/
Copa Argentina Eliminatorias interior Defe. de Belgrano (VR) Once Tigres (9 de Julio)

Def. de Belgrano 3 Once Tigres 0

Defensores sacó la chapa y eliminó a Once Tigres

Copa Argentina. Con un buen segundo tiempo, el equipo "granate" dejó en el camino a Once Tigres de Nueve de Julio, al que derrotó por 3 a 0 en el Salomón Boeseldín. Emiliano Tabone, Fráncisco Hernández y Pablo Gimenez anotaron los goles. La visita terminó con ocho.

 

Defensores comenzó ayer con el pie derecho la travesía en la Copa Argentina 2012-13. Con un mix de titulares y suplentes el equipo de Gabriel Gómez y Hector Storti sacó a relucir la diferencia de categoría y terminó goleando a un rival que fue duro en la primera etapa pero que se terminó llenando de tarjetas y pagó caro sus errores en defensa.

Once Tigres (del Argentino "B") venía de saltear dos etapas en este certamen y llegaba con la moral en alta. Con un esquema con mucha gente en el medio el equipo de Pirez intentaba cortar el circuito de Defe. Y en un principio lo logró y hasta metía ataques muy peligrosos que si no terminaron en gol fue por la mala puntería de los delanteros. Azaguate tuvo una de una posición inmejorable pero levantó su remate. También la tuvo Montenegro que desvío un cabezazo al lado del palo. Y pudo ser de Di Sario que solo por la derecha cruzó un remate alto que salió cerca. En Defensores Aguirre y Bulgarelli se mostraban como las armas más desequilibrantes. El nicoleño Hernández arrancó bien, luegó bajó y con muchos espacios en el complemento encontró su mejor versión. Defensores tenía más la pelota pero no era profundo y por eso no llegaba mucho al arco defendido por Torres. Solo un desborde del "pini" Aguirre por derecha no pudo ser capitalizado por Mauro Rodriguez -otro de gran partido- fue de lo poco para rescatar.

La visita seguía siendo más incisivo en ataque y el ingresado Tempesti la tuvo con una volea que salió cerca. Sobre el final de la etapa, el local creció y arrinconó a Once Tigres. Primero Aguirre hizo una gran jugada que casi termina en gol y en el cierre llegó una jugada que fue clave para lo que vino después. González le aplicó un codazo a Gimenez cuando éste fue en busca de la pelota dentro del área. El juez lo vió y cobró el penal a favor del "granate" más la expulsión del volante visitante. Mauro Rodriguez se hizo cargo y Torres le tapó el disparo que no resultó tan esquinado.

En el complemento el local pareció decidido a buscar la victoria. Ceballos ingresó por Jony Rodriguez y Aguirre salió más intratable que nunca. Once Tigres se fue metiendo atrás y sintió el desgaste. El aviso del gol llegó cuando Hernández enganchó primero y remató cruzado después y el palo le negó la apertura.

 

Llegaron los goles

Iban 15 cuando Aguirre mandó el centro pasado, Rodriguez metió el frentazo al medio y Tabone con otro cabezazo venció a Torres. La visita casi que ni acusó reacción ya que ni bien movieron del medio Zamprogna cruzó a Aguirre y vió la roja. Al toque el mismo Aguirre jugó con Hernández que se acomodó y con un remate cruzado dejó sin reacción al arquero. 2-0 y con nueve: historia concluída. Lo que siguió fue ver si Defensores aumentaba el marcador porque contaba con todo a favor para que ello ocurra. Pero Defe reguló y solo consiguió un gol más que llegó por intermedio de Gimenez que con un gran cabezazo entrando de 9 decoró la goleada. Y la visita terminó con ocho ya que también vio la roja Xamo.

Gran victoria de Defensores que lo depósita en otra instancia de esta Copa Argentina. Lo ganó con oficio, supo ser paciente, no se desesperó y metió su cuarto logro seguido jugando en casa.

 

Defensores 3

Once Tigres (9 de Julio) 0

 

Cancha: Salomón Boeseldín

Arbitro: Sebastián Mastrángelo (V. Tuerto)

Asistentes: María Trujillo y Carlos Riglos (Lincoln)

La Figura: Juan Aguirre (D)

 

Defensores: Schomberger; Caletrío, Palacio, Mauro Rodriguez y Gimenez; Jonatan Rodriguez, Cevasco, Hernández; Bulgarelli, Aguirre y Tabone. DT. Gabriel Gómez-Hector Storti

Once Tigres: Torres; Ocampo, Zamprogna, Xamo y Del Aguila; Di Sario, Skiba, González y Azaguate; Ascani y Montenegro. DT. Juan Carlos Pirez

Goles: ST 15m Tabone (D), 18m Hernández (D) y 39m Gimenez (D)

Incidencias: PT 44m Expulsado González (OT) por agresión; 45m Torres (OT) le atajó un penal a M. Rodríguez (D). ST Expulsados 16m Zamprogna (OT) y 36m Xamo (OT) ambos por doble amonestación.

Cambios: PT: Tempesti por Del Aguila -les- (OT). ST: Ceballos por J. Rodriguez (D) y San Miguel por Ascani (OT), 18m Chávez por M. Rodriguez (D), 20m Gómez por Tabone (D) y 23m Maccagnani por Montenegro (OT)

 

Autor: Diego Fretes

Fuente: foto y texto: Diario El Norte - San Nicolas

Jueves 22 de noviembre de 2012, 07:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: