/
Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Polémica en Salta por la aprobación de la reforma del estatuto de la Liga. Desde Gimnasia y Tiro aducen que los desconectaron

En el día de ayer, la Liga Salteña de Fútbol realizó dos asambleas. Una ordinaria donde se dieron a conocer dos nuevas afiliaciones y una extraordinaria para tratar la reforma del estatuto.

Los representantes de los clubes afiliados (asambleístas) siguieron atentamente por vía digital el desarrollo de la asamblea. Con la presencia en la misma Liga del presidente Sergio Chibán, el vicepresidente Héctor Defrancesco y la secretaria Blanca Chacón Dorr, se procedió también a aprobar el balance del periodo 2019. Cabe aclarar que este balance correspondía una parte a la gestión del anterior presidente Daniel Cáceres y que se mantuvo pendiente cuando asumió Chibán.
En otro orden, por unanimidad y como uno de los puntos salientes a tratar, se aprobaron las afiliaciones de los clubes Mercado San Miguel y El Tribuno F.C, en la asamblea general ordinaria que se cumplió ayer por la tarde en la Liga Salteña, a través de la aplicación Meet.
Con estas nuevas incorporaciones, la Liga pasó a conformar la participación de 20 clubes en la disputa de los torneos locales y en diferentes categorías, lo que le da la posibilidad de contar con dos plazas aseguradas en el torneo Regional Federal Amateur.
Luego de un cuarto intermedio, llegó el turno para cumplir con la asamblea extraordinaria, en la cual se concentró mucha atención para dar tratamiento a la renovación del estatuto vigente, con un exhaustivo análisis de varios artículos que se encontraban obsoletos.
Y en tal sentido, se trajo a consideración su actualización porque los mismos se mantenían desde hace 99 años y que no permitía agilizar la faz administrativa que se requiere para fines comerciales.
Luego de la exposición se aprobó la modificación de 15 artículos.
Finalmente, se abordó un tema como el adelantamiento de elecciones que también recibió la aprobación de los clubes y que figuró en el orden del día tal como público el boletín oficial, en el cual se controla el proceder de las entidades civiles
La Liga Salteña dejó en claro sus intenciones de velar por los intereses de sus clubes y, a pesar de la crisis, continúa en pleno crecimiento.

Comunicado de Gimnasia y Tiro

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO.

FOTO: PRENSA DE LA LIGA SALTEÑA.

Domingo 08 de noviembre de 2020, 16:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: