/
Nacional B Pri. Nac. Asc. 1 Platense Temperley

Platense 2 - 1 Temperley

Platense ganó pero no le alcanzó para meterse en la final

El Calamar le ganó 2-1 a Temperley en Vicente López pero quedó segundo, por diferencia de gol con Estudiantes de Río Cuarto.

Imagen

El Calamar derrotó a Temperley por 2 a 1 pero, como Estudiantes de Río Cuarto goleó 4 a 0 a Agropecuario, quedó situado en el segundo lugar de la tabla y en los cuartos de final por el segundo ascenso a Primera División.
Desde el inicio Platense se puso el overol y le mostró la chapa de candidato a Temperley. De izquierda a derecha, mediante la proyección de los laterales y sus respectivas asociaciones con los de arriba, el Calamar dominaba casi a la perfección a sus pares celestes
Y en ese panorama, la apertura del marcador tardó poco y nada en llegar. A los 11 minutos, mediante un tiro libre desde la medialuna, Bogado sacó un perfecto derechazo que se coló en el lado opuesto de Papaleo, decretando el justo 1 a 0.
En algún trance del match (breve) parecía que Temperley comenzaba a mejorar su performance, ya que levemente empezó a adueñarse del mediocampo.
Sin embargo, careció siempre de profundidad, algo que los de Llop lo aprovecharon nuevamente a los 28′, cuando a la postre de un preciso pase filtrado, Susvielles encaró al arco y se la dejó servida a Tissera, quien solo tuvo que empujarla al fondo de la red.
Para el complemento, los de Saavedra salieron con la misma forma que en la primera etapa, dominando y con la clara intensión de ampliar aún más el marcador.
Sin embargo, desde Córdoba comenzaban a llegar malas noticias, ya que Estudiantes le ganaba a Agropecuario.
Inconscientemente o no, ello repercutió en Vicente López y Tense comenzó a retroceder, a meterse atrás y a sentir la “presión” impuesta por los de la docta.
Tal es así que a los 20 minutos Temperley llegó al descuento, mediante un tiro penal que ejecutó Colzera y que dejó sin chances a De Olivera, quien se la jugó al palo opuesto del disparo.
A partir de allí, Platense volvió a ser Platense, y arrinconó en más de una ocasión a la visita.
Quizá la oportunidad más neta llegó a los 28, cuando Sinisterra eludió a tres hombres y casi desde el área chica se perfiló y sacó un disparo que increíblemente atajó Papaleo.
A 10′ del final, Estudiantes ya ganaba 4 a 0, lo que condenaba a Platense a conformarse con el segundo lugar de la tabla, y con la futura semifinal por el segundo ascenso, algo totalmente impensado en la previa del cotejo.
Se esfumó la esperanza del primer ascenso para el Marrón, que hizo lo deberes, pero que, lógicamente, jamás imaginó el desenlace cordobés. De igual modo, y pese a la bronca de los hinchas, esta primera rueda dejó claramente que Tense tiene con qué, y que la ilusión no se acabará tan fácilmente, ya que aún restan los cuartos de final por el segundo acceso a la elite, y el Marrón sabe, que por historia y presente, es candidato.

FUENTE: MATÍAS MAFFÍA (QUE PASA WEB).

FOTO: PRENSA DE TEMPERLEY.

 

 

Temperley cerró con una derrota ante un Platense que se quedó sin final

Al Reducido. El equipo de Perazzo perdió por 2-1 en Vicente López y ahora piensa en el mini-torneo por el segundo ascenso. El Calamar fue segundo por diferencia de goles.

Imagen

Temperley cerró la Zona A Campeonato de la Primera Nacional con una derrota. Sin la chance de pelear por el primer ascenso, cayó frente a Platense por 2-1. El Calamar, uno de los tres punteros que llegaban a la última fecha, igualó el primer puesto con Estudiantes de Río Cuarto, pero los cordobeses gracias al 4-0 sobre Agropecuario jugarán la final por diferencia de goles. El Calamar se ganó un lugar en la semifinal del Reducido, donde el equipo de Perazzo deberá pegar un golpe de timón si quiere ser uno de los candidatos.
Temperley se fue al descanso dos goles abajo por la sobria tarea de Joaquín Papaleo. De no haber sido por la figura de su arquero, Platense podría haber ampliado el 2-0. Todo fue a contramano desde el comienzo. A los dos minutos desbordó Lluy, taco de Schor y Susvielles remató defectuosamente de cara al arco. No fue un aviso, porque cada vez que el local apretó el acelerador, Temperley tambaleó.
A los 10 minutos llegó la apertura. Golazo de Bogado de tiro libre, con un derechazo al ángulo izquierdo. La pelota rebotó en el travesaño y se metió pese al esfuerzo del "1". El Calamar, como en partidos anteriores que terminó pagando con empates, retrocedió y le dio el balón al rival. Ahí Temperley manejó los tiempos, pero tuvo serios problemas para llegar hasta De Olivera. Apenas construyó un buena jugada colectiva en la que Baldunciel metió un buscapié que no encontró a ningún compañero bien posicionado.
Platense era un equipo con la pelota y otro sin ella. Con lo primero lastimó, porque a los 28 minutos Susvielles aprovechó un resbalón de Fleita, encaró y su centro al medio lo capitalizó Tissera, que a la carrera infló por segunda vez en la tarde la red del arco visitante.
Y pudieron ser más, de haber sido por las intervenciones de Papaleo frente a una entrada de Lluy por derecha y un cabezazo de Recalde a la salida de un tiro de esquina.
El mal primer tiempo de Temperley se reflejó en los tres cambios juntos que el DT preparó para la parte final. Adentro Figueroa, Sosa y Ellacopulos. Con los refrescos, la meta fue poder agregarle potencia a la delantera. Y mejoró, de a poco fue tomando posiciones ante un rival que tenía el resultado, pero como en otras oportunidades se confió bastante.
Primero porque se desentendió del partido y segundo porque no llegaban buenas noticias desde Río Cuarto, donde Estudiantes en pocos minutos le convertía dos goles a Agropecuario. Ahí empezó otro juego para el Calamar. La cosa comenzó a complicarse en Vicente López con el descuento de penal a través de Cólzera.
Reactivó Platense. Y Curuchet después de una jugada bárbara por izquierda llegó hasta la puerta del área chica, pero no pudo con el achique de Papaleo. Se hizo un trámite de ida y vuelta. Otros dos goles de Estudiantes de Río Cuarto terminaron por sentenciar la suerte del equipo de Llop, que ya jugaba contra dos rivales: el Gasolero y el reloj.
Y así se fue la tarde. Con un Temperley que, más por impericia del adversario, estuvo cerca del empate. Y un Platense que a pesar del triunfo se sintió derrotado, ya que el León del Imperio irá por el ascenso directo. El Calamar espera rival en la semifinal por el segundo ascenso, mientras que el Gasolero tendrá que mejorar bastante para afrontar el Reducido.

SÍNTESIS:

Platense (2):
Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Juan Infante; Ignacio Schor, Hernán Lamberti, Mauro Bogado, José Sinisterra; Matías Tissera y Joaquín Susvielles.
DT: Juan Manuel Llop.

Temperley (1):
Joaquín Papaleo; Gonzalo Vivas, Jonatan Fleita, Nicolás Demartini y Luciano Balbi; Elías Contreras, Julián Marchioni, Federico Fattori y Lucas Baldunciel; Luciano Vietto y Antony Alonso.
DT: Walter Perazzo.

Goles PT: 10m. Mauro Bogado (P) y 28m. Matías Tissera (P). Gol ST: 21m. Ariel Cólzera (T), de penal.
Cambio PT: 40m. Nicolás Zalazar por Iribarren (P). Cambios ST: 0m Emiliano Ellacópulos por Contreras (T), Matias Sosa por Baldunciel (T) y Marcos Figueroa por Alonso (T), 12m. Tiago Palacios por Sinisterra (P) y Facundo Curuchet por Tissera (P), 14m. Ariel Cólzera por Marchioni (T), 27m. Franco Leys por Fattori (T), 34m. Patricio Pérez por Schor (P) y Roberto Bochi por Bogado (P).
Amonestados: Zalazar (P); Crivelli, Demartini y Leys (T).
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: Ciudad de Vicente López.

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO LA UNIÓN.

FOTO: PRENSA DE TEMPERLEY.

Lunes 11 de enero de 2021, 13:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Platense.