/
Cordoba Nacional B Rio Cuarto Estudiantes (Río Cuarto)

Lautaro Parisi y Maximiliano Padilla son nuevos refuerzos de Estudiantes de Rio Cuarto

El delantero pampeano jugó en la última temporada en Arsenal de Sarandí. El lunes llegaría a Río Cuarto. "Conozco al club por lo que me contó mi hermano", señaló

Imagen

"Fue fundamental para aceptar la propuesta saber que se está peleando para ascender”. La frase pertenece a Lautaro Parisi, la ?amante incorporación de Asociación Atlética Estudiantes para encarar lo que resta de la Primera Nacional.

Parisi, delantero de 26 años, viene de jugar en la última tempo-rada a préstamo en Arsenal y si bien el entrenador Sergio Rondina pretendía que siguiera, no hubo acuerdo en lo económico. “Hacer rato que estaba el interés de Estudiantes. Estaba esperando para ver si salía algo en Primera para mantenerme en la categoría. No pude renovar con Arsenal”, explicó. El delantero, hermano de Gonzalo que jugó en Estudiantes, continuó diciendo que “además de lo de Estudiantes había un par de clubes más. Pero mi hermano, que conoce, me dijo que era un lindo club, que siempre está peleando por cosas importantes y por eso hace un par de días que me decidí”.

Dijo que tuvo un contacto con Marcelo Vázquez y eso también in?uyó en su decisión. “Que te llame el entrenador y que te quiera es algo importante. De lo futbolístico todavía no hablamos”, comentó. “Del plantel no conozco a nadie. Pero mi hermano ya me habló, porque el compartió con algunos”, añadió. El delantero se encuentra en General Pico, entre hoy y mañana se realizará el hisopado y estima que el lunes estaría llegando a Río Cuarto.

Sus inicios en el fútbol fueron en General Pico en el Pico Football Club. Tras un paso por la Academia Gri?a recaló en las inferiores de Argentinos Juniors. En 2016 se sumó a Ferro de General Pico para disputar el torneo Federal A. En Ferro jugó dos torneos para luego pasar a Guillermo Brown de Puerto Madryn en lo que signi?có un salto de categoría ya que llegó a la a la primera B Nacional.

Sus buenas actuaciones motivaron que Arsenal lo contratara. Debutó en la máxima categoría del fútbol argentino. Con la camiseta de Arsenal jugó diez partidos y marcó un gol (a Defensa y Justicia). Sobre su paso por Arsenal contó que “fue una experiencia única. Jugar en Primera es o que uno quiere toda la vida. Se me dio en corto plazo, en tres años llegué. Entrar en una cancha de primera es algo hermoso”.

 

Maximiliano Padilla, un salteño que también se pondrá la camiseta del León

Imagen

Maximiliano Padilla es otra de las caras nuevas con las que contará Estudiantes. El defensor salteño llegará proveniente de Central Norte de Salta que está disputando el torneo Federal A. Ayer estaba pre-visto que se realizará el hisopado correspondiente para poder viajar y en caso de que de resultado negativo, se estima que el lunes estaría llegando a Río Cuarto.

Marcador central, zurdo, de 26 años, tuvo un paso por las divisiones inferiores de Boca Juniors e integró planteles del seleccionado argentino Sub-17. De esta manera ya son cuatro las incorporaciones del Celeste: Luis Ardente, Marcos Fernández, Lautaro Parisi y Maximiliano Padilla. La llegada de Padilla, no significa que Estudiantes no continúe en la búsqueda de otro marcador central y el nombre de Marcos Lamolla, quien se desvinculó de Deportivo Maipú de Mendoza vuelve a ganar fuerza.

 

Volvió Vázquez

A todo esto, el plantel continúa con los entrenamientos en el predio Pablo César Aimar dividido en grupos respetando los protocolos previstos. El director técnico Marcelo Vázquez recibiría hoy el alta médica -fue positivo de coronavirus- y posiblemente mañana se reincorpore al trabajo junto al resto de sus colaboradores

 

 

FUENTE: PUNTAL

FOTOS: PRENSA OFICIAL ESTUDIANTES RIO CUARTO

Viernes 18 de septiembre de 2020, 14:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: