/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Grupo Universitario

Grupo Universitario 0 El Linqueño 2

A Grupo le pegaron dos golpes y no se recuperó

Grupo Universitario sufrió un golpe inesperado, cayó como local frente a El Linqueño y perdió posiciones en la zona 6 del torneo Argentino B, donde no logra consolidarse en la mitad superior de la tabla. En el estadio San Martín, la visita se impuso por 2-0 con goles convertidos por Nahuel Velázquez y Emiliano Perujo, el primero de ellos de extraordinaria factura.

por Fernando Uranga - fdu72@hotmail.com
 

El equipo tandilense tuvo una actuación que fue en declive. Empezó jugando bastante en terreno rival, con buenos encuentros entre Moreno y Sosa, aunque sin suficiente peso en el área como para desnivelar. El gol estuvo cerca en un zurdazo de Rotonda, que el arquero De León rechazó con los pies; y en un cabezazo de Lanaro después de un centro de Pérez.
Pero bastó que El Linqueño apretara el acelerador, para establecer la diferencia en un pasaje que marcó el rumbo del partido. Lo hizo a través de Velázquez, quien en una corrida en diagonal desde la izquierda fue gambeteando rivales como debe hacerlo con los conos en las prácticas durante la semana. El “10” visitante dejó cinco adversarios en su acción, que culminó cruzando el remate ante la salida de Casas y ubicando la pelota contra el vertical derecho.
Casi de inmediato, Avalos le ganó en mitad de cancha a Monclá y puso el pase profundo hacia Perujo. El centrodelantero llegó a la pelota junto con Casas, se impuso al trabar y convirtió con el arco a su disposición.
Fueron dos mazazos de los que Grupo no logró reponerse en el resto de la tarde-noche. Porque ya no hubo serenidad para manejar la pelota y El Linqueño supo administrar correctamente la ventaja obtenida.
Aún así, los de Tenaglia tuvieron pasajes favorables durante la segunda etapa. De a ratos metieron la pelota en el área rival y faltó poco para llegar al descuento. Siempre apareció un rechazo oportuno de la defensa visitante, o algún rebote que no favoreció a los atacantes.
Ya con Cuestas por Monclá, para jugar la última media hora, Grupo echó el resto pero equivocó los caminos hacia el arco de enfrente. El Linqueño, ordenado y beneficiado por el resultado parcial, lastimó de contraataque y varias veces estuvo a punto de aumentar la diferencia. En las más claras, el poste derecho devolvió una definición de Velázquez y el travesaño se lo negó al ingresado atacante De León.
Las posibilidades de los tandilenses fueron diluyéndose a medida que corrían los minutos, hasta terminar apagándose por completo. Sin respuestas ante la adversidad, Grupo deberá enfocarse rápidamente en los importantes compromisos que se le avecinan. Lo espera Santamarina, el miércoles, por Copa Argentina; y Huracán de Tres Arroyos, el domingo, por el Argentino B.
 
GRUPO 0
 
(4) Gonzalo Casas
 
(5) Matías Méndez
(3) Fabio Pardini
(5) Juan M. Lovato
(4) Mauro Castro
 
(6) Miller Moreno
(4) José Monclá
(5) Cristian Pérez
(5) Roger Rotonda
 
(5) Diego Sosa
(4) Gustavo Lanaro
 
Hugo Tenaglia
 
EL LINQUEÑO 2
 
Lucas De León (6)
 
Alexis Navarro (6)
Emmanuel Manavella (5)
Cristian Roca (6)
Hernán Salazar (6)
 
Francisco Cruz (7)
Jesús Avalos (7)
Bruno Verón (6)
Leonardo Valli (6)
 
Nahuel Velázquez (9)
Emiliano Perujo (7)
 
Fabio Schiavi
 
Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Jorge Ocaño, de Ayacucho (bien). Goles: PT: 26’ Velázquez (EL) y 27’ Perujo (EL). Cambios: en Grupo Universitario: Amiel Cuestas por Monclá. En El Linqueño: Adrián De León por Perujo y Alejandro Ubilla por Velázquez.
 
La figura
Nahuel Velázquez
Autor de uno de los mejores goles que se hayan visto en el estadio San Martín. A pura gambeta, dejó gente en el camino antes de definir para abrir el marcador. Después de eso, estuvo preciso para aprovechar espacios. 

por Fernando Uranga - fdu72@hotmail.com

 

Fuente: foto y texto: Diario El Eco - Tandil

Lunes 19 de noviembre de 2012, 07:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
GALLINA POR SIEMPRE · Miércoles 21 de noviembre de 2012, 21:13 · Citar
REGAYDABIA GAYINA POR SIEMPRE AMARGO DE LA C...SE TE LLENO EL ORTO DE SOJA JAJAJAJAJA
Capitan Frio · Miércoles 21 de noviembre de 2012, 15:10 · Citar
COMO NOS GUSTA HACER AMISTADES !!!
TERRIBLE · Miércoles 21 de noviembre de 2012, 09:12 · Citar
LA VERDAD SI CHACO, FUE UN GOLAZO
ChacoForEver · Martes 20 de noviembre de 2012, 23:46 · Citar
JAJA ACABO DE VER EN TYC SPORTS EN PLANETA GOL PASARON EL INCREIBLE GOLAZO DEL EL LINQUEÑO QUE GAMBETEO COMO A 7 JUGADORES, JAJA, LO PUSIERON COMO EL MEJOR GOL, TREMENDO GOLAZO
JOJO · Martes 20 de noviembre de 2012, 18:37 · Citar

CALLATE BxxxxYO DEL SAN JOSE,POBRE SOS POBRE RATITA ANDA A TRABAJAR

Capitan Frio · Martes 20 de noviembre de 2012, 14:24 · Citar
NO JUGAMOS CONTRA NADIE. ESPERO QUE GANEMOS EL DOMINGO/LUNES DE LOCAL.
Y QUE POR FAVOR METAMOS MAS DE 80 PERSONAS, NO PIDO MAS QUE ESO. NO QUIERO QUE SE NOS SIGAN RIENDO.
AZUL CAPO · Lunes 19 de noviembre de 2012, 17:52 · Citar
DISFRUTEMOS DEL DIBU ANTES QUE SE LO LLEVEN