/
Jujuy T.Reg. Norte Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Altos H. Zapla (Jujuy) VIDEO

Altos H. Zapla (Jujuy) 1 (3) - (1) 1 Talleres (Perico, Jujuy)

Si no sufre no es Zapla

Triunfo más que agónico para Altos Hornos Zapla, que venció por penales a Talleres de Perico y es finalista de la Zona Norte del Regional Federal. El encuentro culminó 1 a 1 y en penales el Merengue venció 3 a 1. El elenco palpaleño festejó en el “Emilio Fabrizzi”, mismo estadio donde jugará la final la semana que viene.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y césped

El arranque de partido demostró que era un clásico. Muy trabado, con poco fútbol y muchas interrupciones, donde ninguno de los dos equipos en cancha dominó por completo al otro y el peligro en las áreas no existió. Hasta que, en una gran contra, Martín Abraham le “comió” la espalda a los centrales periqueños; estando solo habilitó a Juan Pascuttini, que tuvo tiempo para parar la pelota, dejar tirado al arquero Nahuel Fanola y anotar un golazo.
A los 15 minutos de la etapa inicial el elenco palpaleño se puso arriba en el marcador y llenó de nerviosismo a los periqueños, que tuvieron que salir a buscar como sea el empate. Frente a la desesperación visitante, los de Ragusa supieron esperar en su campo y salir de contra, generando situaciones en el arco contrario.
Casi aumenta ventaja el Merengue con Maki Salces, pero Daniel Giannoni salvó en la línea; igual situación con Martín Abraham, que metió un exquisito caño y se la picó a Fanola que estaba adelantado, pero la pelota no bajó y se fue por encima del travesaño. Talleres no pudo ingresar nunca cómodo en el área local, quien no extraño a Francisco Baranosky, quien ya no está más en el plantel merengue.
Pero la cancha se inclinó en favor del Expreso en el complemento. Dormido salió Zapla al segundo tiempo, viéndose superado casi en todo y sufriendo en defensa. El empate estuvo cerca de llegar con Carlos López, que remató débil luego de un centro al punto penal, pero fue más clara fue de Matías Ruíz, quien se activó en la etapa final y con un gran disparo reventó el palo derecho defendido por Carlos De Giorgi.
Los minutos fueron avanzando y el Merengue se convencía más y más de aguantar como se pueda el gol de la victoria, mientras que Talleres buscaba por todos lados la manera de vulnerar la defensa local. El mediocampo se rompió y el encuentro se convirtió en golpe por golpe, llegada por llegada.
Tanto fue así que Jesús Guaymas, ingresado en el complemento, desperdició un mano a mano para liquidar el encuentro sobre el cierre a un centro peligroso al área palpaleña. La pelota llegó casi al área chica, donde la “Foca” López no desperdició la chance y de cabeza anotó el 1 a 1 y firmó la igualdad.

Antes del cierre, Juan Méndez se tiró de mala manera contra Maximiliano López y el árbitro tucumano le mostró la tarjea roja, haciendo que Zapla termine un nuevo encuentro con un jugador menos.
Todo se terminó definiendo desde los penales. La tanda arrancó con Maximiliano López rematando y De Giorgi luciéndose, luego le tocó a Nicolás Guzmán quién infló la red, el siguiente fue Facundo Galarza que reventó el palo, Agustín Martínez marcó su penal, Flavio Romero le dio esperanza al Expreso anotando su remate, Jesús Guaymas se redimió y definió excelente su penal. El definitivo fue el de Mariano Arroyo, que disparó débil y el golero merengue se visitó de héroe tapando ese remate. El resultado en los penales fue 3 a 1 en favor al elenco palpaleño.
Comenzó ganándolo bien, salió dormido al segundo tiempo, casi lo pierde y terminó llevándose la clasificación a la final agónicamente. Lo de Altos Hornos Zapla en este partido fue para darle un paro al corazón de la hinchada, pero todo terminó bien para los de Salvador Ragusa. Jugarán la final como local el 21 de febrero en el “Emilio Fabrizzi” contra Gimnasia y Tiro de Salta.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, personas jugando al fútbol y al aire libre

SÍNTESIS:

ALTOS HORNOS ZAPLA 1 (3):
1- Carlos De Giorgi; 4- Néstor Aguirre, 2- Juan Méndez, 6- Franco Mendoza, 3- Antonio Domínguez; 7- Maki Salces, 5- Elbio Villagra, 10- Manuel Cazón, 11- Agustín Martínez; 8- Juan Pascuttini, 9- Martín Abraham.
DT: Salvador Ragusa.
Suplentes: 12- Octavio Vallejos; 13- Matías Zelaya, 14- Nicolás Guzmán, 15- Héctor Guzmán, 16- Germán Romay, 17- Jesús Guaymás, 18- Ignacio González.

TALLERES 1 (1):
1- Nahuel Fanola; 6- Mariano Arroyo, 2- Enrique Campos, 3- Daniel Giannoni; 5- Sebastián Pisculiche, 11- Raúl Poclaba; 4- Juan Gómez, 8- Santiago Vera, 10- Matías Ruíz; 7- Maximiliano López, 9- Carlos López.
DT: Gustavo Coronel.
Suplentes: 12- Javier Vaca; 13- Federico Mendoza, 14- Franco Alfaro, 15- Facundo Galarza, 16- Emilio Romero, 17- Mauricio Aguirre, 18- Flavio Romero.

Goles: 16 PT Juan Pascuttini (AHZ), 42 ST Carlos López (T).
Amonestados: 44 PT Daniel Giannoni (T) y Martín Abraham (AHZ), 14 ST Antonio Domínguez (AHZ), 20 ST Agustín Martínez (AHZ), 24 ST Mariano Arroyo (T), 33 ST Sebastián Pisculiche (T).
Expulsado: 46 ST Juan Méndez (AHZ).
Penales: Nicolás Guzmán, Agustín Martínez y Jesús Guaymas anotaron para Zapla. Flavio Romero anotó para Talleres y erraron Maximiliano López, Facundo Galarza y Mariano Arroyo.
Árbitro: Santiago de la Rosa (Tucumán).
Asistente 1: Sebastián Barrionuevo (Tucumán).
Asistente 2: Saulo Avellaneda (Tucumán).
Cuarto Árbitro: Carlos Martin (Tucumán).
Estadio: "Emilio Fabrizzi" (Altos Hornos Zapla).

FUENTE: JUJUY EN DEPORTES.

SÍNTESIS: JUJUY EN DEPORTES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE ALTOS HORNOS ZAPLA.

VIDEO: JAIRO JURADO.

Domingo 14 de febrero de 2021, 20:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Altos Hornos Zapla.