/
Buenos Aires Jujuy Nacional B Pri. Nac. Asc. 2 Gimnasia y Esg. (Jujuy) R. Santamarina (Tandil)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 2 - 2 R. Santamarina (Tandil)

Empate y despedida agridulce

Lo ganaba claramente y en dos errores terminó desperdiciando la chance de despedirse con una victoria en el “23 de Agosto”. Empate 2 a 2 para Gimnasia de Jujuy contra Santamarina de Tandil por la séptima fecha de la Zona Reválida B de la Primera Nacional.

Imagen

Más que movido arranque de partido en el campo de juego albiceleste. Al igual que hace una semana, los de Arnaldo Sialle fueron los que madrugaron a su rival. Matías Palavecino con un buen remate a larga distancia, más un desvío en la defensa,  venció al arquero Tomás Casas y grito la apertura del marcador a favor del local.
Alegría que casi se corta a los instantes del saque de medio tandilense. Una serie de errores defensivos terminó con Mariano González frente al arco sin Gonzalo Gómez, pero el jugador visitante no pudo definir con claridad y un defensor jujeño salvó en la línea. Milagro en el área local.
La pelota, con el pasar de los minutos, siguió siendo repartida por ambos equipos. No hubo un dominador claro del encuentro, como tampoco se vieron jugadas de peligro en los arcos que fueran hacer pensar mover el marcador. El gol local hizo llevar al partido a una meseta futbolística.
Mientras se acercaba el fin de la etapa inicial, la cancha se fue inclinando a favor de los dirigidos por Pablo Richetti. Las más claras estuvieron en los pies de Matías Kabalín, que no pudo vencer a Gómez en un mano a mano, donde el uno jujeño se lució tapando el desquite. Minutos después, Dardo Leiva pasó al golero y cuando remató apareció la pierna salvadora de Emir Faccioli para salvar lo que pudo ser el empate.
Igualmente la intensidad del conjunto de camiseta aurinegra se apagó en el complemento. Tanto fue así que la segunda emoción del partido fue otra vez para Gimnasia. Esta vez Iván Ortigoza, de lo más regular del torneo para los locales, quiso mandar un centro, se resbaló, pero la suerte estuvo de su lado y esa pelota tomó tanta altura que el uno visitante no pudo evitar que se le cuele en el arco. Golazo y 2 a 0 para los de “Cacho”.
Lencina tuvo la chance de aumentar el marcador por tercera vez en el partido, pero la primera vez remató muy alto y la segunda fue bien atorado por el arquero de Santamarina. El resultado parecía sellado y que Gimnasia se iba a despedir, pero el equipo albiceleste tuvo dos minutos fatales.
A los 46 minutos del segundo tiempo, un despeje alto en el área chica por parte de la defensa loba terminó complicando a Gómez y así el golero metiendo en su propio arco el descuento visitante. El gol fue un golpe de nocaut para el Lobo, ya que dos minutos después Patricio Boolsen cabeceó un córner y de gran manera igualó.
Final, despedida y sabor agridulce para Gimnasia. Este partido fue un fiel reflejo de lo que fue el torneo para los de Arnaldo Sialle, con grandes momentos de fútbol y desatenciones que terminaron costando varios puntos que pudieron ser claves para el futuro. Ahora llegará el tiempo de replanteo para los jujeños.

Imagen

SÍNTESIS:

Gimnasia de Jujuy (2):
Gonzalo Gómez; Jorge Juárez, Gastón Yabale, Emir Faccioli, Diego López; Iván Ortigoza, Rodrigo Morales, Matías Pérez Guedes, Adrián Torres; Matías Palavecino y Gonzalo Lencina.
DT: Arnaldo Sialle.

Santamarina de Tandíl (2):
Tomás Casas; Lautaro Arregui, Osvaldo Barsottini, Patricio Boolsen, Dardo Leiva; Mariano González, Agustín Jara, Guillermo Santillán, Matías Kabalín; Thiago Beltrán y Valentín Depetri.
DT: Pablo Richetti.

Gol PT: 2’ Matías Palavecino (G). ST: 13’ Iván Ortigoza (G), 46’ Gonzalo Gómez en contra (S) y 48’ Patricio Boolsen (S).
Cambios ST: Al inicio Martín Michel por Guillermo Santillán (S), 26’ Gustavo Iturra por Lautaro Arregui, Luis Vergara por Dardo Leiva y Matías Donato por Thiago Beltrán (S), 33’ Enzo Paredes por Matías Palavecino (G), 43’ Gabriel Méndez por Gonzalo Lencina e Iván Bella por Gastón Yabale (G).
Estadio: 23 de Agosto.
Árbitro: Fabricio Llobet.

FUENTE: JUJUY EN DEPORTES.

SÍNTESIS: JUJUY EN DEPORTES.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Martes 12 de enero de 2021, 11:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.