/
Nacional B San Juan San Martín (SJ)

San Martín (SJ): Dos nuevos refuerzos y qué pasará con el retorno a los entrenamientos

San Martín continúa reforzándose para el retorno a los entrenamientos de la Primera Nacional previsto para el próximo 2 de septiembre.

Cozzani que se destacó en el arco de la Selección argentina Sub-20, buscará su lugar en Concepción. - San Martín Primera B Nacional Juan Pablo Cozzani

El conjunto de Concepción sigue siendo noticia, esta vez al sumar dos refuerzos ayer: el arquero Juan Pablo Cozzani, proveniente de Lanús y el defensor Gastón Hernández, quien llega desde San Lorenzo de Almagro. 

Cozzani, tiene 21 años, es mendocino, mide 1,84 metros y pesa 71 kilos. Se formó en las inferiores de Lanús y fue figura en el seleccionado argentino Sub-20. En tanto que Gastón Hernández es un defensor que llega desde San Lorenzo de Almagro, llega de ser bicampeón en la Reserva del Ciclón la temporada pasada y arribará a San Martín a préstamo sin cargo y sin opción de compra. Ambos futbolistas ya llegaron ayer y se sumaron al hotel donde el resto de los jugadores foráneos que se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio para llegar en óptimas condiciones al inicio de los entrenamientos, pautado para el 2 de septiembre.

Con Cozzani y Hernández, el Verdinegro ya suma seis refuerzos ya que anteayer había sumado juveniles y por partida doble. Alejandro Molina, lateral por derecha que llegó desde San Lorenzo pero que también tuvo un paso por Gimnasia de Mendoza fue el primero en arribar. Luego llegó la confirmación del delantero correntino Bruno Rodríguez, que decidió dejar Desamparados para dar el salto de categoría en la vereda contraria. Anteayer se habían sumado dos volantes: Maximiliano David González y Leonel Jonás Aguirre. González, de 26 años, jugó en Rosario Central, Quilmes y Tigre, en tanto que Aguirre jugó en Belgrano de Córdoba, Mitre de Santiago del Estero, Rosario Central, Puebla y Necaxa, estos dos últimos de México.

FUENTE Y FOTO: DIARIO DE CUYO

 

¿Qué pasará con los entrenamientos del Verdinegro tras el regreso a Fase 1?

Las prácticas en la categoría arrancan el 2 de septiembre, antes se llevarán a cabo los testeos. Qué dicen en Concepción ante el aislamiento decretado en San Juan.

¿Qué pasará con los entrenamientos del Verdinegro tras el regreso a Fase 1?

El brote de coronavirus detectado primero en Caucete, y después en otros departamentos sanjuaninos alteró la actividad deportiva por completo. Todas las disciplinas quedaron suspendidas hasta dentro de 14 días y ante este panorama hay incertidumbre en San Martín, que por disposición de AFA debe comenzar con los entrenamientos la próxima semana. 

Con la autorización del Gobierno nacional, la casa madre del fútbol argentino le puso fecha al retorno de las prácticas presenciales en la Primera Nacional, que será el 2 de septiembre. De hecho esta semana debía comenzar el procedimiento de testeos a personal y plantel de la institución verdinegra, a excepción de quienes se encuentran cumpliendo la cuarentena en hoteles, entre ellos el DT Paulo Ferrari. Sin embargo el regreso a la Fase 1 en San Juan le puso suspenso al inicio de la pretemporada del club de Concepción. 

De antemano los dirigentes del Verdinegro confirmaron que por ahora este inicio se retrasará unos días tras las medidas dispuestas por el Gobierno provincial. Es decir que jugadores y cuerpo técnico no tendrán actividad mientras dure la Fase 1, al menos hasta el viernes 4 de septiembre. Si la medida se extiende, en San Martín no aseguran si podrán estar exentos a esta disposición provincial. 

Esto preocupa claramente en Concepción, sobre todo si a corto plazo le ponen fecha al próximo campeonato. En estos días suponen que  la principal divisional de ascenso empezará a analizar cómo se disputarán los ascensos que quedaron pendientes. Luego, siempre y cuando el Ministerio de Salud lo autorice, estudiarán cuándo iniciar el torneo. Por ahora nadie lo sabe, porque encima los vuelos de cabotaje, fundamentales para recorrer las distancias entre los clubes de la Primera Nacional, no volverán hasta antes de noviembre. 

FUENTE Y FOTO: TIEMPO DE SAN JUAN

Sábado 29 de agosto de 2020, 20:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: