/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Club Ciudad de Bolívar Bella Vista (BB) Liniers (Bahia Blanca) Racing (Olavarría)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 5

Ciudad de Bolívar (San Carlos de Bolívar) 5 - 1 Bella Vista (Bahía Blanca)

Goleó y es finalista del Federal Amateur

El Club Ciudad de Bolívar venció a Bella Vista por un contundente 5-1 y faltando una fecha, es el ganador de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur “Transición 2021”

Ahora espera rival de la Región Patagónica, para ver quién asciende al Torneo Federal A, tras hacer un recorrido por el torneo sin haber conocido la derrota.

La clasificación, la consigue estando aún pendiente una fecha de la zona, pero al haber vencido en Bahía Blanca Liniers a Racing de Olavarría por 2-0, ya no hay chances matemáticas de que el segundo alcance a Ciudad.

El mérito no es menor ya que, como lo expresara luego del encuentro el técnico Mauricio Peralta, la zona con dos equipos de Bahía Blanca y uno de Olavarría, es una de las más fuertes del país, y Ciudad la recorrió sin perder ningún encuentro.

Esa autoridad que tuvo el equipo a lo largo del torneo, se vió reflejada hoy en la cancha, manejando absolutamente el encuentro con recursos acertados que se vieron reflejados en el resultado.

Los bahienses trataron de presionar desde el comienzo del encuentro y jugar en terreno de Ciudad, ya que el único resultado que les servía era ganar. Fue así como en los primeros minutos, tuvieron mayor posesión de la pelota, pero con Bolívar agazapado para empezar a generar acciones de peligro.

Fue así como a los 10´ avisó Troncoso con un disparo que se fue apenas desviado, y a los 12´ tras un centro desde la derecha y una salida complicada del arquero bahiense, la pelota da en la mano de un defensor que intenta desviar y el árbitro sanciona penal, que Ramiro Peters cambia por gol.

.

Pero enseguida, a los 16´, vino la igualdad, cuando tras un centro enviado desde la derecha al segundo palo, el marcador central Diaz Bender alcanza a cabecear y vence a Biscardi, poniendo el 1-1 transitorio.

A partir de ahí fue todo para Bolívar, que salió a buscar el resultado, y en el minuto 26´, Santiago Izaguirre entrando por el medio del área, conecta de cabeza un tiro libre perfecto, poniendo el 2-1 para Ciudad.

A los 41, Alfredo Troncoso aumenta las diferencias, con un disparo de afuera del área que se le va entre las manos al arquero Carnicero. 3-1 y el partido parecía que comenzaba a definirse.

A los 44´, nuevamente Troncoso, que tras una buena combinación en ataque saca  un disparo que coloca con mucha precisión abajo contra el palo derecho del arquero bahiense, para poner el resultado 4-1.

Como si esto fuera poco, a los 46´ se va expulsado el nº 11 de Bella Vista, que va mal con plancha a disputar una pelota en la mitad de la cancha con Izaguirre y ve la roja directa por la falta.

El partido estaba definido, pero había que jugar el segundo tiempo. Bolívar tuvo el control total de las acciones, regulando el juego.

A los 20´ llega el 5-1 definitivo, otra vez Alfredo Troncoso, que tras algunos toque en el área le llega la pelota por el centro, y define por encima del arquero y los defensores que trataban de contener.

Ambos equipos agotaron los cambios, Bolívar pudo ampliar en varias oportunidades, y así se fue un partido clave que puso al Club Ciudad de Bolívar a un partido de conseguir el ascenso al Argentino A.

Formaciones:

Club Ciudad de Bolívar: Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Alvarez, Facundo Talin y Mariano Borda; Santiago Izaguirre, Gastón Borda, Emanuel Tus; Alfredo Troncoso, Ramiro Peters y Elías Gutierrez. DT: Mauricio Peralta.

Bella Vista: Carnicero, Teyseyrre, Díaz Bender, Walker, Pacheco; Machain, Mazzella, Gómez; Belleggia, Ianni y Rapetti DT: Horacio Schumacher.

Arbitro: Marcos Ignacio Liuzzi. Asistentes: Gonzalo Ceferino Lopez y Alberto Jonatan Peralta (todos de Ayacucho)

Fuente: Bolivar Hoy

 

Liniers (Bahía Blanca) 2 - 0 Racing (Olavarría) 

Racing perdió en Bahía Blanca y quedó eliminado del Torneo Regional Amateur

Racing perdió en Bahía Blanca y quedó eliminado del Torneo Regional Amateur

En el “Dr. Alejandro Pérez”, Racing no logró la heroica, cayó ante Liniers y a pesar de que falta una fecha, quedó eliminado del Torneo Regional Amateur.  Club Ciudad de Bolívar será el finalista

Racing debía ganar si quería tener aspiraciones de llegar con chances a la última fecha, pero no pasó ya que cayó ante Liniers en la tarde del domingo.

El “chaira” cayó 2 a 0 ante Liniers y ya ninugno de los dos equipos tienen chances de acceder a la final de la Región Pampeana del Torneo Regional Amateur. Los goles para el “chivo” fueron obra de Lautaro Cerato, a los 12 minutos, y Matías Soto Torres, a los 65´.

Nada le salió a los dirigidos por Francisco Russo en la tarde del domingo, si bien tuvo la primera chance al minuto de juego con un cabezazo de Ferrara, se encontró rápidamente en desventaja tras una buena jugada de Onorio que definió Cerato y además, debió realizar la primera variante por la lesión de Palmieri.

Poco tiempo había pasado cuando, “Fatiga” debió realizar otra variante por lesión; ingresó Salamanca por Ferrara pero nada fue igual después de eso, a pesar de que Aguerre tuvo la más clara con una media vuelta al travesaño.

En el complemento poco varió, Liniers volvió a convertir en la única llegada al área de Ramírez a través de Soto Torres y los “chairas” con pocas ideas vieron esfumarse las chances de llegar con chances de acceder a la Final a la última fecha de la Región Pampeana Sur.

Club Ciudad de Bolívar logró la clasificación a la Final de la Región al derrotar 5 a 1 a Bella Vista. Nicolás Peters, Santiago Izaguirre y en tres oportunidades Alfredo Troncoso marcaron para el equipo dirigido por Mauricio Peralta, Nicolás Díaz Bender había marcado la igualdad transitoria.

Síntesis Liniers – Racing:

Estadio: Dr. Alejandro Pérez

Árbitro: Joaquín Badano

Liniers (2): Partal, Lischeske, Cutrín, Tridico, Márquez, Pérez (Boglic), Cerato (Blanco), Soto Torres (Gonzalia), Romero (Hernández), Onorio, Acosta. DT- Walter Carro

Racing (0): Ramírez, Di Bello, Tucker, Izaguirre, Palmieri (Piro), Candia (Ordozgoiti), Toro, Janson, Ponce (Ayesa), Ferrara (Salamanca), Aguerre. DT- Francisco Russo

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Goles: Cerato y Soto Torres para Liniers

 

Fuente: Infoeme

Foto: La Nueva

 

Sábado 06 de febrero de 2021, 21:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: