/
Cordoba Fed. A Zona A Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sportivo Belgrano no pierde tiempo y trabaja en la confección del cuerpo técnico

Tras la salida de Carlos Mazzola y con Bruno Martelotto como principal candidato para ser el DT, en barrio Alberione también sueñan con el regreso de Luciano Mazzina para sumarse como ayudante de campo.

Tras el cimbronazo, la comisión directiva de Sportivo Belgrano que ahora preside Juan Manuel Aróstegui, no quiere dejar ningún detalle librado al azar y tras la salida "de común acuerdo" de Carlos Mazzola, trabaja para confeccionar el nuevo cuerpo técnico para el plantel profesional, con miras al Torneo Federal A que aún no tiene fecha confirmada para el retorno de los entrenamientos ni de la competencia oficial.

El principal candidato para asumir como entrenador de la "verde" es Bruno Martelotto, con quien la directiva ya mantuvo conversaciones. Además, también trascendió que hubo un contacto con otro ídolo del elenco de barrio Alberione, Luciano Mazzina, para que se transforme en ayudante de campo, independientemente del DT que llegue. La idea de Aróstegui, tal como lo expresó públicamente, es darle rodaje a los jugadores del club, acompañados por otros de experiencia, y sus primeros pasos fueron consecuentes con ello.

Ante la salida de Mazzola, el primer contacto fue con Martelotto, quien meses atrás durante el parate por la pandemia de coronavirus había dejado el cuerpo técnico que encabezaba el devotense, que conoce de cerca a los juveniles de la institución, puesto que antes de ser ayudante de campo en el plantel profesional se había desempeñado en las formativas siendo DT en diferentes categorías. 

El vínculo entre Aróstegui y Martelotto es de larga data. Compartieron equipos dos veces en Malasia y en Sportivo Belgrano fueron compañeros un semestre, en el Argentino B 2005-2006. Además trabajaron juntos desde 2019 en la estructura de las divisiones formativas y promulgan la misma idea de potenciar a los jóvenes valores de la "verde". "Si hay algo que yo quiero es al club y no lo digo con demagogia, soy hincha de Sportivo Belgrano", le había dicho Martelotto a LA VOZ DE SAN JUSTO en una entrevista publicada el 24 de julio pasado.

Allí, además, se refería a lo que sentía por la dirección técnica: "Yo amo esta profesión, me preparo todos los días para ser entrenador. Yo siempre fui DT más allá de que en algún momento fui ayudante o analista, nunca dejé de ser entrenador". En tanto, la relación entre "Juanma" y "Lucho" es mucho más conocida dado que compartieron equipo entre mediados de 2010 y finales de 2013, en Sportivo. Mazzina, no caben dudas, se erigió en ídolo en barrio Alberione, siendo sinónimo de sacrificio, entrega, constancia y personalidad.

"Il capitano", que vive junto a su familia en su ciudad de origen: Mar del Plata, se encuentra trabajando en una empresa privada por lo que ello y la movilidad de su familia hacen que no sea una decisión que se pueda tomar a la ligera. "Ni bien asumió Juanma le mandé un mensaje para saludarlo y apoyarlo, reconociendo la loable acción de tomar las riendas del club en este momento", dijo Mazzina a este medio y reconoció que la propuesta "me tomó de sorpresa y me llenó de orgullo que al día de hoy se sigan acordando de uno". "Es una decisión que tengo que evaluar con mi familia porque no es una decisión fácil que se toma de un momento para el otro. No es una decisión personal", explicó "Lucho".

Con sus primeras cartas sobre la mesa, Aróstegui y su directiva, siguen trabajando para darle forma a un plan que tiene como meta darle rodaje a los valores locales.

FUENTE Y FOTO: LA VOZ DE SAN JUSTO

Miércoles 30 de septiembre de 2020, 14:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: