/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Santiago del Estero Mitre (SdE) Belgrano (Cba)

Mitre (SdE) 1 - 0 Belgrano (Cba)

Con un equipo remendado, Mitre bajó a Belgrano

Con un tanto de Matías Moisés en el primer tiempo, Mitre superó a Belgrano de Córdoba 1 a 0, y lo bajó de la cima. En el "Aurinegro" hay 11 infectados con COVID-19.

Imagen

Con un equipo diezmado por tener 11 infectados por COVID-19, Mitre logró un monumental triunfo en condición de local, al vencerlo a Belgrano de Córdoba por 1 a 0, por la cuarta fecha de la Primera Nacional.
Matías Moisés marcó el único tanto del partido, donde además de bajarlo al “Pirata” de la cima, el equipo de Hernán Darío Ortiz quedó como líder con 10 puntos en la Zona A.

EL PARTIDO

Comienzo movido de partido. Pese a que varios de sus titulares no estuvieron por ser casos positivos de coronavirus, Mitre salió con todo a presionar arriba a su rival y con el afán de ser protagonista.
Palacios Alvarenga avisó con un remate que se fue por encima. Belgrano no se metió atrás al menos en estos minutos y esto le favoreció a Mitre. A los 10 minutos, tras una serie de rebotes por un disparo de Juárez, Alesandroni la mandó por encima. Cerca. Mitre era el protagonista y después Palacios Alvarenga sorprendió a Losada que respondió sin problemas. Iban 13 minutos.
Aunque pese a ser intenso, el local tenía desacoples en defensa y tras un error de Moisés, Vegetti no la pudo parar y el balón se le fue, en una opción que era neta. Después de los 25 minutos, el juego se emparejó porque Belgrano se animó más y los trabajos de Barbero y Sánchez complicaban al "auri" en la mitad de la cancha.
El juego se hizo luchado, peleado. Mitre careció de un conductor que entregue limpia la pelota a los delanteros, por momentos abusó de pelotazos. Ante esto, Palacios Alvarenga debía bajar unos metros para tener contacto con la pelota.
Mitre era un poquito más y encontró la apertura del marcador a los 43 minutos. Pelota parada ejecutada por Narese, Palacios Alvarenga la paró de cabeza en el área, Frezzotti remató y en el rebote, Matías Moisés metió la cabeza y le dio el 1 a 0 al equipo de Ortiz.
Dos minutos después, el conjunto cordobés casi lo empata. Centro al área, Ledesma falló, la pelota le quedó a Vegetti y el arquero local remendó su error con una gran tapada.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento Mitre salió con la misma intensidad y de a poco, Juárez, Sabatini y Alvarenga se iban convirtiendo en jugadores clave porque cada vez que la pelota pasaba por ellos, Mitre tenía algunas aproximaciones. Una de ellas, un lindo remate de Alesandroni que salió apenas desviado tras una gran jugada colectiva.
Belgrano comenzó a meter mucha gente en ataque con las variantes y comenzó a arrimarse, pero Mitre estaba firme y fuerte en defensa. A los 25, llegó el celeste y Lima no pudo acertarle al arco.
El juego siguió siendo muy peleado, trabado y Mitre comenzó a apostar a los contragolpes. Lima y Ruiz Gómez eran los jugadores más peligrosos de la visita. Belgrano comenzó a tirar muchos centros al área y en uno de esos, Vegetti se lo perdió solo de cabeza, sobre 38 minutos, salvándose de milagro.
Mitre no agarraba la pelota y la visita se fue con todo. El "Auri" tuvo un gran trabajo, corrían, metían todos y se quedó con una gran victoria para subirse a la punta de la Zona A, y Belgrano nunca tuvo claridad en los metros finales.

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTO: PRENSA DE MITRE.

 

 

El Pirata tropezó en Santiago del Estero

Belgrano perdió ante Mitre por 1-0 con un gol de Matías Moises sobre el cierre del primer tiempo en un partido válido por la cuarta fecha de la Primera Nacional.

Imagen

Por la cuarta fecha de la Primera Nacional, Belgrano perdió 1-0 en su visita ante Mitre de Santiago del Estero por la zona A en el estadio Doctores Castiglione, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Primera Nacional.
En los primeros minutos, el Pirata jugó mejor y tuvo la iniciativa del partido, aunque no logró lastimar al rival ni crear claras situaciones en le arco aurinegro. Hasta los 25 cuando el local salió rápido de contra, Juárez sacó un centro que no llegó a empujar Palacios Alvarenga, mientras Nahuel Losada salvó con los puños.
Con el correr de los minutos el equipo Aurinegro levantó hasta que sobre el cierre llegó la apertura del marcador con un tiro libre que bajó Palacios Alvarenga para Frezzotti quien le pegó mal y por el segundo palo corrigió Matías Moises de cabeza para vencer a Nahuel Losada y poner la apertura del marcador.
En el complemento, Belgrano no tuvo ideas para quebrar la defensa rival, Sobre los 15 fue la primera amenaza del Pirata con una jugada individual de Ulises Sánchez que no llegó a enviar el centro a Pablo Vegetti presionado por la marca de Sebastián Corda.
El Pirata fue un puñado de intenciones sin buena ejecución, mientras que el equipo de Ortiz esperó, aprovechó los espacios, pero sin mayores sobresaltos. La más clara fue un cabezazo de Pablo Vegetti que se le fue desviado sobre el primer palo de Ledesma.
Con el triunfo Mitre se quedó como puntero de la zona A, sin mayor esfuerzo ni un dominio abrumador. Mientras que Belgrano perdió el invicto que tuvo intenciones, pero no ideas.

Imagen

SÍNTESIS:

Mitre:
Joaquín Ledesma; Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Matías Moisés, Sebastián Corda; Alejandro Frezzotti, Juan Alessandroni; Exequiel Nerese, Ignacio Sabattini, Facundo Juárez y Pablo Palacios Alvarenga.
DT: Hernán Ortiz.
Suplentes: Juan Cruz Nadal, Santiago Riera, Leandro Marchi, Hernán Tifner, Gonzalo Díaz, Facundo Perez, Leandro Martínez Montagnoli, Nicolás Benavidez y Matías Basualdo.

Belgrano de Córdoba:
Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Valentín Barbero, Emiliano Romero, Ezequiel González; Juan Ruiz Gómez, Pablo Vegetti y Ulises Sánchez.
DT: Alejandro Orfila.
Suplentes:  Daniel Sappa, Santiago Morales Rodrigo González, Dante Leonel Alvarez, Santiago Longo, Gerónimo Tomasetti, Adolfo Lima, Adrián Balboa y Bruno Zapelli.

Goles: 43 PT Matías Moisés (M).
Cambios: 16PT Gerónimo Tomasetti por Nahuel Tecilla (B), 16ST Adolfo Lima y Adrián Balboa por Gerónimo Tomasetti y Ulises Sánchez (B), 19ST Leandro Martínez por Exequiel Narese (M), 25ST Facundo Pérez y Hernán Tifner por Ignacio Sabattinin y Facundo Juárez (M); Bruno Zapelli y Leonel Alvarez por Barbero y Ochoa (B), (46ST) Nicolás Benavidez por Tapia (M)
Amonestados. 21 PT Alejandro Frezotti (M), 41 PT Axel Ochoa (B), 2 ST Diego Novaretti (B), 20 ST Valentín Barbero (B), 39 ST Hernán Tiffner (M), 43 ST Pablo Vegetti (B), 48 ST Juan Barinaga (B), 49 ST Ezequiel González (B).
Expulsados: No hubo.
Estadio: Doctores Castiglione
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Asistente 1: Walter Ferreyra
Asistente 2: Mariano Ruas
Cuarto árbitro: Nelson Bejas

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: PRENSA DE MITRE.

Sábado 03 de abril de 2021, 21:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Mitre.