/
Cordoba Nacional B Estudiantes (Río Cuarto)

Así será la vuelta de Estudiantes de Río Cuarto

El “celeste” ultima detalles para retornar a las prácticas en el Predio “Pablo César Aimar”. El domingo 30 se harán los hisopados y jueves 3 de septiembre pisarán el césped

Asociación Atlética Estudiantes encara los últimos días previos al retorno a los entrenamientos en los campos de juego. En ese marco, desde este jueves comenzaron las reuniones entre el cuerpo médico y el plantel para orientar a los segundos la manera de proceder con protocolo sanitario. El jueves por la noche hubo encuentro virtual y significó el primer contacto con el personal sanitario.

Mientras que el sábado 29, la reunión será presencial en el estadio de básquet. La idea del club es hisopar a todos el domingo 30 con un cronograma que se pondrá en marcha desde las 8.30 de la mañana. Los hisopados se harán en el estadio de básquet, por comodidad y para respetar el distanciamiento social. En total quienes se someterán a los estudios serán 38 personas repartidas entre jugadores, cuerpo técnico, utileros y personal médico. Marcelo Vázquez dispuso que trabajará con un grupo de 24 futbolistas, a los que se pueden agregar los dos refuerzos que busca (el central y el delantero). El plantel está en su totalidad en la ciudad y el único que cumple con aislamiento obligatorio es Marcos Fernández, última incorporación que vino desde San Juan.

Desde lo sanitario, lo primero serán los testeos serológicos, que se hacen mediante pruebas de sangre y los resultados son arrojados rápidamente. Una vez que pase todo el grupo de trabajo procederán a los entrenamientos de la manera en que estipula el protocolo enviado por la AFA. “Estamos hablando de los serológicos, tienen un 25 por ciento de posibilidades de falsos positivos. En el caso de que pase no hay que alarmarse, al jugador se lo va a aislar y se hará un PCR en caso de ser necesario”, aseguró el médico del plantel, Fernando Agüero Gioda.

Y agregó: “Si un jugador da positivo, se aísla a toda la burbuja donde esté perteneciendo. A partir de ahí se realizan estudios más seguidos a ese grupo de jugadores. No es algo dispuesto por el club, esto es lo que indica AFA”. “Si un jugador da positivo, se aísla a toda la burbuja donde esté perteneciendo”. Así lo aseguró uno de los médicos del staff de Estudiantes.

La Primera Nacional ya experimentó casos de coronavirus en los primeros testeos. Tigre, el primero en volver por jugar Copa Libertadores, confirmó casos positivos en Diego “Cachete” Morales, Agustín Cardozo e Iván Bolaño. Además, Hernán Darío Ortíz, DT de Mitre, y su ayudante Pablo Morant, fueron otros de los últimos casos confirmados y no podrán viajar desde Buenos Aires a Santiago del Estero.

 

Los trabajos en cancha

El cuerpo técnico utilizará en esta etapa de acondicionamiento tres canchas del predio “Pablo César Aimar”. Dos son canchas grandes, donde juegan las juveniles AFA, y la restante es la cancha chica, que será destinada al trabajo de arqueros.

Los grupos estarán conformados por seis futbolistas cada uno y en principio el plantel trabajará en dos turnos matutinos. Sin embargo, no habrá jugadores que ocupen el mismo puesto en un grupo, pero sí aquellos que comparten el sector del campo de juego. Por ejemplo, un lateral derecho podrá entrenar con el volante derecho.

En la primera semana los trabajos serán individuales. Los jugadores de Estudiantes harán parte física, trote y algún que otro movimiento con pelota. Cada uno en un sector predeterminado y sin juntarse con otro compañero.

En la segunda semana de septiembre, los futbolistas empezarán a moverse de a pares y podrán intercambiar la pelota con remates y cambios de lado. Para la tercera semana de septiembre, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, el grupo de futbolista aumentará a diez o doce. Cabe agregar que Estudiantes someterá a su plantel con testeos cada doce días. Los primeros serán el domingo 30, los segundos el jueves 3 (previo a la primera práctica) y los terceros el martes 15 de septiembre.

“Todos los jugadores van a moverse individualmente o máximo de a dos por auto. No se van a juntar ni antes, durante, ni después. Todos tienen horarios predeterminados para llegar, entrenarse y luego retirarse”, detalló el médico del staff. “El plantel ya tiene las indicaciones de que no deben relacionarse con un grupo grande de personas. Lo conveniente es que estén en sus casas, vengan al entrenamiento y vuelvan a sus casas. Además se van a manejar con kits individuales, lo que antes manejaba el utilero, ahora lo va a tener cada jugador y lo va a llevar y traer cada uno a su casa”, cerró Agüero Gioda.

Estudiantes planificó las tres primeras semanas de entrenamientos. Acondicionó el predio desde lo futbolístico y sanitario (habrá cabinas de desinfección y hasta ambulancia). Se estima que desde el 15 de septiembre haya más certezas en cuanto a formato de disputa del torneo y un panorama sanitario más favorable.

 

FUENTE Y FOTOS: AL TOQUE DEPORTES

 

Sábado 29 de agosto de 2020, 10:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: