/
Catamarca Cordoba La Rioja Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur San Martín (El Bañado) San Lorenzo de Alem (Cat) Racing (Cba) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Américo Tesorieri (Cat) Sp. Colonia Tirolesa Unión (Oncativo)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CENTRO - Fecha 4

ZONA 1

Américo Tesorieri (La Rioja)  0 - 4 San Lorenzo de Alem (San Fernando del Valle de Catamarca)

First slide

Tesorieri sufrió una goleada ante San Lorenzo de Alem

El "Ocotero" venció por 4 a 0 al elenco riojano en el estadio "Carlos Augusto Mercado Luna". Este resultado dejó al rojo vivo la tabla de posiciones de la Zona 1 y complicó a Andino, que prende velas para clasificarse.

Se completó la cuarta fecha de la Zona 1 en la Región Centro y en condición de local, Américo Tesorieri perdió frente a San Lorenzo de Alem, de la provincia de Catamarca. Fue 4 a 0 para la visita, con goles de Alejandro Bordonaro, Paolo Pisano y doblete de Luis Juárez. El "Pistolero" ya eliminado de la competencia, sigue sin reaccionar y acumula tres derrotas en esta competencia regional.

En los primeros minutos San Lorenzo mostró su intención y la necesidad de salir a buscar el resultado. Antes de los 10' contó con un par de oportunidades: primero una que salió a cortar el arquero Alejandro Corzo y en la otra no pudieron definir ni Coman, ni Álamo Martínez pudieron aprovechar.

Pero de a poco, el elenco "Pistolero" se acomodó en el terreno y buscó jugar de igual a igual, aunque no siempre pudo hacerlo. El "Ocotero" presionó arriba y complicó en la salida al equipo riojano.

Cuando Tesorieri se animó y se adelantó en el campo, contó con un ataque que no pudo definir bien, donde encontró a la visita mal parado. Pero en el contragolpe, San Lorenzo llegó a la apertura del marcador.

A los 32', una asistencia larga por derecha, encontró al delantero Luis Juárez habilitado que se direccionó al arco y ante la salida del portero "Pistolero", lo gambeteó y definió cruzado para establecer la ventaja favorable a los catamarqueños.

Ese tanto tranquilizó al equipo dirigido por Raúl González, pero no amedrentó a Tesorieri, que en su medida siguió atacando e insistió pero sin profundidad en ofensiva, lo que le facilitó la tarea a la defensa catamarqueña.

En el complemento, el conjunto dirigido por la dupla Leiva – Agüero salió decidido a llegar al empate, pero otra vez falló en la definición y el equipo rival no lo perdonó. Con algunos cambios, el "Pistolero" buscó por los costados generar juego, pero otra vez no fue preciso en los metros finales.

Además, San Lorenzo cada vez que se lo propuso generó peligro claro y aprovechando la velocidad de sus hombres de ataque, parecía estar al caer el segundo tanto. Antes, pasó algunos sofocones, porque el "Pistolero" contó con un disparo de Córdoba y un cabezazo del ingresado Martín Molina, que pasaron cerca.

Pero otra vez de contragolpe el equipo visitante pegó en el momento justo. A los 29', un ataque por izquierda, encontró la subida de Juárez y la asistencia para el recientemente ingresado Alejandro Bordonaro, que en la primera que tocó fue muy inteligente y con clase superó a Alejandro Corzo para anotar el segundo tanto del "Ocotero".

Ese fue el golpe letal para el elenco riojano, que no mostró reacción y San Lorenzo volvió a asestarle rápidamente otro tanto. Jugado en el ataque, Tesorieri dejó espacios en el fondo y apareció otra vez Luis Juárez para vencer al portero riojano y estirar más la diferencia a favor de los catamarqueños.

Pero quedaban algunos minutos más y si bien David Romero Neyra intentó hacerse del espacio para rematar no pudo hacerlo, sucumbiendo ante la presión del conjunto visitante, que no se relajó y siguió generando ataques para ampliar la cuenta.

A los 42', llegó el cuarto y definitivo tanto de la visita. Paolo Pisano remató desde larga distancia, con potencia y mucha dirección, esquinando bien el disparo para hacer esteril la estirada del portero Corzo y establecer cifras definitivas en el marcador. Una dura derrota para el Américo Tesorieri, que otra vez dejó una imagen pobre, ante un rival que lo superó en todos los sectores y ni siquiera la suerte acompañó al "Pistolero", que aunque le queda un encuentro para complcetar su participación,  ya está eliminado de esta competencia regional.

 

Fuente: Nueva Rioja

 

Andino Sport Club (La Rioja) 0 - 2  San Martín (El Bañado)

First slide

Andino cayó y puso en duda su clasificación a la final regional

El "Rojinegro" no jugó bien y no tuvo respuestas para revertir el marcador. Dos errores le costaron demasiado caro al elenco dirigido por Gabriel Brizuela. Fue 2 a 0 para San Martín de El Bañado, en el estadio "Mercado Luna".

Por la cuarta fecha de la Zona 1 en la Región Centro, Andino estuvo lejos de mostrar el nivel que venía exhibiendo en esta competencia nacional y quedó demasiado complicado en la tabla de posiciones. Si bien es el puntero, ahora dependerá de otros resultados para saber si obtiene la clasificación a la Final Regional.

Con dos golpes justos, los catamarqueños se llevaron el festejo y le dieron vida a San Lorenzo de Alem. Andino con nueve puntos en la tabla, deberá esperar que no gane en sus dos próximos cotejos el elenco "Ocotero".

El cotejo comenzó muy parejo en los primeros minutos, pero rápidamente un error le dio la ventaja a San Martín. A los 7', un remate débil de Héctor Acosta, tomó mal parado a Juan Garay, que no pudo embolsar y el balón terminó dentro de la red para el uno a cero favorable a la visita,.

Después Andino se fue en ataque, pero el elenco catamarqueño se replegó bien en el fondo y no permitió el desequilibrio del "Rojinegro". Con falta de juego claro y mucho pelotazo frontal, Andino demostró una imagen pésima en la primera etapa. San Martín contó con posibilidades en contragolpe, que no aprovechó para ampliar.

En el complemento, el DT "Rojinegro" apostó a los cambios, pero aún así nunca encontró mejoría en el rendimiento de su equipo. Encima, a los 4', San Martín le asestó otro golpe. Tras otra falla en la defensa, Alexis Vega definió con mucha calidad en un contragolpe y convirtió el segundo tanto del partido.

Posteriormente, los catamarqueños también apelaron a las variantes para cuidar la ventaja y con mucha inteligencia fue cerrando el partido. Andino, por contrapartida, fue un equipo temerario, con pocas variantes ofensivas y si bien el entrenador metió cambios posicionales, no logró ser peligroso a la hora de crear ocasiones de gol.

El tiempo transcurrió, el nerviosismo se hizo presente y así Andino desaprovechó una chance muy importante. Ahora, ya no depende de si mismo y se puede complicar el futuro en esta competencia regional.

Cabe recordar, que en la última fecha de esta competencia, el conjunto "Rojinegro" quedará libre, por lo que la gran oportunidad para sumar erano supo aprovecharla. 

 

La Síntesis del Partido

Andino 0 - San Martín de El Bañado 2

Estadio: "Carlos Augusto Mercado Luna"

Árbitro: Fernando Quiroga (Regular).

Andino: Juan Garay; Agustín Gutiérrez (Abel Ale), Hugo Cortez, Carlos Del Giorno, Dardo Espeche (Jesús Diaz); Dante Acosta, Alexis Brizuela, Mauricio Alaniz (Agustín Machado), Miguel González (Gino Crovella); Pablo Videla (Ricardo Granillo), Marco Cáceres. DT: Gabriel Brizuela.

San Martín: Julián Espeche; Joel Ferreyra, Héctor Acosta, Santiago Torres, Juan Acevedo (Nicolás Sali); Facundo Villafañe (Darío Salas), Fabricio Cano (Gabriel Cano), Alejo Zurita (José Cano), Alexis Vega, Luis Secco, Néstor Agüero (Sergio Acosta). DT: Juan Carlos Gómez.

Gol: PT: 7' Héctor Acosta (SM). ST: Alexis Vega (SM)

Tarjetas Rojas: No hubo.

 

Fuente: Nueva Rioja

Libre: Vélez Sarsfield (San Ramón)

 

 

ZONA 2

Racing (Córdoba) 3 - 1 Unión (Oncativo)

Racing ganó y se clasificó

La Academia derrotó 3-1 a Unión con goles de Blanco, Jara y Fernández. Con la derrota de Peñarol ante Sportivo Tirolesa, Racing quedó clasificado a la siguiente instancia.

En la primera situación de gol, el monito Blanco abrió el marcador. Jara peinó una pelota en mirar de cancha, el 7 se dió un auto pase, quedó solo con el arquero, lo gambeteó y la mandó a guardar. Iban 6 minutos de partido.

Al minuto siguiente, Rivero pateó un tiro libre cerrado que buscó el ángulo, pero rozó el palo.

Racing se retrasó en su propio campo y apostó al contraataque. Unión no generó peligro, más allá de un cabezazo en un córner.

A los 36′ llegó el segundo. Leandro Fernández tiró una pared con Blanco, se fue mano a mano con el arquero y cuando entró al área el defensor Luna le puso la mano en la espalda y Fernández cayó. Según el árbitro, fue con la suficiente fuerza para ser falta, y cobró penal. Desde los 12 pasos Jara lo convirtió en gol.

En el entretiempo Obregón realizó 4 modificaciones.

En la primera acción de la segunda mitad Rinaudo entró al área, engancho para su diestra y remató al lado del palo. Inmediatamente respondió Unión, con una buena jugada del ingresado Casas que no pudo empujar Nadaya entrando al área chica.

A los 7′ Jara habilitó a Rinaduo dentro del área, este hizo una pausa, tiró el centro atrás y recibió Jara, que enganchó, se acomodó para la derecha y remató y venció al arquero, pero justo se encontraba Brito parado en la línea y la punteó al córner.

A los 20′ todo Unión reclamó penal sobre Díaz, pero el árbitro no cobró. A la jugada siguiente Casas la llevó de izquierda a derecha y remató apenas por encima del travesaño.

Y a los 25′ llegó el descuento. Casas levantó un centro desde la derecha y Nadaya cabeceó al fondo de la red. Nada que hacer para Cali Rodríguez.

A los 35′ Blanco remató al travesaño.

Y 4 minutos después Fernández liquidó el parrido. Schiavoni desbordó por derecha, mandó el centro por el piso y apareció Leandro en el segundo palo, quién controló, abrió el pie y la mandó al fondo de la red.

Sobre el final Garbino se fue expulsado por una plancha sobre Ramallo. Pura impotencia.

Síntesis

Racing: Rodríguez; Gómez, Ramallo, Rivero, Rinaudo; García, Fassino, Martínez, Fernández; Blanco, Jara. DT: Hernán Medina

Unión: Nieto; Rodríguez, Luna, Brito, Rossini; Piccioni, Cravero, Brochero, Garbino; Giménez, Nadaya. DT: Obregón

Goles: PT 6′ Blanco, 36′ Jara -p- (R). ST 25′ Nadaya (U); 39′ Fernández (R)

Amonestados: García, Ramallo (R); Rossini, Cravero Brochero, Nieto (U)

Cambios: ST 0′ Hernández, Losada, Díaz y Casas por Rossini, Brochero, Rodríguez y Piccioni (U); 26′ Panicelli por Martínez (R); 29′ Villegas y Schiavoni por García y Jara (R), 37′ Parodi por Blanco

Expulsado: ST 44′ Garbino (U)

 

Fuente: Ultima jugada

 

Argentino Peñarol (Córdoba) 0 - 2 Sp. Colonia Tirolesa

Peñarol perdió y quedó eliminado

l conjunto de Gaetán cayó 2-0 ante Sportivo Tirolesa de local y desperdició su última chance.

Los goles de la visita los marcaron Mariano Del Pino en el primer tiempo, y Tomás Cattaneo sobre el final del partido. Con esta derrota, quedó eliminado ya que Racing ganó su partido y le sacó 3 puntos de ventaja, teniendo en cuenta de que la próxima el equipo de Argüello fecha estará libre.

Argentino Peñarol: Roldán; Cuello, Navarro, San Emeterio, Sequeira; Contreras, Pizarro, Sarmiento; Altamira, Pírez, Leichner. DT: Carlos Gaetán

Sportivo Tirolesa: Escalzo; Farías, Caparroz, Palacios, Blarasin; Pachecoy, Flores, Del Pino, Bruschi; Lima, Rami. DT: Rubén Del Olmo

Goles: PT 12′ Del Pino (SP). ST 47′ Cattaneo (SP)

 

Fuente: Ultima jugada

 

Libre: General Paz Juniors (Córdoba)

Sábado 30 de enero de 2021, 20:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
AZUL DE MI VIDA · Domingo 31 de enero de 2021, 23:41 · Citar
Ja ja chau peñarol ..otra vez será. ..amargo