/
Chaco Corrientes Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Fontana (Resistencia, Ch) Falucho (Gral.J.San Martín) Guaraní A. Franco (Mis) Victoria (Curuzú Cuatiá)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 5

ZONA 1

Dep. Guaraní Antonio Franco (Posadas) 2 - 2 Victoria (Curuzú Cuatiá)

Victoria empató con Guaraní y definirá la clasificación en Curuzú

En su última visita a Posadas el domingo por la tarde, Victoria de Curuzú  Cuatiá consiguió un valioso empate que le permite soñar con la clasificación. Fue 2 a 2 en el Estadio Clemente Argentino Fernandez de Oliveira, de la capital misionera por el partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona 1 de la Región  Litoral Nirte del Torneo Regional Federal Amateur.
Victoria no tuvo un buen comienzo en Villa Sarita y, ya a los 7 minutos del inicio, Guaraní consiguió la ventaja mediante un penal sancionado por el árbitro Fernando Brillada, quien cobró una mano en el área de Jorge Del Palacio;  entonces, el experimentado Hugo Troche remató cruzado abajo, dejó sin chances a Joaquín De Los Reyes y puso el 1 a 0 parcial.
Sin embargo, Victoria no se desesperó y siguió haciendo un juego ordenado, aunque sin crear situaciones de gol. Por su lado, la franja sí intentó buscar el segundo, desbordando varias veces por las bandas pero sin poder concretar. La más clara, antes del final de la primera etapa, también fue para el equipo de Nazareno Godoy, cuando una buena jugada en combinación entre Ayala, Troche y Piñero Da Silva desencadenó en Velázquez, quien remató potente al primer palo y De Los Reyes contuvo el envío.
En la segunda etapa Penizzotto mandó a la cancha a Leonardo Sosa en lugar de Francisco Sosa y, a partir de allí, Victoria se adelantó unos metros y comenzó a insinuar desde el inicio.
El "Tonguito" Sosa se hizo del balón y comenzó a conectarse con Bogarín y Ronzano, para inquietar al local. Así, a los 12’ el propio Sosa trasladó desde la mitad de la cancha hasta tres cuartos, colocó  un pase preciso para dejar mano a mano a Carlos García dentro del área, quien no dudó y concretó el empate con un tiro bajo y esquinado.
Tras la igualdad Nazareno Godoy mandó a cancha a Benitez y Arteta para tratar de salir del pozo donde había caído Guaraní, y buscar nuevamente la ventaja que lo clasificara a la siguiente fase.
En cambio Victoria continuaba preocupando con  García, Sosa y Bogarín, quien en una maniobra individual  que parecía disolverse, habilitó a Rubén Medina que se proyectó por derecha y remató cruzado para vencer la valla de Pave y poner el 2-1.
Guaraní salió desesperado a buscar el empate, mientras que el elenco curuzucuateño se replegó pensado en el contraataque. 
A los 33', luego de un tiro de esquina, Pablo Russo conectó de cabeza y decretó el 2 a 2 definitivo. Sin demasiado juego, el local buscó el triunfo pero Victoria contuvo las acciones y se quedó con un resultado que le permite depender de sí mismo.  
 
Síntesis:
Guaraní (2): Diego Pave; Carlos Ayala, Pablo Russo, Nicolás Vallejos, Matías Obregón; Julio Montero, Miguel Comes, Rodrigo Bareiro, ; Hugo Troche, Lucas Velázquez; Jorge Piñero Da Silva. DT: Nazareno Godoy.
Victoria (2): Joaquín De Los Reyes, Jorge Del Palacio, Matias Acuña, Mario Godoy; Rubén Medina, Emanuel Ronzano, Francisco Sosa, Daniel Gómez; Mario Barboza, Eduardo Bogarín; Carlos García. DT: Claudio Penizzotto.
Cambios: 2T 0’ Leandro Sosa por Francisco Sosa (V) 13’ ST Raúl Benitez por Lucas Velazquez (G), Thiago Arteta por Rodrigo Bareiro. 22’ ST Ulises Silveira por Matías Obregón. 31’ ST Germán Alegre por Carlos Ayala y Leandro Ferreyra por Miguel Comes. 43’ Agustin Cayeta por Carlos García. 47’ Ezequiel Soñer por Eduardo Bogarín.
Goles: 7’ PT Hugo Troche (P) (G); 12’ ST Carlos García (V), 24’ ST Rubén Medina (V), 33’ Pablo Russo (G)
Árbitro: Fernando Brillada (Resistencia)
Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira
Fotos: Prensa Guaraní Antonio Franco

 

Fuente: Diario La Republica

 

Libre: At. Posadas

 

 

ZONA 2

Social y Deportivo Fontana 3 - 2 Falucho (General José de San Martín)

Fontana: dueño de la clasificación

Fontana le ganó 3 a 2 a Falucho, cerró una primera ronda extraordinaria con 4 triunfos en 4 presentaciones y se clasificó una fecha antes a la siguiente fase, donde definirá de local contra el ganador del grupo 1.

tras que Gustavo Carballo y Carlos Soler marcaron para la visita que además tuvo la expulsión de Rodrigo Cáceres.

Gran partido de fútbol de principio a fin en donde Fontana con su juego se impuso en el arranque, ante la presión constante de Falucho que buscó provocar los errores del local. Una mano en el área a los diez minutos de Pereyra le posibilitó un penal al “Taninero” que “Gringa” Gómez cambió por gol para el 1 a 0. Cuando parecía que el local iba a manejar las acciones del partido por la rápida ventaja tuvo ciertos desaciertos en el fondo que le permitieron a Falucho dar vuelta el marcador.

Primero llegó la igualdad a través de Gustavo Carballo que dentro del área remató una pelota perdida que nadie supo despejar y dos minutos después, Carlos Soler se elevó atrás de todos para vencer a Arias y poner el 2 a 1 para la gente de San Martín. Con el resultado a favor, se lo vio mejor a Falucho que puso nervioso a todo Fontana y le provocó más de un dolor de cabeza en el fondo.

Para el complemento el “Taninero” se dedicó a jugar al fútbol y en esa idea tuvo varios puntos altos como Viana, Fernández, Molina y Cabaña los cuales en pequeñas conexiones desarmaron todas las ideas del equipo de Bader. El empate además llegó rápido gracias a José Sánchez que de cabeza anotó el 2 a 2.

En el partido de las urgencias y necesidades fue Falucho el que se desconcertó tras la igualdad sabiendo que solo le servía ganar y quedó muy expuesto en el fondo. Fontana tuvo varias ocasiones para ponerse en ventaja pero la figura de Lezcano mantenía las ilusiones de la vista.

Pero a diez del final y con un grosero doble error del árbitro de Las Breñas, Jorge Mansilla, que primero le dio un lateral ofensivo a Fontana cuando correspondía a Falucho y tras dicho lateral no sancionó la falta de Cabral sobre Merlos, Andrés Molina puso el partido 3 a 2 para los dirigidos por “Roly” López.

Lo fue a buscar como pudo Falucho pero ya Fontana estaba sólido en defensa y fresco por los cambios para contragolpear. Solo quedó tiempo para la expulsión de Cáceres por doble amarilla.

Fontana hizo todo bien a lo largo del campeonato y sacó sus doce puntos en juego, se quedó con el grupo una fecha antes y además sacó ventaja numérica para la segunda fase donde esperará por Victoria de Curuzú Cuatía o Guaraní Antonio Franco de Posadas, pero sabiendo que definirá de local para llegar a la final por el ascenso al Federal A.

Marcos Daniel Acosta

FONTANA (3): Adrián Arias; Marcelo Alderete, Gastón Montero, José Sánchez y Fabricio Godoy; Facundo Fernández, Roberto Prieto (38ST Nicolás López), Gastón Viana y Matías Cabaña (16ST Damián Cabral); Andrés Molina (38ST Pablo Silva) y Luis Gómez (30ST Rodrigo Martínez). DT: Rolando López.
FALUCHO (2): Mohamed Lezcano; Javier Pereyra (16ST Matías Sandoval), Carlos Soler, Miguel Castillo (45PT Mauricio Patiño) y Sebastián Reynoso (29ST Sergio Ayala); Andrés Maciel, Freddy Vera y Ariel Benítez (29ST Facundo Flores); Rodrigo Cáceres; Alejandro Fernández y Gustavo Carballo (16ST Brian Merlos). DT: Carlos Bader
Goles: 11PT Luis Gómez, de penal (Fo). 18PT Gustavo Carballo (Fa). 20PT Carlos Soler (Fa). 7ST José Sánchez (Fo). 36ST Andrés Molina (Fo).
Incidencia: 42ST Expulsado Rodrigo Cáceres (Fa).
Árbitro: Jorge Mansilla. Asistentes: Leandro Suárez y Ernesto Caro (terna de Las Breñas). Cancha: Fontana.

 

Fuente: Entretiempo

 

Libre: Sp. Ferroviario (Corrientes)

 

 

 

 

Sábado 30 de enero de 2021, 20:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: