/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Racing (Olavarría) Liniers (Bahia Blanca) Club Ciudad de Bolívar Bella Vista (BB)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 3

Bella Vista (Bahía Blanca)  2 - 4 Racing (Olavarría)

Racing cambió la cara y sumó los primeros 3 puntos en el Torneo Regional Amateur

Racing cambió la cara y sumó los primeros 3 puntos en el Torneo Regional Amateur

En La Loma, Racing logró el primer triunfo del Torneo Regional Amateur al derrotar a Bella Vista. A pesar de encontrarse en desventaja en dos oportunidades, logró revertir el resultado.

Racing derrotó a Bella Vista en la tarde de este domingo y sumó sus primeros tres puntos en la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur.

En condición de visitante, el “chaira” se impuso 4 a 2 a Bella Vista y se ubica en la segunda colocación de la tabla de posiciones con 4 unidades. Los goles para el conjunto bahiense fueron de Gabino Belleggia a los 9 minutos de iniciado el pleito y de Gabriel Ianni a los 30´; mientras que para los olavarrienses anotaron Franco Janson a los 14 minutos de la primera parte, Luciano Rojas a los 19 del complemento, Facundo Aguerre a los 33´ y Lorenzo Ferrara con el tiempo ya cumplido (50 ST).

Fue otro Racing, desde el mismo inicio del partido salió decidido a quedarse con los 3 puntos y si se fue al descanso largo en desventaja fue porque nuevamente no supo defender las pelotas paradas y el “Gallego” lo aprovechó.

Gabino Belleggia abrió la cuenta a los 9 minutos para los locales apareciendo sólo por el segundo palo y el otro gol de para los de Bahía Blanca fue de Gabriel Ianni tras asistencia de Nicolás Pacheco cuando transcurrían 30 minutos. Franco Janson con un remate de afuera del área había marcado la igualdad transitoria.

En el complemento, y de tanto ir, los dirigidos por Francisco Russo lograron 3 goles que le permitieron sumar su primera victoria del certamen. Primero fue Luciano Rojas a los 19´ que empujó la pelota que llegaba desde un córner para marcar la igualdad.

Luego fue turno para que Facundo Aguerre -a los 33´ de la segunda parte- pusiera a Racing por primera vez en toda la competencia al frente del marcador, tras un impecable centro de Pablo Mujica y para cerrar decorar el resultado, cuando el cronómetro marcaba 50 minutos del complemento, Lorenzo Ferrara recibió solo el balón en el punto del penal tras una gran jugada de “Luli” Rojas y derrotó al arquero de Bella Vista.

Gran aporte de los “chairas” que ingresaron desde la banca, fueron una bocanada de aire en el sofocante calor bahiense y la efectividad en el arco contrario fueron determinantes para conocer el triunfo en el Torneo Regional Amateur.

Por otro lado, en el estadio Municipal de Bolívar, Club Ciudad de Bolívar venció a Liniers por 1 a 0 con gol de Santiago Izaguirre y sigue líder de la Región con 7 unidades, lo sigue el combinado olavarriense con 4 y cierran Liniers y Bella Vista con 3.

Síntesis Bella Vista – Racing:

Estadio: La Loma

Árbitro: Cristian Rubiano

Bella Vista (2): Arias, Teysseyre, Mellado (Gómez), Walker, Pacheco, Machaín, Delmastro (Díaz), Ianni, Intrevado, Belleggia, Rapetti. DT- Horacio Schumacher.

Racing (4): Álvarez; Di Bello (Piro), Tucker, Izaguirre, Palmieri (Ponce), Candia (Ferrara), Toro, Janson (Ayesa), Dip (Mujica), Aguerre, Rojas. DT- Francisco Russo

Amonestados: Pacheco en Bella Vista; Di Bello, Toro, Izaguirre, Janson, Ayesa en Racing

Expulsados: Sacomani en Bella Vista

Goles: 9 PT Gabino Belleggia, 30 PT Gabriel Ianni en Bella Vista; 14 PT Franco Janson, 19 ST Luciano Rojas, 33 ST Facundo Aguerre y 50 ST Lorenzo Ferrara en Racing

 

Fuente: Infoeme

Fotos: Emannel Briane // La Nueva

 

 

Ciudad de Bolívar (San Carlos de Bolívar)  1 - 0 Liniers (Bahía Blanca)

 

Tres puntos muy valiosos para Bolívar

En el cierre de la primer rueda de Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur “Transición 2021”, el Club Ciudad de Bolívar consiguió un enorme triunfo de local ante Liniers de Bahía Blanca, que lo mantiene como único puntero

El resultado fue por la mínima diferencia, con gol de Santiago Izaguirre conseguido por Santiago Izaguirre a los 5´ de juego.

En el primer minuto de juego ya había avisado Bolívar con un desborde por derecha de Gutierrerz, centro al área y Peters que la envía apenas desviada.

Bolívar presionaba en la salida, buscando recuperar rápido y fue así como a los 5´ de juego llega la apertura del marcador, cuando al recuperarla en tres cuartos de cancha, y luego de tres toques en ataque, Santiago Izaguirre queda de cara al arco sacando un disparo que vence la resistencia del arquero Partal.

A los 8´ pudo ampliar el marcador cuando tras un centro de la derecha, Ramiro Peters la conecta de primera y la pelota se va rozando el palo derecho del arquero.

Bolívar siguió buscando mantener el orden, pero ya algo más retrasado ante un rival que salió a buscar la igualdad, y que tuvo en su número 7 Narvay a una de las figuras de la visita, desbordando varias veces por derecha y también algunas por izquierda, y buscando la entrada por el medio de Mc Courbrey o algún compañero que llegaba de frente al arco.

A los 20´ Liniers tuvo la jugada más clara a su favor, cuando tras un centro desde la derecha de Narvay, fueron varios los que la conectaron y tras algunos rebotes en defensores y travesaño finalmente se va la pelota afuera.

Hasta los 30´ la visita tuvo el control de la pelota, aunque sin gran peligro para el arco de Biscardi. Ahí tras una salida rápida desde el campo del celeste, volvió a llegar con peligro aunque fallaron en la definición.

Así se fueron al descanso, con algunas tensiones producto de reitaradas e innecesarias protestas por parte de jugadores y cuerpo técnico de Liniers.

En el inicio del segundo tiempo, Peralte hizo los dos primero cambios. Ingresaron Emanuel Tus y Octavio Bianchi por Campos (con una molestia en una rodilla producto de un  choque con un rival) y Gutierrez.

En la segunda parte, cayó un poco la calidad del juego, ya Liniers no era tan incisivo y Bolívar se preocupaba por mantener el control de las acciones.

Tuvo algunas jugadas de peligro, sobre todo una que Izaguirre roba una pelota en su campo, e inicia una contra muy peligrosa que no pudo concretarse en el arco rival.

Precisamente Izaguirre, que había convertido el gol y había tenido un buen primer tiempo, en la segunda parte se afianzó aún más como figura en Bolívar aportando marca en el medio y claridad en la elaboración de algunas jugadas.

Peralta agotó los cambios haciendo ingresar a Lemos por Gastón Borda, Franco Irusta por Talín y Kevin Guevara por Troncoso. En Liniers también realizaron todos los cambios en la segunda parte.

A los 35´ fue expulsado en Liniers Blanco que recién había ingresado, tras una durísima falta en la mitad de la cancha contra Izaguirre.

A partir de ahí, Bolívar tuvo aún más el control de las acciones e incluso tuvo algunas oportunidades de ampliar el marcador, mientras que por el lado de los bahienses todo fue esfuerzo para buscar la igualdad, pero sin claridad.

Así se llega al final del encuentro, con un trabajado triunfo para los dirigidos por Peralta, que lo mantiene en lo más alto de las posiciones, en soledad, y ampliando diferencias de cara a una segunda rueda que promete ser muy exigente.

Formaciones.

Club Ciudad de Bolívar: Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Alvarez, Facundo Talin y Mariano Borda; Santiago Izaguirre, Gastón Borda, Campo; Alfredo Troncoso, Ramiro Peters y Elías Gutierrez. DT: Mauricio Peralta.

Liniers: Partal; Lischeske, M Martinez, Cutrin y Marquez;  T. Perez, Lefiñir; Narvay, Soto Torres, Onorio; Mc Coubrey.  DT: W. Carrio

Gol: 5 PT Santiago Izaguirre (B).

Terna arbitral: Joaquín Gil, con Santiago Banegas y Milton Ayala como asistente, todos ellos de San Pedro. (bien)

 

 

Fuente: Bolivar Hoy

Domingo 24 de enero de 2021, 20:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: