/
Buenos Aires Nacional B Sarmiento (Junín) Estudiantes (Río Cuarto) 1 (3) - (4) 1 Sarmiento (Junín)

SARMIENTO (JUNÍN - BUENOS AIRES) ASCENDIÓ A LA LIGA PROFESIONAL

Sarmiento logró el ascenso a la Liga Profesional al imponerse por penales a Estudiantes de Río Cuarto

Al cabo de los 90 minutos habían empatado 1 a 1, con goles de Bruno Sepúlveda (E) y de Claudio Pombo (S). En la definición desde los 12 pasos, el “verde” triunfó 4 a 3 y luego de tres finales perdidas en años anteriores, jugará nuevamente en Primera División.

Imagen

Con mucho sufrimiento, sobreponiéndose a un trámite desfavorable en casi todo el primer tiempo y “plantando” bandera en el complemento y fundamentalmente en la definición por penales, Sarmiento de Junín le ganó ayer en la serie desde los 12 pasos a Estudiantes de Río Cuarto y así, ascendió a la Liga Profesional de la Asociación del Fútbol Argentino.
Luego de empatar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos que controló con buena tarea el internacional Fernando Rapallini, el Verde ganó en los tiros desde los once metros por 4 a 3 y subió nuevamente a Primera.
Tras la serie en el estadio “15 de Abril” de Unión de Santa Fe, el festejo del plantel, cuerpo técnico, dirigentes, colaboradores y algunos hinchas que llevó el CAS a esa ciudad, se desató con mucha emoción y lo propio ocurrió en Junín, ya que miles de personas salieron a las calles a celebrar el ansiado logro, que se dio luego de tres finales anteriores perdidas.

El partido

En los primeros 45 minutos fue superior el equipo cordobés hasta los 35 minutos, llegando varias veces con peligro cierto de gol a la valla de Manuel Vicentini, quien salvo en el tanto de Estudiantes (donde nada pudo hacer) respondió muy bien.
Los de Río Cuarto manejaron mejor la pelota ante un rival que lo dejó hacer y con la conducción de Víctor Beraldi, las proyecciones del ex jugador del CAS, Lucas Suárez, y la movilidad de los delanteros, llegaron varias veces con sumo riesgo.
La primera fue antes de los veinte segundos de juego, cuando se fue Nahuel Cainelli, remató, dio rebote Vicentini y cuando el jugador del celeste shoteó nuevamente al gol, se cruzó Federico Mancinelli y salvó a metros de la línea de sentencia.
Seis minutos más tarde, tras buena jugada combinada, llegó un centro que cabeceó desviado Sepúlveda, quien poco después tocó en buen momento para Maximiliano Comba, se fue con decisión y velocidad, pero remató desviado, cuando parecía que llegaba la apertura del marcador.
Recién sobre el cuarto de hora llegó Sarmiento, con una buena acción combinada que terminó rematando mal Pombo, tras lo cual Sergio Quiroga exigió al veterano Luis Ardente, con remate abajo que atajó el cuida palos de Estudiantes.
Y la superioridad de los riocuartenses se concretó en la red de Sarmiento, con una muy buena jugada en velocidad. Ibrahim Hésar tocó al claro para la subida de Suárez, este se fue por izquierda y mandó preciso centro paralelo a la valla que concretó Bruno Sepúlveda, ganándole al cierre de Facundo Castet.
No se recuperó Sarmiento y Hésar quedó sin marcas y remató de zurda, un centroshot que salvó Vicentini mandando al córner, debiendo trabajar nuevamente a los 31´ el "1" del CAS, ante un cabezazo de Sepúlveda.
Otro "testazo" de este delantero, tras centro desde la derecha de Cainelli, volvió a hacer trabajar a Vicentini, a los 33´.
Y en la segunda carga profunda de Sarmiento en el primer tiempo, llegó el empate, a los 39´. Martín García hizo buena jugada por derecha, tocó para Quiroga quien perdió ante Sepúlveda, pero este entregó mal, recibiendo el balón sin marcas Pombo.
El volante maniobró ante la pasividad de los defensores del elenco cordobés y el "8" la hizo de "10" y con remate bajo al primer palo de Ardente, señaló el empate, un tanto similar a aquel de Martín Palermo a River, por la Libertadores, cuando el "Loco" volvió tras seria lesión.
Luego de un intento de Hésar a los 44´, Fernando Rapallini pitó el final del primer tiempo, que los encontró empatados en un tanto por bando.

Mejoría del “verde” en el complemento

En el segundo tiempo, con el ingreso de Fabio Vázquez, mejoró el conjunto verdolaga y casi pasa a ganarlo a los 10´, cuando Graciani se fue con decisión, le ganó en velocidad a Nicolás Ferreyra (quien un minuto antes se había caído al foso del túnel detrás del arco de Sarmiento, golpeándose bastante), pero el remate del ex Independiente fue atajado por Ardente.
Otra vez lo tuvo el conjunto juninense a los 13´, cuando otra vez Graciani desbordó por la banda derecha, mandó centro al punto del penal para el "Checho" Quiroga, pero su remate -sin acomodarse, "mordido" y al segundo palo- pasó cerca del vertical derecho.
Siguió siendo mejor por entonces el "verde" y un centro de Pombo fue cabeceado muy bien por el artillero Jonatan Torres y en gran acción, Luis Ardente mandó la pelota al córner.
De allí hasta la media hora, se repartieron errores, especialmente en el traslado del balón, jugando ambos conjuntos con muchos nervios, por temor a cometer algún error que los hiciera perder el encuentro.
Se jugaban 35 minutos cuando Estudiantes se quedó con un hombre menos, al faulear Lucas Suárez a Graciani y recibir la segunda tarjeta amarilla.
Cuando llegó el tiro libre desde la derecha de Quiroga, el cabezazo del "Boconcito" Torres pegó en el travesaño y al salir la réplica de Estudiantes, hizo foul Martín García y también se fue expulsado por doble amarilla.
Sobre 39', otra vez fue imparable Graciani, dejó dos rivales por el camino y remató "de punta" pero muy elevado, mientras que por el otro lado, una media tijera del ingresado Javier Ferreyra se fue junto al segundo palo de Vicentini.
En la última acción del partido, un remate de zurda de Yair Arismendi, abajo y contra el primer palo, motivó la última gran tapada de Manuel Vicentini, que permitió la definición con remates desde el punto del penal.
Y allí el "1", que había sufrido demasiado en las tres finales perdidas, terminó siendo el héroe al atajarle el último penal a Bruno Sepúlveda, quien lo había vencido en el partido, y volcando su cuerpo a la derecha, mandó a Sarmiento a la Liga Profesional de la Asociación del Fútbol Argentino.
¡Salud, Sarmiento, lo tenías muy merecido y se hizo justicia luego de tres dolorosas frustraciones anteriores!

¡SALUD SARMIENTO!

FUENTE: DIARIO DEMOCRACIA.

FOTO: PRENSA DE SARMIENTO.

Sábado 16 de enero de 2021, 20:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
NVCL · Sábado 16 de enero de 2021, 22:14 · Citar
¡FELICITACIONES SARMIENTO! Arquerazo VICENTINI. Merecía el ascenso esta noche. Abrazo pueblo verde.
Foto: Prensa de Sarmiento.