/
Buenos Aires Fed. A Zona A Torneo Federal A Douglas Haig

Gabriel Nasta es el nuevo DT de Douglas Haig

Douglas no se quiere quedar sin combustible, y para la definición de los ascensos a la Primera Nacional, el presidente rojinegro, Leandro Moschetti, cargó Premium y designó a Gabriel como DT del equipo que el próximo miércoles iniciará las prácticas. Este sábado por la tarde, tras una reunión mantenida entre el ex entrenador de Sports de Salto y algunos integrantes de la CD, se definió la contratación del “Flaco”, quien armará un elenco con pibes del club, aunque la idea de ambas partes es renegociar con los que finalizaron el contrato, caso Mazza y Bastianini, y repatriar a elementos juveniles que pasaron por la institución.

Después de tanto estancamiento, Douglas fue por Nasta. Este sábado por la tarde, tras una reunión mantenida entre Gabriel y algunos integrantes de la CD rojinegra, las partes se pusieron de acuerdo y el “Flaco” será el DT del primer equipo a partir del miércoles, cuando el plantel vuelva a las prácticas. 

Si bien el cónclave con el Consejo Federal y los presidentes de los clubes se dará el próximo martes a las 19, Leandro Moschetti no quiso dilatar la espera y cargó el tanque con un nombre que sonó desde hace tiempo pero recién en las últimas horas fue confirmado. 

El “Flaco” jugó en la institución en dos ciclos en el viejo Nacional B. El primero fue del ´92 al ´94, y después con un regreso del ´97 al ´99, donde completó un total 69 partidos y convirtió 3 goles (a San Martín de Mendoza, San Martín de Tucumán y Aldosivi). Su carrera de entrenador arrancó en Brown de Puerto Madryn. Allí, el pergaminense de 50 años se retiró en su función de futbolista, luego fue coordinador, y tras cortos interinatos tomó el mando definitivo en el Argentino A. Y la siguiente experiencia fue en Sports de Salto en el B, en el que completó dos ciclos. Hoy, con más rodaje y conocimiento, el coach asumirá un desafío enorme de dar pelea por el ascenso a la Primera Nacional con una plantilla de juveniles y escasos recursos, pero con la firme convicción de poder potenciar a los jugadores y crecer en base a resultados deportivos.

A ellos se les intentará sumarle players que culminaron con sus vínculos, tales los casos de Mazza, Bastianini y Santángelo, y también anexarle chicos que pasaron por la entidad en el proyecto de inferiores de AFA más valores del ámbito local. Así, con esos datos, los nombres en los que coincidieron en el gusto futbolístico el flamante adiestrador táctico y la cúpula dirigencial, fueron los de Belfiore, Casadidio, Alcaraz, Fiol, Raya, Joaquín Fernández y Stella, entre otros, en tanto que Britos debe volver de su préstamo de Defensores de Salto. 

El resto del cuerpo técnico estará compuesto por una gloria como Enrique Horacio Cantoni, que oficiará de ayudante de campo, mientras que Marcelo Apesteguía será el preparador físico. De necesitar otro PF, se optará por alguien que ya está laburando en la Avenida Champagneat. 

FUENTE Y FOTO: LA GLORIA O DEVOTO

Domingo 04 de octubre de 2020, 10:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
la tengo re clara · Lunes 12 de octubre de 2020, 14:11 · Citar
van a pasar vergüenza.
del sur. · Martes 06 de octubre de 2020, 19:14 · Citar
van a pasar vergüenza.