/
Buenos Aires Nacional B Pri. Nac. Asc. 1 Def. de Belgrano (CABA) Dep. Riestra

Defensores de Belgrano (CABA) 1 - Dep Riestra 0

Defensores de Belgrano le gana a Riestra y alimenta la ilusión

Defensores de Belgrano (4 puntos) mantiene aún la esperanza de meterse en la final por el primer ascenso de la Primera División, tras ganarle esta tarde por 1-0 a Deportivo Riestra (2), en partido válido por la cuarta fecha, zona B, fase Campeonato, del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

El equipo dirigido por Fabián Nardozza obtuvo una ajustada victoria con una conquista anotada por el mediocampista Marcos Giménez (Pt. 19m.).

Defensores de Belgrano, que tiene aún pendiente el encuentro con Sarmiento de Junín (se suspendió al finalizar el primer tiempo por falta de suministro eléctrico cuando iban 0-0), terminó el encuentro en el Juan Pasquale con diez hombres, como consecuencia de la tarjeta roja mostrada a Juan Manuel Sosa (St. 32m.).

Riestra, por su lado, continúa sin ganar, tras la reanudación en la pandemia, y quedó muy lejos de la línea del gallardo líder de esta zona, Atlético de Rafaela (10).

En el contexto de un encuentro parejo, Defensores supo pegar en el momento justo, con un zapatazo de zurda de Giménez que se coló arriba, sin que el arquero Vega pudiera intervenir.

Riestra intentó reaccionar pero le faltó fluidez en el traslado y sus principales herramientas para conseguir la paridad estribaron en utilizar el juego aéreo, donde Defensores mostró el carácter y la rudeza de siempre.

En el segundo tiempo, cuando el equipo local se quedó con diez, los del Bajo Flores adelantaron sus líneas y se expusieron a las réplicas. Así, el atacante Benegas tuvo el segundo, pero su cabezazo pegó en el travesaño.

Defensores de Belgrano jugará la semana entrante ante Tigre (martes 29), mientras que Riestra recibirá a Sarmiento de Junín (lunes 28), en sendos partidos por la quinta jornada.

-Síntesis-

Defensores de Belgrano: Sebastián Giovini; Nicolás Alvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli e Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas y Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Fabián Nardozza.

Deportivo Riestra: Matías Vega; Mauricio Soto, Daniel Silvani, Tomás Villoldo y José Ramírez Agudelo; Braian Sánchez, Guillermo Pereira, Jonathan Belforte y Matías Zaninovic; Gonzalo Bravo y Maximiliano Brito. DT: Bruno Maffoni.

Gol en el primer tiempo: 19m. M. Giménez (DB)

Cambios en el primer tiempo: 33m. Walter Acuña por Villoldo (DR); 43m. Christian Soria por Bravo (DR). En el segundo; 6m. Leandro Caballero por Nadal (DB); 20m. Javier Rossi por Belforte y Maximiliano Rodríguez por Brito (DR); 21m. Elías Borrego por Olivares (DB); 29m. Matías Quiroga por Aguirre y Maximiliano Núñez por Benegas (DB)

Incidencia en el segundo período: 32m. expulsado Sosa (DB)

Amonestados: Nadal, Giménez y Benegas (DB) Zaninovic (DR)

Cancha: Defensores de Belgrano. Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

 

FUENTE: TELAM / GRUPO LA PROVINCIA

FOTO: PRENSA DEFENSORES

Domingo 20 de diciembre de 2020, 21:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: