/
Torneo Federal A Juventud Antoniana Quedó al borde del remate

Antoniana salvó su estadio

Juventud Antoniana estuvo ayer al borde de la catástrofe, a un paso de perder su bien físico más importante: el Fray Honorato Pistoia, y todo a raíz de una deuda que derivó de un juicio laboral por incumplimiento de pago que inició en el año 2002 Miguel Rodríguez, ayudante de campo del por entonces DT Néstor Choque. La noticia se conoció a través de un edicto judicial, publicado en El Tribuno, en el cual la jueza Gloria Martearena decretaba el remate de las instalaciones de Lerma y San Luis por una deuda que fue creciendo como la espuma en la última década y con la que nadie hizo nada. Sin embargo, cuando las papas quemaban y la situación era límite, apareció en escena el Gobierno provincial, a través de sus interventores, para apagar la llama y negociar con el demandante en cuestión un plan de pago para sanear dicho pasivo y así evitar el remate; aunque al cierre de esta edición, la cancelación continuaba en conversaciones entre el doctor Palacios, apoderado de Rodríguez, y los directivos santos, quienes buscan aplazar la ejecución.
La deuda con Rodríguez asciende hoy a los 600.000 pesos. En 2006, la misma era sólo de 56 mil pesos y se fue ensanchando a raíz de un capital actualizable del 6 por ciento anual hasta llegar a la cuantiosa suma de estos días. Nadie la pudo frenar.
Ahora, la administración de Juan Carlos Segura, presidente por aquel entonces y hoy otra vez parte activa del club, ¿no pudo evitar a tiempo este principio de catástrofe?

“Es una maniobra política”

El edicto judicial que hizo pública la ejecución de un remate para el Honorato Pistoia y el inmediato salvataje anunciado por el Gobierno implica para el arco opositor una maniobra netamente política. El exdirigente y actual socio Enrique Mazza descargó, en diálogo con El Tribuno, contra Juan Carlos Segura y Fredy Mocchi, quienes formaron parte de la CD en el 2002. “Las mismas caras que están hoy son las que estuvieron en aquella época que se originó esa deuda. Si el contrato con el demandante no era legal, Segura debería haber llevado las pruebas a la Justicia para evitar esto. Rubén González dijo, en el momento de renunciar, que el club estaba ordenado y saneado, lo mismo que ratificaron estos interventores, quienes responden a terceros y están sólo para la foto. ¿Y ahora aparece un remate? Todo esto forma parte de una maniobra para quedarse con el club y negociar a costa de Juventud. Ahora el Gobierno queda como el salvador, pero al remate también lo hubiésemos evitado nosotros. Juventud es grande y no necesita de la limosna del Gobierno. Queríamos llegar como lista para investigar el mal manejo de todos estos años”, dijo Mazza.

Pensando en Tesorieri

Dejando al lado lo institucional, el equipo antoniano continúa con los entrenamientos de cara al encuentro de mañana, a las 17, con Américo Tesorieri, de La Rioja, por la Copa Argentina.
El DT de Juventud, Iván Delfino, dispuso ayer una práctica futbolística en el estadio Padre Martearena, escenario del encuentro ante los riojanos. Si bien el técnico no confirmó el equipo que jugará por la copa, no habrá muchas variantes con respecto al equipo que perdió en Sunchales ante Libertad.
“Hicimos una buena práctica de fútbol y dispondremos de algunas variantes, pero no cambiará mucho con respecto a la práctica”, comentó el entrenador santafesino.

Zárate, casi confirmado

Cristian Zárate está a un paso de recalar en Juventud como refuerzo, aunque su arribo quedará supeditado a lo que resuelva mañana el Consejo Federal en relación a los estudios de Juan Pablo Rial. En caso de recibir el visto bueno del ente afista, en el santo oficializarán la llegada del enganche, quien arregló de palabra su desembarco en la Lerma y San Luis.

Fuente: El Tribuno

Miércoles 21 de noviembre de 2012, 10:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
SANTO · Lunes 26 de noviembre de 2012, 00:42 · Citar
jaja q hablas lobo hincha de evo,si vos tenes cancha nueva gracias a grondona (por la copa america) ahh che y qien hacia de local en tu canchita?? jajaja el pais empieza con Bol...?? vos lo conoces muy bien a ese pais,sos de la misma zona o no? jaja
antoniano · Lunes 26 de noviembre de 2012, 00:39 · Citar
ANDA LOBOLIVIANO!! NI EN LA B NACIONAL PODES LLENAR LA TACITA DE CAAC..AAA JAJAJ SI EVO NO TE AYUDA YO Q CULPA TENGO?? ANDA Y SEGUI VENDIENDO COCA!! VERDULERO!! SOS IGUAL Q TU PAREJA SAN MUERTIN!! SOS UN JUJEBOLITA VERDULERO!!,,COMO CORRISTE LA ULTIMA VEZ Q VINISTE NO? T ACORDAS? LLOVIA Y TE FUISTE CORRIENDO HASTA EL PORTEZUELO JAJA,,CHAU BOLI,,AGUANTE EL SANTO
RINOROCK · Domingo 25 de noviembre de 2012, 23:12 · Citar
NO SEAN SINVERGÜENZAS PUBLIQUEN MI COMENTARIO POR QUE ESTO ME HACE PENSAR Q SON PARCIALISTAS, O EN TODO CASO ELIMINEN ESTA SECCION OK.....?
RINOROCK - LOBO JUJEÑO · Domingo 25 de noviembre de 2012, 22:25 · Citar
Q LASTIMA Q DAS ANTONIANO SALTEÑO MUERTO DE HAMBRE NUNCA ESTARAS A LA ALTURA DEL CAPO DEL NORTE - EL LOBO JUJEÑO - PAPA DE LOS SALTEÑOS - SABES ? este año volvemos primera y es la unica forma en q los salteños puedan ver futbol de alta competencia....volveremos volveremos....rinor rock 100 % marginados - lobo sur - chauuu salteños son 3 equipos y no hacen ni medioooo...
ChacoForEver · Domingo 25 de noviembre de 2012, 19:52 · Citar
mira quien habla de chupar la pija al gobierno, el menos indicado de todo, el gobierno te fundo a vos sarmiento directamente y encima venis a hablar? si tenes 102 años y no te conoce nadie porque nunca lograste nada, en 102 años lo unico que tenes para contar es el estadio que te construyo coqui y hablas de salir a pedir limosnas, como me gustaria verte en esa situacion sarmiento y que con los 10 hinchas que tenes trates de salvar a tu club, el dia que a tu club le pase lo mismo vas a terminar dejando de existir como mandiyu, porque encima que no tienen gente, los pocos que hay abandonan
AL IGUAL QUE SU NOVIA Chaco forever...ANTONIETA TAMBIEN LE CHUPA LA P...A AL GOBIERNO PARA QUE LE SALVEN EL ESTADIO Y LE AYUDEN CON EL PEDIDO DE QUIEBRA..LAS NEGRITAS PASARON POR LO MISMO QUE UDS. Y TAMBIEN SE JUNTABAN LOS 20 HINCHAS EN LA CASA DE GOBIERNO A PEDIR LIMOSNAS...

ANTONIETA Y FOREVER...LAS PUT...DE LOS TORNEOS FEDERALES!
ChacoForEver · Domingo 25 de noviembre de 2012, 19:44 · Citar
felicidades loco, safaron entre los grandes, es una situacion de mierda tener que pasar por eso
ARI · Sábado 24 de noviembre de 2012, 20:34 · Citar
En Altos Hornos zapla paso lo mismo con un dirigente en especial llamado DANTE COLQUE, por culpa de ese desgraciado el club quedo quebrado. gracias a dios zaplita se esta recuperado!
SANTAMARINATANDIL · Jueves 22 de noviembre de 2012, 23:59 · Citar
douglas gay de vergamino me parece que volves para la proxima temporada al argentino A como hizo lo mismo guillermo brown,paseo corto por el nacional B,o que no te dan los billetes para coimear a los arbitros como lo hiciste para ascender,lamento decirte que sos una ciudad muy chiquita para ser de nacional B
Anónimo · Jueves 22 de noviembre de 2012, 20:04 · Citar
santamarica adonde vas a volver??? moris en el argentino putos...aguante douglas
DECANO · Jueves 22 de noviembre de 2012, 19:01 · Citar
AL IGUAL QUE SU NOVIA Chaco forever...ANTONIETA TAMBIEN LE CHUPA LA P...A AL GOBIERNO PARA QUE LE SALVEN EL ESTADIO Y LE AYUDEN CON EL PEDIDO DE QUIEBRA..LAS NEGRITAS PASARON POR LO MISMO QUE UDS. Y TAMBIEN SE JUNTABAN LOS 20 HINCHAS EN LA CASA DE GOBIERNO A PEDIR LIMOSNAS...
ANTONIETA Y FOREVER...LAS PUT...DE LOS TORNEOS FEDERALES!
SANTAMARINATANDIL · Miércoles 21 de noviembre de 2012, 19:22 · Citar
che jose por que no decis de que cuadro sos,o que acaso te da verguenza decirlo,de seguro debes ser de rasin de olaburrida,cada vez mas cerca de la B,y te respondo lo que decis asi te queda claro,la gente de Tandil es muy careta,lo unico que le importa son las salida a la vuelta al perr al dique y paseo por la peatonal y la tandilia,y al futbol ni cinco de pelota,somos muy pocos los hinchas fieles,pero vamos bien encaminados,VAMOS SANTA QUE VA A VOLVER!!!!
jose · Miércoles 21 de noviembre de 2012, 16:58 · Citar
porque no se juntaron para defenderlo ? ustedes son lo mas amargo que existe en tandil.
caranchazoo · Miércoles 21 de noviembre de 2012, 16:45 · Citar
abandoniana tiene q desaparecer hermano le hacen mal al futbol salteño suspenden los partidos hacen lo q quieren y encima los banca el gobierno de salta sino no existirian..
Fermartol · Miércoles 21 de noviembre de 2012, 16:05 · Citar
Hola, soy de Rivadavia de Lincoln, gracias a Dios, no hemos pasada por esta circunstancia, pero debe ser jodido. No puedo creer que una persona lleve a rematar un club. Los dirigentes que hacen mal las cosas tienen que pagar, con sus bienes o con prisión, no pude ser esto. Están destrozando al fútbol, los clubes y toda la gente, por favor, abran los ojos, hagan algo quienes pueden y deben. Los clubes son lugares de contención para los niños, donde nacen y se forman con amor por su club, pero principalmente, con valores y los sacan de las calles y las drogas. Principalmente, al fútbol de interior, y clubes chicos como nosotros nos aplastan, nos pisan, nos menosprecian. Hoy jugamos con Agropecuario de carlos casares por la copa argentina y todavía no recibimos un peso, es posible? Una joda!!!
Aguante el fútbol, aguante el interior, y por favor, a compromoterse con los clubes del interior, sin distincíón de colores ni nada!!! la rivalidad en la cancha, afuera todos unidos, sino se nos termina esto que es tan lindo.
Abrazo y suerte Antoniana!
SANTAMARINATANDIL · Miércoles 21 de noviembre de 2012, 14:26 · Citar
a nosotros nos remataron la cancha hace mas de 10 años,por culpa de las lacras numero uno de los dirigentes que lo unico que quieren es afanar no mas y jugar con los sentimientos de los hinchas,aparte que el municipio nos dio la espalda,una antifutbol son!!!,la verdad que cada vez que paso por donde era el estadio me dan ganas de llorar,solo quedo la tribuna techada,teniamos pileta de natacion,la sede en pleno centro de tandil,teniamos hasta ring de boxeo,la verdad fue catastrofico,no se lo deseo a ningun club.a toda la gente que da la vida por juventud antoniana y al club los felicito por haber salvado su patrimonio que es lo mas preciado,sigan para adelante no mas,y echar a todos esos dirigentes lacras H DE RE MIL P....,perdon por la palabrota pero es asi.