarán para sumarlo. En otro orden de cosas, Sarmiento de Junín quiere al arquero Mauricio Beltramella.

Unión de Mar del Plata arregló ayer condiciones para sumar al marcador de punta izquierdo Raúl Gorostegui, mientras que también confirmó las incorporaciones de Agustín Castiglione y Darío Ruiz (estaban a prueba) para el plantel que competirá en el próximo Argentino A de fútbol.

Gorostegui era del agrado del entrenador Alberto Fanesi (lo tuvo en las inferiores de Vélez) y llega proveniente de Juventud Antoniana de Salta. Tiene una dilatada trayectoria en el fútbol de ascenso ya que también vistió las camisetas de Instituto de Córdoba, Quilmes, Unión de Santa Fe, San Martín de Tucumán y Sarmiento de Junín.

Por su parte, después de la última prueba de ayer, se definió que se sumarán el defensor central Castiglione y el marcador de punta derecho Darío Ruiz. El primero, hijo del reconocido periodista de Clarín Eduardo Castiglione, jugó la última temporada en la Primera C para Sacachispas. Antes había pasado por San Telmo, San Miguel y Berazategui. Y Ruiz permaneció desde el 2007 en el plantel superior de Los Andes, conjunto de la Primera B Metropolitana.

El otro jugador que formó parte de las pruebas y que mantiene chances de quedarse es el ex Aldosivi Alejandro Verón. Fue del gusto de Fanesi y en los próximos días se negociará su incorporación al plantel "celeste".

El arquero Matías Piñal (ex Racing de Avellaneda y River de Ecuador) y el lateral izquierdo Cristian Sarsa (Villa Mitre y Deportivo Roca) no conformaron al entrenador. En tanto, el delantero paraguayo Pablo Villalba Fretes (Arsenal y Los Andes) rindió de buena forma pero tampoco será incorporado.

Ayer también jugó unos minutos Leonardo Gómez, volante central de 20 años que Fanesi conoce de las inferiores de Vélez. Este jugador seguramente será sumado pensando en su proyección.

Hasta el momento Unión cuenta con los arqueros Beltramella y Matías Quinteros; los defensores Ruiz, Castiglione, Gorostegui, Lisandro Beratz, Facundo Vega y Marcos Lamolla; los mediocampistas Hernán Hechalar, Juan Maldonado, Nicolás Fernández, Juan Alessandroni y Damián Luengo; los delanteros Jesús Collantes, Diego Galeano, Matías Zbrum. Además, Lionel Formaggioni, Alberto Flores, Rubén Fortunato, Leandro Páez, Diego Ramírez, Daniel Azurmendi, Daniel Beguiristain y Gonzalo Gómez, de la primera local, serán tenidos en cuenta.

Oferta por Beltramella

Sarmiento de Junín, equipo recientemente ascendido a la Primera B Nacional, se mostró interesado en los servicios del arquero Mauro Beltramella. Francisco Pagano aseguró que ?no quiere cortarle la carrera al jugador?, aunque todavía están lejos en las negociaciones. De recibir un ofrecimiento que seduzca, Unión lo cedería con opción de compra. En ese caso, saldría al mercado a buscar dos arqueros para cerrar el plantel.

Empates ante Los Andes

Unión armó ayer dos combinados con mayoría de jugadores que estaban en observación para enfrentar a Los Andes, en amistosos de 70 minutos que se disputaron en Villa Marista. En el primer partido formó con Piñal; Ruiz, Formaggioni, Castiglione y Sarsa; Azurmendi, Maldonado, Leonardo Gómez y Ramírez; Juan Molinelli y Villalba Fretes.

En el segundo encuentro Fanesi alineó a Piñal; Flores, Castiglione, Fortunato y Páez; Pirosanto, Agustín Briones, Beguiristain y Zamorano; Gonzalo Gómez y Villalba Fretes.

Sobresalió el trabajo defensivo del equipo marplatense. Uno de los destacados fue Castiglione, jugador de gran porte físico, con buen juego aéreo e interesante técnica.

DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA
 

Sábado 21 de julio de 2012, 08:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: